¿Alguien ha podido retirarse antes de los 40?

nuvole

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.696
Reputación
821
Yo cobro 1200 netos, una miseria. Aún así ahorro 800 € al mes (no todos), eso si, piso pagado.
 

Hurdlerate

Himbersor
Desde
2 Mar 2019
Mensajes
4.276
Reputación
1.886
Yo cobro 1200 netos, una miseria. Aún así ahorro 800 € al mes (no todos), eso si, piso pagado.
Eres más excepcion que regla.. benedictina, claro

Podemos jugar a eso, pero no es gracioso , y es mentira

Ibi, luz, agua, gas, transporte, comida, seguros, algo de vida social, vacaciones, ropa..

No, con 400 euros al mes en españa no se vive , y si lo haces , aunque técnicamente es vida porque hay latidos cardiacos, es más un caso de coma permanente ..
 

megamaxi

Madmaxista
Desde
2 Dic 2015
Mensajes
3.115
Reputación
4.558
La guerra mundial fue una confrontación de 3 tipos de economía :
la productiva ( Alemania, Japón , sentido común )
la especulativa ( Judíos norteamericanos- ingleses deseosos de esclavizar a otras naciones con trequemanejes financieros )
la comunista ( URSS, un desastre que consiste en que el estado es dueño de todo y esclaviza a las personas )

Los que ganaron, saquean una vez tras otra a los países que no se saben defender.
Los pisos que ahora cuesta una vida entera de trabajo pagarlos, se construyeron durante el franquismo por menos de lo que costaba un coche.
FIN
La economía alemana era una hez y tenía una intervención estatal brutal.
América era muchísimo mas industrial que Alemania y sobre todo más racional.
 

nuvole

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.696
Reputación
821
Eres más excepcion que regla.. benedictina, claro

Podemos jugar a eso, pero no es gracioso , y es mentira

Ibi, luz, agua, gas, transporte, comida, seguros, algo de vida social, vacaciones, ropa..

No, con 400 euros al mes en españa no se vive , y si lo haces , aunque técnicamente es vida porque hay latidos cardiacos, es más un caso de coma permanente ..
No es mentira. Soy ahorrador, nada más.
 

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.218
Reputación
64.423
Yo lo podría hacer ya pero para subsistir. Pero bueno me podría ir a Canarias, 2 años de paro al máximo y luego salario social canario.

Con lo ahorrado comprar zulo, y pasta enb para ir tirando.

Quien dice Canarias dice un pueblo de montaña en Asturias.

Luego también podría complicarme la cosa y montar una SL que no me diese beneficios etc... Y llevar una actividad que me pagase los gastos.

Cualquier lonchafinista de este foro a día de hoy lo podría hacer.

Hay por ahí un artículo de un yankee, titulado "6 meses más", que habla de la mania de decir voy a remar 6 meses más aunque ya podría ser financieramente libre.

Mirad, en España hay 10 millones de personas que no saben hacer la o con un canuto, se llama inmuis, nacionalizados e hijos de inmis... Y a esos se las rezuma todo eso de la carrera profesional, reputación profesional etc... Se dedican a amar y a ser lemmings del sistema.

Nosotros partimos, y hablo de foreros lonchafinistas, de mucha ventaja, casi infinita, sino dejamos de remar es PORQUE En El Fondo No Queremos.. O nos esperamos esos 6 meses más.

Nos da pena tirar por la borda lo conseguido, ya, que os ha costado mucho y no nos ha ayudado nadie.

Pero por poder todos los de esta hilo lo podríamos hacer, yo el primero.
 

Satori

Madmaxista
Desde
16 Jul 2012
Mensajes
12.974
Reputación
24.072
Yo me he medio retirado, trabajo entre 15 y 25 horas a la semana, desde el 2012 que tenia 47 tacos. Ahora bien, estuve currando desde el 90 hasta el 2008 como un cabrón, jornadas de 14 horas de lunes a sábado y también algún domingo, casi sin vacaciones etc. Por suerte me ha ido bien.
 

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.324
Reputación
19.222
joroba que pesaos, que aqui nadie ha dicho que lo pueda hacer todo el mundo. Una vez mas: hace falta tener ingresos altos y gastos bajos e invertir el ahorro.

Aunque no os lo creais hay gente que gana mas de de 2500 y de 3000 € al mes. Muchos de ellos, aun pudiendo retirarsede forma temprana, seguiran en la carrera de la rata.
Pero es que lo que aquí llamamos "la carrera de la rata" es la vida normal de casi todo el mundo

La gente lo que quiere es ascender en su trabajo, ganar mas, comprar un deportivo o un SUV premium, viajar a hoteles 5 estrellas, dar envndia a sus vecinos y marcar status en las reuniones familiares frente a hermanos y primos........

SUV premium de 50K rugiendo en las incorporaciones MANDA

pagar Implantes de silicona y lifting + mucho pilates con monitor cubano sabrosón MANDAN

Adosado de 600K en urbanizaciones de clase mal llamada media en periferia de Madrid y Barcelona MANDA

LLevar a tus hijos Borja y Piedad a colegios bilingues con millones de extraescolares carísimas MANDA

TOMAD NOTA BETILLAS DE LA CARRERA DE LA RATA.
 

Monsieur George

Será en Octubre
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
15.171
Reputación
58.958
Pero es que lo que aquí llamamos "la carrera de la rata" es la vida normal de casi todo el mundo

La gente lo que quiere es ascender en su trabajo, ganar mas, comprar un deportivo o un SUV premium, viajar a hoteles 5 estrellas, dar envndia a sus vecinos y marcar status en las reuniones familiares frente a hermanos y primos........

SUV premium de 50K rugiendo en las incorporaciones MANDA

pagar Implantes de silicona y lifting + mucho pilates con monitor cubano sabrosón MANDAN

Adosado de 600K en urbanizaciones de clase mal llamada media en periferia de Madrid y Barcelona MANDA

LLevar a tus hijos Borja y Piedad a colegios bilingues con millones de extraescolares carísimas MANDA

TOMAD NOTA BETILLAS DE LA CARRERA DE LA RATA.
Pues para alguien que sé puede permitir por ingresos esos caprichos, si los suprimiera y ahorrara, podría mejorar su vida una barbaridad. Primero, porque todo el listado de arriba son cosas supérfluas. Eliminándolas de por sí, una ya gana en calidad de vida. Si además te permiten ahorrar para dejar trabajos estresantes o inmorales, miel sobre hojuelas. ¡¡Y a vivir la vida!!

¿Y qué es vivir y saborear la vida? No tener horarios, no tener jefes, no tener obligaciones, tener libertad para disponer de tu tiempo cómo te de la gana (dormir, jugar, hacer deporte). Y si encimas has conseguido acumular un gran patrimonio y capital, podrías sumar a la libertad sobre el tiempo la posibilidad de tener libertad de movimiento para viajar.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.086
Reputación
194.638
La economía alemana era una hez y tenía una intervención estatal brutal.
América era muchísimo mas industrial que Alemania y sobre todo más racional.
por eso asesinaron a 70 millones de europeos y destruyeron la ciudades con sus habitantes dentro de las casas.
No puedo creer que un país como Japón mereciese las bombas atómicas y Tokio destruido con millones de muertos.

¿ acaso los japoneses atentaron y explosionaron bombas en Nueva York ?
 

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.324
Reputación
19.222
por eso asesinaron a 70 millones de europeos y destruyeron la ciudades con sus habitantes dentro de las casas.
No puedo creer que un país como Japón mereciese las bombas atómicas y Tokio destruido con millones de muertos.

¿ acaso los japoneses atentaron y explosionaron bombas en Nueva York ?
no es lo que merezcas o no. USA no iba a permitir otra potencia expansionista en el pacífico que no fuesen ellos
 

Szadek

Himbersor
Desde
20 Mar 2019
Mensajes
2.447
Reputación
1.835
¿Alguien ha podido retirarse antes de los 40 gracias a sus inversiones y/o ahorro? Si alguien lo ha conseguido que nos cuente como lo ha hecho.

Gracias.
- Dudo mucho que mas de la mitad de los usuarios sobrepasen los 25, por eso no concibo la pregunta. Es como preguntar sobre la teoría de cuerdas, en el foro de "Cotilleando":
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.365
Reputación
23.731
- Dudo mucho que mas de la mitad de los usuarios sobrepasen los 25, por eso no concibo la pregunta. Es como preguntar sobre la teoría de cuerdas, en el foro de "Cotilleando":
La edad para hacerse esa pregunta son los 20. Tu mejor espera a los 70 a ver si entonces te queda algo de pension.
 

Szadek

Himbersor
Desde
20 Mar 2019
Mensajes
2.447
Reputación
1.835
La edad para hacerse esa pregunta son los 20. Tu mejor espera a los 70 a ver si entonces te queda algo de pension.
- Al no ser que pertenezcas a esa élite de 428.000 forrados en España, preocúpate por la pensión tanto como yo.