¿Alguien ha podido retirarse antes de los 40?

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.225
Reputación
36.817
¿Que como lo ha hecho? Pues tenía 2 millones de euros, los metió en una empresa que pagaba dividendos y se jubiló.
No hay fórmulas mágicas, en España se lleva la cultura del pelotazo y la cultura del currar como un esclavo aunque tenga 5M€ en la cuenta sigo trabajando 10 horas al día. Si tienes poco te va a costar mucho trabajo, si tienes mucho te puedes jubilar cuando tu quieras, no necesitas ni invertir siquiera, si tienes varios millones de euros destinas 1M€ para tu jubilación y con que tengas cuidado de obtener con el resto una rentabilidad mayor a la inflacción ya te vale. También lo ideal es ser rico en tiempo no sólo en dinero, parece que algunos se centran en lo segundo y pasan de lo primero.
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.584
Reputación
42.434
Un nini no trabaja, ergo un nini no se jubila.
 

morethanafeeling

Madmaxista
Desde
26 Feb 2011
Mensajes
9.517
Reputación
32.412
Hombre, que digas eso de las mujeres en general lo puedo entender. Pero que lo digas de tu mujer, que se aguante y trabaje, eso es que no la quieres, porque si la quieres no vas a dejar que esté asqueada por un sueldo de miseria que no os hace falta. Y más cuando ella está aportando el piso, que también tiene un valor económico importante.

Yo entiendo que en una pareja lo lógico es que trabaje el que más le renten las horas. Este forero gana 3 o 4k al mes y encima haciendo un trabajo que le resulta muy cómodo, mientras que su mujer se está dejando el lomo por una miseria. Lo normal sería que trabajase él y ella se ocupara de la casa y del hijo, que también es un trabajo. Lo puede educar mejor y se ahorran dinero de canguros y guarderías.

Mi cuñado tiene una empresa con la que también gana bastante dinero al mes. Pues mi hermana no trabaja, cuida a los niños, hace la comida para todos, limpia y hace las tareas de casa. No creas que es poco trabajo. Y son la envidia de todo el mundo, porque ya le gustaría a la mayoría de la gente poder llevar una casa con un solo sueldo, pero la mayoría no pueden. Yo vería ridículo que mi hermana se pusiera a trabajar por mil euros, para luego gastarse ese dinero en comedores escolares, canguros, etc. No sé, eso que lo haga un matrimonio pobre porque no le queda más remedio que trabajar los dos lo entiendo, pero que lo haga un matrimonio pudiente que con un solo sueldo vive muy bien, me parece una tontería.
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.163
Reputación
19.417
Lugar
Le Catalogne
A ver si entiendo bien, tu curras 3 diaa a la semana, (pudiendo currar 8) y tienes a yu mujer odiando su vida 10 horas al dia por 1k euros ,..? Y vivis en el Piso de ella?
Tu eres carne de "Wilson me hace reir" macho.....de veras.
Ya veras como el plan se va a la hez cuando ella te mande a tomar por trastero con una buen liana, probablemente alguno que prefiera currar unas horitas mas y dejar que ella se "relaje".
De terror.
No es exactamente así.
Yo tengo 3 patas a nivel ecómico:
- Profesor media jornada
- negocio online
- Réditos de la herencia

El 2 y 3 son inestables y de un día para otro se puede ir todo a la hez. Trabajo para que eso no ocurra y de lo que voy ganando voy apartando un buen pico. Si fallara, me pondré de trabajar de profesor jornada entera.

Mi mujer es psicóloga forense. Funcionaria y con posibilidad para hacer informes para la abogacía privada (niños maltratados, abusos sensuales..). Se levanta cada mes 3k de promedio.
Su trabajo es como su hobbie, pero eso no quita que tenga que estar cada día 8 horas al pie del cañón, cuando preferiría estar con sus amigas tomando el café.

Dicho esto;
Mi mujer, tareas del hogar 0. Yo cocino todo (lo nuestro y lo de nuestro hijo), yo hago las compras, la intendencia de la casa va toda a mi cargo, yo llevo el niño cada día a la guardería y voy a buscarlo yo cada día.
Y cuando tengo el niño bañado, comido y dormido es cuando trabajo yo en mi web. Normalmente de 9 a 12 de la noche.

Vivimos en el barrio de mis suegros y ellos entre una cosa y otra tienen 4 propiedades.

Mi mujer no sabe apenas el dinero que tengo. Sabe lo que heredé pero no tiene ni idea de mi día a día inversor. A ella le gustaría que yo estuviera a jornada entera en el insti (eso implicaría canguro para llevar el niño a la guardería y otros gastos).
Pero no, yo quiero tiempo libre, para mi y para dedicarle a mi hijo (es un lujo despertarle, vestirle, ir a la guardería, quedarse con él 10 minutos jugando, ver la cara que pone cuando te ve llegar por la tarde...). Pero quiero tener las mis mañanas libres para ir a entrenar, para quedar con alguien o simplemente para leer el periódico tranquilo y en definitiva no estresarme, más allá de ir a buscar el niño y de hacer cola en la carnicería.

Yo simplemente le digo que soy una persona responsable, que si un día la web no funciona, seré el primero interesado en trabajar de profe a jornada entera.
Pero no me aprovecho de nadie. El trabajo de profe entre lo que hago en casa e in situ me lleva unas 15-18 horas semanales. Ahí súmales mínimo las 3 diarias de la web. Son con eso me levanto 2k a sumar las inversiones y puedo tener tiempo libro, pues mejor que mejor, no?
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.202
Reputación
27.054
bueno, para ser preciso, tu no te retiraste,
vives de lo que trabajaron tus padres.
Un nini casa papi de libro.

Hay diferentes tipos de ninis, estan por ejemplo los que no hacen nada y viven como tu bien dices de lo que trabajaron los padres, incluso se comeran ese dinero que trabajaron los padres.

Luego estoy yo, en lugar de hacer eso que en realidad era lo facil, modifique el dinero de mis padres, cocheras y otros bienes que no eran utiles y los meti en pisos en el centro de mi ciudad, ahora mismo esos bienes valen mucho mas dinero del que yo paque por ellos, valen mas que los bienes que teniamos inicialmente y ademas generan dinero.

Luego lo facil es decir es un nini que no hace nada...... jaja ya ya........... no hago nada pero ahora todos los meses empiezan a llegar como por arte de magia alquileres al numero de cuenta y hay como unos 400.000 euros mas si dijeramos de vender ahora esos pisos de lo que habrian sacado mis padres vendiendo lo que tenian en un inicio.

El ultimo piso que compre que fue como hace cosa de año y medio, luego despues de eso no salieron mas chollos y todo subio, es un piso que costo sobre los 100.000 euros y que ahora mismo podria venderse en 160.000 euros de forma facil y rapida.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.372
Reputación
192.266
Hay diferentes tipos de ninis, estan por ejemplo los que no hacen nada y viven como tu bien dices de lo que trabajaron los padres, incluso se comeran ese dinero que trabajaron los padres.

Luego estoy yo, en lugar de hacer eso que en realidad era lo facil, modifique el dinero de mis padres, cocheras y otros bienes que no eran utiles y los meti en pisos en el centro de mi ciudad, ahora mismo esos bienes valen mucho mas dinero del que yo paque por ellos, valen mas que los bienes que teniamos inicialmente y ademas generan dinero.

Luego lo facil es decir es un nini que no hace nada...... jaja ya ya........... no hago nada pero ahora todos los meses empiezan a llegar como por arte de magia alquileres al numero de cuenta y hay como unos 400.000 euros mas si dijeramos de vender ahora esos pisos de lo que habrian sacado mis padres vendiendo lo que tenian en un inicio.

El ultimo piso que compre que fue como hace cosa de año y medio, luego despues de eso no salieron mas chollos y todo subio, es un piso que costo sobre los 100.000 euros y que ahora mismo podria venderse en 160.000 euros de forma facil y rapida.
YA, pero si no hubiese tenido el bagaje heredado del esfuerzo de tus padres , no habrías podido demostrar tus dotes de generador de dinero, que por lo mismo también puedes arruinarte.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.202
Reputación
27.054
YA, pero si no hubiese tenido el bagaje heredado del esfuerzo de tus padres , no habrías podido demostrar tus dotes de generador de dinero, que por lo mismo también puedes arruinarte.
De momento no me he arruinado tal como a ti te gustaria.........

Me retire a los 26 de trabajar que era lo que se preguntaba en el hilo, luego vendran envidiosos a decir que si nini que si gracias a tus padres............ pero la cosa es que me acabo de levantar hace un rato por que me acoste viendo series a las 5 de la mañana ayer.

Asi que dime nini o lo que te apetezca pero yo no trabajo, orgulloso de vuestra envidia.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.372
Reputación
192.266
De momento no me he arruinado tal como a ti te gustaria.........

Me retire a los 26 de trabajar que era lo que se preguntaba en el hilo, luego vendran envidiosos a decir que si nini que si gracias a tus padres............ pero la cosa es que me acabo de levantar hace un rato por que me acoste viendo series a las 5 de la mañana ayer.

Asi que dime nini o lo que te apetezca pero yo no trabajo, orgulloso de vuestra envidia.
Hombre no.. yo te deseo lo mejor.

Tienes que intuir que el dinero especulativo como viene se va.
Irremediablemente el precio de los pisos caerá en picado, así que tu patrimonio se disolverá como azucarillo en café.
 

Arnaldo Romero

Madmaxista
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
19.345
Reputación
16.704
El unico millonario que conozco es dueño de tres bares. Trabaja como tres horas al día revisando la contabilidad, los pedidos y las cajas de los bares para ver que todo cuadra. El dia que tiene un plan mejor ni enciende el ordenador. Su labor es supervisar.

Para qué iba a querer retirarse ese??? Si tiene una máquina de hacer pasta que prácticamente trabaja sola!
Sola no.


Ninguna empresa o negocio funciona sin un gerente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento