*Tema mítico* : Algo pasa con la ofensiva rusa está atascada y sufriendo muchas perdidas. ¡¡¡empiezan a escasear los LADAs!!! vol. V

potin no dejaria que 1 millon de soldados pasara por china, por si se quedan :)

A ver si Xi se anima, y manda 1 millón de soldados a la operación especial, sería bonito de ver el desfile de la Victoria en Kiev, con Xi, pilinguin y el amado líder en la
tribuna en la Plaza del Maidan saludando a las masas enfervorecidas.
 
¿Rusia tiene la capacidad de mantener una guerra a largo plazo, 10 años o más, o veremos la paz antes?

A este ritmo de bajas rusa no se como podrían mantener la ofensiva a largo plazo, solo depende de que los países occidentales sigan ayudando militarmente a Ucrania. loser:
 
La visita de pilinguin a Xi
¿Rusia tiene la capacidad de mantener una guerra a largo plazo, 10 años o más, o veremos la paz antes?

A este ritmo de bajas rusa no se como podrían mantener la ofensiva a largo plazo, solo depende de que los países occidentales sigan ayudando militarmente a Ucrania. loser:

La cuestión es que Ucrania ya no puede ni 10 meses más, de ahí la visita de Blinken...aguanta hasta las elecciones de Noviembre malparido que os acabamos de soltar 61k para ti y tus amigos para que aguanteis...despues ya podrás retirarte a alguna de tus mansiones por el mundo.
 
La visita de pilinguin a Xi

La cuestión es que Ucrania ya no puede ni 10 meses más, de ahí la visita de Blinken...aguanta hasta las elecciones de Noviembre malparido que os acabamos de soltar 61k para ti y tus amigos para que aguanteis...despues ya podrás retirarte a alguna de tus mansiones por el mundo.

ni 10 meses más después de 25 meses

recordemos cuando empezó que Kiev caía en 3 días y Ucrania en dos semanas….

ppr favor que alguien reflote una vez más los hilos de tanques rusos entrando en Kiev meparto:meparto:meparto:
 
Aviso, es un tocho pero con datos interesantes, era algo previsible, la gárgola con sus locuras imperialistas y guerra han puesto en serios problemas y perdidas a Gazprom , cosas del maestro estratega


La caída de la fortuna de Gazprom significa problemas para Moscú
La pérdida récord del gigante del gas debería preocupar al Kremlin en varios frentes.


A finales de 2022, Dmitry Medvedev, ex primer ministro de Rusia y actual vicepresidente de su Consejo de Seguridad, ofreció sus predicciones para el próximo año. Advirtió que los europeos sufrirían mucho por la decisión de Rusia de frenar las exportaciones de gas natural a la Unión Europea, sugiriendo que los precios del gas subirían a 5.000 dólares por mil metros cúbicos en 2023, alrededor de 50 veces su promedio antes de la guerra.

Probablemente supuso que esos precios altísimos se traducirían en una ganancia inesperada para la empresa energética estatal rusa Gazprom, que todavía abastecía a varios países europeos a través de gasoductos, aumentaba las exportaciones de gas natural licuado y estudiaba nuevos acuerdos con China. Quizás Medvedev también esperaba que los europeos rogaran al Kremlin que volviera a enviar el gas.

Resulta que Medvedev podría querer pulir su bola de cristal: el año pasado, los precios del gas en Europa promediaron apenas una décima parte de su cifra. Y apenas este mes, Gazprom registró una enorme pérdida de 6.800 millones de dólares para 2023, la primera desde 1999.

Las pérdidas de Gazprom demuestran hasta qué punto la decisión del Kremlin de cerrar el grifo del gas a Europa en 2022 ha resultado contraproducente. En 2023, las importaciones de gas ruso de la Unión Europea estaban en su nivel más bajo desde principios de la década de 1970, y los suministros rusos representaban solo el 8 por ciento de las importaciones de gas de la UE, frente al 40 por ciento en 2021. Esto se ha traducido en pérdidas vertiginosas para Gazprom, con la Los ingresos de la empresa por ventas en el extranjero se desplomarán en dos tercios en 2023.

Es muy probable que los problemas de Gazprom estén haciendo sonar las alarmas en Moscú: sin buenas opciones para que la compañía recupere las debilitadas ventas de gas, sus pérdidas podrían pesar sobre la capacidad de Rusia para financiar la guerra en Ucrania. Esto es especialmente irónico dado el hecho de que las sanciones de la UE no apuntan a las exportaciones de gas ruso; el daño al Kremlin y su esfuerzo bélico es enteramente autoinfligido.

El impacto más inmediato de las pérdidas de Gazprom será en los ingresos del gobierno ruso, una métrica crucial para medir la capacidad de Moscú para sostener su guerra contra Ucrania. Un examen minucioso de los últimos estados financieros de Gazprom muestra un panorama sorprendente. Excluyendo los dividendos, Gazprom transfirió al menos 40.000 millones de dólares a las arcas estatales rusas en 2022, ya sea al presupuesto general del gobierno o al Fondo Nacional de Bienestar (NWF), el fondo soberano de Moscú.


Esta no es una hazaña pequeña. Hasta el año pasado, Gazprom por sí solo aportaba alrededor del 10 por ciento de los ingresos del presupuesto federal ruso a través de derechos de aduana e impuestos especiales, así como impuestos a las ganancias. (Los ingresos del petróleo suelen representar un 30 por ciento adicional de los ingresos presupuestarios). Esta avalancha de dinero ahora parece historia lejana. En 2023, la contribución de la empresa a las arcas estatales a través de derechos de aduana e impuestos especiales se redujo en cuatro quintas partes y, como muchas empresas que pierden dinero, debe recibir un reembolso de impuestos del tesoro ruso.

Para Moscú, estas son malas noticias en varios frentes. Debido al aumento de los gastos militares, la balanza fiscal del país cayó en déficit cuando Moscú invadió Ucrania. Para ayudar a cerrar la brecha, el Kremlin ordenó a Gazprom pagar un impuesto mensual de 500 millones de dólares al Estado hasta 2025. Ahora que la empresa está registrando pérdidas, no está claro cómo podrá afrontar esta transferencia. Además, la contribución de Gazprom al NWF probablemente tendrá que reducirse. Para el Kremlin, esto no podría llegar en el peor momento: las tenencias líquidas del NWF ya han caído en casi 60 mil millones de dólares , alrededor de la mitad de su total antes de la guerra, mientras Moscú agota su fondo de emergencia para financiar la guerra. Finalmente, los problemas de Gazprom podrían llevar a la empresa a reducir sus inversiones planeadas en yacimientos y gasoductos, una decisión que, a su vez, afectaría el crecimiento del PIB ruso.

Como si esto no fuera suficiente, una mirada más cercana a los estados financieros recientemente publicados de Gazprom sugiere que lo peor puede estar aún por llegar, con tres señales reveladoras de que 2024 podría ser incluso más difícil que 2023.

En primer lugar, las cuentas por cobrar de Gazprom (una medida de dinero que deben pagar los clientes) están en caída libre, lo que sugiere que la entrada de ingresos de la empresa se está agotando. En segundo lugar, las cuentas por pagar se dispararon alrededor del 50 por ciento en 2023, lo que da a entender que Gazprom está luchando para pagar sus propias facturas a varios proveedores. Finalmente, el endeudamiento a corto plazo casi se duplicó el año pasado cuando se reclutó a bancos estatales rusos para apoyar al antiguo gigante del gas.

Mientras que estas cifras provienen de las finanzas en inglés de Gazprom, la última actualización en ruso de la compañía arroja dos sorpresas adicionales, las cuales muestran que la situación de la empresa ha empeorado aún más desde principios de año.

En primer lugar, el endeudamiento a corto plazo durante los primeros tres meses de 2024 aproximadamente se duplicó en comparación con el trimestre anterior. Si los bancos estatales rusos continúan cubriendo las pérdidas de Gazprom, el sector financiero ruso pronto podría encontrarse en problemas. Esto plantea una pregunta difícil: con las reservas del NWF menguando y el acceso de Moscú a los mercados internacionales de capital cerrado, ¿quién pagaría la factura del rescate? En segundo lugar, las pérdidas de Gazprom fueron casi cinco veces mayores en el primer trimestre de 2024 que en el mismo período de 2023, lo que da a entender que la empresa podría registrar una pérdida aún mayor este año que en 2023.


De cara al futuro, 2025 será un año especialmente difícil para Gazprom. El acuerdo de tránsito que protege los envíos de gas a través de Ucrania a través de gasoductos hacia Austria, Hungría y Eslovaquia probablemente expirará a finales de este año, frenando aún más lo que queda de las exportaciones de Gazprom a Europa. Un rápido vistazo a un mapa deja claro que China es ahora la única opción que queda para el gasoducto ruso.

Sin embargo, Beijing no está tan interesado: el año pasado compró sólo 23 mil millones de metros cúbicos de gas ruso, una mera fracción de los 180 mil millones de metros cúbicos que Moscú solía enviar a Europa. Las negociaciones para construir el gasoducto Power of Siberia 2 , que impulsaría los envíos de gas a China, se han estancado. Y, en verdad, China no es un reemplazo comparable para los consumidores europeos perdidos por Gazprom. Beijing paga un 20 por ciento menos por el gas ruso que los restantes clientes de la UE, y se prevé que la brecha se ampliará al 28 por ciento hasta 2027.

Sin gasoductos, aumentar las exportaciones de gas natural licuado (GNL) es la única opción que le queda a Moscú. Sin embargo, las políticas occidentales hacen que sea más fácil decirlo que hacerlo. Los controles occidentales a las exportaciones limitan el acceso de Rusia a la compleja maquinaria necesaria para desarrollar terminales de GNL, como equipos para enfriar el gas a -160 grados Celsius para que pueda ser enviado en buques especializados. Y Washington impuso recientemente sanciones a una empresa con sede en Singapur y a dos barcos que trabajan en un proyecto ruso de GNL, lo que indica que designará de manera similar a cualquier entidad dispuesta a trabajar en el sector.

Finalmente, las sanciones estadounidenses hacen que sea mucho más difícil para las empresas rusas financiar el desarrollo de nuevas instalaciones de licuefacción y el campo de gas diseñado para suministrarlas. En diciembre, la empresa japonesa Mitsui anunció que retiraría personal y revisaría opciones para su participación en el proyecto insignia de Rusia Arctic LNG 2. Como resultado, el operador ruso anunció el mes pasado que suspendería las operaciones del proyecto, que originalmente estaba programado para lanzar envíos de GNL a principios de este año.

El cursi eslogan corporativo de Gazprom (“¡Los sueños se hacen realidad!”) ya no suena tan cierto a medida que la antigua gallina de las narices de oro de Moscú se convierte en una fuente de pérdidas. Los datos de la Agencia Internacional de Energía confirman el alcance del error de cálculo del Kremlin cuando cerró el grifo del gas a Europa: la agencia predice que la participación de Rusia en las exportaciones mundiales de gas caerá al 15 por ciento para 2030, en comparación con el 30 por ciento antes de la gran decisión de Moscú. oleada turística de Ucrania.

Probablemente esto era predecible. Es difícil imaginar cómo un exportador de gas configurado para atender a los clientes europeos y dependiente de la tecnología occidental podría prosperar después de negarse a atender a su principal cliente, indicando a todos los demás clientes potenciales, incluida China, que es un proveedor poco confiable. Los imperios corporativos tienden a crecer y caer, y parece que Gazprom no será una excepción a la regla.


https://foreignpolicy.com/2024/05/1...et-war-economy-russia-pilinguin-europe-china/
 
Volver