Ajedrez: (en caso de que los campeones sean hombres) "Se clasificará el campeón y la primera mujer "

Yo no sé si es que en este país el 90% de la población es estulto, tanto que es incapaz de darse cuenta de que medidas así denigran a la mujer, o que shishis pasa.

Vamos, me metes a mí de paquete, por cuota, en algún sitio, y mi cara de vergüenza se iba a notar hasta en Marte.
 
Ahora el ajedrez se puso de moda entre las mujeres por la dichosa serie esa del Gambito de Dama, pero no por el ajedrez en sí, si véis la serie es puro "yo lo valgo, yo soy la mejor", no el ajedrez en sí, presenta un mundo de viajecitos, lujos, un ambiente de "malotes-alfas" en el ajedrez y eso les atrae, no el juego en sí.
De mis tiempos de EGB no recuerdo que hubiera mujeres en los torneos de ajedrez, o eran testimoniales, en torneos de damas alguna más. De hecho, no es que no les interesara, es que los que nos apuntábamos porque nos gustaba éramos automáticamente tachados de "empollones".
Mi afición por el ajedrez empezó de niño, con un tablero en casa de mi abuelo que luego continué en casa con mi padre, esperándole para echar unas partiditas cuando venía del trabajo. Mi hermana jamás mostró interés por ese juego aburrido. Pero igual pasa luego con los juegos de estrategia o simulación, no les gusta, y el caso de los e-Sports también es minoritario, ¿cuántas mujeres hay respecto a hombres en ello?, ¿quién o qué les impide participar en condiciones de absoluta igualdad?. Si hay algo no discriminatorio es el juego en red, nadie, absolutamente nadie sabe de tu raza, sesso o religión si no quieres, y sin embargo ya se habla también de discriminación...
En fin
 
Muy sencillo, que se nieguen a participar.
O que si ganan utilicen el altavoz mediático que da la victoria para proferir discursos antifeminazis y pintarle la cara a la organización.

Si eres el mejor querrás que se te reconozca, lo de "no participar" no lo veo.
 
Última edición:
Para los escépticos, esto es la igualdad: prebendas y privilegios.

Sobre las soluciones de que no se apunten o que se apunten todos como mujeres, tened en cuenta de que hay muchas posibilidades de que los propios responsables del club sean los primeros en manifestar que soluciones como está eran necesarias desde hace mucho tiempo para salvar el mundo del ajedrez del machismo imperante.
 
Los hombres que se den de baja todos.

Que vayan ellas solitas a campeonatos, cuando no ganen nada en el extranjero y que el ajedrez sea otra cosa irrelevante que ni las mujeres jugaran.

Ojito que todas estas cosas no solo es porque los hombres tragan es porque las sostienen.
 
ni de coña va a pasar. La gente que juega ajedrez no va a dejarse hacer esto. No son borregos del futbol.

Si lo permiten, es para HUMILLAR a la que vaya
 
Feminismo = Antimeritocracia.

El ajedrez es una "prueba ciega". A ver si cuando una mujer pierde, el propio ajedrez es "machista".

Yo creo que esto lo tumba un juez, porque es claramente anticonstitucional. En el trabajo se puede aducir a un presunto "machismo atávico" del empleador que debe ser corregido por la administración, cuando éste no contrata a un cierto cupo de mujeres. Pero en el ajedrez esos pretextos fluidmatriarcales no cuelan nonono: ¡Hablamos de discriminación antihombre y antimeritocracia!
 
Yo si fuera mujer me cagaria en toda la querida progenitora de las feministas. Si miras bien todo el conjunto de medidas, han convertido a la mujer en la nueva infancia, una suerte de discapacitadas a las que hay que privilegiar en todos los campos porque se parte de la base de que eres inferior al varón en todos los aspectos.
 
ni de coña va a pasar. La gente que juega ajedrez no va a dejarse hacer esto. No son borregos del futbol.

Si lo permiten, es para HUMILLAR a la que vaya

No seamos inocentones.
Los HUMILLADOS seran los que se dejen las pestañas estudiando y al final verán como una INCAPAZ pasa por delante de ellos.

En los medios saldra que Charito quedo subcampeona de tal, viajara y tendra puestecicos llegado el caso, los machirulos a comer ostracismo y ver que su esfuerzo no sirve para nada.
 
Volver