Ajedrez: (en caso de que los campeones sean hombres) "Se clasificará el campeón y la primera mujer "

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.323
Reputación
87.759
Yo no sé si es que en este país el 90% de la población es estulto, tanto que es incapaz de darse cuenta de que medidas así denigran a la mujer, o que shishis pasa.

Vamos, me metes a mí de paquete, por cuota, en algún sitio, y mi cara de vergüenza se iba a notar hasta en Marte.
 

minolles

Madmaxista
Desde
26 Ago 2007
Mensajes
378
Reputación
820
Ahora el ajedrez se puso de moda entre las mujeres por la dichosa serie esa del Gambito de Dama, pero no por el ajedrez en sí, si véis la serie es puro "yo lo valgo, yo soy la mejor", no el ajedrez en sí, presenta un mundo de viajecitos, lujos, un ambiente de "malotes-alfas" en el ajedrez y eso les atrae, no el juego en sí.
De mis tiempos de EGB no recuerdo que hubiera mujeres en los torneos de ajedrez, o eran testimoniales, en torneos de damas alguna más. De hecho, no es que no les interesara, es que los que nos apuntábamos porque nos gustaba éramos automáticamente tachados de "empollones".
Mi afición por el ajedrez empezó de niño, con un tablero en casa de mi abuelo que luego continué en casa con mi padre, esperándole para echar unas partiditas cuando venía del trabajo. Mi hermana jamás mostró interés por ese juego aburrido. Pero igual pasa luego con los juegos de estrategia o simulación, no les gusta, y el caso de los e-Sports también es minoritario, ¿cuántas mujeres hay respecto a hombres en ello?, ¿quién o qué les impide participar en condiciones de absoluta igualdad?. Si hay algo no discriminatorio es el juego en red, nadie, absolutamente nadie sabe de tu raza, sesso o religión si no quieres, y sin embargo ya se habla también de discriminación...
En fin
 

pr0orz1337

High Admiral
Desde
16 Jul 2014
Mensajes
16.219
Reputación
35.672
Muy sencillo, que se nieguen a participar.
O que si ganan utilicen el altavoz mediático que da la victoria para proferir discursos antifeminazis y pintarle la cara a la organización.

Si eres el mejor querrás que se te reconozca, lo de "no participar" no lo veo.
 
Última edición:

Jorge de Burgos

Madmaxista
Desde
25 May 2011
Mensajes
2.135
Reputación
6.082
Para los escépticos, esto es la igualdad: prebendas y privilegios.

Sobre las soluciones de que no se apunten o que se apunten todos como mujeres, tened en cuenta de que hay muchas posibilidades de que los propios responsables del club sean los primeros en manifestar que soluciones como está eran necesarias desde hace mucho tiempo para salvar el mundo del ajedrez del machismo imperante.
 

spica

Himbersor
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
3.374
Reputación
7.993
Los hombres que se den de baja todos.

Que vayan ellas solitas a campeonatos, cuando no ganen nada en el extranjero y que el ajedrez sea otra hez irrelevante que ni las mujeres jugaran.

Ojito que todas estas cosas no solo es porque los hombres tragan es porque las sostienen.
 

snoopi

Madmaxista
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
16.146
Reputación
33.340
ni de coña va a pasar. La gente que juega ajedrez no va a dejarse hacer esto. No son borregos del futbol.

Si lo permiten, es para HUMILLAR a la que vaya
 

pr0orz1337

High Admiral
Desde
16 Jul 2014
Mensajes
16.219
Reputación
35.672
Feminismo = Antimeritocracia.

El ajedrez es una "prueba ciega". A ver si cuando una mujer pierde, el propio ajedrez es "machista".

Yo creo que esto lo tumba un juez, porque es claramente anticonstitucional. En el trabajo se puede aducir a un presunto "machismo atávico" del empleador que debe ser corregido por la administración, cuando éste no contrata a un cierto cupo de mujeres. Pero en el ajedrez esos pretextos fluidmatriarcales no cuelan nonono: ¡Hablamos de discriminación antihombre y antimeritocracia!
 

Gotthard

Unser Giftzwerg
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
15.105
Reputación
59.968
Lugar
ɘupɒɿɿɒq
Yo si fuera mujer me cagaria en toda la querida madre de las feministas. Si miras bien todo el conjunto de medidas, han convertido a la mujer en la nueva infancia, una suerte de discapacitadas a las que hay que privilegiar en todos los campos porque se parte de la base de que eres inferior al varón en todos los aspectos.
 

spica

Himbersor
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
3.374
Reputación
7.993
ni de coña va a pasar. La gente que juega ajedrez no va a dejarse hacer esto. No son borregos del futbol.

Si lo permiten, es para HUMILLAR a la que vaya
No seamos inocentones.
Los HUMILLADOS seran los que se dejen las pestañas estudiando y al final verán como una INCAPAZ pasa por delante de ellos.

En los medios saldra que Charito quedo subcampeona de tal, viajara y tendra puestecicos llegado el caso, los machirulos a comer ostracismo y ver que su esfuerzo no sirve para nada.