A trabajar se aprende TRABAJANDO

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.716
La estafa de la hunibersidad y los veinte mil cursos y titulitos necesarios para acceder a un puesto de trabajo sólo son una excusa barata para mantener a la guano funcionarial en su puesto privilegiado, artificial y blindado.
Los profesores salvo repetir las mismas insensateces todos los años y dar sueño apenas saben hacer nada más. Es un hecho.

Han impuesto un trámite para dificultar el acceso a ciertos puestos de trabajo, pero en el fondo cualquiera podría desempeñar el mismo trabajo que un preparao con un pequeño periodo de adaptación y aprendizaje práctico.

Obviamente las responsabilidades y la carga de trabajo deben ir acorde con la experiencia, pero ésta se adquiere TRABAJANDO, no memorizando tochos.
Antes existía la figura del aprendiz. Pero era tal cual. Alguien que no tiene ni p**a idea del oficio e iba aprendiendo de quienes sabían, sin necesidad de haberse tragado años de teoría INÚTIL.

En un par de meses podría pilotar aviones sin el menor problema. Y digo dos meses por ser prudente, que lo mismo eran dos semanas. Pero claro, no tengo los 100.000 pavos necesarios para conventirme en un piloto posicionadito preñador de conejas azafatas a pelito.

Y así con todo...
Estoy de acuerdo.
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.021
Reputación
12.137
Dedicar esfuerzo y tiempo a prepararse y trabajar en los sueños de otros a cambio de lo que ellos tengan la consideracion de pagar. Y no esperes las gracias cuando estés viejo y ya no sirvas.
 

SturmBrick

Madmaxista
Desde
31 Ene 2010
Mensajes
2.591
Reputación
1.695
Lugar
En mi mundo. Es portatil.
La universidad sirve para filtrar, gente que tiene un minimo para madrugar, minimo de concentracion y pensamiento a largo plazo. Y un minimo que no sea estulto, de nada sirve un tio que sabe hacer el curro si al dia siguiente se le cruza algo en la cabeza y se va a otro sitio.
Para eso ya te sirve la fp, y más ya que son estrictos con las faltas de asistencia
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.122
Reputación
71.448
en líneas generales es lo que dices pero hasta para hacer el MIR de medicina ( que existe porque asumen que salen de la facultad sin casi ni idea después de 6 años) necesitas algún conocimiento previo, sino en vez de durar 3 años duraría 5, algo de criba es necesaria pero no tan bestia. En general con casi todas las profesiones técnicas un arquitecto o un ingeniero no le puedes poner a hacer planos que luego un obrero seguirá a rajatabla porque se masca la tragedia, tampoco puedes poner a un abogado en manos del dinero y la libertad de una persona/empresa solo porque quiere ser abogado de mayor, y así con muchas profesiones la verdad.

Lo cierto es que para muchos trabajos te piden el titulito anterior pero es manejar un programa que se aprende en 2 mañanas y poco a poco se van aprendiendo cositas adicionales , eso también es cierto.
 

Dr. Oldman

La que no es fruta es coja.
Desde
28 Nov 2018
Mensajes
3.681
Reputación
7.860
Totalmente de acuerdo. Creo que me aventuraria a hacer un trasplante de órganos con tan solo mirar un par de meses y a base de cargarme a dos o tres viejos...
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.021
Reputación
12.137
en líneas generales es lo que dices pero hasta para hacer el MIR de medicina ( que existe porque asumen que salen de la facultad sin casi ni idea después de 6 años) necesitas algún conocimiento previo, sino en vez de durar 3 años duraría 5, algo de criba es necesaria pero no tan bestia. En general con casi todas las profesiones técnicas un arquitecto o un ingeniero no le puedes poner a hacer planos que luego un obrero seguirá a rajatabla porque se masca la tragedia, tampoco puedes poner a un abogado en manos del dinero y la libertad de una persona/empresa solo porque quiere ser abogado de mayor, y así con muchas profesiones la verdad.

Lo cierto es que para muchos trabajos te piden el titulito anterior pero es manejar un programa que se aprende en 2 mañanas y poco a poco se van aprendiendo cositas adicionales , eso también es cierto.
Si, yo creo que lo ideal es una combinacion de ambas cosas, para esos trabajos hacen falta bastantes conocimientos teoricos, pero se pueden adquirir despues de ya haber trabajado en otros ambitos del sector, no tiene por qué ser todo al principio. Asi el arquitecto por ejemplo ya conocería de primera mano las estructuras que estaría estudiando, tendria mejor perspectiva.
 
Última edición:

Barspin

D O D G E D A R K
Desde
19 Feb 2016
Mensajes
17.314
Reputación
24.788
¿En qué se basan exactamente para decir eso...? Es decir, a mí me suelta un soplapoyas al que no conozco de nada que soy poco ambicioso y le calzo una leche que lo ambiciono del todo.

Es que mira que me tocan la poya estas ratas de alcantarilla, en serio, es para seguirlos fuera del trabajo un par de calles abajo y sacudirles una fruta paliza.
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.220
Reputación
42.922
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
La mejor prueba de la inutilidad de la Uni es comprobar como gente que completó sus estudios "Hunibersitarios" con tropecientos másteres, acaban pidiendo consejos y respuestas en el trabajo, al compañero que abandonó los estudios sin terminarlos

En Estados Unidos eso está a la orden del día y nadie se extraña, aquí en cambio sólo se valora con el tiempo, cuando comprueban como aquel que entró desde abajo por no tener el título, muchas veces da mil vueltas a los "titulados"

Antes en España también se trabajaba así, por ejemplo en banca, se entraba de "botones" sabiendo las cuatro reglas y si era listo y espabilado terminaba de director de sucursal. Ahora todos son titulados en ADE y la mitad badulaques
 

Cuñadator3000TurboGT

Rey del Gland
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
1.035
Reputación
2.031
Lugar
La Maldita Hezpañistan
Nuestros padres tuvieron la oportunidad de aprender oficio empezando de aprendiz, hoy en día nada de eso, ya puedes tener un grado especializado en lo que sea que no te aseguras nada, unos entran otros salen hacen las empresas con las nuevas incorporaciones puesto que se benefician de ayudas por contratar a menores de 30 años, y tampoco les interesa que sumes años y años para optar a más finiquito si te tienen que despedir. En esta pocilga de país solo tienes opción a mantener tu empleo mediante felaciones o enchufes. Cuanta razón tenían estos yonkis ya en los 80...

 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.220
Reputación
42.922
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
"Quod natura non dat salmantica non praestat"
Y la que más me gusta a mí:
"De padres gatos, hijos michines"
En Japón los puestos de trabajo en las multinacionales son hereditarios, consideran que si el padre es buen trabajador, el hijo también lo será.
Allí tampoco valoran tanto la titulitis, sino el sacrificio del trabajador