A trabajar se aprende TRABAJANDO

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.322
Reputación
58.915
Una de las cosas que cambiaría en la universidad son los exámenes. Está demostrado que aprobar un examen no significa haber entendido o aprendido sobre el tema.

TRABAJOS REALES. Por ejemplo, en la universidad las asignaturas son o bien semestrales o anuales. Pues tan fácil como realizar un trabajo correspondiente al temario.

No entiendo para qué sirve, por ejemplo, aprenderte al dedillo el PGC si cuando estás trabajando puedes consultarlo, y al final, de tanto hacer, te lo acabas aprendiendo casi todo. Lo mismo en informática, para qué sirve hacer exámenes de programación si después llega a la hora de la verdad, y se pasan el día copiando de stackoverflow. Para qué sirve hacer un examen de 2 horas que depende del ejercicio que te hayan puesto, de cómo hayas descansado, de si estás con un gripazo o no...

Un puñetero trabajo práctico, complejo para entregar a final de la asignatura, a desarrollar durante el semestre/curso. Casos prácticos y reales. Y las carreras de 2 o 3 años, que en todas hay MUCHA paja.
Práctica, práctica y más práctica.
jorobar, ya ves. Yo estudié esa hez y la teoría no sirve absolutamente para nada. Luego la práctica en empresas es diferente, con programas y métodos de trabajo propios, cuentas específicas de cada empresa, etc.
Es algo que se aprende con práctica, como todo...


Y los exámenes son para pillar, para jorobar, para amargar la vida... ¿Qué sentido tiene eso? Es ridículo.
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.322
Reputación
58.915
Pues depende del puesto/función. Para ser un operario en una fábrica no hay estudios, se aprende currando, sería menso que existiera una FP que te enseñase a paletizar, armar cajas, manejar transpaletas o alimentar líneas... A los encargados si que se les exigen estudios superiores y es lógico.
Falso. Ya te digo que yo y cualquier otro matao, con un mínimo de interés, podríamos ser pilotos, maquinistas, farmacéuticos, notarios, o cualquier otra profesión Paco de hez ensalzada artificialmente por un montón de estudios y titulitos ridículos.
 

el tio orquestas

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
7.614
Reputación
25.495
jorobar, ya ves. Yo estudié esa hez y la teoría no sirve absolutamente para nada. Luego la práctica en empresas es diferente, con programas y métodos de trabajo propios, cuentas específicas de cada empresa, etc.
Es algo que se aprende con práctica, como todo...


Y los exámenes son para pillar, para jorobar, para amargar la vida... ¿Qué sentido tiene eso? Es ridículo.
Contabilidad financiera, contabilidad fiscal y no sé si me dejo alguna más, pero creo que hice como 2 más, sin añadir auditoría. Haciendo las hezs en papel horas y horas. Cuando a la fruta hora de la verdad se utiliza el contasimple o el a3con. Y con esto abierto Cuadro de cuentas lo puedes hacer todo. Y práctica, obviamente, mucha práctica.

Pero no, en la universidad, mejor exámenes y hezs enrevesadas que van a pillarte porque el profesor o profesora está amargado y es un estulto.

Lo que no tiene sentido es que te metas a hacer económicas o ADE para terminar de contable. No tiene sentido que primero elijas lo que quieras cursar y después encuentres el trabajo, debería ser al revés. Primero encuentras el trabajo y mientras te formas y desarrollas en esa área en concreto. Y digo esto porque es lo que sé. En informática pasa igual. Te haces la carrera para terminar haciendo apps.



Todavía no sé por qué los estudios son TAAAAN genéricos. La especialización es la fruta clave. Una persona podría estar trabajando de contable en un buen curso de 6 meses mientras aprende en una empresa y no chuparse 4 años de carrera o 2 de FP, por ejemplo.
 
Última edición:

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.322
Reputación
58.915
Contabilidad financiera, contabilidad fiscal y no sé si me dejo alguna más, pero creo que hice como 2 más, sin añadir auditoría. Haciendo las hezs en papel horas y horas. Cuando a la fruta hora de la verdad se utiliza el contasimple o el a3con. Y con esto abierto Cuadro de cuentas lo puedes hacer todo. Y práctica, obviamente, mucha práctica.

Pero no, en la universidad, mejor exámenes y hezs enrevesadas que van a pillarte porque el profesor o profesora está amargado y es un estulto.

Lo que no tiene sentido es que te metas a hacer económicas o ADE para terminar de contable. No tiene sentido que primero elijas lo que quieras cursas y después encuentres el trabajo, debería ser al revés. Primero encuentras el trabajo, y mientras te formas y desarrollas en esa área en concreto. Y digo esto porque es lo que sé. En informática pasa igual. Te haces la carrera para terminar haciendo apps.



Todavía no sé por qué los estudios son TAAAAN genéricos. La especialización es la fruta clave. Una persona podría estar trabajando de contable en un buen curso de 6 meses mientras aprende en una empresa y no chuparse 4 años de carrera o 2 de FP, por ejemplo.
A mí todo eso no me gusta. No es lo mío. Acabé estudiándolo porque soy iluso, pero ése es otro tema.
En cualquier caso tengo clarísimo que es algo que se interioriza con práctica real antes que tragando chapas absurdas alejadas de la realidad.
A quien le gusta y se entretiene rellenando hojas contables, no le lleva apenas tiempo tener soltura y manejar los programas. No es algo especialmente difícil ni mucho menos.

Luego me metí a una FP2 de mecánica, que es lo que me gusta realmente, y salí asqueado. Como ejemplo extremo de cuánto perdíamos el tiempo, nunca se me olvidará... Dos pvtas horas de reloj escuchando la chapa de un langosto de hez hablando sobre un cacharro que detecta la humedad en el líquido de frenos. Ridículo.

Cualquiera que conozca mínimamente la profesión sabe que eso es una majadería inútil.
¿Eso es tuyo o de Homer Simpson?
De ambos.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.511
Reputación
47.740
Pues nada inténtenlo con la ignorancia, cierto que he conocido a muchos que llegaron arriba a base de hijoputismo, gracias a la gula papal pero por cada uno de ellos hay decenas que han llegado a arriba por su buena formación académica Y por cierot los hijos de papa y los me gusta la fruta suelen terminar mal al final

Por cierto, hoy he cerrado mi primer pedido en mi nueva empresa americana: 70.000 eurazos y 1400 euros para mis comisiones a sumar a mi escaso sueldo. Teniendo en cuenta que hemos tenido esa época en el 2020 de la que yo le hablo y que nada mas entrar se fue el director de la empresa que me había seleccionado ¡Todo un logro!, pues la gili que manda ahora no estaba contenta porque no he vendido un equipo de segunda mano por 60.000 que malvendió otro comercial al que le tendría que estar machacando

Espero es un par de años echar a las mujeres de la empresa y hacerme con el control para meter solo hombres y a uno de los técnicos echarlo también por batasuno para poner a otro de VOX...¡Una apuesta segura! ¡Éxito seguro!
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.322
Reputación
58.915
Pues nada inténtenlo con la ignorancia, cierto que he conocido a muchos que llegaron arriba a base de hijoputismo, gracias a la gula papal pero por cada uno de ellos hay decenas que han llegado a arriba por su buena formación académica Y por cierot los hijos de papa y los me gusta la fruta suelen terminar mal al final

Por cierto, hoy he cerrado mi primer pedido en mi nueva empresa americana: 70.000 eurazos y 1400 euros para mis comisiones a sumar a mi escaso sueldo. Teniendo en cuenta que hemos tenido esa época en el 2020 de la que yo le hablo y que nada mas entrar se fue el director de la empresa que me había seleccionado ¡Todo un logro!, pues la gili que manda ahora no estaba contenta porque no he vendido un equipo de segunda mano por 60.000 que malvendió otro comercial al que le tendría que estar machacando

Espero es un par de años echar a las mujeres de la empresa y hacerme con el control para meter solo hombres y a uno de los técnicos echarlo también por batasuno para poner a otro de VOX...¡Una apuesta segura! ¡Éxito seguro!
El votontismo no soluciona nada, amigo.
 

pentax821

Madmaxista
Desde
13 Nov 2010
Mensajes
2.361
Reputación
4.320
Esto es como cuando entras en el bar o un comercio y la persona de la barra/mostrador te mira con indiferencia, extrañado y ni siquiera saluda, en ese momento te das cuenta de que el negocio no es suyo y que no necesita el trabajo, eso si, cuando entras, te saludan y amablemente se interesan por tu petición y no es su negocio, sabes inmediatamente que ese trabajador es bueno, sabe lo que hace y tendrá un brillante futuro donde nunca le faltará trabajo aunque tenga el graduado escolar sin más.