A trabajar se aprende TRABAJANDO

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.322
Reputación
58.915

Yo envidiaba a los de grado medio. Al menos veía a los chavales desmontar coches, motores, estar en el taller la mayor parte del tiempo.
A nosotros, a parte de tratarnos como a niños, nos bajaban al taller en ocasiones contadas. Es ridículo, en una profesión que es 90% práctica y 10% estudio teórico.

El langosto de hez de Transmisiones nos amenazaba con no volver a bajar al taller, todo porque 30 tíos con los bemoles personas de color se dispersaban después de horas de chapa interminable sin hacer NADA. ¡jorobar, quiero desmontar cosas, practicar, aprender!

En Motores teníamos un 1.5dCi al que le faltaban la mitad de las piezas y no hacíamos más que insensateces con él.
¿De qué narices me sirve respetar pares de apriete y ángulos si el motor es un montón de hierro que no funciona? Ridículo. Y encima si algún gracioso ajeno al grupo robaba alguna pieza, te suspendían. roto2
Como si tuviéramos que hacer guardia en el taller para ver quién entra y quién sale. Es completamente absurdo.

Me da rabia no haber acabado el curso porque la profesión me gusta, pero es que es un despropósito absoluto.
 

Paguitófilos Remófobos

Chortinófilo Charófobo
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.162
Reputación
22.630
Bueno esa es otra del panorama laboral español.

Tómatelo como un "no podemos pagarte, porque buscamos gente que trabaje por poco menos que la comida". Básicamente, porque es la realidad.
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.322
Reputación
58.915
A simple vista no lo veo tan complicado, pero no me he puesto con ello. Un avión comercial se maneja prácticamente solo, tampoco hace falta mucho...
Freno de mano fuera, embrague... ¡y a volar!

Pues menuda estafa. 100k de inversión para cobrar menos que un cajero. jajaja meparto:
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.672
Reputación
48.934
La estafa de la hunibersidad y los veinte mil cursos y titulitos necesarios para acceder a un puesto de trabajo sólo son una excusa barata para mantener a la guano funcionarial en su puesto privilegiado, artificial y blindado.
Los profesores salvo repetir las mismas insensateces todos los años y dar sueño apenas saben hacer nada más. Es un hecho.

Han impuesto un trámite para dificultar el acceso a ciertos puestos de trabajo, pero en el fondo cualquiera podría desempeñar el mismo trabajo que un preparao con un pequeño periodo de adaptación y aprendizaje práctico.

Obviamente las responsabilidades y la carga de trabajo deben ir acorde con la experiencia, pero ésta se adquiere TRABAJANDO, no memorizando tochos.
Antes existía la figura del aprendiz. Pero era tal cual. Alguien que no tiene ni p**a idea del oficio e iba aprendiendo de quienes sabían, sin necesidad de haberse tragado años de teoría INÚTIL.

En un par de meses podría pilotar aviones sin el menor problema. Y digo dos meses por ser prudente, que lo mismo eran dos semanas. Pero claro, no tengo los 100.000 pavos necesarios para conventirme en un piloto posicionadito preñador de conejas azafatas a pelito.

Y así con todo...
Si algún día pilotas aviones, di quien eres por la megafonía del avión para bajarme.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 

cuadrado

Madmaxista
Desde
12 Mar 2011
Mensajes
2.323
Reputación
4.977
alguien me dijo que si tienes narices de estudiar una carrera, esta 4 años estudiando a destajo, y pasar un sinfin de examenes dolidos a cada cual peor luego cualquier otro reto en la vida te parece facil, en parte la mayoria de contenido en universidad se olvida al poco de acabar, pero te suena o sabes que es y no te suena a sancrito, y decir que es morralla a los cimientos de civilizacion la tecnologia y el avance es no tener npi de los que se esta hablando

luego esta lo que se llaman competencias transversales, que estan en cualquier asignatura, como decia otro; capacidad de concentracion, busqueda literaria, capacidad analitica, resolucion de problemas...en la universidad cualquiera que haya estado te lo dira se va otro ritmo asfixiante que si eres un vago o simple no duras nada, por tanto tambien es una criba y una seleccion para deshechar la morralla
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.322
Reputación
58.915
alguien me dijo que si tienes narices de estudiar una carrera, esta 4 años estudiando a destajo, y pasar un sinfin de examenes dolidos a cada cual peor luego cualquier otro reto en la vida te parece facil, en parte la mayoria de contenido en universidad se olvida al poco de acabar, pero te suena o sabes que es y no te suena a sancrito, y decir que es morralla a los cimientos de civilizacion la tecnologia y el avance es no tener npi de los que se esta hablando

luego esta lo que se llaman competencias transversales, que estan en cualquier asignatura, como decia otro; capacidad de concentracion, busqueda literaria, capacidad analitica, resolucion de problemas...en la universidad cualquiera que haya estado te lo dira se va otro ritmo asfixiante que si eres un vago o simple no duras nada, por tanto tambien es una criba y una seleccion para deshechar la morralla
Gente atrapada que sólo sabe tragar tochos y repetir insensateces. Yo no querría a gente así en mi equipo.

Cualquier cani repetidor que se dedica a mover cajas en el Carrefour tiene más empaque y narices que el hunibersitario betilla medio.
 

cuadrado

Madmaxista
Desde
12 Mar 2011
Mensajes
2.323
Reputación
4.977
Yo envidiaba a los de grado medio. Al menos veía a los chavales desmontar coches, motores, estar en el taller la mayor parte del tiempo.
A nosotros, a parte de tratarnos como a niños, nos bajaban al taller en ocasiones contadas. Es ridículo, en una profesión que es 90% práctica y 10% estudio teórico.

El langosto de hez de Transmisiones nos amenazaba con no volver a bajar al taller, todo porque 30 tíos con los bemoles personas de color se dispersaban después de horas de chapa interminable sin hacer NADA. ¡jorobar, quiero desmontar cosas, practicar, aprender!

En Motores teníamos un 1.5dCi al que le faltaban la mitad de las piezas y no hacíamos más que insensateces con él.
¿De qué narices me sirve respetar pares de apriete y ángulos si el motor es un montón de hierro que no funciona? Ridículo. Y encima si algún gracioso ajeno al grupo robaba alguna pieza, te suspendían. roto2
Como si tuviéramos que hacer guardia en el taller para ver quién entra y quién sale. Es completamente absurdo.

Me da rabia no haber acabado el curso porque la profesión me gusta, pero es que es un despropósito absoluto.
yo tambien hice ese curso y es una basura, como dices pero la universidad no tiene nada que ver, hay mucha teoria pero yo al final aprendi a no ir a las clases a aguantar a fulastres de hez que pasan diapositivas, solo estudiar en casa de apuntes lo mas importante e ir antes de los examenes que suelen poner problemas y ejemplos de resolucion y ya esta, eso si, te tiene que gustar lo que estudies aunque a la postre te va a servir poco o nada, a trabajar ya es otro tema pero sales curtido y sabiendo que mas que eso ya no te pueden jorobar meparto:
 

cuadrado

Madmaxista
Desde
12 Mar 2011
Mensajes
2.323
Reputación
4.977
Gente atrapada que sólo sabe tragar tochos y repetir insensateces. Yo no querría a gente así en mi equipo.

Cualquier cani repetidor que se dedica a mover cajas en el Carrefour tiene más empaque y narices que el hunibersitario betilla medio.
te aseguro que para acabar una carrera hace falta narices, o eso o eres superdotado, te hablo de una carrera jodida de verdad no de empresauriales, economia, derecho o humanidades alli se concentran todos los betas del mundo mundial
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.322
Reputación
58.915
yo tambien hice ese curso y es una basura, como dices pero la universidad no tiene nada que ver, hay mucha teoria pero yo al final aprendi a no ir a las clases a aguantar a fulastres de hez que pasan diapositivas, solo estudiar en casa de apuntes lo mas importante e ir antes de los examenes que suelen poner problemas y ejemplos de resolucion y ya esta, eso si, te tiene que gustar lo que estudies aunque a la postre te va a servir poco o nada, a trabajar ya es otro tema pero sales curtido y sabiendo que mas que eso ya no te pueden jorobar meparto:
La uni es para hacer contactos y fumarse algún petardo que otro. No da más de sí. Lo mejor de la uni, sin duda, son las mujeres.
Si eres un poco listo y aprovechas, te renta la experiencia.

Pero yo soy iluso, como ya he comentado anteriormente. roto2
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.021
Reputación
12.137
La universidad solo sirve para pringar en la vida y aguantar humillaciones, es lo que digo en mi hilo que cité antes.
La gente invierte mucho tiempo y esfuerzo en eso y la mayoría lo hacen con unas espectativas que no se corresponden con la realidad, si supieran los resultados que van a cosechar probablemente se desmotivarían.