¿A qué viene tanta parafernalia con el ciclismo?

No voy a bares ni bebo alcohol prácticamente.

Los de carretera son todos guano sin excepción. Con los de montaña no me meto.
dejate que tal y como esta el panorama los odiaras

se esta llenando de viejos y boomerazos pijos con las ebikes de 4000€ rondando por caminos y demas... y cada vez se ven mas grupetas

mientras un joven ni a una bici MTB medio decente puede aspirar que te descuidas y una de wallapop te vale como un coche.........

eso si las he probado y las eMTB molan la verdad es que te permiten ir por sitios donde una bici normal = asfixiado
 
Un consejito gratis en beneficio para tu salud.
si sales 50 Km, 3 veces por semana. Ponte pedales automáticos. Si es verdad que haces eso y vas con pedales de plataforma te vas a jorobar las rodillas.
Y mira a ver si el cuadro es de tu talla y la altura del sillín y la posición son adecuadas.
no queremos que se te aguante nada más.
De nada.
Mal consejo. Mal consejo para el OP, no en general, porque un pedal automatico con las calas ADECUADAS Y BIEN POSICIONADAS si evitan lesiones pero el OP pondria las calas menos adecuadas y las pondria de forma incorrecta y entonces si que se iba a jorobar rapido las rodillas...

Bueno, ahora que lo pienso... si, que ponga automaticos cuanto antes, que los ajuste con la tension al maximo, que compre las calas con menor libertad angular y las ponga en las zapas como caigan... a ojo.


(A ver si cuela y nos echamos unas risas)
 
Salgo habitualmente a pedalear y siempre que me encuentro gente van con maillot. Qué necesidad tienes de gastarte dinero en ir con maillot de 50 euros, que si unas gafas de 100 euros, que si unos calcetines especiales, por supuesto las calas automáticas (esto último lo respeto), por no hablar de las bicis de miles de euros...
Todo esto para salir el sábado una hora a hacerte 15 km. Qué necesidad hay de todo eso, ponte unos pantalones cortos y unas zapatillas que ya no uses y da pedales. Encima muchos son personas con sobrepeso, es que no lo puedo entender.
Viva Pogacar campeón!
 
Salgo habitualmente a pedalear y siempre que me encuentro gente van con maillot. Qué necesidad tienes de gastarte dinero en ir con maillot de 50 euros, que si unas gafas de 100 euros, que si unos calcetines especiales, por supuesto las calas automáticas (esto último lo respeto), por no hablar de las bicis de miles de euros...
Todo esto para salir el sábado una hora a hacerte 15 km. Qué necesidad hay de todo eso, ponte unos pantalones cortos y unas zapatillas que ya no uses y da pedales. Encima muchos son personas con sobrepeso, es que no lo puedo entender.
Es indudablemente el deporte rey entre los blancos de clase media, una vez el fútbol ha quedado para el lumpen. Vete un día a Valdebebas o la Bonanova y los verás pasar constantemente. Todo esa parafernalia es para marcar estatus.
 
Salgo habitualmente a pedalear y siempre que me encuentro gente van con maillot. Qué necesidad tienes de gastarte dinero en ir con maillot de 50 euros, que si unas gafas de 100 euros, que si unos calcetines especiales, por supuesto las calas automáticas (esto último lo respeto), por no hablar de las bicis de miles de euros...
Todo esto para salir el sábado una hora a hacerte 15 km. Qué necesidad hay de todo eso, ponte unos pantalones cortos y unas zapatillas que ya no uses y da pedales. Encima muchos son personas con sobrepeso, es que no lo puedo entender.
Derrollete, me voy a comprar un Da Rosa bien wapa para que me vean bien en el puñetero barrio.
 
Me encantan los sabihondos del asfalto que miran hasta el peso de los tornillos y luego se ponen frenos de disco a la moda y que pesan mucho más que los de pinza de toda la vida

Los típicos que con 20 años se metían de todo y ahora con 40 cuelgan sus hazañas en la plataforma de turno para parecer que se preparen para una GV.

Fantasmas
 
Mal consejo. Mal consejo para el OP, no en general, porque un pedal automatico con las calas ADECUADAS Y BIEN POSICIONADAS si evitan lesiones pero el OP pondria las calas menos adecuadas y las pondria de forma incorrecta y entonces si que se iba a jorobar rapido las rodillas...

Bueno, ahora que lo pienso... si, que ponga automaticos cuanto antes, que los ajuste con la tension al maximo, que compre las calas con menor libertad angular y las ponga en las zapas como caigan... a ojo.


(A ver si cuela y nos echamos unas risas)
No me hacen falta unas calas porque por si no lo sabes, este año no he ido al Giro porque tenia un tobillo medio lesionado.
Ya en serio, sé que es mejor un pedal auto pero yendo por caminos rotos y con la posibilidad de echar el pie a tierra, o meter un derrape y soltar la bici para controlar una posible caída y otras situaciones del estilo hacen que me sienta más cómodo con pedal de toda la vida. Entiendo que haya gente que no lo vea de la misma forma pero para eso cada un es libre de pensar como quiere.
 
Cuanto más profesional pretende ser un amabicis a base de llevar equipamiento innecesario y caro, más acomplejado está y por ello más dominguero, molesto y peligroso es. La misma regla suele cumplirse para jugadores de airsoft y unos cuantos colectivos más, incluído el de la seguridad privada por desgracia.
 
Última edición:
No me hacen falta unas calas porque por si no lo sabes, este año no he ido al Giro porque tenia un tobillo medio lesionado.
Ya en serio, sé que es mejor un pedal auto pero yendo por caminos rotos y con la posibilidad de echar el pie a tierra, o meter un derrape y soltar la bici para controlar una posible caída y otras situaciones del estilo hacen que me sienta más cómodo con pedal de toda la vida. Entiendo que haya gente que no lo vea de la misma forma pero para eso cada un es libre de pensar como quiere.
¿Sabias que los pedales automaticos, a diferencia de los de rastrales, permiten la liberacion instantanea del pie a voluntad del ciclista?
 
dejate que tal y como esta el panorama los odiaras

se esta llenando de viejos y boomerazos pijos con las ebikes de 4000€ rondando por caminos y demas... y cada vez se ven mas grupetas

mientras un joven ni a una bici MTB medio decente puede aspirar que te descuidas y una de wallapop te vale como un coche.........

eso si las he probado y las eMTB molan la verdad es que te permiten ir por sitios donde una bici normal = asfixiado
jorobate y da pedales, perro. Los ciclistas tienen derecho a ocupar todo el arcén y el carril derecho.
 
esto que dices, directamente es mentira. Y cualquiera que monte en bici lo sabe.

 
¿Sabias que los pedales automaticos, a diferencia de los de rastrales, permiten la liberacion instantanea del pie a voluntad del ciclista?
No es instantánea,es rápida pero no es comparable a tener el pie liberado como con una plataforma, con el riesgo además de que se queda pillado el pie por muy rápido que lo saques. No me convence, sin embargo, sí que lo llevaría si hiciera carretera pero no es el caso.
 

En carreras de montaña sí puedes haces esos desniveles. En la Travesera de Picos tienes casi +6700 en 75km (13.000 acumulado). En la canal de Dobresengros haces +1700 en 11 km de subida.

En bici olvídate de hacer +1800 en 30 km. Por lo menos en España. Tendrías que subir la bici a pata.
Lo más parecido en puertacos largos, sería por ejemplo el col de Tentes en Pirineos que sube +1590 en 30 km. Y en el Portalet, por el lado francés que también es parecido.

Gavarnie.gif


Para subir al Veleta en Sierra Nevada haces +2500 en 42km de subida. Y ya te vas por encima de los 3000 metros de altitud. La carretera más alta de Europa. (A ver si hay suerte y este año cae)

SNevada1.gif
 
Última edición:
Volver