A que me puedo dedicar? NO VEO FUTURO

Gorrino

Madmaxista
Desde
16 May 2022
Mensajes
17.517
Reputación
22.344
Me considero un tio extrovertido, con mucha curiosidad, que le gusta hablar con gente, de hecho los trabajos que mas me gustaban, de los que he tenido, eran aquellos que tenia que viajar, ir a casas de algun cliente, visitar alguna empresa, y hablar con la gente. Me gustan los negocios, comprar, vender, negociar basicamente.

Sin embargo tambien soy bastante vago y no me gusta trabajar demasiado, sobretodo si es para otra persona y que me paguen una fruta miseria, me quema, me arde, que este dando mi vida, mi tiempo de existencia por un cuenco de arroz. Quizas si me pagasen para poder tener una vida digna no me importaria trabajar. Sin embargo con la hez que pagan pues se me quitan las ganas de trabajar, es por eso que varias veces me han echado del trabajo por no ser "productivo".

Y por lo demas me considero un camaleon, he estado en muchos sectores y aprendo rapido, y me adapto bien. Como ya digo me gusta negociar, comprar, vender, ir a sitios diferentes cada dia, soy una persona que odia la rutina y que cada dia sea igual que el anterior. De hecho los trabajos que mas depresion me han causado eran aquellos en los que estaba encerrado en un cubiculo, una oficina, un almacen o algo similar. Y los que mas me han gustado, aunque eran los mas duros, eran aquellos que cada dia tenia que ir a un sitio diferente paqui palla.
Lo llevas dolido. En el contexto actual lo suyo es aferrarte a una gran empresa como una lapa para que cuando lo hayan robotizado todo igual se piensen en darte la patada por aquello de la antigüedad y lo que te queda para jubilarte. Toma nota.
 

tiempodeperros

Himbersor
Desde
9 Dic 2022
Mensajes
661
Reputación
931
La historia es que ya has currado duro por ahí en muchas cosas, y ya tienes la experiencia para hacer tu negocio propio. Échale narices y dejate de currar para más palilleros, como mucho uno más para sacar perras un tiempo
 

Gorrino

Madmaxista
Desde
16 May 2022
Mensajes
17.517
Reputación
22.344
A ver tío, me parece buena tu intención de querer ayudarle pero una carrera no es el camino y de hecho me parece hasta contraproducente. Veamos tu gran plan:

Una carrera son mínimo 4 años si lo haces a tiempo completo, pero tiene pinta de que este chico, cuya edad desconozco, está independizado y necesita trabajar YA para vivir, por lo que eso de a tiempo completo nada. Yo le sumaba 2 o 3 años más de carrera mínimo, así que pongamos 6 años en total tirando muy por lo bajo. Tras 6 años de vida de hez (sin vida más bien) compaginando curro paco de esos que ha tenido hasta ahora con una carrera, obtiene su maravilloso titulito que certifica que sabes hacer muxas cosas guays. Venga, ahora ya puede empezar el chaval a echar curriculums a diestro y siniestro cruzando los dedos para que la inversión le haya salido bien y que alguna empresa quiera contratarle por "2000" míseros euros tras esos SEIS añitos de ná que ha perdido de vida.
¿Depende de él que una empresa quiera contratarle? No ¿Y si las empresas prefieren contratar a gente más joven? Se joroba ¿Y si le piden más años de estudio en forma de másteres para ser contratado? A seguir estudiando ¿Y si nadie quiere contratarle o no consigue alcanzar el salario que él busca tras haber malgastado tantos años de su vida? Entra en depresión.

En todo caso un FP, que tendría más sentido, es algo práctico. Lo suyo es aprender un oficio con demanda actual o hacer algo que puedas vender tu mismo a la gente sin necesitar que una fruta empresa que te contrate, depender lo mínimo posible de un tercero. Si no eres muy bueno haciendo algo o no tienes una profesión con mucha demanda actual es mucho más rentable aprender a hacer algo práctico y útil y empezar a venderlo por tu cuenta a esperar sentado que una empresa quiera contratarte y te elija a ti sobre otros 100 mejores que tú.
Eso que pones ahí me pasó con FP de programador (DAM). Y gracias que la saqué en dos años, la mayoría son 3. Ni por el forro ese es el camino, el camino es salir de España y con escasas probabilidades de éxito. Mis propuestas son más realistas.
 

Discrepante Libre

Saliendo de MATRIX
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
11.859
Reputación
42.227
Eso que pones ahí me pasó con FP de programador (DAM). Y gracias que la saqué en dos años, la mayoría son 3. Ni por el forro ese es el camino, el camino es salir de España y con escasas probabilidades de éxito. Mis propuestas son más realistas.
Yo también soy de DAM.

No me arrepiento del todo porque me gusta mucho la programación y disfruto de ella, pero tengo la sensación
de que va a quedar relegada a un simple hobby.

Los recruiters de IT son una cuadrillica de HDLGP que solo buscan perfiles bajos, con perspectiva de tragar y tragar y tragar,
no quieren ni un pintura a alguien maduro de mente que les pueda decir NO al esclavismo propio de las consultoras y charcuteras.
 

Gorrino

Madmaxista
Desde
16 May 2022
Mensajes
17.517
Reputación
22.344
Yo también soy de DAM.

No me arrepiento del todo porque me gusta mucho la programación y disfruto de ella, pero tengo la sensación
de que va a quedar relegada a un simple hobby.

Los recruiters de IT son una cuadrillica de HDLGP que solo buscan perfiles bajos, con perspectiva de tragar y tragar y tragar,
no quieren ni un pintura a alguien maduro de mente que les pueda decir NO al esclavismo propio de las consultoras y charcuteras.
Por eso sigo de segurata de centro de control y puerta cerrada sobre todo. Ganó más y vivo mejor.

He conocido DAM de segurata de tienda. Estudiar ya no es el camino de una mejora laboral en España.
 

TomásPlatz

Madmaxista
Desde
14 Mar 2021
Mensajes
6.508
Reputación
14.406
Cobras depende de lo que ofrezcas. Si ofreces trabajo malo, cobrarás poco.
Si trabajas por tu cuenta nadie te mete presión, solamente la cuota de autónomo, si es que quieres pagarla.

NADIE TE METE PRESION DICE...

He currado con un amigo mio que se ha puesto de autonomo hace poco y te aseguro que es demoledor.

Emigra a un país serio.
Si claro que lo he pensado pero emigrar a otro pais sin contactos es basicamente acabar de friegaplatos o haciendo hezs que nadie quiere hacer como un sinpapeles.
 
Desde
12 Nov 2021
Mensajes
1.172
Reputación
1.501
Hacen falta camioneros. Suelen pagar a X el viaje (según km.), pero como hay restricciones en las horas máximas al volante, ahora suelen incluir una especie de dietas en alimentación. Normalmente son 8 horas máximo, descansando dos días semanales. Claro, si te coincide ese descanso estando de viaje es una frutada porque has de estar dos días parado, eso sí, te pagan las dietas.

Pongamos que te pagan 50 euros diarios en comida. Te arreglas una Nespresso, 2 tuppers diarios (comida y cena), pan de molde y algo de fiambre para merendar, etc. y de esos 50 euros te ahorras 40. Si estás 4 días por ahí son 160 euros de ahorro. Al volver puedes parar en un buen prostíbulo y te ha salido "gratis".
No sabes de lo que hablas. Las dietas te piden factura... Por eso ves hombres rudos pedir FACTURA en restaurantes de carretera.
Ahora si te gusta conducir y la aventura. Es tu puesto.
P.D. cada camion tiene 2 camas y se duerme de querida madre.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.572
Reputación
83.726
NADIE TE METE PRESION DICE...

He currado con un amigo mio que se ha puesto de autonomo hace poco y te aseguro que es demoledor.


Si claro que lo he pensado pero emigrar a otro pais sin contactos es basicamente acabar de friegaplatos o haciendo hezs que nadie quiere hacer como un sinpapeles.
Pues explicame cuál es la presión, si sabes hacer el trabajo y te pones un plazo cómodo...
Cobras por tarea, no por horas así que nadie te va a meter prisa.
 

TomásPlatz

Madmaxista
Desde
14 Mar 2021
Mensajes
6.508
Reputación
14.406
Pues explicame cuál es la presión, si sabes hacer el trabajo y te pones un plazo cómodo...
Cobras por tarea, no por horas así que nadie te va a meter prisa.
DEPENDE DE LA FAENA.

Yo el trabajo que puedo desempeñar de autonomo has de estar CONDUCIENDO todo el dia, COGIENDO EL TELEFONO TODO EL DIA, yendo a casas de CLIENTES a trabajar (fontaneria), aguantar a las empresas que te dan faena y al cliente, y a los me gusta la fruta de la carretera, ademas de rebentarte el fisico .

NO GRACIAS
 

Discrepante Libre

Saliendo de MATRIX
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
11.859
Reputación
42.227
Yo estoy hasta la berenjena de remar en la misma basura desde hace cerca de 20 años :confused y estoy frustrado porque no puedo cambiar de curro porque por mi edad soy un cádaver laboral (45).

Es mejor no pensar....



Un compañero que tiene 10 años más que yo me ha insinuado que esta inmerso en una historia de terror.

Divorciado, con hijo y teniendole que pasar pensión a su ex y él sobreviviendo con los restos. La derroición total, historia mil veces contada en burbuja

Amigo Platz, podría ser peor... :confused
 

Ecce Cecilio

Madmaxista
Desde
1 May 2023
Mensajes
3.793
Reputación
10.607
Si que me gusta trabajar, pero no cobrar miseria y encima que el palillero me meta presion
Después de leerte en detalle, saco varias conclusiones:

- No tienes estudios.
- No has abierto un libro en tu vida.
- Eres flojo.
- Eres vago.
- No te tomas nada en serio.

No vales para nada cualificado para recibir un sueldo a cambio. Si tuvieras menos de 29 años, cagando leches a soldado profesional. Como no es el caso, porque parece ser que ya tienes 40 años, y sospecho que casapapi, porque si no, ¿de qué vives?, te quedan dos alternativas realistas:

1. Poner a trabajar tu ano como cafre.
2. Seguir de casapapi hasta que tus padres mueran, pero eso es sólo un buen plan si eres hijo único. Si no, tus hermanos te echarán a patadas.
 

napobalo

Madmaxista
Desde
13 Jul 2015
Mensajes
4.084
Reputación
7.938
NADIE TE METE PRESION DICE...

He currado con un amigo mio que se ha puesto de autonomo hace poco y te aseguro que es demoledor.


Si claro que lo he pensado pero emigrar a otro pais sin contactos es basicamente acabar de friegaplatos o haciendo hezs que nadie quiere hacer como un sinpapeles.
En filipinas hablando español nativo eres trabajador especializado

Tu veras...