*Tema mítico* : A que estais jugando actualmente?

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.508
Reputación
100.266
Estoy llenando de juegos antiguos un viejo portátil i7 de segunda generación, de momento :

-Dead space 1 y 2.
-Divine Divinity.
-Baldurs Gate Trilogy.
-Far Cry.
-Sacred.

Y alguno más.
 

sietemuelles

Cuñado nija
Desde
16 May 2023
Mensajes
115
Reputación
188
Ayer tercera sesión de Lies of P.

Hasta ahora el juego estaba siendo bastante generoso con el jugador. Los Stargazers y los atajos no estaban muy lejanos unos de otros, y los enemigos del camino eran "manejables". También por el camino se podían recoger bastantes consumibles y lanzables, y hasta alguna pieza para mejorar las armas. Pero esto parece estar cambiando...

Tras funarme al jefe de la Catedral de San Francisco, Andreus el Arzobispo Caído (relativamente "asequible", pues es débil al fuego), se llega a la parte antigua de la ciudad y ahí han empezado a aparecer brutos y mini-jefes bastante c*brones. Por el camino, menos consumibles o lanzables de lo habitual. Las mejoras de las armas ya son bastante caras en piezas, y las mejoras del personaje en Ergo (la divisa del juego) también.

Acabo de llegar al Distrito de Malum, y los malos del lugar ya saben que vengo. Es siniestro.
 

laresial

Madmaxista
Desde
15 Ago 2011
Mensajes
7.261
Reputación
11.945
Hilo ciclico. Pero no nos dan ni chincheta ni subforo
Acabo de comprarme 5 juegos en Steam.
Stalingrado
Napoleón
Stalingrado 2
1º Guerra mundial, sistema AEOGIS
1º Guerra mundial, tipo arcade, con plantillas de investigación, ya veremos.

Tenian un 50% de descuento...

Ahora se están descargando.

Jugar juego a, War in the Middle Earth, convirtiendo orcos y matando nazguls, siendo yo mismo un nazgul, a ver si me da lista de espera Sauron, que pasa de mí.
Y Descargando War Thunder, que estoy a punto de coger el Messersmith 262
y el Tiger I.

Me-262


Tiger I


Ah, y Call of War.
Interesante, 24 horas ininterrumpidas, durante semanas.
 
Última edición:

sietemuelles

Cuñado nija
Desde
16 May 2023
Mensajes
115
Reputación
188
Arrr... Lies of P. Acabo de explotar a la Hermandad del Conejo oscuro.

Una vez ¿liquidado? el hermano mayor, el resto de la tropa lo recoge y se larga. No sé por qué, pero me da que realmente no está muerto.

He entrado en la Calle Rosa Isabelle. A unas cuantas manzanas he encontrado a la Dama Blanca. Durísima. La dejo estar y vuelvo con ella mañana. Hay una regla no escrita en los Souls que dice que los jefes humanos son los más difíciles. Esperemos que esta no sea uno de ellos.

Comento también que he conseguido hacer desaparecer el stuttering en Immortals of Aveum iniciando el juego con el parámetro -force-d3d11 (click derecho sobre el icono del juego en el escritorio -> Propiedades -> Pestaña "Acceso Directo" -> Campo "Destino" -> Añadir -force-d3d11 al final de la línea del comando de ejecución del juego). Créditos al autor del hallazgo (siguiente enlace, página 2):

El parámetro -force-d3d11 hace que el juego se ejecute forzadamente con DirectX 11 (en lugar de con DirectX 12, la opción por defecto). El problema es que DirectX 11 no soporta Ray Tracing. Bueno, en mi caso tampoco tengo GPU para moverlo.

El siguiente problema con Immortals of Aveum es que no veo las cinemáticas; solo escucho el audio y veo los subtítulos, pero con la pantalla en oscuro.

Y el siguiente (también de Immortals of Aveum) es que el juego no deja saltarse las cinemáticas. El casting de antiestéticos enfurruñados que salen en el juego les debió salir tan caro que se quedaron sin pasta para implementar el "Mantener pulsado B para saltar".
 

Tubiegah

Pare o se le bloquea®
Desde
15 Abr 2020
Mensajes
11.870
Reputación
28.811
Bueno, una horilla le he podido echar al DD2 y ta güeno, continuista con la primera parte.

Veo que en Steam le están echando toneladas de hez por el rendimiento en pc y las microtransacciones.

También hay gente que se queja de las pateadas que hay que meterse between chest and back y de que sólo puedes crearte un moñeco, cuando tiene todo el sentido del mundo...
 

sietemuelles

Cuñado nija
Desde
16 May 2023
Mensajes
115
Reputación
188
Bueno, una horilla le he podido echar al DD2 y ta güeno, continuista con la primera parte.

Veo que en Steam le están echando toneladas de hez por el rendimiento en pc y las microtransacciones.

También hay gente que se queja de las pateadas que hay que meterse between chest and back y de que sólo puedes crearte un moñeco, cuando tiene todo el sentido del mundo...
Los análisis que he leído (pocos, y los cojo con pinzas) lo ponen bastante bien, aunque sí mencionan algunas caídas puntuales de rendimiento. Imagino parche inminente. De todas formas me lo apunto en la lista.

Yo estoy pendiente del "Horizon: Forbidden West" para PC (salió ayer). El port está hecho por Nixxes, así que de primeras pinta bien también.

De momento sigo con Lies of P. (estoy que lo parto, hasta me ha salido pelo en el pexo). La historia se ha vuelto interesante con el ascenso en importancia de una nueva facción: los alquimistas. Aún no me he encontrado con ninguno, pero varios indicios y pruebas sobre el origen del caos en el mundo de P. ya apuntan hacia ellos.

PS: ¿Alguna recomendación de páginas de noticias/análisis sobre videojuegos en español? Yo antes consultaba (cada vez menos, es verdad) el sitio de 3DJuegos, pero ahora han puesto el muro de aceptar cookies o suscripción, y no considero pasar por ninguna de las dos opciones de momento.
 

sietemuelles

Cuñado nija
Desde
16 May 2023
Mensajes
115
Reputación
188
Yo al que le tengo ganas es al remake/reboot de Alone in the Dark, que ya ha salido. Pa las rebajas del año que viene, por supuesto no voy a pagar 60 napos.
Yo al que ya llevo tiempo que quiero jugar es "Atomic Heart" (2023).

Lleva más de un año en el mercado sin bajadas significativas de precio (quiero decir sin fuertes descuentos/gangas). Habrá que seguir esperando.

Horizon Forbidden West ha salido a 60 EUR también (Steam), aunque comparado con Alone in the Dark creo que tiene una campaña más larga. Bueno, tampoco son tan, tan comparables: HFW es mundo abierto y AitD es lineal. Ah, y más "largo" no siempre significa "mejor".

Sigo con Lies of P. Acabo de derrotar al jefe Campeón Victor. Tras él se me ha presentado Simon Manus, un alquimista oscuro...