*Tema mítico* : A que estais jugando actualmente?

Rigar

Ad Astra
Desde
27 Feb 2022
Mensajes
1.432
Reputación
4.280
Estoy jugando a HD2 tiene buena pinta y es dificil como a mi me gusta, si algun burbujo quiere agregarme y echar alguna partida privado y agrego steam

¿Y dónde se crearía ese tema? ¿Guardería?
 

berza

Himbersor
Desde
23 Sep 2023
Mensajes
845
Reputación
702
Subway Surfers. Mítico juego que me ha devuelto a mi adolescencia más temprana.
 

sietemuelles

Cuñado nija
Desde
16 May 2023
Mensajes
115
Reputación
188
Finalizado Cyberpunk 2077. Fatídico y desasosegante hasta el final.

Me ha gustado. El juego quizás no ha dado lo que prometía, pero después de las actualizaciones (yo he jugado la versión 2.0) ha quedado bastante decente.

La expansión "Phantom Liberty", simplemente magnífica.

Ahora estoy con "Lies of P" (2023), una suerte de ucronía (con muuuchas licencias que se ha tomado el desarrollador) del universo de Pinocho.



Ambientación Belle Époque parisina, atmósfera steampunk, jugabilidad Soulslike y algunos toques RPG... roto2, pero está divertido. Ya he rescatado a Gepetto y voy a por la siguiente misión.
 
Desde
5 Abr 2020
Mensajes
1.391
Reputación
2.961
Lugar
Centro del área
Finalizado Cyberpunk 2077. Fatídico y desasosegante hasta el final.

Me ha gustado. El juego quizás no ha dado lo que prometía, pero después de las actualizaciones (yo he jugado la versión 2.0) ha quedado bastante decente.

La expansión "Phantom Liberty", simplemente magnífica.

Ahora estoy con "Lies of P" (2023), una suerte de ucronía (con muuuchas licencias que se ha tomado el desarrollador) del universo de Pinocho.



Ambientación Belle Époque parisina, atmósfera steampunk, jugabilidad Soulslike y algunos toques RPG... roto2, pero está divertido. Ya he rescatado a Gepetto y voy a por la siguiente misión.
He leído que Lies of P es dificultad Dark Souls o casi. Es así?. Es un juego que me atrae bastante, pero si es un suplicio por encima de mis posibilidades pues no, que estoy mayor.
 

sietemuelles

Cuñado nija
Desde
16 May 2023
Mensajes
115
Reputación
188
He leído que Lies of P es dificultad Dark Souls o casi. Es así?. Es un juego que me atrae bastante, pero si es un suplicio por encima de mis posibilidades pues no, que estoy mayor.
Bueno, sí, es un Soulslike:
- Según avanzas vas encendiendo hogueras (en el juego se llaman "Stargazers").
- Si mueres, reapareces en la última hoguera... y los enemigos reaparecen también.
- Cuando mueres, pierdes el "Ergo" (la "moneda" del juego, con la que compras las mejoras del personaje y otros artículos a los vendedores).
- Puedes recuperar el Ergo perdido (aunque con descuento, de la mitad) si lo vas a buscar. Si vuelves a morir, lo vuelves a perder y se queda en la mitad de la mitad.
- Hay enemigos regulares, pesados y por supuesto jefes. Para cada uno hay que conocer sus ataques, timing, debilidades (puntos débiles, daño elemental), etc.
- Tienes armas regulares, especiales, arrojadizas, consumibles, ...
- Puedes mejorar al personaje invirtiendo puntos de Ergo en varios atributos, que tienen su efecto en las fortalezas y habilidades del personaje y también en el uso de las armas.
- Etc.

Pues eso. Si parece un Souls, tiene elementos de un Souls y se juega como un Souls, pues podría ser un Souls... o eso creo (1).

Por otro lado, avisando de que no soy muy fan (conocedor) y que lo que voy a decir igual ya está inventao en los Souls, comento otras cosas (2).

Tras rescatar a Gepetto, consigues el "Órgano P" y con él desbloqueas el árbol de habilidades. El árbol de habilidades es muuuy interesante. Te permite mejorar al personaje con habilidades pasivas (por ejemplo, aumentar el número de viales de salud) y otras activas. De momento me he pillado dos: Aumento de viales de salud en +1, y la "Esquiva en Cadena". Esta última, creo me va a resultar bastante últil porque la esquiva del personaje es muy corta. Cuando te atacan, aunque esquives, es muy probable que no salgas del área de daño del enemigo. Con la esquiva en cadena (doble esquiva), puedes esquivar más lejos y más rápido. Aún no la he probado, pero imagino que va a ir bien y, si no, pues habré malgastado recursos en comprarla.

El árbol de habilidades es un reto en sí mismo: está organizado en fases, y en cada fase hay habilidades principales y secundarias. Hay que pensar bien cual es el estilo de juego y de combate que quieres perfeccionar. Todo ello alineado con la mejora del personaje que comentaba en el apartado anterior.

El personaje lleva un arma de mano derecha, que puede ser una espada corta, una larga, un espadón, una maza... y también lleva un arma de mano izquierda, el "Brazo de Legión".

Las mecánicas de combate son bastante amplias: Tienes ataque básico, cargado y letal; ataques de fábula (ofensivo y defensivo), aturdimiento de enemigos, daño elemental (con armas, lanzables y modificadores de armas) y otros que no comentaré aquí para no hacer tanto spoiler.

En los encuentros con los jefes puedes invocar a un "Espectro" que te ayudará en el combate. Invocar a uno cuesta una unidad de "Fragmento de Estrella", pero su ayuda vale lo que cuesta (recomendado si eres manco o bien quieres resolver rápido antes de que te apriete la próstata a mitad de la pelea).

El juego tiene una suerte de hilo argumental. Además hay misiones secundarias, terciarias, recados... El juego parece que tiene sustancia, más allá del lore que se va conociendo al recoger documentos y coleccionables.

Y bueno, lo dejo ahí por ahora.

Yo también estoy mayor para según qué, y de momento el juego no me está cansando mucho. Le seguiré dando una oportunidad. Y eso que al principio casi lo mando a pastar: el primer jefe tocho con el que me enfrenté me liquidó como unas diez veces...



Al segundo jefe lo liquidé a la tercera. Al tercer jefe, a la segunda. Aquí ya me vine arriba y... bueno, de momento seguiré jugándolo. Me puede la curiosidad. Quiero ver hasta donde llega la historia.

En general no soy muy afín a los Soulslike. Son juegos exigentes que requieren perfeccionamiento, y en mi caso particular (gusto personal) prefiero el caos de un Far Cry (y antes que el caos, el sigilo), por decir algo. En este sentido, el Cyberpunk 2077 me venía como un guante. Con el personaje tó engorilao y bien equipao con armas tochas, cualquier misión era un paseo, aún en caso de que me detectaran. En los Souls esto no es tan fácil: el camino está bien cubierto por enemigos difíciles de evitar muchas veces, y al final del camino siempre hay un jefe de los duros-duros. Aquí la precisión es un requisito, y la improvisación o el caos son garantía de fracaso.

La cosa es que después del CP2077 me puse a buscar juego para hacer tiempo hasta el próximo 21 de Marzo que sale el "Horizon: Forbidden West". En estos días probé a instalar "Turok" (el de 2008, no el de los dinosaurios), buscando un shooter testosterónico para desquitarme del mal rollo del Cyberpunk, pero en Windows 10 no funciona bien con el mando de Xbox (y yo ya no estoy para jugar con teclado y ratón). Descartado, lamentablemente. Luego, en otro registro distinto probé a instalar "Immortals of Aveum". Espectacular, agenda aparte, al menos visualmente... pero con mi RX 6700 XT del palo no hay manera de moverlo con fluidez (tiene un stuttering importante). Igual es echarle un par de horas a tocar la configuración. Igual me lo pienso. Luego instalé "Lies of P", y de momento ahí sigo.

Perdón por el tocho.

(1): Con mis disculpas a los aficionados al género.
(2): Ídem anterior.
 

sietemuelles

Cuñado nija
Desde
16 May 2023
Mensajes
115
Reputación
188
estoy por probar el TROY total war.
me lo pille en EPIC STORE
y ni lo probé :rolleyes:

triste lo de total war......
Visualmente está muy bien, a juzgar por alguna partida (ahora lo llaman gameplay) que he podido ver. ¿Qué le pasa al Troy Total War?

Hace mil años que no juego a un RTS (ahora al género lo llaman X4: Explore, Expand, Exploit, Exterminate). El último al que jugué fue "StarCraft" (del 1998, si no recuerdo mal). Ya ha llovido... Tengo buenos recuerdos de aquel juego.

Ah, yo también tengo una buena pila de juegos que he pillado, la mayoría regalos o gangas de a céntimo, que acumulo y que no sé si alguna vez llegaré a jugar.

Saludos de otro Diógenes Digital.
 

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.872
Reputación
11.908
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
Visualmente está muy bien, a juzgar por alguna partida (ahora lo llaman gameplay) que he podido ver. ¿Qué le pasa al Troy Total War?

Hace mil años que no juego a un RTS (ahora al género lo llaman X4: Explore, Expand, Exploit, Exterminate). El último al que jugué fue "StarCraft" (del 1998, si no recuerdo mal). Ya ha llovido... Tengo buenos recuerdos de aquel juego.

Ah, yo también tengo una buena pila de juegos que he pillado, la mayoría regalos o gangas de a céntimo, que acumulo y que no sé si alguna vez llegaré a jugar.

Saludos de otro Diógenes Digital.
jorobar, si no has jugao al Company Of Heroes ya estás tardando, lo mismo para @Furymundo
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.171
Reputación
82.575
Visualmente está muy bien, a juzgar por alguna partida (ahora lo llaman gameplay) que he podido ver. ¿Qué le pasa al Troy Total War?

Hace mil años que no juego a un RTS (ahora al género lo llaman X4: Explore, Expand, Exploit, Exterminate). El último al que jugué fue "StarCraft" (del 1998, si no recuerdo mal). Ya ha llovido... Tengo buenos recuerdos de aquel juego.

Ah, yo también tengo una buena pila de juegos que he pillado, la mayoría regalos o gangas de a céntimo, que acumulo y que no sé si alguna vez llegaré a jugar.

Saludos de otro Diógenes Digital.
no se, he estado viendo muchas reviews negativas del juego
Saludos a ti tambien :)
 

sietemuelles

Cuñado nija
Desde
16 May 2023
Mensajes
115
Reputación
188
Segunda sesión de Lies of P.

El jefe de la sala Centro de Obras Venigni (Fuoco, Llama del Rey) me ha dao trabajo el hijomio.

Una vez das con la estrategia adecuada para derrotarlo, ya es asequible; pero hay que descubrir la manera de combatirlo.

Ale, uno menos. Voy para la Catedral de San Francisco.

El juego es tan lineal como el Soulslike que es. Yo pensaba que habría secundarias y otras. No del todo. Sí hay encargos, secretos y NPC's con los que interactuar. Algunos dan misiones, otros información/lore y con otros hay comercio.

Visualmente es tan bonito como prometía.

Y luego, parece haber algún sistema de karma relacionado con las respuestas que da el protagonista cuando interactúa con otros personajes de la historia y/o NPCs, según mienta o diga la verdad. El título "Lies of P" es más que un juego de palabras.