A mi hijo de 3 años le quieren obligar a llevar mascarilla en el colegio

Pero a dónde huyes?
Yo me he planteado no inscribir en el registro civil a mis siguientes hijos, para no llevarlos nunca al colegio.

Y si los puedes sacar de España, tanto mejor.
Si tuviera hijos me pensaría seriamente el emigrar. Dicen que es de cobardes, pero buscar una vida digna en un país más serio que este cortijo no me lo parece.
 
ni caso

Las comisiones de absentismo están para casos muy concretos, que implican maltrato infantil (aunque se defina ese maltrato por dejación, no por acción).

Si empiezan a ir a saco a por los niños que no vayan se bloquean todos los organismo de control.

Gracias me tranquiliza
No me he leído nada venía en shock...
Pero aunque no fuera legal, ya nada de lo que hacen es legal... me guío mas por intuición
Si toco la jovenlandesal con el cobi19 pueden buscar jorobarme, así que haré mutis, bombita de humo y no decir por qué no lo llevé.
 
Última edición:
Pero a dónde huyes?
Yo me he planteado no inscribir en el registro civil a mis siguientes hijos, para no llevarlos nunca al colegio.
Yo me largaría a este país.

Ayer mismo comentaba el fantoche de Manolo Lama y el resto de tertulianos del sálvame del fútbol que en Alemania la gente hace vida normal. Y lo mismo comentaron cuando jugo en Madrid en Manchester.

Ese tipo de programas lo escuchan muchos paletos españoles, igual sirve para que abran los ojos.

Esta estultidez solo esta presente en España.

Si tienes posibilidades de probar suerte fuera, yo lo intentaría, de volver a este sitio poco agradable siempre estarás a tiempo.

Yo, por desgracia, no puedo.
 
Creía que las mascaras no eran obligatorias hasta los 6 años, aún así me planteé no llevarle, para evitar estar expuestos a normas raras, cuarentenas, etc... ya que este año aún no es obligatorio para él. Hoy he ido a la reunión para pensar qué hacer, pues es nuestro primer hijo y no tiene hermanos con los que relacionarse, y allí puede jugar con otros niños.

Vengo de la reunión y estoy hecha un mar de lágrimas. Resulta que sí que les van a obligar a llevar mascaras en zonas comunes, eso incluye el recreo. Tenemos que llevar dos taper para sus rotuladores, plastilina... ya que no podrán compartir. Y además tendrán que estar separados en clase.

Llevaba unos meses que no entro en redes sociales ni veo la tv, me encontraba mucho mejor, pensaba que mi hijo aún le quedaban un par de años por delante para ver por dónde iba esto, y que tenía margen de maniobra.

Tal vez no sea verdad que la mascarilla la han puesto obligatoria para niños de 3, no lo he comprobado aún, a lo mejor es solo una recomendación. Pero da igual. Si no fuera obligatoria y me opongo a que la lleve, mi hijo sería el único que no la lleve, lo convertiré en el "raro", y el que tiene una progenitora "insolidaridad".

Ante esa tesitura pienso que es mejor no llevarlo este año al colegio, y dejar de trabajar aunque vayamos más ajustados, de hecho ya estuve este mes de agosto poniéndome al día de trabajo para estar al día en septiembre por si algo así pasaba (soy autónoma).

Sin embargo, ojo con esto, nos han soltado que:

-

¿Cómo es posible?!


Tenemos a una persona mayor en casa y mi marido dice que podemos decir que para evitarle riesgos hemos decidido no llevarlo. Pero usar un argumento cotidiano creo que es peor, porque ahí sí pueden ir a buscarnos las cosquillas, ya que están usando terrorismo psicológico. En el Confidencial vi el otro día dos titulares uno al lado del otro:

- Educación no puede garantizar distancia de seguridad
- Los padres que no lleven a sus hijos al colegio por miedo al contagio se arriesgan a responsabilidad penal y a perder la patria potestad.

Si yo fuera Covidiana, me explotaría la cabeza ¿el Estado me obliga a poner a mi hijo en riesgo, y si no lo hago, me puede mandar a la guandoca y quitarme a mi hijo?

Así que creo que usar cualquier argumento relacionado con el cobi19, por pro-covidiano que parezca, me va a exponer a que me joroben. Creo que es mejor decir que no lo llevo porque no es obligatorio y punto.

Ya desde pequeños los quieren condicionar a no compartir, llevar mascaras... Por un lado, pienso, que si esta es la cosa que nos espera en todo el planeta, acostumbrarlo desde pequeño puede ser menos malo que hacerlo después, que después le costará más adaptarse, y que si no lo llevo al colegio, va a estar solo con nosotros sin relacionarse con otros niños, y en esos pensamientos es por lo que no paro de llorar.

Aun así no lo voy a llevar, a ver si da tiempo a que esta cosa pase de aquí a un par de años, o consigo pensar en alguna alternativa. Quisiera llevar una vida bastante campestre, y hacer un parque infantil en casa, a ver si conociera niños de pueblos que los padres no sean tan badulaques y ahí puedan hacer vida "normal" y jugar como se ha hecho siempre. Esa es mi esperanza ahora, y en un año o dos tengo margen.

Por el contrario hoy en la reunión cuando han dicho lo de las mascaras, ningun padre se ha preocupado, eran todo mujeres, salvo un padre, y éste es el que más agrado mostraba por la mascarilla, llegando a preguntar que si el colegio aceptaba mascaras de tela, ha faltado que preguntara si podía adornarlas con flores... el tío encantado de ponerle mascaras a su hijita, y preguntaba todo sumiso a la profesora si esas eran correctas, como buscando su aprobacion.



P.D. Mi hija de 14 es asmática, imagínate lo contentos que estamos en casa...
 
Exacto, por eso lo digo.

Pero si no fuera por ello, me largaba ya, al menos a probar suerte con lo que tengo ahorrado y si la cosa fuera bien a vender todo lo que tengo aquí y no volver a pisar esta pocilga mas que para visitar a familiares y amigos un par de veces al año.

Si de verdad se cumplen los sueños burbujistas y empiezan a despedirnos (cosa que creo imposible, pero bueno, también parecía imposible todo lo que esta sucediendo ahora hace solo unos meses...) tengo claro que me largaría sin dudarlo a probar suerte en algún país del este o del norte de Europa o, incluso, EEUU, Australia o Nueva Zelanda.

EE.UU lo descartaría porque la cosa no pinta nada bien. Los países del este están bien si el ser muy conservador y católico no es tu problema. Son un tanto austeros y la UE les da mucho por ojo ciego por no ser tan partidarías del NWO, pero las apariencias engañan, tienen más dinero de lo que parece.
 
Y ese nimio problema a resolver te hace estar en un baño de lágrimas (tal y como dices al principio del texto)?
 
EE.UU lo descartaría porque la cosa no pinta nada bien. Los países del este están bien si el ser muy conservador y católico no es tu problema. Son un tanto austeros y la UE les da mucho por ojo ciego por no ser tan partidarías del NWO, pero las apariencias engañan, tienen más dinero de lo que parece.
Exacto, hace un par de años, antes de tener pareja, estuve quedando con un par de ucranianas, una polaca y una húngara (cosas del Tinder...) y me gusto lo que me contaban de esos países. Todo lo contrario a lo que me contaban un par sudamericanas con las que también estuve quedando (brasileña, mejicana y venezolana para mas señas).

Creo que los países del Este deben ser como la España de hace 30, 40 años.

Otra buena opción quizás seria algún país del norte tipo Noruega o Finlandia. Suecia no.

Aunque sin duda, de poder elegir, elegiría Australia o Nueva Zelanda, pero es muy dolido lograr el permiso para establecerte allí definitivamente de forma legal.
 
Aqui hay una cantidad de H de frutaaa k no veas...Una mujer exponiendo su caso y hay PENDEJOS contestando de cualquier manera..

Te digo: Preferible no llevarle a la escuela ( inventa lo que sea ) porque estos diablos, orates..ya no saben lo que hacer..No pierdes nada , ni curso ni ostras, porque los próximos años..( el que llegue ) se va a ver que todo esta desetructurados...La violacion de los DDHH esta en la constitución explicada..Las mascaras ( dicho por bastantes médicos ) son peligrosas..Un buen abogado quizá mejore el enfoque..

En MEDICOS POR LA VERDAD ..o el bufete de

Defensa De Consumidores | Scabelum
 
A diferencia de otros foreros, no recomiendo con alegría a la gente que se marche del país, simplemente porque emigrar para no volver es una cosa seria.

Pero... si os lo podéis permitir profesionalmente, era para pensarlo (con calma, claro). Ahora mismo somos los más badulaques del continente, con claridad. Y no tiene pinta de ir a mejor precisamente. Vuestro hijo con esa edad no debería tener ningún problema.

La otra alternativa, como ha dicho alguno: tener familia numerosa, y al menos llevaros bien entre vosotros y algún otro loco que conozcáis por vuestra zona. ¿No tenéis familia medio normal no adoctrinada?

Tenemos que llevar dos taper para sus rotuladores, plastilina... ya que no podrán compartir. Y además tendrán que estar separados en clase.

Qué bien, que les pongan Another Brick in The Wall como música de fondo de la nueva normalidad. ¿Los taper de plástico son más seguros que el terrible riesgo de compartir un rotulador? Estamos locos, todo esto son medidas placebo pero bien que joroban. Tragamos con todo, voluntariamente y con gusto.

¿Qué van a hacer todos estos adoradores de la distopía cuando empiecen las típicas rondas de gripes en los colegios? ¿Quedarse todos en casa 1 mes entero?
 
Volver