A los talleres de coches les está pasando lo mismo que las empresas de reformas

Yo el la ITV la pasé en agosto, taller incluído.

Eso nunca lo había visto, nuevos gerentes.

Todo esto tiene los días contados, ya llorarán y echarán de menos los talleres estos tiempos cuando ya no tengamos coche y seamos felices.

Los talleres están todo el día vendiendo la moto de cosas que no necesitas urgentemente. Si fueran tan bien, no necesitarían hacer eso.

Como no estes atento te la cuelan.
 
Luego en el pueblo pasa todo lo contrario. Agosto es el mes donde más dinero sacan por los turistas. Normalmente gente que va a veranear y tienen familia allí. Luego en septiembre se vacía. Pero no cierran todos los negocios. Los talleres siguen abiertos, aunque el dueño se marche de vacaciones. Lo mismo los bares. Pero claro, en un pueblo lejos de la ciudad, sin bares, ni talleres, estás muerto en vida.

La opción de tener varios coches, es algo que he visto en los clientes de mi taller Paco habitual. Pero es lo contrario al lonchafinismo. Le regalas todos los años dinero en impuestos, al estado, a los seguros, a la dgt y al hayuntamiento, por tener la posibilidad de tener varios vehículos para rotar.

El tema de los talleres, igual es el clásico morir de éxito. En unos años no va a quedar ni un tercio de ellos, cuando obliguen a la gente a no tener coche en propiedad.
 
También te puedes comprar un toyota y no pisar un taller en tu vida más que para cambiar aceites y revisiones ‍♂

Pues yo he alquilado un toyota corolla para las vacaciones y al tercer día me dejó tirada por problemas de batería.
A cambio me dieron un ford focus: mejor suspensión, menos ángulos muertos y menos ruido. Con el Corolla, rodar sobre el asfalto hacía un ruido infernal.
 
Los empleados tienen que coger vacaciones y algunos talleres si que lo hacen por turnos y no cierran. Los pocos que abren estan con la mitad de plantilla. .

Y muy pocos hacen vacaciones fuera de agosto y estan llenos en agosto pero cierran en julio o septiembre.
 
Les sobran clientes y se permiten el lujo incluso de cerrar en agosto. He estado con el coche averiado este verano Ahora mismo necesitaba recargar el gas del A.A del coche y pulir los faros. Si lo hago en el pueblo, es posible que igual tenga que dejar el coche un tiempo y son días que no podré usarlo en un pueblo, donde todo cae lejos.

Llamo a un taller de mecánica rápida y neumáticos. No me cogen el teléfono. Me he pasado hoy en persona y tenían horario reducido hasta el 11 de agosto. Luego hasta el 3 de septiembre cerrado. No ponía el cambio de horario en google.

Llamé a otro taller que tiene servicio de grúas de asistencia. Llegué allí y no estaba el dueño. Le llamaron y me dijeron que eso que quería no lo hacían ellos. Pero que además tenían mucho lío. Tenían 5 coches en elevadores + otros tantos fuera pendientes.

Concesionarios y sitios tipo feuvert, norauto, etc... siguen funcionando. Pero tiene que dar miedo ir a un sitio así en agosto. Te debe de tratar el coche el chaval que acaba de salir del módulo de FP.

Mi mecánico de confianza sigue currando, pero ha tenido demasiado curro este verano y no pone gomas, ni lo que quería hacer. Al final me pasé por un taller de mecánica rápida que estaba al lado de la gasolinera y era lo único abierto por mi zona. Me han dado cita para el miércoles.

Me parece rarísimo que un taller pueda cerrar en agosto y dejar incluso coches pendientes. jovenlandesaleja. Todo lo que tengáis que hacerle al coche, hacérselo como muy tarde en julio. Luego rezad que no tengáis una avería subida de peso. De lo contrario mejor esperaros ya a septiembre.
Los talleres hacen el Agosto durante once meses al año.

Parecen psiquiatras modernitos. Se inventan averías inexistentes para que pases por caja.

Se gastan esa pasta durante el Agosto de verdad.
Durante este mes, les importa una cosa tu coche, conductor incluido.
 
Existe la posibilidad de rotar a otros trabajadores, abrir en festivos o domingos no es sinónimo de abrir con los mismos empleados....

En un país donde hay una demanda obvia por ir a comprar los domingos y un paro estructural, no me parecería la peor de las medidas.

¿ Sabe usted que la mayoría de las horas extra en España NO se pagan? Pues eso...
 
Al final a los trabajadores hay que darles vacaciones y no van va estar muy a gusto si se las das en Febrero, asi que mejor darselas cuando todo el mundo entiende que se cierra: Agosto
Acabas de resumir la mentalidad española: hay que cerrar el negocio para que el pobre empleado tenga vacaciones... WTF... No se les ocurre contratar un sustituto y mucho menos contratar un compañero para que puedan turnarse. Ni aunque el negocio de más benéficos que un taller o bar junto a una Diputación.
 
Volver