A los talleres de coches les está pasando lo mismo que las empresas de reformas

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.540
Reputación
74.560
Les sobran clientes y se permiten el lujo incluso de cerrar en agosto. He estado con el coche averiado este verano Ahora mismo necesitaba recargar el gas del A.A del coche y pulir los faros. Si lo hago en el pueblo, es posible que igual tenga que dejar el coche un tiempo y son días que no podré usarlo en un pueblo, donde todo cae lejos.

Llamo a un taller de mecánica rápida y neumáticos. No me cogen el teléfono. Me he pasado hoy en persona y tenían horario reducido hasta el 11 de agosto. Luego hasta el 3 de septiembre cerrado. No ponía el cambio de horario en google.

Llamé a otro taller que tiene servicio de grúas de asistencia. Llegué allí y no estaba el dueño. Le llamaron y me dijeron que eso que quería no lo hacían ellos. Pero que además tenían mucho lío. Tenían 5 coches en elevadores + otros tantos fuera pendientes.

Concesionarios y sitios tipo feuvert, norauto, etc... siguen funcionando. Pero tiene que dar miedo ir a un sitio así en agosto. Te debe de tratar el coche el chaval que acaba de salir del módulo de FP.

Mi mecánico de confianza sigue currando, pero ha tenido demasiado curro este verano y no pone gomas, ni lo que quería hacer. Al final me pasé por un taller de mecánica rápida que estaba al lado de la gasolinera y era lo único abierto por mi zona. Me han dado cita para el miércoles.

Me parece rarísimo que un taller pueda cerrar en agosto y dejar incluso coches pendientes. jovenlandesaleja. Todo lo que tengáis que hacerle al coche, hacérselo como muy tarde en julio. Luego rezad que no tengáis una avería subida de peso. De lo contrario mejor esperaros ya a septiembre.
 
En la zona centro siempre fue así...no entiendo al que abre el hilo. Quizás en las zonas turísticas sea de otro modo...

A mí me parece bien que cierren en agosto. Igual que me parecería bien que el horario de supermercados e hipermercados fuera menos amplio. Los trabajadores de dichas empresas también tienen derecho a descansar...

Antes las cosas eran de otro modo y la calidad de vida era mayor. Ahora se trabaja mucho y cada vez se gana menos...y la gente no se da cuenta.
 
La gente no te tiene que pedir permiso para irse de vacaciones.
Al taller donde voy como es grande se van en turnos y en verano trabajan al público de 8 a 15 . por las tardes hace mucho calor .
Liego con el calor salen los chochos.
 
Les sobran clientes y se permiten el lujo incluso de cerrar en agosto. He estado con el coche averiado este verano Ahora mismo necesitaba recargar el gas del A.A del coche y pulir los faros. Si lo hago en el pueblo, es posible que igual tenga que dejar el coche un tiempo y son días que no podré usarlo en un pueblo, donde todo cae lejos.
Yo quiero mirarle unas cosas al mío y llevo todo agosto esperando con mi mecánico de confianza. Y nunca tienen hueco porque entras "averías urgentes". Es poca cosa, pero me están cansando.
 
Al lado de mi taller habitual, que no de confianza porque no creo en eso, hay otro taller. Cuando uno está de vacaciones, el otro sigue abierto. Mi mecánico ya sabe que si tengo un problema cuando el cierra, me voy a la competencia. No pienso esperar un mes a que él vuelva.
 
El tema es que antes había algo llamado, rotación. No vas a mandar a toda la plantilla de vacaciones en agosto. Luego los pocos talleres que abren en agosto, tienen el doble de curro y cuesta que te cojan el coche.

En mi zona, el único que sigue funcionando, es el que fui en la gasolinera. Pero aquí en Vizcaya, es llegar las fiestas de "Bilbao" y echar la persiana hasta los bares. Si me decís una tienda Paco, con un empleado o dos, lo podría entender. Un taller es algo más serio.

Por eso rezad que no nos pase nada rellenito en agosto, o simplemente estando de vacaciones. Como tengas hasta un pinchazo, más te vale que tengas rueda de repuesto, porque de lo contrario....

Mi opinión es que les sobran muchos clientes y les va bastante bien. Se pueden permitir ya cerrar directamente, a costa de cabrear a parte de sus clientes.



Yo quiero mirarle unas cosas al mío y llevo todo agosto esperando con mi mecánico de confianza. Y nunca tienen hueco porque entras "averías urgentes". Es poca cosa, pero me están cansando.


Eso ha pasado con el mío. Lo peor es que estuve con el coche dos semanas parado, por un fallo suyo simple tras el arreglo. Cuando podía haberlo mirado al día siguiente.

Pero era eso. Tenía otros coches primero y había que insistirle mucho.
 
En la zona centro siempre fue así...no entiendo al que abre el hilo. Quizás en las zonas turísticas sea de otro modo...

A mí me parece bien que cierren en agosto. Igual que me parecería bien que el horario de supermercados e hipermercados fuera menos amplio. Los trabajadores de dichas empresas también tienen derecho a descansar...

Antes las cosas eran de otro modo y la calidad de vida era mayor. Ahora se trabaja mucho y cada vez se gana menos...y la gente no se da cuenta.
Ya. Y los cirujanos y las urgencias y los bomberos, todos en agosto.
 
Yo al mecánico del pueblo. Antes iba a una cadena en la que me atendieron bien mientras fueron nuevos, una vez pillados clientes rellenitos, el responsable de taller comenzó a ponerse impertinente y dejé de ir.
 
Con tener varios coches, arreglado. Yo tengo 1 en el taller, me da igual lo que tarden, uso otro mientras y ya.
 
En la zona centro siempre fue así...no entiendo al que abre el hilo. Quizás en las zonas turísticas sea de otro modo...

A mí me parece bien que cierren en agosto. Igual que me parecería bien que el horario de supermercados e hipermercados fuera menos amplio. Los trabajadores de dichas empresas también tienen derecho a descansar...

Antes las cosas eran de otro modo y la calidad de vida era mayor. Ahora se trabaja mucho y cada vez se gana menos...y la gente no se da cuenta.
Existe la posibilidad de rotar a otros trabajadores, abrir en festivos o domingos no es sinónimo de abrir con los mismos empleados....

En un país donde hay una demanda obvia por ir a comprar los domingos y un paro estructural, no me parecería la peor de las medidas.
 
Volver