A los hispanoamericanos no les gusta el acento castellano

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.157
Reputación
114.922
Contacto ninguno. Casi ningún español a mi alrededor se mezcla con "no españoles", y en este foro se ve claramente el ejemplo.

No les interesa lo que existe fuera de Europa. Hay españoles que no saben ni dónde está Ecuador. Ni cuál es la capital de Perú. Y esos españoles son los que abren hilos como este.

Tanta ignorancia. Pero tanta...


Mexicano, como siempre. Donde más coso hay contra el acento español es, como siempre en México. Son los que tienen que imponer su acento al resto de hispanoamericanos a través de su industria de doblaje dominante inventando términos como "latino" o "neutro" para referirse a lo que es puramente mexicano.

Y va el simple del haba español del hilo y se hace eco generalizando a "los latinoamericanos" (que no debe saber ni qué es un "Latinoamericano").
No todo el mundo es tan ignorante como tú, no proyectes.
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.569
Reputación
76.760
Es la costumbre. Por ejemplo lo que estás acostumbrado a oir con un determinado acento se te hace muy difícil escucharlo de otra forma distinta.

Si ves una serie española con acento mexicano se te hace extrañísimo, pero por lo mismo si veo una serie mexicana o personajes que lo son con acento castellano, no lo soporto ¿Os imagináis al "chavo del 8" o a Cantinflas con acento madrileño? Sería totalmente esperpéntico.

La discusión estaría en que acento es mejor para doblar las series extranjeras. Yo pensaba que el tuyo propio, pero hace tiempo que me di cuenta que tiene que ver mucho con el acento en que oyeses a ese actor o vieses esa peli por primera vez. Por ejemplo una peli rusa de gente que no conozco no me resulta tan extraña al oído con el típico acento sudamericano neutro que una americana donde ya tengo grabada la voz de muchos actores. Y así en general.
 

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.910
Reputación
66.464
jorobar, te señalan la luna y miras el dedo.


Cuando digo la Castilla de Isabel es una forma de hablar, no me refiero en su tiempo, sino al acento de su territorio, Castilla León , lo que quiero decir, lo importante , lo a e es necesario que te quede claro, es que se prefiere el castellano más puro y neutro posible que el latino. No te fijes tanto en los detalles del mensaje y fíjate más en el trasfondo de este .
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.569
Reputación
76.760
Eso no es lo peor, sino que en una escena en la que Cortés y la Malinche están hablando con Moctezuma, ella dice la palabra líder, en pleno siglo XVI supuestamente. roto2
A ver sería un comenzar y no parar. Por lo pronto los españoles parecen una banda de chulos de discoteca y los indios simples de capirote. Todo muy impostado, copiando de aquí y allá de series yanquis. Con un guión que no entiende la época ni su mentalidad.

Por ejemplo dejan totalmente de lado la religión, algunas pinceladas en todo caso por parte de los aztecas. Cuando la realidad es que nada en la conquista de México se entiende sin el concurso de la religión. Primero que los españoles estaban real, total y absolutamente convencidos de que estaban combatiendo el mal absoluto, seres demoníacos representados en los ídolos, que tenían sometidos con sus hechicerías a los indios y que comían o bebían sangre humana. Los indios a su vez debieron quedar en shock en un principio. Algo así como si a nosotros nos invadieran los extraterrestres. Totalmente superados por la situación, realmente pensaron que eran seres sobrenaturales y luego demonios. Eso no se ve apenas por ningún lado en la serie, solo lo dejan caer de vez en cuando. Lo reducen todo a una especie de "Juego de Tronos" una especie de lucha por el poder con intereses cruzados y poco más.

Y por supuesto dejan de lado la enorme variedad y complejidad del mundo prehispánico. Vale sí, que los tlaxcaltecas odiaban a muerte a los mexicas queda claro, algo es algo. Pero es que no eran solo ellos. Es que para tantos otros los mexicas eran tan invasores como los españoles, recien llegados al valle de México desde solo unas generaciones atras.

Si a ti que eres mexicano te chirrían ciertas cosas, imagínate a mi, oir como Hernan Cortés hidalgo de Medellín habla y se comporta como un chuleta madrileño a día de hoy.
 

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.910
Reputación
66.464
Pero que cachopo estas diciendo? No dices más que sencilladas porque o no te enteras de nada o porque directamente estas tan cerrado en tu discurso que te olvidas de leer a quién citas. He dicho, y repito, que conozco USA muy bien, y que por lo que he podido comprobar, los americanos blanquitos están que se pirran con aprender español estos últimos tiempos, pero que prefieren el español de España antes que el latino mil veces, y a ser posible sin acento o con el acento más neutro posible. ¿ que cachopo hablas de conservar raza o dividir? ¿ eres petulante? ¿ yo que culpa tengo de lo que prefieren aprender los americanos? Si prefieren español de Burgos a español de Sevilla, y español de Sevilla a español de Bogotá, no es dividir a nadie, es que lo prefieren como nosotros preferimos el inglés de Oxford al de Wisconsin o el francés de París al de Quebec.
 

HelloAsilvestrados

Desincentivadora
Desde
18 May 2020
Mensajes
4.650
Reputación
3.768
Lugar
Mi casa
Navegando por el internete uno se encuentra cosas curiosas como esta:



Dejando al lado la gran variedad de acentos que hay en España (como en cualquier sitio). Parece que la opinión de esta chavala es bastante común entre los centroamericanos y caribeños, principalmente los yankificados. Personalmente, yo creo que es más bien al contrario, el español de esas zonas llega a niveles demenciales, en los que se comen silabas, letras y no se entiende nada. No sé si algún lingüista nos podría iluminar o decir si hay alguna base para lo que sostiene esta gente. No obstante, me atrevería a decir que la mayoría de estos cachorros "latinos" criados en EEUU escasamente conocen la lengua y se creen que un acento empalagoso es más guay y "sensual" que uno más seco y serio. Opinemos al respecto.
Tienen un grave problema a la hora de escribir, muchas veces no saben cuando deben escribir la Z, la C o la S. Cuando mi madre hizo el contrato de alta del móvil la que le atendió le escribió su nombre con Z, así que cada vez que me llega un email en lugar de poner Teresa pone Tereza... Si hablasen sin sesear no tendrían ese problema, no sé si en Andalucía, sucederá lo mismo, en algunos sitios de ahí cecean y en otros sesean.
 

Supremacía

Madmaxista
Desde
20 Feb 2019
Mensajes
13.612
Reputación
21.782
A ver sería un comenzar y no parar. Por lo pronto los españoles parecen una banda de chulos de discoteca y los indios simples de capirote. Todo muy impostado, copiando de aquí y allá de series yanquis. Con un guión que no entiende la época ni su mentalidad.

Por ejemplo dejan totalmente de lado la religión, algunas pinceladas en todo caso por parte de los aztecas. Cuando la realidad es que nada en la conquista de México se entiende sin el concurso de la religión. Primero que los españoles estaban real, total y absolutamente convencidos de que estaban combatiendo el mal absoluto, seres demoníacos representados en los ídolos, que tenían sometidos con sus hechicerías a los indios y que comían o bebían sangre humana. Los indios a su vez debieron quedar en shock en un principio. Algo así como si a nosotros nos invadieran los extraterrestres. Totalmente superados por la situación, realmente pensaron que eran seres sobrenaturales y luego demonios. Eso no se ve apenas por ningún lado en la serie, solo lo dejan caer de vez en cuando. Lo reducen todo a una especie de "Juego de Tronos" una especie de lucha por el poder con intereses cruzados y poco más.

Y por supuesto dejan de lado la enorme variedad y complejidad del mundo prehispánico. Vale sí, que los tlaxcaltecas odiaban a muerte a los mexicas queda claro, algo es algo. Pero es que no eran solo ellos. Es que para tantos otros los mexicas eran tan invasores como los españoles, recien llegados al valle de México desde solo unas generaciones atras.

Si a ti que eres mexicano te chirrían ciertas cosas, imagínate a mi, oir como Hernan Cortés hidalgo de Medellín habla y se comporta como un chuleta madrileño a día de hoy.
Una cosa que me chocó mucho es lo que hicieron con Gonzalo de Sandoval, el primo de Cortés, quien se vuelve ateo después de ver cómo torturan a unos jovenlandeses que él delató con la Inquisición. ¿En serio tenía cabida el ateísmo en un español del siglo XVI, cuando todo lo hacían motivados por Dios?

Y por más que Jaenada sea un buen actor, no termina —ni terminará— de convencerme en su papel de Cortés. No se parece, no veo a Cortés en él.

A fines del 2018 salió en México una serie llamada Malinche, que trata sobre la Conquista pero más desde la perspectiva de Malinche. Aunque la serie no tuvo mucho presupuesto, la caracterización de los españoles es buena.

El segundo de izquierda a derecha es Cortés, y el tercero, Aguilar, ambos interpretados por actores mexicanos.
images (12).jpeg

Ahora compáralo con Jaenada.
images (22).jpeg
 

Supremacía

Madmaxista
Desde
20 Feb 2019
Mensajes
13.612
Reputación
21.782
Tienen un grave problema a la hora de escribir, muchas veces no saben cuando deben escribir la Z, la C o la S. Cuando mi madre hizo el contrato de alta del móvil la que le atendió le escribió su nombre con Z, así que cada vez que me llega un email en lugar de poner Teresa pone Tereza... Si hablasen sin sesear no tendrían ese problema, no sé si en Andalucía, sucederá lo mismo, en algunos sitios de ahí cecean y en otros sesean.
Los españoles podrán distinguir perfectamente entre la «s» y la «z», pero eso no los exime de equivocarse, pues muchos tampoco saben distinguir entre la «ll» y la «y», entre la «j» y la «g» y entre la «b» y la «v». Aquí mismo en Burbuja he visto muchos errores de ese tipo, de los que el más común es escribir «no te rayes» cuando lo correcto es «no te ralles», dos palabras que suenan igual pero no se escriben igual ni significan lo mismo. También he visto cosas como «gengibre», «genjibre» y «jenjibre». ¿Cuál de las tres formas es correcta? Ninguna.

Te propongo algo: sal un día a la calle y pídeles a 100 españoles, netamente españoles, que escriban jengibre para que veas cuántos dudan al momento de escribirla o cuántos se equivocan.
 

HelloAsilvestrados

Desincentivadora
Desde
18 May 2020
Mensajes
4.650
Reputación
3.768
Lugar
Mi casa
Los españoles podrán distinguir perfectamente entre la «s» y la «z», pero eso no los exime de equivocarse, pues muchos tampoco saben distinguir entre la «ll» y la «y», entre la «j» y la «g» y entre la «b» y la «v». Aquí mismo en Burbuja he visto muchos errores de ese tipo, de los que el más común es escribir «no te rayes» cuando lo correcto es «no te ralles», dos palabras que suenan igual pero no se escriben igual ni significan lo mismo. También he visto cosas como «gengibre», «genjibre» y «jenjibre». ¿Cuál de las tres formas es correcta? Ninguna.

Te propongo algo: sal un día a la calle y pídeles a 100 españoles, netamente españoles, que escriban jengibre para que veas cuántos dudan al momento de escribirla o cuántos se equivocan.
Eso es cierto pero se cometen más errores si fonéticamente se habla mal.
No hace falta que pruebe eso, he visto en artículos de periódicos importantes muchos errores también... nover:
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.569
Reputación
76.760
Una cosa que me chocó mucho es lo que hicieron con Gonzalo de Sandoval, el primo de Cortés, quien se vuelve ateo después de ver cómo torturan a unos jovenlandeses que él delató con la Inquisición. ¿En serio tenía cabida el ateísmo en un español del siglo XVI, cuando todo lo hacían motivados por Dios?

Y por más que Jaenada sea un buen actor, no termina —ni terminará— de convencerme en su papel de Cortés. No se parece, no veo a Cortés en él.

A fines del 2018 salió en México una serie llamada Malinche, que trata sobre la Conquista pero más desde la perspectiva de Malinche. Aunque la serie no tuvo mucho presupuesto, la caracterización de los españoles es buena.

El segundo de izquierda a derecha es Cortés, y el tercero, Aguilar, ambos interpretados por actores mexicanos.
Ver archivo adjunto 333602

Ahora compáralo con Jaenada.
Ver archivo adjunto 333604
A ver para entender la serie tienes que ponerte en la piel de un progre español. Lo de Gonzalo de Sandoval es una memez que además se inventan de cabo a regazo. Pero había que meter a la Santa Inquisición aunque fuese con calzador porque una serie de la época sin su pizquita de hoguera y su muchito de Torquemada, no es nada.
Si había algún español ateo al desembarcar en Tabasco se le quitó todo el ateismo de sopetón. Ponte en su lugar, la mayoría se pasarían rezando la mayor parte del tiempo. Rodeados de gente completamente extraña, que adoraban al diablo (según los cánones de la época), muy belicosos, que se comían entre ellos. La mayoría de los españoles debían estar realmente acojonados.
Ya te digo ponte tú en su lugar y salta en paracaidas armado con una espada o un mosquetón en medio de Nueva Guinea rodeado de tribus caníbales.

Jaenada solo está ahí por ser un progre de libro y tener los contactos adecuados. Tiene más pinta de etniano que de otra cosa. Y desde luego ni se parece a Cortes que era como tu bien dices más bien rubiasco y más joven ni lo interpreta bien. Aunque claro manda el guión.
Todas las fuentes coinciden en lo mismo. Que el extremeño era un tipo de buenas maneras, poco dado a la cólera, bastante flemático. Alguien que hubiese pasado más por un embajador que por un caudillo guerrero. Es decir un tipo listo y con mucha intuición antes que otra cosa.

Pero claro tenemos que parecernos a las series americanas, y un personaje así no cuadra. Para ser "creible" tiene que ser un capo de la mafia, usar la violencia de forma cotidiana y mostrarse arrogante o chulesco en todo momento. Porque así es como entienden parece el liderazgo los anglosajones desde tiempo de los vikingos.

En general cualquier serie que vayan a hacer sobre la conquista de México conociendonos (hablo de todos los hispanos) va a ser una porquería. Porque lo de la conquista es mucho más que una historia, lo trasciende todo, es casi una epopeya. Algo así como si a día de hoy viajamos a otro planeta y nos encontramos con una raza alienígena totalmente distinta pero también muy parecida.
Daría no para un serie sino para una decena de series, relatando cada uno de ellos los distintos aspectos de toda la aventura.
Y eso a día de hoy lo pueden hacer los yanquis y para de contar.