A los hispanoamericanos no les gusta el acento castellano

Nebulosas

Madmaxista
Desde
2 Mar 2013
Mensajes
4.189
Reputación
2.218
Puede ser. Pero que no entendiste lo que dije, no lo has hecho.
 

Khmelnitsky

Madmaxista
Desde
11 Oct 2013
Mensajes
2.446
Reputación
4.050
Lugar
Peronia
El acento del brasileño hablando español por lo general es cheto para los argentinos, porque todos asociamos Brasil con fiesta, playas, alegría, mulatas, carnaval. Por lo general un argentino va a fardar más (delante de los amigos) si habla portugués (de Brasil) que si habla alemán o incluso italiano.

Por cierto, en la Costa del Sol también está lleno de argentinos, en especial de Buenos Aires y Mar del Plata.
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.759
Reputación
23.215
Por si no tuviéramos bastante con las "historias" que nos han contado -Leyenda Negra-, pasamos al siguiente nivel como si viviéramos en la "ambulancia". Se entendería entre vecinos a los que no les va mal que sacaran chistes y bromas de unos y otros y esa sería "como mucho" toda la sangre que llegaría al río. Pero miren vuesas mercedes que nos rondan pesares arquetípicos muchos y pesados como para permitirnos estos lujos. Se comprenden las sanas rivalidades si por sanas incentivan mejorar o ser mejor, pero tengo para mí que no va de eso, sino de revolcarse en el fango mientras reímos que a otros le va peor.

El "modo superviviente" es para los que ya rindieron sus armas y se conforman con sentirse mejores "que alguien", sean "gashegos o latinoamericanos".

Creo que en la Verbena de la Paloma, obra clásica del "género chico" que es como se llama a la Zarzuela -presuntamente precursora del cine musical- decía un tipo "siento como si estuviera sentado sobre mi pecho" en alusión a un rival. Pues eso, sentados sobre nuestro pecho algunos se divierten observando y provocando el modo ruin con el que nos damos caña como si fuéramos millonarios...

Dice un refrán de Castilla que cuando el Diablo no tiene qué hacer, con el regazo mata moscas. Muchos son diablos pequeños sin darse cuenta. Otros cobran por ello generando tráfico y todos reman, queriendo o sin querer, en ahondar en nuestra ruina sembrando discordia, como hacen los diablos sabiéndolo o sin saber. Está en su condición de diablos, sean pobres, simples, listos o muy listos.