A los hispanoamericanos no les gusta el acento castellano

Nebulosas

Madmaxista
Desde
2 Mar 2013
Mensajes
4.189
Reputación
2.218
Son latinoamericanos... viven en los mundos de yuppy. La historia para ellos empieza en el siglo 16 y se piensan que en europa somos todos marqueses.

Bueno. Este comentario es digno de recortarlo y ponerlo como evidencia de la ignorancia espanola. No me respondas, ignaro. No me interesan tus idioteces.
 

Matriarca

Madmaxista
Desde
6 Nov 2017
Mensajes
8.423
Reputación
11.225
Bueno. Este comentario es digno de recortarlo y ponerlo como evidencia de la ignorancia espanola. No me respondas, ignaro. No me interesan tus idioteces.
un tipejo que no usa la Ñ en éste foro merece el reporte inmediato.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.933
Reputación
38.143
Navegando por el internete uno se encuentra cosas curiosas como esta:



Dejando al lado la gran variedad de acentos que hay en España (como en cualquier sitio). Parece que la opinión de esta chavala es bastante común entre los centroamericanos y caribeños, principalmente los yankificados. Personalmente, yo creo que es más bien al contrario, el español de esas zonas llega a niveles demenciales, en los que se comen silabas, letras y no se entiende nada. No sé si algún lingüista nos podría iluminar o decir si hay alguna base para lo que sostiene esta gente. No obstante, me atrevería a decir que la mayoría de estos cachorros "latinos" criados en EEUU escasamente conocen la lengua y se creen que un acento empalagoso es más guay y "sensual" que uno más seco y serio. Opinemos al respecto.
Lo que tiene mala prensa es el acento castellano -considerado el standard más prestigioso en la península, es algo que me sorprendió- y también tiene algo de mala prensa el gallego.
Los chicanos en usa seguramente están dominados por el chapurreao, pero realmente el mejor español es el de américa.
Los acentos mexicano -culto- y colombiano son muy bonitos.
Otra cosa es que el mejor español se habla allá: tienen mucho más léxico que un hegpañol y hablan con mucha propiedad -incluso gente de nivel cultural medio/bajo, lo que es sorprendente- y tienen un marcada resistencia ante los anglicismos.
Realmente el español debia llamarse Latinoamericano o latino, sería mucho más justo.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.933
Reputación
38.143
El español castellano es claramente un acento aristocrata, no se si fue el clima o la gente o una combinación de ambas lo que hizo degenerar el acento y manera de hablar en América.

Después del castellano, el chileno o uruguayo, curiosamente países con clima frío y población mayoritariamente Caucasica.
Para nada.
Un chileno es incluso difícil de distinguir de un canario o un andaluz (occidental) para el que no tenga mucho oído.
Se ve que no has tratado muchos chilenos.
Nada que ver con un uruguayo que está más próximo fonéticamente de un argentino y que habla un español italianizado.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.933
Reputación
38.143
Me rezuma los narices la opinión de los latinoamericanos en cualquier ámbito, imagínate de una Sudamericano-pedorra que ni habla español...

Podrían haber sido potencias y su contribución al mundo ha sido nula (no han inventado una grandísima hez) o si me apuras hasta negativa ya que son básicamente África 2.0; les salva tener al lado EEUU sin un Mediterráneo de por medio y que por alguna razón nuestros mandamases siguen enviando dinero por haberles traído educación, religión y un idioma común.
Hezpaña sólo ha inventado el chupachups.
Y la fregona.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.933
Reputación
38.143
El que no sabes NADA de historia eres tú. Los barcos salían de allí pero NO de andaluces propiamente dicho. Justo antes de la conquista americana, montones de soldados castellanos hicieron la reconquista en andalucía.

Los americanos no tiene NADA de andaluz, ni el habla, ni la jerga, ni el carácter, ni la arquitectura ni la comida.
Clark Gable nació en Cádiz (Ohio)
 

Y 32 MÁS

Desmariconizador
Desde
23 Mar 2019
Mensajes
2.482
Reputación
7.989
No es lo opuesto, ustedes tienen un vocabulario mas variado que estos dos, de vez en cuando tengo que buscar palabras en google. Lo que si he notado es que se comen la "s" como los venezolanos, cubanos,nicaraguenses, hondurenos, salvadurenos, panamenos, puertoriquenos, paraguayos y chilenos y eso le quita lo "aristocrata" a su acento IMO.


Depende de la región:

Comerse las eses lo hacen en Andalucía, Canarias, Murcia, Extremadura y algunas zonas de Castilla-La Mancha.

Se pronuncian todas las eses en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, La Rioja, Aragón, Navarra, Cataluña, Madrid, Baleares, Comunidad Valenciana y algunas zonas de Castilla-La Mancha.


Geográficamente, si trazas una línea a la altura de Madrid, de la línea hacia el Sur son considerados más vagos y la pereza se les nota también en la forma de hablar, se comen eses, erres y lo que haga falta.

De la línea hacia el Norte somos más serios y pronunciamos todas las letras.
 

Espartano27

Madmaxista
Desde
17 Oct 2009
Mensajes
11.345
Reputación
40.004
Para nada.
Un chileno es incluso difícil de distinguir de un canario o un andaluz (occidental) para el que no tenga mucho oído.
Se ve que no has tratado muchos chilenos.
Nada que ver con un uruguayo que está más próximo fonéticamente de un argentino y que habla un español italianizado.
Cierto conozco un chileno blanco y la primera vez que le escuché hablar pensaba que era andaluz.
 

supercuernos

Himbersor
Desde
29 May 2019
Mensajes
2.367
Reputación
6.102
amando newyorkinas, me di cuenta, que era para ellas muy sexy al hablar mi castellano mesetario. Les provocaba el mismo efecto que una mujer francesa zorreando en la noche madrileña