A los hispanoamericanos no les gusta el acento castellano

Sertorius

Lonchafinista
Desde
25 Dic 2019
Mensajes
167
Reputación
266
Lugar
Aragón
Navegando por el internete uno se encuentra cosas curiosas como esta:



Dejando al lado la gran variedad de acentos que hay en España (como en cualquier sitio). Parece que la opinión de esta chavala es bastante común entre los centroamericanos y caribeños, principalmente los yankificados. Personalmente, yo creo que es más bien al contrario, el español de esas zonas llega a niveles demenciales, en los que se comen silabas, letras y no se entiende nada. No sé si algún lingüista nos podría iluminar o decir si hay alguna base para lo que sostiene esta gente. No obstante, me atrevería a decir que la mayoría de estos cachorros "latinos" criados en EEUU escasamente conocen la lengua y se creen que un acento empalagoso es más guay y "sensual" que uno más seco y serio. Opinemos al respecto.
 

Supremacía

Madmaxista
Desde
20 Feb 2019
Mensajes
13.621
Reputación
21.855
Yo aborrezco el acento colombiano —no el de Shakira, sino como el de Juanes—, sobre todo el de las mujeres. También el venezolano me parece odioso. Otra cosa que aborrezco es cuando forman los diminutivos con el sufijo -ico: «chiquitico», «poquitico», «zapatico», etc.
 

NoMasRojos2019

Himbersor
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
3.243
Reputación
5.470
El español castellano es claramente un acento aristocrata, no se si fue el clima o la gente o una combinación de ambas lo que hizo degenerar el acento y manera de hablar en América.

Después del castellano, el chileno o uruguayo, curiosamente países con clima frío y población mayoritariamente Caucasica.
 

Neper

Madmaxista
Desde
2 Oct 2012
Mensajes
248
Reputación
445
El español castellano es claramente un acento aristocrata, no se si fue el clima o la gente o una combinación de ambas lo que hizo degenerar el acento y manera de hablar en América.

Después del castellano, el chileno o uruguayo, curiosamente países con clima frío y población mayoritariamente Caucasica.
Piruetas españolas para no mencionar Argentina...

Se ve que nunca has estado en Chile o Uruguay.
 

Neper

Madmaxista
Desde
2 Oct 2012
Mensajes
248
Reputación
445
En Chile también se vosea, aunque de un modo diferente. De hecho el acento chileno es prácticamente inentendible fuera, especialmente fuera de Santiago (ni hablar en Chiloé).

En Uruguay se habla castellano rioplatense y se vosea. El rioplatense es una de las cinco variantes que se hablan en Argentina (rioplatense, chileno-mendocino, guaranítico, andino y cordobés-serrano). En Uruguay también el 15% de lo población habla "portuñol", variante del portugués. Curiosmente el "tu" voseante que se encuentra en algunas zonas de Uruguay proviene del "tu" riograndense, una de las pocas zonas de Brasil donde se habla de "tu" en lugar de "você".