A lo mejor soy Sanitario, quizás estoy trabajando en ZONA el bichito (Hospital) y seguro que respondo preguntas

HurreKin

Madmaxista
Desde
22 Dic 2011
Mensajes
3.183
Reputación
10.015
Un médico que se aleja de la lex artis (el estandar de actuación) puede tener serios problemas legales si algo sale mal.
Por eso una gran mayoría cumple con el estandar de actuación. Tienes una libertad limitada, dentro de un abanico subjetivo de posibilidades

Un ejemplo:

Si te dicen a primeros de Marzo que los corticoides están contraindicados para el el bichito, pues para empezar te lo crees. Pero es que aunque dudes de ello, ¿qué vas a hacer? ¿pautarlos? ¿Y si el paciente empeora/muere?
Aparte de la mala conciencia que se te queda, si a los familiares se les ocurre solicitar la historia clínica para que la revise un perito independiente, allí estará tu firma ordenando administrar un fármaco de dudosa indicación. Puedes tener problemas.

Otro ejemplo:

Si te dicen a principios de Marzo que se desaconseja la mascarilla Ventimask por riesgo de contagio por aerosoles,
¿Qué haces? El jefe de servicio lo recuerda en una circular. Nadie la usa. ¿Se la pautas tú a un paciente el bichito? ¿Y quién se la pone si no teníamos FFP3 ni habitación con presión negativa? ¿Y si mañana sale como contagiado un celador, una enfermera, una auxiliar del servicio? ¿Quién será el responsable?

La norma fue el cumplimiento estricto del protocolo vigente, sobre todo en las primeras semanas.

Piensa también que bastantes compañeros estaban con mucho miedo, y con razón. (Con emoción, más bien)

-¿Bueno, todo el mundo tenía miedo, no?
-Sí, pero los sanitarios más.



Empezarón en Enero
-Recuerdo las noticias de médicos chinos que iban cayendo-,
Sonaba todo distante, y lejano, pero ya se instaló en nuestra mente.

Después pasó Febrero,
y nos fuimos del sologripismo oficial al pánico
y a la escasez de EPIs

Cambio incesante de protocolos, tensión creciente
y cada dos por tres,
publirreportajes de sanitarios italianos muertos.

Ver archivo adjunto 603506

Se dejó al personal sanitario en shock.
se respiraba el miedo en el hospital,
y en Primaria lo mismo o más. -en teoría eran primera linea-

No pocos enfermaron de miedo y ansiedad, sin duda.
Esta fue la clave de todo, mucho hoy se escandalizan ,pero hay que verlo con los ojos de esas fechas
 

Emmanuel Goldstein

Himbersor
Desde
22 Abr 2021
Mensajes
726
Reputación
2.023
A mí este hilo me hizo abrir los ojos, el primer hilo que leí en Burbuja. Fue como encontrar la pieza al puzzle que faltaba.
Así que agradezco al forero infinitamente la molestia que se tomó en escribir toda esa información, que a muchos nos ha ayudado a entender.
Casualmente una amiga médico se había quejado poco antes de que los médicos chinos habían recomendado encarecidamente NO usar corticoides y que eso provocó muchos fallecimientos. Así que al leer el hilo, comprendí.
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.858
Reputación
43.170
Lugar
Mundo del mañana-mañana
A mí este hilo me hizo abrir los ojos, el primer hilo que leí en Burbuja. Fue como encontrar la pieza al puzzle que faltaba.
Así que agradezco al forero infinitamente la molestia que se tomó en escribir toda esa información, que a muchos nos ha ayudado a entender.
Casualmente una amiga médico se había quejado poco antes de que los médicos chinos habían recomendado encarecidamente NO usar corticoides y que eso provocó muchos fallecimientos. Así que al leer el hilo, comprendí.
El OP solo confirma y detalla lo que ya habíamos deducido o sospechábamos.
 

Stormtrooper

Madmaxista
Desde
27 May 2013
Mensajes
28.430
Reputación
48.830
Pues eso. Llevo un año leyendo este foro y he aprendido mucho.nosomosdignos:
Me siento con el deber de aportar mi hipotética experiencia,
para quién le pueda interesar.

Acepto cualquier pregunta y comentario.
(ya si encima es con respeto, pues mejor roto2)
Sirve de algo la Acetilcisteina?
 

biolton

Madmaxista
Desde
5 Mar 2008
Mensajes
3.271
Reputación
3.886
El OP solo confirma y detalla lo que ya habíamos deducido o sospechábamos.
El OP será enfermero o auxiliar de enfermería que entiende las cosas a medias... Y se hace buenas películas con aliens.

Pero seguid dando credibilidad a personajes del pelo que es lo que mola.
 

TengomasreservasqueFalete

Petrocalipsis Now
Desde
28 Ene 2014
Mensajes
14.741
Reputación
53.280
El OP será enfermero o auxiliar de enfermería que entiende las cosas a medias... Y se hace buenas películas con aliens.

Pero seguid dando credibilidad a personajes del pelo que es lo que mola.
Mire, cuando llega un punto en el que un nuevo bichito, después de año y medio se fortalece en lugar de debilitarse
Cuando llega un bichito que supuestamente va atacando escalonadamente por sectores de edad
Cuando llega un bichito, que a pesar de las supuestas banderillas, se hace inmune a todo
Y cuando el supuesto bichito, parece que contagia en determinadas ocasiones, en determinados eventos a determinadas personas.
Como usted entendera, darle credibilidad a dicha esa época en el 2020 de la que yo le hablo, cada vez resulta más complicado, incluso para los tragacionistas
 

meusac

Madmaxista
Desde
30 Oct 2014
Mensajes
3.333
Reputación
4.564
Mire, cuando llega un punto en el que un nuevo bichito, después de año y medio se fortalece en lugar de debilitarse
Cuando llega un bichito que supuestamente va atacando escalonadamente por sectores de edad
Cuando llega un bichito, que a pesar de las supuestas banderillas, se hace inmune a todo
Y cuando el supuesto bichito, parece que contagia en determinadas ocasiones, en determinados eventos a determinadas personas.
Como usted entendera, darle credibilidad a dicha esa época en el 2020 de la que yo le hablo, cada vez resulta más complicado, incluso para los tragacionistas
muy bien explicado
 

jpjp

Madmaxista
Desde
6 Dic 2013
Mensajes
19.463
Reputación
36.616
Mire, cuando llega un punto en el que un nuevo bichito, después de año y medio se fortalece en lugar de debilitarse
Cuando llega un bichito que supuestamente va atacando escalonadamente por sectores de edad
Cuando llega un bichito, que a pesar de las supuestas banderillas, se hace inmune a todo
Y cuando el supuesto bichito, parece que contagia en determinadas ocasiones, en determinados eventos a determinadas personas.
Como usted entendera, darle credibilidad a dicha esa época en el 2020 de la que yo le hablo, cada vez resulta más complicado, incluso para los tragacionistas
Has dado de lleno en la verdad, es que no se está cumpliendo la normalidad, ya con las banderillas (yo los llamo experimentos) se podría decir lo mismo, cuando una banderilla cuesta sacarla al mercado entre 10-11 años y estas se han hecho en meses o semanas.
 

pocoyo82

Madmaxista
Desde
12 Dic 2013
Mensajes
1.920
Reputación
13.651
Cerascreen.com. Hacen análisis de anticuerpos por 80 merkels. Te tomas tu mismo la muestra en casa, la mandas por correo y en unos días tienes el resultado. La de covic no me la he hecho, me hice la de vitamina D y bien.
Por qué te hiciste la de vitamina D? Lo digo porque me han hecho un análisis y me ha salido muy muy mal. Bueno y otras cosas
 

Perro Viejo

Cave Canem
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
12.003
Reputación
67.102
Por qué te hiciste la de vitamina D? Lo digo porque me han hecho un análisis y me ha salido muy muy mal. Bueno y otras cosas

Por saber qué tal estaba de defensas, sospechaba que andaba mal tras una época de bastante estrés. Casi nunca estoy enfermo pero estuve un tiempo algo dolido, me sentía débil y algo deprimido.

Me salió que estaba en niveles correctos pero justitos. Mejor de los esperado pero no para tirar cohetes. Des del análisis tomo suplementos de vit D y me cuido más. Ahora me siento mucho mejor. En otoño repetiré el análisis para ver qué tal estoy.