300 mossos a la calle por listillos

Vamos a ver si te enteras, lo de Cuba se parece a lo vuestro como un huevo a una castaña. Lo primero porque los cubanos no eran supremacistas que despreciaban a España. Y lo segundo, el adversario no era Cuba sino Estados Unidos. Estados Unidos quería arrebatar Cuba y Filipinas y se aprovechó de los movimientos independentistas que habían. Se autohundió el Maine como excusa para forzar la guerra y ganó a una potencia decadente llamada a España. Aunque fueran paises "independientes", de facto se convirtieron en colonias estadounidenses. Al menos en Filipinas, los independentistas se arrepintieron, pues pensaban en un país hispano y allí cometieron un genocidio hispánico.

Cataluña no interesa a ninguna potencia emergente. Ni a EEUU ni a China ni a Rusia. Además que esa ingerencia podría desencadenar un conflicto con la UE (más que con España).

Yo digo en broma que antes de independiza Andalucía que Cataluña, pues Andalucía tiene una posición estrategica importante, tiene dos importantisimas bases americanas y una británica.

Les han dicho tanto lo de Cataluña = colonia que todo el mundo se lo cree. Una cosa es ser una colonia, y otra pensar que lo eres y actuar como tal.
 
¿Cuántos Guardias Civiles golpistas de los de verdad (de pistola en mano en el Congreso de los Diputados) expulsaron?, ¿fueron más o menos de 300?
¿Vd. sabe lo que fué ''el Pacto del Capó''?

¿Vd. sabe quiénes eran los Números que acudieron al Congreso?
¿Vd. sabe que la Guardia Civil es un cuerpo militarizado en el cual se deben cumplir las órdenes a rajatabla?

No son comparables, ni de lejos...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Los mozos son una policía política,ayudar al separatista y jorobar al que se siente español.No merece la pena pagar impuestos para eso.
 
Les han dicho tanto lo de Cataluña = colonia que todo el mundo se lo cree. Una cosa es ser una colonia, y otra pensar que lo eres y actuar como tal.

Y lo más cachondo es que si en este país existe algo que se haya parecido a Colonia vs Metropoli es España a Cataluña durante siglo y medio.

Y los muy simples quieren como metropoli independizarse de la colonia que les da todos sus beneficios economicos.
 
Sí ya, ilegal. Dicen que los indepés son pocos, pero luego el referéndum ilegal. Ya, coherente y tal, sobre todo con como seguimos después de tantos meses, pudiéndolo solventar en un día.

A ver si lo entiendes:

Hacer ese referéndum es ilegal.

La cantidad de independentistas que existan no tiene relación alguna conque el referéndum es ilegal.

Si hay 10.000 indepes, hacer ese referéndum es ilegal.

Si hay 100.000 indepes, hacer ese referéndum es ilegal.

Si hay 1.000.000 de indepes, hacer ese referéndum es ilegal.

Si hay 100.000.000 de indepes, hacer ese referéndum es ilegal.

Y si hay 3.655.789 indeps, también.

Ahora, si quieres, puedes preguntar porqué ese referéndum sería ilegal, pero si entiendes que eso no tiene niguna relación con la cantidad de indepes que lo quieran, habremos avanzado algo.

jorobar, es que esto se debe haber explicado más cantidad de veces que separatas hay en Cataluña.

Con Cataluña, igual, cuestión de tiempo. Y no soy catalán, pero una cosa es teclear aquí con los doritos al lado, y otra cosa verlo allí mismo.

Pues mira, yo sí soy catalán y vivo aquí, y lo estoy viendo aquí mismo. ¿Qué es lo que cambia eso un razonamiento en concreto?
 
Ya, pero el que sea legal o no, depende de unas leyes que son hechas por el hombre humano y son meros convencionalismos, y donde hoy dice una cosa, mañana puede decir otra. Cuando dicen que es ilegal, parece como si dijeran que atentara a una ley de la naturaleza.
Por esa regla de tres, se declara ilegal la fin, la infelicidad y la pobreza, y todos contentos.
 
Ya, pero el que sea legal o no, depende de unas leyes que son hechas por el hombre humano y son meros convencionalismos, y donde hoy dice una cosa, mañana puede decir otra. Cuando dicen que es ilegal, parece como si dijeran que atentara a una ley de la naturaleza.
Por esa regla de tres, se declara ilegal la fin, la infelicidad y la pobreza, y todos contentos.

muy bien, veo que lo vas pillando... pero te falta un poco de profundidad, yo te recomiendo "vigilar y catigar" de m.foucault (lo mismo te suena), aunque es un poco durillo de leer... si se te hace bola mirate algunos videos en youtube al respecto...

ahora bien, los "convencionalismos" esos no son del todo arbitrarios, y no por ser "inventaos" resultan menos "reales"

dicho de otro modo, yo puedo entender que el derecho a la propiedad privada (o a la vida), es un invento capitalista para explotar al ser humano (a los hombres, para entendernos) y como es "inventao" pues paso de cumplir todas las leyes al respecto... obviamente me enchironan al poco tiempo y dará igual lo que yo opine de la "realidad" y de las leyes físicas...

se llama "marco de convivencia" y no puede ser alterado unilateralmente por individuos o grupos aislados... si el día de mañana, como dices, queremos alterar los "convencionalismos" y que digan "otra cosa", se tendrá que hacer teniendo en cuenta al conjunto afectado... a no ser que los que quieran cambiar el statu quo se monten una guerra, la ganen y le impongan al resto los "convencionalismos" que les salgan del orto...
 
Ya pero, en el caso que nos trata, no son precisamente individuos ni grupos aislados, son unos cuantos más.

creo que no lo has pillao... vaya...

de nuevo... el marco de convivencia no puede ser alterado "unilateralmente" por un individuo o agregado, sino por el conjunto afectado...

ves la diferencia?

si no, como te comentaba antes, el marco de convivencia decae y cada grupo o individuo respeta la ley o convencionalismo que le venga bien, o sea, la jungla...

me extraña que no lo entiendas... :pienso:
 
Pero sin embargo la historia está lleno de sucesos como el catalán, en el que ha desembocado en lo inevitable, que es la independencia. Yo lo veo así, tarde o temprano los catalanes se independizarán, el asunto es cuanto tiempo el otro bando lo evitará.
 
Ya, pero el que sea legal o no, depende de unas leyes que son hechas por el hombre humano y son meros convencionalismos, y donde hoy dice una cosa, mañana puede decir otra. Cuando dicen que es ilegal, parece como si dijeran que atentara a una ley de la naturaleza.
Por esa regla de tres, se declara ilegal la fin, la infelicidad y la pobreza, y todos contentos.

Bien, bien, lo vas comprendiendo.

¿Las leyes son reglas mutables? Por supuesto. La propia constitución recoge prolijamente todos los cauces y procedimientos necesarios para modificarla.

Se requieren unas cuantas condiciones para hacerlo. Y esto es así precisamente para que ningún grupo de presión pueda hacer las cosas a la torera.

Lo notable es que los separatistas saben todo esto perfectamente. ¿Porqué crees que no quieren plantear las cosas mediante los mecanismos previstos e insisten en hacerlo a las bravas una y otra vez?

Piensa, piensa, que tal vez se te ilumina la neurona.

---------- Post added 04-feb-2018 at 20:41 ----------

Pero sin embargo la historia está lleno de sucesos como el catalán, en el que ha desembocado en lo inevitable, que es la independencia. Yo lo veo así, tarde o temprano los catalanes se independizarán, el asunto es cuanto tiempo el otro bando lo evitará.

Cuando las cosas se hacen "inevitables" es cuando aparecen los conflictos armados.
En ese caso la pregunta no es en cuanto tiempo el otro bando lo evitará, sinó con qué fuerza armadas cuenta el bando que ha "llegado" a lo inevitable.

Y pono "inevitable" entre comillas, porque las cosas no son inevitables mientras una de las partes no lo considere inevitable. Ahora estaría muy bien que nos explicaras porqué la independencia catalana es una cosa "inevitable".
 
A ver, yo estoy a 2000km de Cataluña, me da igual que se independicen como si se quedan. Yo lo veo como dos bandos, uno persigue una cosa y el otro la contraria. Uno quiere quedarse como está, y el otro irse. Uno quiere apagar el fuego y ni sabe, ni puede, se conforma con aguantar, mientras el otro va poco a poco, sin prisa, pero sin pausa.
Y lo que si se es que el que la sigue, la consigue.
 
Pero sin embargo la historia está lleno de sucesos como el catalán, en el que ha desembocado en lo inevitable, que es la independencia. Yo lo veo así, tarde o temprano los catalanes se independizarán, el asunto es cuanto tiempo el otro bando lo evitará.

te ha quedado un poco iluso... pero bueno, supongo que de ilusión también se vive...

así sin pensarlo mucho se me ocurren ejemplos de que ni de lejos es "inevitable" la secesión... como en la guerra civil americana de 1861-65 (mira que majo soy que te ahorro el esfuerzo de buscarlo en la wiki: Guerra de Secesión - Wikipedia, la enciclopedia libre)

así que menos lobos caperucita... :no:
 
Y mientras tanto los idiotas indepes pensando que nos importa una cosa que ellos mismos retrasen la investidura de un nuevo president, y todo porque creen que deben restituir al "president legitim"... como dijo Pla a los catalanes les pierde la estética :XX:
 
Volver