300 mossos a la calle por listillos

Hombre, comparar la guerra civil norteamericana con lo de Cataluña, pues vale, pero no le acabo de ver mucha relación, que oye, igual la tiene, pero como uno tiene su limitada cultura, pues no ve más allá.
Pero, tanto tú como yo, no estamos aquí mas que como el que habla de esto o aquello en el bar, sin peso alguno sobre el tema que nos trata.
El tiempo dirá.
 
Pero sin embargo la historia está lleno de sucesos como el catalán, en el que ha desembocado en lo inevitable, que es la independencia. Yo lo veo así, tarde o temprano los catalanes se independizarán, el asunto es cuanto tiempo el otro bando lo evitará.

Mas bien será tarde, que temprano; Sacar de la manga una ilegalidad es algo absurdo y es lo que estan sacando estos calufos el tres al cuarto.

Y las culpas la tiene Felipe Gonzales que fue quien le dio libertad en al educación al mafioso Puyol, y después Aznar, ZP dejo que el atontamiento del universitario vaya a más.

El unico que ha plantado cara al independentismo es Rajoy, un tio con un par de bemoles.
 
Pues no se, ahí me viene a la cabeza los israelíes. Imagínate viajar al pasado y contarle a algún judío forzado a ir a Babilonia en el siglo VI antes de Yisus que un par de milenios después iban a tener un estado con algo de estabilidad.

Y no se, no acabo de ver la eficacia de Rajoy, intentando solucionar sin mover un dedo, esperando que las cosas se calmen por si solas. Quien no es capaz de dar la cara y se esconde detrás de un monitor, me da que de bemoles y empaque no está muy surtido. Pero oye, que es mi parecer, y como tal, puede estar totalmente errado.
 
A ver, yo estoy a 2000km de Cataluña, me da igual que se independicen como si se quedan. Yo lo veo como dos bandos, uno persigue una cosa y el otro la contraria. Uno quiere quedarse como está, y el otro irse. Uno quiere apagar el fuego y ni sabe, ni puede, se conforma con aguantar, mientras el otro va poco a poco, sin prisa, pero sin pausa.
Y lo que si se es que el que la sigue, la consigue.

Pues no has contestado a mi pregunta.

Aún así, contesto a éste post. Ver dos bandos "nacionalistas" es otra deformación ideológica con la que quieren consolarse los separatas, ocultándose la realidad.

Una gran cantidad de antiprucesistas no somos nacionalistas españoles ni de lejos. Y menos aún queremos que las cosas se queden como están. Muchos de nosotros somos totalmente críticos al gobierno del PP.

Pero eso no avala que una banda de fascistas dé un golpe de estado y pretenda tomar el poder creando una república bananera destinada "inevitablemente" a la ruina económica, política y social, imponiendo una dictadura totalitaria.

En otras palabras, muchos, muchísimos antiprusesistas somos demócratas liberales en lo social que no estamos dispuestos a tolerar ninguna fascistada nacionalista, más allá de nuetras distintas posiciones políticas e ideológicas.

Más tarde o más temprano irán aprendiendo que inventarse enemigos únicos, caricaturescos y homogéneos como necesita una mitología para borregos, los conduce una y otra vez a lo mismo.
A mí no me importa cuánto tiempo tarden en ver la realidad. Como tú dices, será propbablemente poco a poco, sin prisas y sin pausas. Por mí mejor, eso nos garantiza que no formarán gobierno o seguirán en modo fallido por mucho tiempo, y eso hoy es la mejor garanía de cierta normalidad institucional.

Es decir, la demostración de que un no-gobierno nacionalista es garantía de que las cosas mejoren.
 
Hombre, comparar la guerra civil norteamericana con lo de Cataluña, pues vale, pero no le acabo de ver mucha relación, que oye, igual la tiene, pero como uno tiene su limitada cultura, pues no ve más allá.
Pero, tanto tú como yo, no estamos aquí mas que como el que habla de esto o aquello en el bar, sin peso alguno sobre el tema que nos trata.
El tiempo dirá.

che, enrique, das la sensación de ser un chaval de 12 años, primero con lo de que las leyes son "inventadas" y te parece justo que se incumplan, y ahora resulta que hay una especie de ley "inevitable" por la que todo aquel que quiera se puede montar su mini-estado...

para ti, tus ocurrencias, todo vale, simplemente hay que fiarle al tiempo que haga su labor y se cumpliran tus sueños... que luego la realidad va por otro lado?? no pasa nada, es que son cosas distintas!! es que eso no tiene nada que ver!!

la guerra de "secesión" americana no aplica en una posible "secesión" catalana, en tanto que fallida, porque claro, aquí no hay neցros, no? o qué?

y mientras te haces trampas al solitario a 2000km de distancia, aquí tenemos que lidiar con el secuestro de unas instituciones por parte de unos vendemotos del todo a cien cuyo discurso, de materializarse, conlleva a reeditar totalitarismos pasados (y no lo digo yo, lo dicen profesores daneses), aunque supongo que te la rezuma, como te la rezuma cualquier pincelada de realidad que te saque de tu cómodo infantilismo irresponsable :pienso:
 
Hombre, comparar la guerra civil norteamericana con lo de Cataluña, pues vale, pero no le acabo de ver mucha relación, que oye, igual la tiene, pero como uno tiene su limitada cultura, pues no ve más allá.
Pero, tanto tú como yo, no estamos aquí mas que como el que habla de esto o aquello en el bar, sin peso alguno sobre el tema que nos trata.
El tiempo dirá.

Pues mira tú, quizás sea la guerra civil americana lo que más se pueda parecer a la situación de Cataluña. Te recomiendo que veas lo que el viento se llevó. Gente que se creían superiores a los del norte y que los del norte no iban a meter sus hocicos en su mundo maravilloso, y un incauto diciendo que era una locura la guerra. Estalla la guerra y la gente supercontenta y dando saltos de alegría. Luego llegó la realidad y el antipatriota que avisó de la desgracia a la que llevaba la estupidez sureña, fue el que tuvo toda la razón.
 
Pero sin embargo la historia está lleno de sucesos como el catalán, en el que ha desembocado en lo inevitable, que es la independencia. Yo lo veo así, tarde o temprano los catalanes se independizarán, el asunto es cuanto tiempo el otro bando lo evitará.

Independientemente de la ley y esas cosas raras que tienen los estados democraticos, por catalanes te refieres a ese 53% de los mismos que no quiere la independencia o esos son colonos?

Parafraseando a Marlene Wind, la idea es montarse una limpieza etnica y asi tenemos una Cataluña limpia de malos catalanes?

Pues vale. Veré "Lo que el viento se llevó" a ver si así entiendo algo más de lo de Cataluña.

Casi que mejor porque andas muy perdido.
 
Independientemente de la ley y esas cosas raras que tienen los estados democraticos, por catalanes te refieres a ese 53% de los mismos que no quiere la independencia o esos son colonos?

Parafraseando a Marlene Wind, la idea es montarse una limpieza etnica y asi tenemos una Cataluña limpia de malos catalanes?



Casi que mejor porque andas muy perdido.

Para eso estoy aquí, para que ustedes me iluminéis con su sapiencia, conocimiento y sabiduría.

Pero no se, viendo el resultado del referéndum, y dándole un margen de error del 40% a favor de los constitucionalistas por así llamarlos, aún así, como que no lo veo.
Es más, diría que a día de hoy, en caso de convocarse, todavía se inclinaría más si cabe del lado independentista.

Y otra cosa que no entiendo. ¿Porque se hacen referendums en otros sitios, como Escocia, y aquí tanto rollo y tanto argumento que si es "ilegal"?

Pues eso, espero que los prebostes me aclaren estas nimias dudas.
 
Última edición:
Porque tenemos una constitucion escrita en la que se dice expresamente que la soberania reside en los españoles en su conjunto?
 
Escocia es un estado asociado.
Cataluña es un invento moderno, nunca más ínfulas que el condado de Barcelona deberían tener
 
Pues entonces debo atribuir a la Constitución poderes mágicos que son inquebrantables, similares a las leyes de la física, como las 4 fuerzas, inmutables, inquebrantables.
 
Pues entonces debo atribuir a la Constitución poderes mágicos que son inquebrantables, similares a las leyes de la física, como las 4 fuerzas, inmutables, inquebrantables.

No, pero no se reescribe por una pataleta de gente que tiene mas auto gobierno que cualquier región de Europa. Sabes que, el nacionalismo es un monstruo, que por mucho que le des, y por mucho que lo mimes siempre quiere mas, y claro, tenemos un problema, ya que en España residimos otros 40.000.000 millones.
 
Pues mira tú, quizás sea la guerra civil americana lo que más se pueda parecer a la situación de Cataluña. Te recomiendo que veas lo que el viento se llevó. Gente que se creían superiores a los del norte y que los del norte no iban a meter sus hocicos en su mundo maravilloso, y un incauto diciendo que era una locura la guerra. Estalla la guerra y la gente supercontenta y dando saltos de alegría. Luego llegó la realidad y el antipatriota que avisó de la desgracia a la que llevaba la estupidez sureña, fue el que tuvo toda la razón.

Por lo menos los sureños demostraron cierta superioridad y determinación durante la guerra, estos hacen el ridículo desde el minuto 1.
 
No, pero no se reescribe por una pataleta de gente que tiene mas auto gobierno que cualquier región de Europa. Sabes que, el nacionalismo es un monstruo, que por mucho que le des, y por mucho que lo mimes siempre quiere mas, y claro, tenemos un problema, ya que en España residimos otros 40.000.000 millones.

El nacionalismo de otros es un monstruo, el nuestro es el bueno, el de verdad y el que tiene que ser patriota.
 
Volver