.

Criminal

Himbersor
Desde
12 Abr 2019
Mensajes
961
Reputación
2.352
Lugar
País sin tratado de extradicción con España
La hiperexcitación y la sobreexcitabilidad nerviosa en nuestra sociedad, en el momento actual, quizás nos haga proceder así, pero esto nuevamente es una forma de decadencia y seria superficial dar valor universal y característico, a algo accesorio y puntual. En sociedades sanas históricas, nadie vivía sobreexcitado e hipersensible al suicidio de seres próximos, ni había esta sobreexcitación frente a la muerte... el desprecio a la muerte propia y ajena es la total normalidad en TODA la historia humana.

Tomemos el caso de la terrible mortalidad infantil europea de hace dos siglos. Hace solo un par de siglos la mortalidad infantil europea era escandalosa, y no se han notificado mayores reacciones ante este hecho tan dramático, lo vivían con toda normalidad, incluso al principio no ponían nombres a los hijos pq se esperaban que muriesen con cierta probabilidad, etc... hoy no lo soportaríamos, nos hemos vuelto más sensibles al respecto, es decir, más débiles, enfermizos y preparados para la extinción.

Desde luego, cuando la esperanza de vida era menor a las 40 años ( el 99% de nuestra Historia ) no había tiempo para estas gillipolleces. No elevemos a categoría y menos a categoría jovenlandesal universal algo accesorio y reciente, algo que ocurre hace muy poco antropológicamente hablando.
Entiendo a lo que te refieres, pero creo que estás mezclando cosas diferentes en tu respuesta.
Efectivamente la sociedad actual es tremendamente sensible a la adversidad como producto de la mejora de la calidad de vida en general; en tiempos pasados como los que mencionas la gente era mucho más resiliente en términos medios y notablemente más "dura", si queremos llamarlo así. No obstante existe una enorme distancia entre la muerte sobrevenida, e inevitable, y la muerte buscada deliberadamente; ambas cosas inciden en la mente de los que sobreviven a un ser querido que fallece de maneras completamente distintas porque en el caso de los suicidios, y asumiendo las excepciones antes citadas, hay siempre una compleja historia de sufrimiento detrás que deja un poso de dolor permanente asociado a una percepción de responsabilidad y muchas preguntas sin respuesta, y que se contagia ferozmente al círculo íntimo de quien se mata. En las religiones monoteístas, las que conocemos y nuestros antepasados han observado por siglos, el suicidio siempre ha sido tratado como algo especial y esto no es por casualidad.
También quiero decir que, en mi opinión y desde una perspectiva generalista, no existió nunca algo así como el desprecio a la muerte propia o ajena; lo que existía era una mayor capacidad de resignación ante lo imponderable unida a una mayor percepción de lo fugaz de la existencia. Esto probablemente se deba a que antes la vida era mucho más frugal y sujeta a más limitaciones en todos los sentidos, lo cual daba lugar a una asunción del vivir como un tránsito al que asistíamos con una actitud más humilde; las religiones tenían entonces, en occidente que es lo que nos toca, un enorme peso social y actuaban como muleta psicológica que atenuaba la desazón de verse enfrentado a lo absurdo de la existencia y del sufrimiento inherente a esta, dando respuestas fáciles pero resultonas a preguntas muy complejas de confrontar desde la sinceridad.
 

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.687
Reputación
49.840
Entiendo a lo que te refieres, pero creo que estás mezclando cosas diferentes en tu respuesta.
Efectivamente la sociedad actual es tremendamente sensible a la adversidad como producto de la mejora de la calidad de vida en general; en tiempos pasados como los que mencionas la gente era mucho más resiliente en términos medios y notablemente más "dura", si queremos llamarlo así. No obstante existe una enorme distancia entre la muerte sobrevenida, e inevitable, y la muerte buscada deliberadamente; ambas cosas inciden en la mente de los que sobreviven a un ser querido que fallece de maneras completamente distintas porque en el caso de los suicidios, y asumiendo las excepciones antes citadas, hay siempre una compleja historia de sufrimiento detrás que deja un poso de dolor permanente asociado a una percepción de responsabilidad y muchas preguntas sin respuesta, y que se contagia al círculo íntimo del que se mata. En las religiones monoteístas, las que conocemos y nuestros antepasados han observado por siglos, el suicidio siempre ha sido tratado como algo especial y esto no es por casualidad.
También quiero decir que, en mi opinión ydesde una perspectiva generalista, no existió nunca algo así como el desprecio a la muerte propia o ajena; lo que existía era una mayor capacidad de resignación ante lo imponderable unida a una mayor percepción de lo fugaz de la existencia. Esto probablemente se deba a que antes la vida era mucho más frugal y sujeta a más limitaciones en todos los sentidos, lo cual daba lugar a una asunción del vivir como un tránsito al que asistíamos con una actitud más humilde; las religiones tenían entonces, en occidente que es lo que nos toca, un enorme peso social y actuaban como muleta psicológica que atenuaba la desazón de verse enfrentado a lo absurdo de la existencia y del sufrimiento inherente a esta, dando respuestas fáciles pero resultonas a preguntas muy complejas de confrontar desde la sinceridad.
Puede que sea como dices. E incluso voy a asumir que es efectivamente así y considerar el coste del que habláis, que sería un coste emocional o psicológico de los que sobrevivan al suicida. Bien,y ¿qué narices importa el sufrimiento humano??? Me estáis hablando de que hay que exterminar al ser humano y evitar su supervivencia, pero... no nos suicidemos, que nuestros familiares van a estar tristes. En fin, espero que se vea de forma evidente el despróposito de todo esto.

Lo que hablas de las religiones es interesante. Las religiones siguen teniendo un peso enorme, pq forma parte de nuestra programación genética. El hecho de que seamos creyentes, está en nuestros genes, y por eso el nihilismo. No podemos creer en nada desde el punto de vista intelectual y filosófico acumulado, desde la racionalidad y el pensamiento crítico; pero seguimos necesitando "creer" y el soma de la religión. El diagnóstico es... enfermedad nerviosa. De la misma manera que estamos programados para vivir al aire libre y espaciados, y el confianmiento y el hacinamiento nos producen enfermedades nerviosas. Un poco ridículo ( si bien, muy veraz a la apariencia ) hablar de la "absurdo de la existencia y del sufrimiento inherente a esta", similar a decir "lo absurdo de vivir en pisos y el sufrimiento implícito en no vivir al aire libre y en buenas condiciones de espacio, etc".

Bueno, lo bueno es que la vida siempre se abre paso, a pesar de pesimistas y malogrados de todo tipo. A la fuerza ahorcan, y esto del nihilismo, hay que tomarlo como lo que es... o nos mata o nos hace más fuertes.

Yo mismo he pensado en suicidarme alguna vez con toda seriedad y hasta lo he visto ya muy próximo,... una experiencia vital interesante, ciertamente.
 

NXVI

Himbersor
Desde
10 Mar 2015
Mensajes
3.099
Reputación
7.162
Yo no creo que sea una violación de derechos de un tercero, porque a efectos tangibles ese tercero no existe
¿Es etico traer al mundo un bebe que sabes que vivira solo 15 años por una enfermedad genetica detectada?
¿No? ¿Entonces porque si 80? ¿Porque lo hacen todos?
 

Criminal

Himbersor
Desde
12 Abr 2019
Mensajes
961
Reputación
2.352
Lugar
País sin tratado de extradicción con España
Puede que sea como dices. E incluso voy a asumir que es efectivamente así y considerar el coste del que habláis, que sería un coste emocional o psicológico de los que sobrevivan al suicida. Bien,y ¿qué narices importa el sufrimiento humano??? Me estáis hablando de que hay que exterminar al ser humano y evitar su supervivencia, pero... no nos suicidemos, que nuestros familiares van a estar tristes. En fin, espero que se vea de forma evidente el despróposito de todo esto.

Lo que hablas de las religiones es interesante. Las religiones siguen teniendo un peso enorme, pq forma parte de nuestra programación genética. El hecho de que seamos creyentes, está en nuestros genes, y por eso el nihilismo. No podemos creer en nada desde el punto de vista intelectual y filosófico acumulado, desde la racionalidad y el pensamiento crítico; pero seguimos necesitando "creer" y el soma de la religión. El diagnóstico es... enfermedad nerviosa. De la misma manera que estamos programados para vivir al aire libre y espaciados, y el confianmiento y el hacinamiento nos producen enfermedades nerviosas. Un poco ridículo ( si bien, muy veraz a la apariencia ) hablar de la "absurdo de la existencia y del sufrimiento inherente a esta", similar a decir "lo absurdo de vivir en pisos y el sufrimiento implícito en no vivir al aire libre y en buenas condiciones de espacio, etc".

Bueno, lo bueno es que la vida siempre se abre paso, a pesar de pesimistas y malogrados de todo tipo. A la fuerza ahorcan, y esto del nihilismo, hay que tomarlo como lo que es... o nos mata o nos hace más fuertes.

Yo mismo he pensado en suicidarme alguna vez con toda seriedad y hasta lo he visto ya muy próximo,... una experiencia vital interesante, ciertamente.
Has escrito buenos puntos con los que estoy bastante de acuerdo, sobre la religión y la forma en que el estilo de vida produce estridencias mentales que, si no se tratan y solucionan, progresan a una conducta destructiva por activa o por pasiva. Con lo único que disiento es en atribuírme activismo tácito con lo relativo al exterminio humano; yo no soy "exterminista" ya que sujeto mis perspectivas a mi visión personal de la existencia, y esto está obviamente influenciado por las vivencias acumuladas y las conclusiones extraídas de ello; no sería justo pretender que los demás asuman mis puntos de vista, cada vida es un mundo aún compartiendo las tablas basales que rigen el hecho de vivir.
 

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.687
Reputación
49.840
¿Es etico traer al mundo un bebe que sabes que vivira solo 15 años por una enfermedad genetica detectada?
¿No? ¿Entonces porque si 80? ¿Porque lo hacen todos?
Depende. No hay verdades jovenlandesales universales.

¿Es ético defender la tesis de que "no hay que tener hijos"? Ético no lo sé, lo que es evidente es que nos lleva directamente a la extinción.
 

Rockatansky

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
10.320
Reputación
31.663
No, mientras puedas mantenerlos. Lo que no mola es que haya que dar paguitas a demorados como tu. Eso sí viola las leyes de la naturaleza.
 

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.687
Reputación
49.840
Has escrito buenos puntos con los que estoy bastante de acuerdo, sobre la religión y la forma en que el estilo de vida produce estridencias mentales que, si no se tratan y solucionan, progresan a una conducta destructiva por activa o por pasiva. Con lo único que disiento es en atribuírme activismo tácito con lo relativo al exterminio humano; yo no soy "exterminista" ya que sujeto mis perspectivas a mi visión personal de la existencia, y esto está obviamente influenciado por las vivencias acumuladas y las conclusiones extraídas de ello; no sería justo pretender que los demás asuman mis puntos de vista, cada vida es un mundo aún compartiendo las tablas basales que rigen el hecho de vivir.
Es cierto, te lo he atribuido deliberadamente; quizás buscando precisamente que te desmarcaras explícitamente de estas tesis.
 

NXVI

Himbersor
Desde
10 Mar 2015
Mensajes
3.099
Reputación
7.162
qué narices de coste tiene un suicido???
El farmaco mas usado para el sucidio / eutanasia, Nembutal / Pentobarbital Sodico se vende en el mercado neցro a minimo 700$, mucha gente mayor haciendo 'turismo' a paises del tercer mundo donde es mas facil comprarlo.
Aparte antes de tomarlo, para no vomitarlo recomiendan tomar otras pastillas antivomito.

Y donde el suicidio es legal o monitorizado, en paises con eutanasia regulada como suiza deben grabar todo con camara con tripode, avisar a un medico antes, etc.

Las organizaciones suizas que ofrecen eutanasia regulada a extranjeros pueden costar de 10.000€ para arriba, un caso reciente fue el de un bombero australiano que quedo tetraplejico y tuvo que recaudar fondos para no solo ir alli, sino poder morir digna y legalmente, en una cama rodeado de toda su familia, y al ser un crimen el 'asistir o cooperar' a un suicidio no pudo hacerlo en su pais pues morir delante de su familia seria arriegarles a guandoca asi que tuvieron todos que pagar miles de € en viajes a suiza, y se quedo sin despedirse en persona de muchas amistades.

Asi que si, economicamente es mucho mas caro de lo que crees, pero vamos, hasta los mas baratos son 600$ lo que costará una pistola en estados unidos, y muchos suicidios fallan y cuestan un dineral en ambulancias y hospitales... para alguien que encima no quiere esos servicios!
Por no hablar del impacto economico, y psicologico de quienes por ejemplo, se tiran a las vias de un tren, o saltan de un edificio, que hay que limpiarlo, bloquear el transito, etc
Seria mejor para toda la sociedad si en vez de tirarse y aterrar a media ciudad pudieran ir a un hotel y grabandolo todo, dejar evidencia de que es voluntario y racional y despedirse delante de todos sus amigos, si el nacimiento, la boda, y demas eventos se planifican y celebran, ¿porque no la muerte?
 

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.687
Reputación
49.840
No, mientras puedas mantenerlos. Lo que no mola es que haya que dar paguitas a demorados como tu. Eso sí viola las leyes de la naturaleza.
No, violar es lo que hicieron anoche cuatro jovenlandeses a tu madre y a tu hermana.
 

NXVI

Himbersor
Desde
10 Mar 2015
Mensajes
3.099
Reputación
7.162
¿Es etico traer al mundo un bebe que sabes que vivira solo 15 años por una enfermedad genetica detectada?
¿No? ¿Entonces porque si 80? ¿Porque lo hacen todos?
Depende. No hay verdades jovenlandesales universales.

¿Es ético defender la tesis de que "no hay que tener hijos"? Ético no lo sé, lo que es evidente es que nos lleva directamente a la extinción.
Hablamos de traer alguien a este mundo;

- Sin su consentimiento
- Sin salida facil, si no le gusta sufrira minimo 15 años antes de que descubra que existe el suicidio, un bebe sufre pero no puede hacer nada, un niño de 7 años igual, tiene que llegar a un desarrollo intelectual para entender el concepto de suicidio y vencer toda la programacion biologica, genetica, y parental y emocional de chantaje y 'educacion' para salir de esa situacion en la que le han metido.

Imaginate que hablamos de 'gastar bromas', de meter a alguien en por ejemplo, una realidad virtual, y primero borrandole la memoria, y de esa realidad virtual, una gafas que le ponemos, una silla de matrix, es muy dificil de salir, no hay un menu, o tecla 'esc', no hay ayuda, ni informacion, tienes que literalmente 'morir' en esa realidad virutal que esta diseñada para que creas al 100% que es realmente tu vida original, la mayoria estaría toda su vida ahi por miedo, obediencia, rutina, o incapacidad de vencer toda la programacion y neuro-quimica diseñada en ese aparato de realidad virtual, que lanzaria hormonas, bioquimica directamente a tu propio cuerpo original para 'convencerte' de que abandones la idea de suicidarte (en ese mundo-vida virtual en el que te han metido y te han hecho creer que es el real).

Pues eso podria perfectamente ser esta vida, y lo defendeis.
 

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.687
Reputación
49.840
Vamos a ver. Ahora refuto los últimos argumentos falaces que estáis introduciendo. Pero antes:

O sea que el coste emocional es lo que evita que os autoeliminéis, pensando como pensaís. Es lo que os impide ser coherentes con vuestras ideas. Muy bien. entonces, esáis esperando que mueran esos familiares para cometer suicidio? Entonces, ya tendréis via libre, no??? o tampoooooooooco???

es que es de locos lo que plantéais.


Hablamos de traer alguien a este mundo;

- Sin su consentimiento
- Sin salida facil, si no le gusta sufrira minimo 15 años antes de que descubra que existe el suicidio, un bebe sufre pero no puede hacer nada, un niño de 7 años igual, tiene que llegar a un desarrollo intelectual para entender el concepto de suicidio y vencer toda la programacion biologica, genetica, y parental y emocional de chantaje y 'educacion' para salir de esa situacion en la que le han metido.

Imaginate que hablamos de 'gastar bromas', de meter a alguien en por ejemplo, una realidad virtual, y primero borrandole la memoria, y de esa realidad virtual, una gafas que le ponemos, una silla de matrix, es muy dificil de salir, no hay un menu, o tecla 'esc', no hay ayuda, ni informacion, tienes que literalmente 'morir' en esa realidad virutal que esta diseñada para que creas al 100% que es realmente tu vida original, la mayoria estaría toda su vida ahi por miedo, obediencia, rutina, o incapacidad de vencer toda la programacion y neuro-quimica diseñada en ese aparato de realidad virtual, que lanzaria hormonas, bioquimica directamente a tu propio cuerpo original para 'convencerte' de que abandones la idea de suicidarte (en ese mundo-vida virtual en el que te han metido y te han hecho creer que es el real).

Pues eso podria perfectamente ser esta vida, y lo defendeis.
Lo que haces en tu post es juzgar la existencia. No es cosa pequeña. De lo primjero que dices, en efecto así es la existencia. El dolor mezclado con el placer, lo mejor con lo peor, todo mezcladito en nuestro destino individual y colectivo,... pues claro que somos robots genéticos o grupos de moléculas que responden a ciertas necesidades ( llamadas pretenciosamente leyes de la Naturaleza ). Un niño p.e. necesita castigo, dolor, superación y llegará a ser un hombre. Necesita el dolor de cuando salen los dientes,y esos mismos dientes que le dolerán le darán placeres sin igual. Lo malo mezclado con lo bueno, incluso la felicidad surge del dolor. Así es la vida, la tamos o la dejas. Pero ya me queda claro, que vosotros no queréis dejar la vida.

El segundo supuesto que me pones de "matrix". Pues si estos seres no tienen poder, inteligencia y narices para salir de matrix entonces matrix puede hacer de ellos lo que quieran, que se ganen su destino, que se ganen el derecho a juzgar la realidad, o que sigan en matrix como hominidos. Somos seres programados biologicamente, geneticamente, culturalmente, un grupo de moléculas que se comportan al margen de nuestro control. Incluso nuestra parte consciente podría ser y es la parte ridícula y poco apreciable de nuestro comportamiento, orientado por equilibrios hormonales. No me parece algo reprochable a la existencia. Juzgar la existencia, es demasiado para una cabecita humana. Cuidado, pues. Las cabecitas se rompen.

Incluso la vida más desgraciada, más infeliz, más triste y perversos no es un reproche o objección a la existencia. Pensar lo contrario, es de locos. Incluso aunque la humanidad se dirigiese al caos, al sinsentido, al madmax, a la guerra total...y por Dios, que lo está haciendo, de cabeza a todo lo horrible y problemático deberíamos entonces decir, adelante, con más narices, a ver si sale algo bueno de la guerra y del caos del puñetero ser humano.

Buena parte de nuestro pesimismo moderno proviene del femenismo, señores, llevamos ya dos siglos en Europa de ese cáncer de buenismo, superficialidad, bastardización de nuestras costumbres... las malvadas costumbres patriarcales nos inclulcaban dolor, dureza, rigor, espíritu, conocimiento, espiritualidad,... eran sociedades viriles tenían asegurado el exito y la prosperidad, todo lo que sale de la ideología y educación feminista es cáncer y fin de la civilación. A las pruebas me remito.

Alguien fuerte quiere vida y excitación, alguien débil desea paz y calma. Explicar y ya no digamos juzgar la existencia, en base a nuestras reacciones emocionales del sistema nervioso es propio de idiotas... y de mujeres.
 

Pailarocas

Hospodar Hereditario.
Desde
2 Ago 2017
Mensajes
6.094
Reputación
16.481
Cuanto niño mimado en este post la leche.... hace falta educar a los hijos con mano dura YA!