.

¿Qué evidencia hay de que exista algo metafísico? Lo único que tenemos son testimonios individuales que pueden explicarse mediante sugestión, esquizofrenia, etc, y culturas que se forman a parte de esas creencias. Todas y cada una de las miles de religiones que existen en el mundo afirman que su dogma es verdadero y, por consiguiente, el dogma de las demás es falso. Por consiguiente, es muy improbable que alguno de esos dogmas sea cierto.

No es una cuestión de mi vida particular, sino de filosofía y argumentos. Los argumentos, por sí solos, parecen indicar que no tener hijos es la opción más "humana", la menos sádica. Yo preferiría no haber nacido, claro, pero, como digo, ése es otro tema.

Hay gente que tiene vidas que son muy malas. Por ejemplo, niños con cáncer de huesos. Es un 3% de todos los casos de cáncer y es muy dolido.

Tenido hijos, no solo estás arriesgándote creando una persona que puede experiementar tanto sufrimiento que no haya valido la pena vivir. También estás creando un futuro reproductor. Si se reproduce, gracias a (o por culpa de) tu acto, nacerán miles y miles de personas. Por simple cuestión de probabilidad, alguno de ellos tendrá una vida muy jodida que no justifica en absoluto la existencia. Por no hablar de lo que harán a otras personas y seres vivos. Vivir es también dar de baja de la suscripción de la vida. Para sobrevivir hay que dar de baja de la suscripción de la vida.

¿Qué argumentos? ¿Esa estadística que te has sacado de la manga sobre niños con alguna enfermedad o cáncer? ¿Podrías citar cuántas personas en el mundo lo sufren versus las que están sanas? Yo no tengo ninguna evidencia más que mi visión objetiva y mis creencias, al igual que tú tampoco tienes evidencias del sufrimiento AJENO; sólo puedes hablar del tuyo. Apuesto a que muchas de las personas que han sufrido a lo largo de su vida preferirían sufrir temporalmente a no haber existido. Es como el amor, mejor amar y perder que no haber amado. Siempre tienes la opción de no volver a hacerlo, pero todo el mundo quiere experimentarlo aunque sea una vez. La vida es igual. Además, la existencia está colmada de experiencias muy diversas; el sufrimiento es una más que va de la mano de la superación personal, la gratitud, la fortaleza, el amor... ¿Cuáles de esas experiencias es la dominante en la vida? Ninguna de ellas porque todo es pasajero. Por no hablar de que lo que defiendes condenaría a la especie a su extinción y ninguna especie desea voluntariamente eso.
 
¿Tan perversos es tu vida que te arrepientes de haber nacido?
Hay un espectro de egoismo hacia empatia, los egoistas solo lo veis todo como 'yo, mi' pero los que tenemos empatia estaremos infelices aunque seamos millonarios, porque sabemos que el resto del mundo sufre y es injusto.
Antes lo llamaban honor, dignidad, camaradería o IQ, los cegatos solo ven lo que tienen delate de las narices, los sordos no oyen, y asi hay mas 'sentidos' como detectar o sentir las energias, las injusticias, las antiestéticaldades del mundo (y cada vez mas literalmente con el 'arte moderno' o el agobio publicitario o el regetón a todo volumen de los coches, etc).
 
Prefiero mil veces nacer y experimentar lo que es la vida que no existir si quiera y perderme no sólo las cosas malas sino también las buenas.
Pero.. !Que eres mortal! Que todo esto va a desaparecer, vas a morir de viejo, y muchos ya van perdiendo su memoria con los años antes de morir...
 
O quizás ya estoy "soñando" :) ¿Por qué despertar tan pronto?
 
¿Qué argumentos? ¿Esa estadística que te has sacado de la manga sobre niños con alguna enfermedad o cáncer? ¿Podrías citar cuántas personas en el mundo lo sufren versus las que están sanas?
¿A que le llamas estar 'sano'? Tu comparacion es unicamente con los demas, no con un estandar objetivo de bienestar.

Si todos vomitaramos cada 3 horas y la cagalera fuera 'normal' y todos la tuvieramos estarias acostumbrado y como lo hacen todos no te llamaria la atencion y nunca pensarias que quiza sea feo o injusto, lo aceptais todo como buenos esclavos, os meten en este mundo/cuerpo y lo alabais, no lo analizais objetivamente sino unicamente comparando con el vecino ¿estoy mejor o peor que el vecino? eso es todo el alcance de vuestro analisis.
 
Esta gente no lo entiende. Son como los esclavos jovenlandeses que eran felices en las plantaciones de algodón en EEUU, encadenados y recibiendo palizas a menudo. Es el mundo que conozcen y para ellos es "lo normal".

El tal Benatar es un subproducto de Anglo-judonia en pleno proceso de implosión.
Van a producir muchas radiaciones letales y neurotoxinas, les aconsejo que se mantengan alejados de ellas.

The Anti-Natalist Paradox - Quillette

Benatar’s failure to consider these conditions is most surprising, as he was born and raised in South Africa. Does he believe that under apartheid, the white majority would have equitably shared the harms of a severely declining birth rate and crumbling society? Or would they have foisted the costs onto black Africans? Like other anti-natal philosophers, Benatar simply ignores the most obvious and pressing ethical implications of anti-natalism itself: that it would occur in materially-existing societies with extant social institutions that would, by their nature, mediate an anti-natal program.

Con un poco de suerte, todos esos alicaídos cultos neo-gnósticos se neutralizarán entre ellos.

6kUPhFP.jpg


Student Faces Tribunal for Calling Philosophy Professor "Racist" - Daily Nous

Supongo que si yo tuviera que ejercer la docencia en Sudáfrica también desearía la extinción de toda forma de vida. Esa cosa tiene que succionarte la energía vital.
 
Última edición:
Volver