100.000 perros peligrosos dejarán de serlo con la nueva normativa y podrán ir sin cubreboca en zonas con niños y bebés

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.646
Reputación
15.654
Cada vez hay mas puñeteros perros de estos tipos y siempre en manos de ralea a la que yo no le dejaria cuidar ni una piedra( mucho menos una maquina de dar de baja de la suscripción de la vida)
Mis hijas les tienen panico a los perros y por eso aunque sea ilegal llevo una buena navaja en el bolsillo. El dia que un bicho de estos le de por una de mis hijas yo ire a la guandoca o pagare una buena multa, pero mi hija volvera a su casa y el bicho no.
Bueno bueno ni aún con una navaja te aseguras nada, no sé si habrás visto vídeos de pitbulls que tras ser disparados con bala dos veces, siguen mordiendo como si nada.
Así que si le navajas, como no le aciertes en un vaso grande y se desangre, me da a mí que lo único que harás es envalentonarlo más y que apriete más duro.
Son unos bichos muy dolidos.

El spray de pimienta espero les disuada (antes de que se te enganchen).
 

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.204
Reputación
112.108
Lugar
Castefa, España
Este gobierno ataca al español honrado y trabajador, vamos, al que mantiene el chiringuito.
Los perros peligrosos los tienen sus votantes, de ahí tanta condescendencia.
 

trellat

Madmaxista
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
11.187
Reputación
10.083
Y ahi se va a quedar hasta que eso suceda, momento en el que habra que valorar todas las circunstancias que concurren en ese suceso... como pasa con tantisimos temas, incluso luctuosos, que suceden a diario; que no son tan simples como para asignar a priori una responsabilidad unica y absoluta.
Mucho cuidado con este tema que se nos puede ir de las manos.
Antes estaba todo bien reflejado No cubreboca+No correa = infracción administrativa o incluso penal si perro ataca, pero ahora ...veremos si cuando se lie un dia empiezan todos a tirar balones fuera "miren, aqui hemos cumplido todos, hemos seguido el protocolo, las pautas, el reglamento... todos hemos cumplido, el problema es el chucho ...."

¿Entonces qué, quien paga, quien entra en la guandoca, el chucho ? roto2

Me parece una locura todo esto. No me creo que vaya a salir adelante ...
 

Okiali

Madmaxista
Desde
2 May 2018
Mensajes
1.145
Reputación
3.347
Bueno bueno ni aún con una navaja te aseguras nada, no sé si habrás visto vídeos de pitbulls que tras ser disparados con bala dos veces, siguen mordiendo como si nada.
Así que si le navajas, como no le aciertes en un vaso grande y se desangre, me da a mí que lo único que harás es envalentonarlo más y que apriete más duro.
Son unos bichos muy dolidos.

El spray de pimienta espero les disuada (antes de que se te enganchen).
Digo yo... y digo sin saber, que si le meto 8 o 10 tortas por todo el cuerpo alguna de ellas daño permanente le haran y si no por lo menos hare algo que no sea mirar y sufrir
 

trellat

Madmaxista
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
11.187
Reputación
10.083
Con esta ley se deja todo a la voluntad del bicho. Se le quita el cubreboca, correa ... y se le da educación, se le convierte en un miembro libre más de la comunidad , con sus derechos, obligaciones ... como si se le diese personalidad juridica, es eso ¿No?
 

trellat

Madmaxista
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
11.187
Reputación
10.083
Eso es lo que falta por ver, qué pasará con ese cuando pase algo. Si presentará el documento de rigor que acredite que él hizo correctamente su trabajo segun reglamento-normativa o el juez dirá ... nanai TE VAS A LA guandoca CHAVAL
 
Última edición:

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.863
Reputación
69.204
Mucho cuidado con este tema que se nos puede ir de las manos.
Antes estaba todo bien reflejado No cubreboca+No correa = infracción administrativa o incluso penal si perro ataca, pero ahora ...veremos si cuando se lie un dia empiezan todos a tirar balones fuera "miren, aqui hemos cumplido todos, hemos seguido el protocolo, las pautas, el reglamento... todos hemos cumplido, el problema es el chucho ...."

¿Entonces qué, quien paga, quien entra en la guandoca, el chucho ? roto2

Me parece una locura todo esto. No me creo que vaya a salir adelante ...
Ese problema yo tambien lo veo... que cada perro sera valorado segun el dictamen de un "experto" de la administracion... un etologo canino (imagino) que no solo sera falible en cualquier sentido sino que ademas sera corruptible y "amenazable"... solo hay que ver la facilidad con la que algunos consiguen paguitas yendo a pedirlas en BMW y cubiertos de oros mientras otros ni las huelen ni aunque lleguen vistiendo harapos y con sus hijos desnutridos de la mano.

La idea sobre el papel es buena... juzgar a cada individuo por como es el el especificamente. Suena genial, pero ya veremos la practica... soy exceptico.
En el futuro veo arbitrariedades injustas con perros adoptados que tengan algun trauma por maltratos preteritos que les provoque miedos y reactividades pero al final no muerdan ni a una mosca y a la vez casos de perros bastante mas que chungos que salgan con el placet del etologo porque si chungo es el perro, mas chungo es el amo y aun mas sus primos.
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.959
Reputación
63.363
Eso es lo que falta por ver, qué pasará con ese cuando pase algo. Si presentará el documento de rigor que acredite que él hizo correctamente su trabajo segun un reglamento o el juez dirá ... nanai TE VAS A LA guandoca CHAVAL
No voy por ahí. Que alguien sea el tutor de un animal es menso, no es una persona:

La tutoría es la autoridad que se confiere para cuidar de una persona y/o sus bienes en los casos en que, por minoría de edad u otras causas, no tiene completa capacidad civil. La tutoría también hace referencia a la dirección o amparo de una persona respecto de otra y al cargo de tutor.

 

Beltrán Latorre

Himbersor
Desde
30 Nov 2020
Mensajes
412
Reputación
1.058
Yo me he criado con perros. Siempre. De niño los conocía tanto que me cruzaba con pastores alemanes por la calle, les miraba a la cara, les abría la boca y les metía el brazo. Nunca me ha mordido uno. Ni he visto a un pastor alemán atacar al cuello ni al estómago.

Un verano trabajé en una residencia canina y nos trajeron una fiera que, de broma, decíamos que debía de ser un cruce de mastín con tigre de Siberia. Yo tenía que echarle de comer y limpiarle la jaula. Cuando me acercaba a él, me enseñaba los dientes y se lanzaba contra la malla de la jaula con unos ojos que daban terror. Cuatro horas estuve sentado junto a la jaula tocando musiquilla en un minicasio y hablándole para tranquilizarlo. Cuando vi que estaba en disposición, le toqué la trufa a través de la malla, dejé que me oliera, observé su reacción y abrí la parte de arriba. Me lamió la mano. Cuando entraba en la jaula, tenía que quitármelo de encima porque me ponía las patas delanteras en los hombros y me pegaba lametazos en la cara. Cuando me fui, la mala bestia que me sustituyó, entró a limpiar la jaula con un palo para dominar al perro. Veinticinco puntos de sutura le pusieron. Y suerte tuvo de que no fuera una raza seleccionada genéticamente para dar de baja de la suscripción de la vida.

Adoro a los perros, Cuento estas anécdotas para que veáis cuál es mi relación con ellos. He tenido incluso un cuarterón de lobo y pastor alemán (increíblemente fiel, pero por excesivamente territorial, causaba problemas cuando alguien venía a casa, que se limitaban a morder culos, nada de desgarrar gargantas; no estaba en sus genes). Yo era un niño y hoy, no habría tenido un perro como ese. Se le veía el carácter desde pequeño. Y lo educamos exactamente igual que a todos los anteriores y posteriores que tuvimos, que salieron mansos. Pero este tenía una genética distinta.

Una vez iba con un primo mío, con fobia a los perros por el campo, y tenía que entrar en un sitio donde había un mastín. En la misma finca, había otro de buena naturaleza con el que yo jugaba a menudo a que me mordiera el brazo. Me dijo, "acompáñame, que hay un perro que me da miedo". En cuanto lo vi le dije "no, yo al lado de ese perro no paso", "¡Pero si a ti no te dan miedo los perros!" "¡A mí me dan miedo los perros que tienen que darme miedo, le contesté!"

Un día, un tío mío, apareció con un perro nuevo. Mientras lo saludaba, lo acaricié descuidadamente. De repente, lo miré a la cara y lo noté. No conocía la raza, pero le dije: "Tío X, este es un perro de presa". Había tenido muchos perros, pero estaba ya mayor, y poniendo cara traviesa me hizo con el dedo y el labio un gesto de que me callara. Era un dogo argentino. Habitualmente era manso. Pero un día, de repente y sin provocación, cogió al perro de la finca vecina y lo mató. Mató al perro como podía haber dado de baja de la suscripción de la vita a cualquiera de los nietos de mi tío, para él no hay distinción.

Los perros tienen características de raza. Es cierto que en mi vida me he topado con un labrador muy agresivo y con un pitbull al que un cachorro que tenía entonces se le colgaba de las orejas y tenía una paciencia infinita. Era manso. Pero eso son excepciones. Las razas han sido cuidadosamente seleccionadas a lo largo de generaciones para que tengan unas características determinadas: velocidad para perseguir liebres, olfato para encontrar presas u objetos, fuerza para disuadir a los lobos de atacar... o dotes para ganar en una pelea de perros, tan viejas como la humanidad y muy apreciadas entre diferentes culturas (¿razas?) humanas, como cierto tipo de anglosajón o de etnias procedentes del subcontinente asiático. Por otra parte, aunque ya mayor, he descubierto que las razas de gato también han sido seleccionadas con fines distintos: desde el sagrado del Siam, una bola de pelo dócil y sociable hasta el con frecuencia arisco gato común europeo, con muchos menos siglos de domesticación que los asiáticos.


Considero una barbaridad esta normativa. No son capaces de vacunar a la población, algo en que se tarda segundos en hacer, en un año y ¿van a comprobar el carácter de todos y cada uno de los perros habidos y por haber en España? A otro perro con ese hueso.

Lo que subyace aquí detrás es otra de las supersticiones posmodernas de los herederos del 68. No se puede estigmatizar una raza. Las razas no existen, existen los individuos.

El concepto desquiciado de raza que tenían Hitler y sus acólitos y los racistas científicos del siglo XIX como Gobineau y la pléyade de anglosajones supremacistas nos han hecho, por lógica reacción, ciegos a una realidad. Las razas existen. Y son diferentes porque se han adaptado a medios diferentes: los esquimales pueden alimentarse únicamente de carnes grasas (focas, morsas, pescado, etc) porque tienen mutaciones especiales en los genes implicados en el metabolismo de la grasa que les ayudan en parte a contrarrestar los efectos de una dieta alta en grasas de mamíferos marinos. Apenas tienen infartos; una dieta así, a otras razas las mataría. Los personas de color al norte de Londres necesitan aportes extra de vitamina D, porque su piel está hecha para soportar el sol fuerte, y necesitan una exposición mayor que un blanco para sintetizar esta y, a una determinada distancia del Ecuador, no producen bastante. Y así todo. No hay razas mejores o peores, sino con potencialidades diferentes y pueden aprovecharse las de una u otra dependiendo de las circunstancias.

Con los perros ocurre exactamente lo mismo en mayor medida: nosotros los hemos seleccionado conscientemente para que tengan unas determinadas habilidades y caracteres. Convertir en animal de compañía a perros que han sido seleccionados a lo largo de siglos para desgarrar, mutilar y degollar es una barbaridad. Si vives solo en medio de una montaña y no puede arrancarle la garganta a nadie más que a ti mismo, eres libre de elegir los riesgos que quieres correr. Pero si te dedicas a pasearlo por entornos habitados, el perro debería serte decomisado, castrado (y prohibida la cría y venta de la raza en cuestión) y a ti ponerte a disposición judicial por imprudencia temeraria (con o sin resultado de muerte).


Mira: esta leona adoptaba crías de antílope: Una leona adopta a crías de antílope. Ahora pon a jugar a tus hijos, no ya con esta leona en particular, sino con cualquiera que puedas encontrar. Total, si no ha habido ningún dueño que la haya educado mal ¿Qué peligro iba a suponer su carga genética?

En Francia, está prohibido vender, comprar, importar o introducir perros de razas peligrosas desde 1999. Que aquí permitan a la cantidad de personas que hay con la autoestima mal calibrada pasearse con esas bestias donde hay, no ya personas adultas, sino niños, dice mucho del nivel de irresponsabilidad al que hemos llegado como país, desde los más altos mandatarios de la nación hasta un don nadie como yo.

Les interdictions pour les chiens dangereux applicables en France
 
Última edición:

trellat

Madmaxista
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
11.187
Reputación
10.083
Ese problema yo tambien lo veo... que cada perro sera valorado segin el dictamen de un "experto" de la administracion... un etologo canino (imagino) que no solo sera falible en
Desde luego lo que no falla es ni el cubreboca ni la correa.
Y es que aunque el educador canino sea el mejor del mundo ... ¿Que garantiza que un dia un rotweiller, con la fuerza que tiene esos bichos, "jugando" te arranque una oreja de cuajo (conzco a uno) o le arranque un dedo a tu hijo ...?
 
Última edición:

FrandeSales

Himbersor
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
1.365
Reputación
2.270
Bueno bueno ni aún con una navaja te aseguras nada, no sé si habrás visto vídeos de pitbulls que tras ser disparados con bala dos veces, siguen mordiendo como si nada.
Así que si le navajas, como no le aciertes en un vaso grande y se desangre, me da a mí que lo único que harás es envalentonarlo más y que apriete más duro.
Son unos bichos muy dolidos.

El spray de pimienta espero les disuada (antes de que se te enganchen).
jorobar es que son pilinguis armas biológicas macho...ni a tiros....qué narices de hez genetica chetada son esos bichos?¿?¿
un animal NORMAL huye o reacciona ante el dolor y el miedo...esos perros son BESTIAS GENETICAS besugos
 

trellat

Madmaxista
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
11.187
Reputación
10.083
La tutoría es la autoridad que se confiere para cuidar de una persona y/o sus bienes en los casos en que, por minoría de edad u otras causas, no tiene completa capacidad civil. La tutoría también hace referencia a la dirección o amparo de una persona respecto de otra y al cargo de tutor.

¿Y la responsabilidad?
Peor me lo pones. Entonces si pasa algo ... ¿quien va a la guandoca?
Es una locura, te entiendo perfectamente ...
 
Última edición:

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.862
Reputación
29.483
Basta ya de tanta discriminacion, somos Muy de derechas ( o faches), si un perro se siente inofensivo, es inofensivo. Si se autopercibe que es una perra, pues es una perra. Si un perro se siente gato o cordero, cordero que es. Quienes somos nosotros para etiquetar un perro como perro.
Valgame dios.
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.959
Reputación
63.363
Peor me lo pones. Entonces si pasa algo ... ¿quien va a la guandoca?
Pues el titular del perro, quién si no. Para eso están las cartillas del perro. Pero claro, si ese perro no está registrado a nombre de nadie, a saber.