(0xa000fe34 HEX)

sportsdaily

Forero Paco Demier
Desde
26 Sep 2018
Mensajes
80
Reputación
54
Está muy bien de precio. Pruébalo y así comparas con otros, y nos lo cuentas.

---------- Post added 18-nov-2018 at 00:25 ----------



El cacao les gustó a los conquistadores españoles que lo trajeron para acá. ¿Eran gaies también? :D

gaiería es tomar preparados a base de azúcar para que esté dulcecito con algo de cacao. El cacao puro es ligeramente amargo y repele a los ñoños.
Para el blackfriday pillo y hago informe:D
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.588
Reputación
53.138
Lugar
Madridlandia
El problema de los granos de cacao de Chocolates Comes es que vienen con la cascarilla. Los de santa María veo que son muy flexibles y tienen sin cascarilla, recubiertos de chocolate, etc. Mucha variedad de presentaciones. En cambio, no tienen productos originales/extravagantes como miel con polvo de cacao, jabón de cacao, harina de algarroba, etc.

Está bien que cada empresa tenga sus virtudes.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.328
Reputación
39.033
El problema de los granos de cacao de Chocolates Comes es que vienen con la cascarilla. Los de santa María veo que son muy flexibles y tienen sin cascarilla, recubiertos de chocolate, etc. Mucha variedad de presentaciones. En cambio, no tienen productos originales/extravagantes como miel con polvo de cacao, jabón de cacao, harina de algarroba, etc.

Está bien que cada empresa tenga sus virtudes.
Hombre, problema... eso ya va en gustos.

El aporte extra de fibra de la cascarilla tiene sus ventajas, aunque reconozco que amarga un poco y ensucia el sabor.

Y bueno, pelar los granos siempre es una opción (una opción bastante latosa, admito), pero algo me dice que, de cara a conservar la frescura, mejor con cascarilla que sin.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.588
Reputación
53.138
Lugar
Madridlandia
de cara a conservar la frescura, mejor con cascarilla que sin.
La "frescura" se puede mantener envasándolos al vacío, por ejemplo.

Pero eso de "frescura" es volver al viejo debate de si los granos de cacao vienen ya "procesados" (tostados y fermentados") o al natural. Desde luego que no vienen naturales como los que se comían en ese vídeo nada más sacarlos de la vaina en la selva.
 

sportsdaily

Forero Paco Demier
Desde
26 Sep 2018
Mensajes
80
Reputación
54
Está muy bien de precio. Pruébalo y así comparas con otros, y nos lo cuentas.

---------- Post added 18-nov-2018 at 00:25 ----------



El cacao les gustó a los conquistadores españoles que lo trajeron para acá. ¿Eran gaies también? :D

gaiería es tomar preparados a base de azúcar para que esté dulcecito con algo de cacao. El cacao puro es ligeramente amargo y repele a los ñoños.
Al final lo pido hoy sábado oscuro, hable con ellos por twitter preguntando si habia descuento en el chocolate dijeron que ya estaba rebajado pero que me hacian un codigo con el 10 % de descuento como iba a comprar dos bolsas grandes de 2,5 kg para evitar los gastos de envio me ha dado para comprar una pequeña por 4 euros de 500 gr. así que me saldrá a 40 euros 5´5 kg. Así que saldría a 1,81 los 250gr. Ya contaré que tal.
Chulo el video!
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.588
Reputación
53.138
Lugar
Madridlandia
Puse ese vídeo que encontré por casualidad, o mejor dicho, porque las casualidades en Youtube no existen, porque Youtube me lo debió recomendar. Pero luego se me ocurrió (no tiene mérito) buscar vídeos similares en español:

como hacer chocolate desde el cacao - YouTube

Este es similar al anterior. Desde la planta a la mesa convertido en chocolate. Lo interesante para mí es el proceso inicial de sacar las semillas de la vaina y demás:

Cómo sembrar y convertir el Cacao en Chocolate - TvAgro por Juan Gonzalo Angel - YouTube

Esto prueba que los granos que comemos son a los granos crudos como el yogur o kéfir a la leche cruda. Siendo partidario de la comida fermentada, no me preocupa. Lo que me preocupa es la curiosidad por probar los granos crudos.
 
Última edición:

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.709
Reputación
30.196
Voy a hacer un pedido rellenito pre-Brexit aquí :

Buy chocolate bars online for UK delivery by post - Chocolate Trading Co

¿ Alguna sugerencia en chocolates 100% o dark chocolates ?
@tancredi
que tal !. Cuanto tiempo llevo sin pasar por el hilo.

Pedazo de tienda. Voy a comparar precios con clubdelchocolate, a ver cual es mas economica. Creo que voy a pedir yo también-.

De los 100% a mi no me gusta ninguno. Demasiada saturación para mi paladar. Para mi lo óptimo es entre 60 y 70%. Y con leche, ni hablar, un sacrilegio. :)

Para mi, de primera division por ejemplo amedei y duffy's. El amedei 9 brutal y un duffy's de 72% que ahora no recuerdo cual, esos son la pera limonera. Los Marou ( vietnam ) también están a nivel similar. Valrhona también son muy buenos, pero un par de peldaños por debajo de los anteriores, por algo son mas baratos. Y me imagino que muchos mas están al mas alto nivel, visto lo que tienen en la tienda. Pero esto es lo que me viene ahora a la cabeza de lo que yo conozco, que hace ya meses que no hago pedidos.
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.709
Reputación
30.196
Idem por aquí :) ... más de lo mismo con el hilo del té. Es una pena, pero entre la falta de tiempo y el cariz que está tomando el foro cada día más lleno de trolls de baja calidad y psico-depresivos... cuesta lo suyo abrirlo :p



La clave es que en tu primer pedido te dan un código/abono de 10% de descuento por registarte.

Ahora mismo acabo de hacer mi pedido ( 488 GBP ) con 9 kg del cacao Grand Cru de Sambirano ( lo que quedaba, si no habría comprado más ) y 72 unidades de chocolates de todo tipo :) ; me ha salido el envío por 13.50 GBP .... pero me han aplicado un descuento de 48.08 GBP .



Yo he aprendido el placer de dejar que se derrita en la boca con un buen té caliente algo agrio :) .



Pues muchísimas gracias por la recomendación ;-) . He pedido el Amedei 9 que comentas ( lo he agotado ) y también varios duffy's 72% distintos ... entre muchísimos otros.

No me fío un pelo de Pralus o Valrhona que por mucha fama que tengan siempre me han parecido muy genéricos y poco arriesgados en todos sus productos ( un familiar trabaja en un resort turístico y me permite hacer locuras como bajar al restaurante , hablar con el chef e incluso probar los ingredientes de primera calidad de los que tanto se vanaglorian... entre ellos estas dos marcas... y no me acaban de convencer... para lo que se supone que son ) .

Los chocolates de Vietnam ... tampoco me fío un pelo. Un amiguete se fue de viaje un tiempo y trajo un montón de cacaos y chocolates de allí.... él mismo acabo tirando unos cuantos porque parecían intragables. Supongo que alguno bueno habrá, pero el sabor y la imagen que me han quedado no me los saco :p

He pedido tres cajitas de Willie's ( y de paso los he agotado ) :

Willie's, Wonders of the World, 5 Dark Chocolate Tasting Box by Willies chocolate

que no pintan nada mal a pesar de que detesto los muestrarios ( aunque por el peso ... parece lo mismo que comprar tabletas de 50 gramos ) .

También algún chocolate brasileño que pinta bien y algún salado de Malmo como este:

Malmo, Liquorice root, 65% dark chocolate bar by Malmo Chokladfabrik

además de varios hechos con porcelana ( la variedad de cacao, para quienes no lo sepan ), 100%, 90% , 88% , 70%, 60% , etc, etc... .

He agotado unos cuantos chocolates con el pedido a todo esto ^__^ .

En fín, era ahora ( pre-Brexit ) o nunca. No suelo tomar tanto chocolate... pero esta parecía una buena oportunidad.

A ver donde compramos el cacao Grand Cru a partir de ahora :/ ... por ahora mi despensa está bien surtida para 1-2 años .
Madre mia, 72 unidades. Mis pedidos ocasionales de unos 60 pavos quedan a la altura del betún. :p

Lo que yo he aprendido es que da igual el origen del chocolate. El Marou creeme que es un primera división, nada que ver con las marcas comerciales, en las que como bien indicas se clasifican Valhrona y Pralus. Cacaosuyo también es de los mejores. Sobre el Duffy's ya me acuerdo, es el Nicaragua Nicaliso 72%, de lo mejor que he probado junto al Amedei 9. recuerda que estos chocolates no los tienes que masticar, han de comerse como un caramelo, sin moverlo mucho, que los vapores te suban a la nariz.

Ahora que, lo que no entiendo es porqué no hay ningún fabricante español a tan alto nivel, o por lo menos yo no conozco ninguno. Estoy seguro que si Valor se pone con ello, te saca una línea de chocolates tan buenos o mejores que los italianos, británicos o vietnamitas. Supongo que no lo hacen porque no les debe de compensar un mercado tan minoritario y "elitista".