(0xa000fe34 HEX)

cholesfer

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
5.620
Reputación
17.010
Lo acabo de comprar.

He probado muchísimos cacao Puros, ya fui explicando parte en el hilo.

Envase de 250gr, sale el Kilo a 10'36.

No es desgradado puesto que por cada 100gr trae 21 de grasas. Aunque ya se comentó en el hilo que el fruto/grano en sí trae más.

Le pongo nota muy alta. Por ahora lo he probado a cucharadas pequeñas, es alcanilizado, tiene más sabor que amargor, bastante más diría porque no amarga. Me ha recordado algo a la sensación que tuve cuando probé por primera vez el Extra Brute de Callebaut. No digo que sean iguales porque no lo son y tendría que probar los dos a la vez...pero por ese precio que tiene, y con el envase muy manejable...sería el número uno en relación calidad precio.

Al menos de los alcanilozados, porque juegan en ligas distintas.

He pillado 4 botes, la próxima vez que pase compraré más, y eso que aún tengo como 4kg de pico de distintas marcas.
 

cholesfer

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
5.620
Reputación
17.010
Y ya que estoy.

Os hablo de este no alcalinizado que compré en esa tienda.

Nada, no está mal pero así que recuerde, el de Vietnam que compré en la misma tienda online me gustó muchísimo más (no lo tenían en mi última compra), y el de Madagascar cuyo nombre no recuerdo, ese tb me gustó bastante más. Ambos tenían más personalidad, este me lo he ido tomando sin más.

No recuerdo el precio pero salía más caro.
 

Raspa

Madmaxista
Desde
21 Ago 2014
Mensajes
118
Reputación
100
Y ya que estoy.

Os hablo de este no alcalinizado que compré en esa tienda.

Nada, no está mal pero así que recuerde, el de Vietnam que compré en la misma tienda online me gustó muchísimo más (no lo tenían en mi última compra), y el de Madagascar cuyo nombre no recuerdo, ese tb me gustó bastante más. Ambos tenían más personalidad, este me lo he ido tomando sin más.

No recuerdo el precio pero salía más caro.
Hace poco tenia que volver a comprar y aproveche para comprar un kilo de ese y un par de kilos de Amedei. La verdad es que no esta mal, pero el Amedei me gusta más, quizas por ser más graso.
 

Raspa

Madmaxista
Desde
21 Ago 2014
Mensajes
118
Reputación
100
¡Me lo apunto!. Lo probaré...cuando me acabe los 3 kg que tengo roto2
 

cepeda33

Madmaxista
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
8.625
Reputación
17.701
¡¡AGUA!!

0xa000ca45 (creo que ahi tienes un submarino)
 

Hombredepaja

Madmaxista
Desde
28 Oct 2015
Mensajes
1.211
Reputación
1.024
¿Alguien ha probado el Van Houten marrón cálido alcalinizado que venden en Amazon? ¿Qué tal en comparación con el Barry Callebaut Extra Brute?
 

cholesfer

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
5.620
Reputación
17.010
¿Alguien ha probado el Van Houten marrón cálido alcalinizado que venden en Amazon? ¿Qué tal en comparación con el Barry Callebaut Extra Brute?
Cuando lo probé me recordó precisamente al extra brute.

Igual el extra brute es como más fino. Aunque es difícil decirte con exactitud ya que los probé hace tiempo.
 

Hombredepaja

Madmaxista
Desde
28 Oct 2015
Mensajes
1.211
Reputación
1.024
Cuando lo probé me recordó precisamente al extra brute.

Igual el extra brute es como más fino. Aunque es difícil decirte con exactitud ya que los probé hace tiempo.
Si es parecido al Barry habrá que darle una oportunidad, además tiene un precio muy bueno.

El Extra Brute es el que más me gusta de todos los que he probado, pero es alcalinizado, normalmente tomo Amedei pero de vez en cuanto se puede pedir un paquete de un buen alcalinizado para variar.
 

cholesfer

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
5.620
Reputación
17.010
Si es parecido al Barry habrá que darle una oportunidad, además tiene un precio muy bueno.

El Extra Brute es el que más me gusta de todos los que he probado, pero es alcalinizado, normalmente tomo Amedei pero de vez en cuanto se puede pedir un paquete de un buen alcalinizado para variar.
Opino igual que tú. Ahora precisamente estoy con un paquete de amadei, siempre es más sano el sin alcalinizar.

Si puedes, prueba el del lidl, yo donde vivo solo lo vi una vez (aunque voy al lidl de higos a brevas). Es un bote de 250gr y también tiene un aire al extra brute. No me pareció mala opción pq salía bastabte bien de precio. Me hice con algunos botes de reserva.

Veo que en la web de la casa del chocolate tiene un cacao peruano sin alcanillzar a 12€ el kilo. Me está tentando comprar para probarlo, tengo ya bastabte en casa pero bueno...y eso que parece que la inflación aún no llega al cacao.

Saludos.