(0xa000fe34 HEX)

Moliva

Madmaxista
Desde
10 Oct 2009
Mensajes
3.328
Reputación
5.650
A mí lo que me interesaría saber es si Valor lo prepara por el método Suizo o el Holandés por el tema de los antioxidantes.
 

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.351
Reputación
71.234
Lugar
Madrid D.F.
Precisamente, espoleado por la buena crítica, hace un mes compré un bote de Cacao Puro desgrasado en polvo
El polvo de cacao no es mas que un subproducto, lo citado en negrita lo encuentro un poquito engañoso... es como llamar al aceite de orujo "aceite puro de oliva". La diferencia es que como somos un país productor de aceite la legislación "no lo permitiría" ;)


A mí lo que me interesaría saber es si Valor lo prepara por el método Suizo o el Holandés por el tema de los antioxidantes.
casi seguro que lo segundo y casi seguro de que Valor no prepara nada, se limitaran a comprarlo y casi seguro que compran por esos mundos de Dios lo mas barato que pillan...
 

CALIXTO

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
3.820
Reputación
9.882
¿Cinco cucharadas para un colacado? No me extraña que te fueses de vareta.
 

CALIXTO

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
3.820
Reputación
9.882
En una taza de medio litro sí, e incluso más. Por eso precisamente es una porquería, no tiene apenas sabor a otra cosa que no sea azúcar.

Con el (llamémosle) polvo de Valor, como he dicho, me llega con 1 ó 2, e incluso a nivel visual, queda más oscura.
Yo, para repostería, compro el cacao en herbolario. Además es ecológico, pero no sé como andará de precio en relación con el Valor
 

brunstark

Madmaxista
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
1.571
Reputación
3.524
Yo uso el Valor, aunque tras diversas pruebas lo mezclo con colacao mas o menos al 50%, ya se que sigo tomando harina y azúcar pero la mitad que antes. Puro me amarga demasiado y además no se diluye bien.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.980
Reputación
625.040
Yo tomo cacao puro (normalmente valor) con el café.

Sin azúcar, leche ni gaiadas. Sólo le añado canela.
 

Moliva

Madmaxista
Desde
10 Oct 2009
Mensajes
3.328
Reputación
5.650
¿ Podrías ampliar ? Reconozco que es la primera vez que leo algo así . Gracias por el apunte.
El cacao puro es muy saludable pero también es amargo cuando se toma solo, por eso algunos fabricantes emplean un proceso que elimina los flavonoides del cacao que son a la vez causantes de su amargor y de sus propiedades saludables, o parte de ellos, y además lo vuelven más soluble. Este proceso se llama Holandés.


Coenraad Johannes van Houten creó un proceso químico en el cacao que será el denominado proceso holandés, este proceso consiste en añadir substancias alcalinas con el objeto de eliminar o mitigar el sabor amargo del chocolate, al mismo tiempo que se hace más soluble.

El método Suizo de preparación del cacao no tiene estos inconvenientes o ventajas, según lo que cada cuál busque.
 

Moliva

Madmaxista
Desde
10 Oct 2009
Mensajes
3.328
Reputación
5.650
Yo tomo cacao puro (normalmente valor) con el café.

Sin azúcar, leche ni gaiadas. Sólo le añado canela.

Es curioso, casi igual que yo (yo sí le pongo azúcar), la canela además amortigua el pico de insulina del azúcar, si le echaras, cosa que también hace en mayor medida el ácido clorogénico del café, la cafeína también interacciona con el azúcar.
 

Deva

Madmaxista
Desde
17 May 2009
Mensajes
18.520
Reputación
22.847
Lugar
Plutón
En cualquier herbolario encuentras, aunque no tiene un sabor ni una textura agradable, ya te advierto.
 

Maicolin

Madmaxista
Desde
4 Ago 2011
Mensajes
2.709
Reputación
2.865
Pero si la grasa del cacao es buenisima alma de cantaro...Solo que no hay que abusar!!!
 

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.351
Reputación
71.234
Lugar
Madrid D.F.
Última edición:

Maicolin

Madmaxista
Desde
4 Ago 2011
Mensajes
2.709
Reputación
2.865
¿ Y en que proporción es aconsejable adquirilo entonces ?
El que venden en amazon indica un 12% de grasa....

Cada vez me estoy liando más :roto2:


No lo sé, pero dale a google que hay informacion al respecto, abusar de el.

Pero te aseguro que engorda mucho menos y es mucho mas nutritivo y sano
que el Cola cao, nesquik etc etc.

Como está un poco amargo, le suelo echar azucar moreno, asi esta buenisimo,y con maizena e hirviendolo un poquito te sale un chocolate buenisimo, y vale como 1€ el bote de 500€ , esta en el Lidel o Aldi,no lo recuerdo, se llama Cacao a secas!!! Mas barato y sano , quizás te cueste un poco acostumbrarte al sabor pero en cuanto lo haces y mas tarde pruebas el colacao o el nesquik, es como pasar del zumo de naranja natural al Suny delight...
 

Diek

Madmaxista
Desde
20 Jun 2010
Mensajes
5.195
Reputación
11.260
Prueba el colacao 0% fibra, no tiene azucar añadido y es muchisimo mas concentrado que el normal...no llega al nivel del valor, pero se disuelve mejor y no es tan amargo.