Vuelvo a pedir consejo cuando acaba de fallecer mi padre, mi único sostén (tema serio) Que hago con mi vida

• Autor del tema Autor del tema cch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Dejo el trabajo?

• Si

• No

Los resultados sólo se pueden ver después de votar.
Estoy pensando, seguir trabajando, irme a las islas canarias del 1 de Noviembre al 31 de Marzo a teletrabajar y ya después, tomar la decisión definitiva con más datos y sensaciones, como lo ves? Que zona me aconsejarías?
Lo siento. No conozco canarias. Pero seguro que aquí más de un compañero te podrá ayudar.
Yo empiezo en breve la ruta de la paella, por la zona rural de valencia.
Voy a cumplir un viejo sueño , porque puedo y me apetece 🙂
Lo de Canarias me parece genial. Te vendrá muy bien. Y ya nos irás contando.

Lo siento. No conozco canarias. Pero seguro que aquí más de un compañero te podrá ayudar.
Yo empiezo en breve la ruta de la paella, por la zona rural de valencia.
Voy a cumplir un viejo sueño , porque puedo y me apetece 🙂
Lo de Canarias me parece genial. Te vendrá muy bien. Y ya nos irás contando.
Muchas gracias, suena muy bien esa ruta.
Pásalo muy bien.

Lo ideal es que sigas haciendo algo y obteniendo ingresos. Trabajar media jornada no te cuadra? O ponerte de autonomo y entretenerte consiguiendo ingresos para no absorber todo el patrimonio. Yo tb diversificaria mas, el msci en la proxima correccion fuerte se te puede ir a la mitad de lo que vale hoy y 600keur suena potente, pero 300keur ya te vas a poner nervioso.
Igual puedes teletrabajar desde otras zonas, irte a Bali un par de meses en invierno y cambiar un poco de aires pero sin cortar ingresos.
Estoy pensando irme en Noviembre con el cambio de hora a las Palmas de Gran Canaria a la playa de las canteras con el portátil, como lo ves?

Ánimo.

Tienes un buen colchón, pero si estás percibiendo 3K netos al mes... yo aún no lo dejaría porque es un sueldo bastante interesante, máxime según describes tu trabajo. Otra cosa es que estuvieses muy puteado, especialmente porque fuese un trabajo físico (aunque con esto no estoy dejando de lado la carga mental que te pueda suponer, ojo).

En todo caso, y en tu lugar, si es posible, me plantearía una reducción de jornada aunque sea temporal.

Estoy pensando en irme a la playa de las canteras en las palmas con el cambio de hora en Noviembre con el portátil, como lo ves?

Si, con fondos suficientes, y en buena salud, es el momento.

Con los años la salud se deteriora, y a los 65 años no podras hacer cosas que ahora si puedes, disfrutalas...

Yo pare a los 59, y ahora que lo pienso tenia que haber parado antes...

Estoy pensando en irme a la playa de las canteras en las palmas con el cambio de hora en Noviembre con el portátil, como lo ves?

Buscate un ocio caro, la pesca recreativa, bici montaña, por ejemplo, haces deporte, vida sana y se te van los pájaros de la cabeza.

Antes de nada DEP, es una guano cuando palma un padre/progenitora, ya he pasado por eso también.

Con todo lo que tienes, te da de sobras para dejar el remo y vivir de las rentas.

Vende todo lo que tengas (o alquila alguna casa, pero en este país ya sabes...), te da mas de 1 millón y pico de euros.

Luego solo tienes que diversificar un poco, MSCI, Oro, BTC, no se si hay algún fondo de dividenderas que vaya soltando dividendo (no he mirado mucha info de eso).

Con que saques un 5% anual (que es una guano) de todo eso, son 50000 euros (bueno vale, algo menos después de hacienda). Con eso tienes para vivir de querida progenitora, sin excesos, en casi cualquier parte de españa, y si te va el rollo te puedes ir fuera de españa pero eso ya es mas aventura. Sudamérica hablan español pero tu ya sabes como son los hermanos cobrisos con la delincuencia.

Es practicamente imposible que te quedes sin dinero si haces las cosas medianamente bien.

Y conforme te vayas acercando a la vejez, es que ya puedes empezar a fundir pasta del principal a saco, total, para ser el mas rico del cementerio..

¿Es lo que quieres?

Ni te lo pienses.

Lo que pueda decir yo da exactamente lo mismo, compañero.

Pues no sé si es lo que quiero, estoy hecho un lío.

A ver, si una cosa, o un par de cosas, he aprendido en la vida (y soy más joven que tú), es lo siguiente:

1.- Que no podemos estar esperando a que esté todo perfecto en la vida para ser felices o, al menos, intentarlo y hacer eso que nos llama tanto.
2.- Que nos pasamos la vida preparándonos para todo, minuciosamente, midiendo, calculando, reflexionando, cuando la realidad es que controlamos muy poco lo que nos rodea.

Y la conclusión a la que llego es que sí, hay que estar preparado y analizar las cosas, pero hay que aprender, aún con todo, a esperar lo inesperado, y que en la mayoría de casos nos preparamos para algo que desconocemos cómo va a evolucionar.

¿Debe eso dejarte inmóvil? No. Yo la he liado y he sufrido más por inmovilidad que por dar un paso adelante.

Creo que, si no nos troleas, y tienes el patrimonio que tienes (y sabes gestionarlo mínimamente), yo haría lo siguiente: en primer lugar, reducir en lo posible de manera drástica las horas que dediques a trabajar. ¿La vía para lograrlo? No lo sé, dependerá de tu trabajo, de tus condiciones, contrato... lo que sea. Plantéate una reducción, por ejemplo. En segundo lugar, si ese sitio de Canarias te llama... macho, 51 palos. Yo me iba YA. No de manera impulsiva, pero desde luego, si no te vas ahora, ¿cuándo? ¿Mañana? ¿Qué miedo o incertidumbre te asaltará entonces para echar el freno de mano?

A ver, si una cosa, o un par de cosas, he aprendido en la vida (y soy más joven que tú), es lo siguiente:

1.- Que no podemos estar esperando a que esté todo perfecto en la vida para ser felices o, al menos, intentarlo y hacer eso que nos llama tanto.
2.- Que nos pasamos la vida preparándonos para todo, minuciosamente, midiendo, calculando, reflexionando, cuando la realidad es que controlamos muy poco lo que nos rodea.

Y la conclusión a la que llego es que sí, hay que estar preparado y analizar las cosas, pero hay que aprender, aún con todo, a esperar lo inesperado, y que en la mayoría de casos nos preparamos para algo que desconocemos cómo va a evolucionar.

¿Debe eso dejarte inmóvil? No. Yo la he liado y he sufrido más por inmovilidad que por dar un paso adelante.

Creo que, si no nos troleas, y tienes el patrimonio que tienes (y sabes gestionarlo mínimamente), yo haría lo siguiente: en primer lugar, reducir en lo posible de manera drástica las horas que dediques a trabajar. ¿La vía para lograrlo? No lo sé, dependerá de tu trabajo, de tus condiciones, contrato... lo que sea. Plantéate una reducción, por ejemplo. En segundo lugar, si ese sitio de Canarias te llama... macho, 51 palos. Yo me iba YA. No de manera impulsiva, pero desde luego, si no te vas ahora, ¿cuándo? ¿Mañana? ¿Qué miedo o incertidumbre te asaltará entonces para echar el freno de mano?

Muchas gracias por tomarte tu tiempo en responderme, te lo agradezco de corazón.

Vivo en una ciudad pegada al mar cantabrico, con el horario de verano(abril-octubre) está muy bien ya que voy todos los dias a hacer ejercicio a la playa escuchando música y cruzándome con chicas atractivas, que son 3 de las 5 cosas que me gustan en esta vida, los otras 2 son comer y dormir. No necesito más para ser extremadamente feliz.

Con el cambio de hora de finales de octubre la cosa cambia como ya sabes...días más frescos, lluviosos y menos o nulo trajín de chicas atractivas.

Por eso pensaba en irme a Canarias con el horario de invierno, pero hay varias cosas que me tiran para atrás;

-Tengo pánico a viajar en avión, lo llevo fatal.
-Mi vivienda habitual es TOP en todos los aspectos, encontrar algo parecido allí será complicado y temo perder calidad de vida.

Pues de querida progenitora

Vivo en una ciudad pegada al mar cantabrico, con el horario de verano(abril-octubre) está muy bien ya que voy todos los dias a hacer ejercicio a la playa escuchando música y cruzándome con chicas atractivas, que son 3 de las 5 cosas que me gustan en esta vida, los otras 2 son comer y dormir. No necesito más para ser extremadamente feliz.

Con el cambio de hora de finales de octubre la cosa cambia como ya sabes...días más frescos, lluviosos y menos o nulo trajín de chicas atractivas.

Por eso pensaba en irme a Canarias con el horario de invierno, pero hay varias cosas que me tiran para atrás;

-Mi vivienda habitual es TOP en todos los aspectos, encontrar algo parecido allí será complicado y temo perder calidad de vida.

Si te da mucho miedo puedes ir en barco, se tarda bastante pero es lo que hay.

Muchas gracias por tomarte tu tiempo en responderme, te lo agradezco de corazón.

Nada hombre, es un placer hablar con gente educada.

Igual es lo que te hace falta. Eso que dicen todos los papanatas vendehúmos de salir un poco de la zona de confort. Estás temiendo algo que no sabes si va a pasar. No tenemos ni idea de lo que pasará en 10 minutos. Mira en Venezuela. Todos estaban con su día a día, y de repente, al malos todo. Y da igual si te pilló masaje, comprando, haciendo la gestión más importante de tu vida, o sacándote un moco. Todo se fue a la guano en el momento menos pensado.

A veces nos protegemos demasiado por temor, porque nuestro cerebro está programado para autoprotegernos SIEMPRE, y se nos olvidan dos cosas. Una, que probablemente el escenario terrorífico de nuestra cabeza nunca vaya a suceder; y dos, que quizá otro escenario mucho peor puede desatarse, como digo, en 10 minutos, y cualquier preocupación o pensamiento-ficción no sirvió de nada. Esto es lo que te decía: nos preparamos minuciosamente para algo de lo que, en realidad, no tenemos ni idea cómo va a desarrollarse. Es como si estuviésemos estudiando para un examen del que no sabemos ni la materia ni los temas.

E insisto, eso no significa que uno no haga sus cuentas, sus matemáticas, su gestión patrimonial. El tratar de quitarse miedo y ansiedad no equivale a ser un cabeza orate que gasta o hace cosas por impulso. Hay una escala de grises entre el blanco y el zain de la vida ansiosa y agazapada, y ser un puro simple. Tienes que encontrar tu tono de gris.

No sé, si crees que puedes hacer la prueba y te resulta equilibrada en tiempo, esfuerzo y gasto económico, creo que podría ser buena idea. No tienes que dar un paso extremo de la noche a la mañana. Date un plazo, y establece un tiempo de prueba con principio y final y, en base a eso, traza una decisión más definitiva. Además, me temo que lo último que uno quiere -y eso te incluye- es que, al llegar al lecho de gloria, te quedes pensando en "y si...". Entonces no habrá solución posible.

Nada hombre, es un placer hablar con gente educada.

Igual es lo que te hace falta. Eso que dicen todos los papanatas vendehúmos de salir un poco de la zona de confort. Estás temiendo algo que no sabes si va a pasar. No tenemos ni idea de lo que pasará en 10 minutos. Mira en Venezuela. Todos estaban con su día a día, y de repente, al malos todo. Y da igual si te pilló masaje, comprando, haciendo la gestión más importante de tu vida, o sacándote un moco. Todo se fue a la guano en el momento menos pensado.

A veces nos protegemos demasiado por temor, porque nuestro cerebro está programado para autoprotegernos SIEMPRE, y se nos olvidan dos cosas. Una, que probablemente el escenario terrorífico de nuestra cabeza nunca vaya a suceder; y dos, que quizá otro escenario mucho peor puede desatarse, como digo, en 10 minutos, y cualquier preocupación o pensamiento-ficción no sirvió de nada. Esto es lo que te decía: nos preparamos minuciosamente para algo de lo que, en realidad, no tenemos ni idea cómo va a desarrollarse. Es como si estuviésemos estudiando para un examen del que no sabemos ni la materia ni los temas.

E insisto, eso no significa que uno no haga sus cuentas, sus matemáticas, su gestión patrimonial. El tratar de quitarse miedo y ansiedad no equivale a ser un cabeza orate que gasta o hace cosas por impulso. Hay una escala de grises entre el blanco y el zain de la vida ansiosa y agazapada, y ser un puro simple. Tienes que encontrar tu tono de gris.

No sé, si crees que puedes hacer la prueba y te resulta equilibrada en tiempo, esfuerzo y gasto económico, creo que podría ser buena idea. No tienes que dar un paso extremo de la noche a la mañana. Date un plazo, y establece un tiempo de prueba con principio y final y, en base a eso, traza una decisión más definitiva. Además, me temo que lo último que uno quiere -y eso te incluye- es que, al llegar al lecho de gloria, te quedes pensando en "y si...". Entonces no habrá solución posible.

No me arrepiento de nada la verdad, si volvería a nacer haría prácticamente lo mismo con un par de retoques.

La clave ahora, después de la desaparición de mi padre en Enero y de mi progenitora antes, es planificar el proximo otoño/invierno como te digo. Para seguir disfrutando de las 5 cosas que me hacen feliz.

A ver si tengo el coraje y las agallas.

Con que lo veas tú me vale.

Yo creo que es la única opción diferente que me hace cierta ilusión, poder seguir haciendo "vida de verano" dentro de España cuando en el cantabrico no es posible.

Que consejos me darías para romper esa barrera del miedo a volar?

Con el patrimonio que tienes, puedes vivir muy bien de las rentas. Yo dejaría el curro y a vivir la vida ( a no ser que seas de esos que vive para currar). Piensa que ya con tu edad te quedan dos dianas. Cansado estoy de ver casos de gente que abren los ojos demasiado tarde y quieren empezar a disfrutar de la vida, hacer lo que aman o lo que desean, pero...... todos estos casos que conozco ya suele ser demasiado tarde, cánceres, enfermedades, demasiada edad para hacer lo que te gusta,etc.....

No esperes a que te pase una desgracia para empezar a vivir a vida fuera de la carrera de la ardilla, ya que suele ser demasiado tarde.

Yo al menos es lo que haría.
Un abrazo, te acompaño en el sentimiento.

Gracias por tu opinión, me gustaría que te extendieses definiendo que es para ti "vivir la vida".

Yo a partir de 400k dejaría el trabajo. Con ese dinero compro cuatro viviendas de 50k, las apaño para alquilar por 500 euros/mes y saco 2000 euros/mes. Con ese dinero viviría más que sobrado, y además me sobrarían unos 100k que pondría en una cuenta remunerada.

Por qué es eso mejor que el MSCI ACWI?

Yo de momento seguía currando, 6 meses mínimo.

No es bien momento para cambios fuertes, si estás muy solo te puede sentar mal.

Curra y olvídate, en septiembre le das otra vuelta, o vete preparando para entonces

Ya han pasado los seis meses, está llegando la hora de decidir. El tiempo se pasa volando ..

Mi idea ahora es marcharme con el teletrabajo a Canarias en Noviembre para hacer una primavera/verano perpetua.

Cuando uno no está estable emocionalmente, y específicamente cuando uno está en proceso de duelo , no es bueno tomar decisiones.
Espérate como mínimo un año para estar mentalmente y anímicamente al 100% o como mínimo al 70% y lo verás todo con más claridad.

Ya han pasado los seis meses, está llegando la hora de decidir. El tiempo se pasa volando ..

Mi idea ahora es marcharme con el teletrabajo a Canarias en Noviembre para hacer una primavera/verano perpetua...y con las sensaciones que tenga, decidir en 2027.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.893
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver