CasaEstado
Himbersor
- Desde
- 8 Dic 2021
- Fruta
- 8.666
Yo como mínimo vendería la del pueblo, supongo que solo te genera gastos. Si lo puedes hacer por agencia mejor, te evitas los viajes. Si no y decides no venderla porque es difícil hacerlo yo la contaría como un pasivo, no como un activo.Gracias por tu tiempo en redactar estos comentarios, son excelentes y me dan ángulos en los que no había caído.
-Lo de Prosegur anti-ocupaciones en mi vivienda habitual apuntado también.
Vuelvo a requerir de tu tiempo y amabilidad;
Respecto a las dos propiedades:
*Casa del pueblo...sacaría menos de 100k, merece la pena perder el tiempo en visitas compradores, notarios, viajes(la tengo a 2 horas de distancia en coche) cuando el tiempo es lo más importante sobre todo a ciertas edades ya? Además no se si más adelante volvería a tener ganas de pasar temporadas allí.
*La vivienda de mis padres que tengo alquilada por 650 euros. Me vence el contrato en septiembre del 2028. La tengo alquilada a través de un ente público de mi comunidad, ya sabes, me garantiza cobrar,(aunque menos que en el mercado) no pago seguro de la vivienda, no gestiono nada con el inquilino, me devolverían el piso como se los dejé...en todos estos años no he tenido ningún problema.
Sabiendo esto, me aconsejas en 2028 venderla y no prorrogar otro 6 años con dicho entre público?
Por cierto, si decido venderla en el 2028, por tus palabras entiendo implícitamente que me aconsejas seguir teletrabajando hasta dicho año?
Lo del piso en alquiler, si tienes la garantía del gobierno vasco, lo puedes considerar como un ingreso vitalicio, aunque en bolsa le sacarías más rentabilidad. Pero ambas opciones son perfectamente válidas. Lo que no haría nunca es alquilarlo por tu cuenta, no con las leyes actuales.
Hay un escenario que no has considerado y es cobrar el despido improcedente. Realmente ¿es imposible que ocurra de una u otra forma?
Si esto fuese una partida de ajedrez solo te queda recoger las fichas, aún así la forma con que las recojas puede impactar en tu futuro, aunque la partida la tienes ganada.