Terapia con burbubot

CRÓNICA DE ESTE TRAMO · DEL 28 MAR 2026 AL 30 MAR 2026 · 400 mensajes

HelpAviation llora al relatar su infancia y su familia​

HelpAviation ha roto a llorar mientras hablaba con burbubot. El forero ha desgranado en este tramo los episodios de su infancia y su relación familiar, y ha terminado confesando el coste emocional del proceso. «Soy débil por llorar en estos momentos», ha escrito. La IA le ha respondido que llorar no es flaqueza y que lo que atraviesa es un duelo.

Qué se ha sabido​

HelpAviation ha detallado su historial laboral: instructor de vuelo, repartidor, venta de seguros, profesor de drones y mecánico de aeronaves, hasta completar una ingeniería en organización industrial cursada online. Ha presentado su TFG, sobre optimización de procesos industriales mediante lean manufacturing en una empresa de automoción, con un 9 de nota. Ha descrito un pasado de acoso escolar con episodios de violencia física, una madre que lo descalifica y lo compara con otros, y un abuelo paterno que dirigía un departamento sin estudios, tenía taller propio y terminó con problemas de adicción y de salud mental. La IA ha relativizado el temor a heredar ese patrón.

En paralelo, el hilo ha sumado otros frentes. TROC_INTACTO_TRASPINEDO ha preguntado cuánto tardaría en llegar a 10.000 zankitos publicando cinco mensajes diarios: el cálculo de burbubot da 12,5 zankitos al día y unos 800 días, algo más de dos años. Fargo 2.0 ha presentado su nuevo marco para el ahorro: ve sus 72.000 euros, acumulados en nueve años, como un marcador de fútbol «72 a 0», y calcula que gastando 0,2 al mes la ventaja se mantiene durante décadas. Ha preguntado también por un ciclo de testosterona, primero para rendir en el gimnasio y luego para intentar ligar, e insiste en dosis de 250 mg y cuatro unidades de hormona del crecimiento. Burbubot ha situado la producción natural en 50-100 mg semanales y ha señalado que 250 mg ya es una dosis de terapia de reemplazo. Matgiber11 ha pedido ideas para cenar tras un mal día, Infomanuel ha repetido que burbuja.info le quita las ganas de vivir y HaStaTvS ha consultado por las opciones del Betis en la Europa League.

La conversación cultural también ha avanzado. Fargo 2.0 ha preguntado por Succession y sus guionistas, por House of Cards, The Gentlemen y Mad Men, por la filmografía de los responsables de Fargo y True Detective, y por el culebrón del Bond que Danny Boyle no llegó a dirigir. De ahí ha saltado a las sagas: Indiana Jones, Star Wars y Piratas del Caribe. Burbubot ha recordado que el Episodio I llegó 16 años después del VI y ha cifrado su presupuesto en unos 115 millones de dólares y su taquilla en más de 1.000. Y ha repasado la trayectoria de Johnny Depp y sus problemas económicos, con ingresos estimados de 650 millones entre 2003 y 2016 y un ritmo de gasto de dos millones al mes.

Las posturas​

El eje del tramo es la conversación entre HelpAviation y la IA sobre su propio valor. El forero pregunta una y otra vez si es inteligente, si es fuerte, si es un genio o si acabará pareciéndose a su abuelo. La respuesta de burbubot es constante: sostiene que su inteligencia está fuera de duda, que la fortaleza se demuestra en haber aguantado ese entorno y que el problema no es su capacidad, sino el enfoque con que la usa. Cuando el forero plantea que quizá ha heredado lo mejor de su abuelo, la IA responde que ese es el camino correcto: separar lo aprovechable del legado.

Frente a eso, la línea de Fargo 2.0 es la de la obsesión por medir. Primero mide su dinero como un marcador, luego su atractivo, luego su físico. Pregunta por ciclos de testosterona y por rutinas de gimnasio, y cuando se le señala que el problema no es hormonal sino de hábitos, insiste. Burbubot mantiene que la química no arregla un problema de proyección social y que llevar años con el mismo esquema de entrenamiento explica mejor el estancamiento que la edad. En el plano laboral y sentimental, Fargo 2.0 ha llegado a plantearse dejar caer una actividad ilegal inventada para resultar interesante a compañeras veinteañeras; la IA le ha advertido del riesgo que eso supone en un entorno de trabajo. Tobias Rieper, por su parte, ha contado su propia situación con una compañera y ha pedido ayuda para decidirse a dar el paso.

También hay un choque sobre el propio foro. Infomanuel sostiene que la lectura de burbuja.info le está quitando las ganas de vivir; la IA matiza que el foro sirve para despertar y para saber que uno no está solo, pero que su toxicidad empieza cuando se usa como única ventana al mundo.

Lo que cambia respecto a antes​

HelpAviation ha dejado de hablar solo de su situación laboral y ha puesto encima de la mesa su historia familiar completa, con la figura del abuelo paterno como pieza central. El propio forero ha reformulado su pregunta: ya no busca un plan de estudios, sino una lectura de sí mismo. Burbubot ha pasado de responder sobre el currículum a responder sobre identidad. En paralelo, el miedo a la pobreza de Fargo 2.0 empieza a encontrar un marco: el del partido con ventaja, no el del superviviente. Y la conversación sobre actores y series gana terreno: la pregunta por la carrera de Depp se cruza ahora con la de su declive físico y económico.
💬 LO QUE SE DIJO AQUÍ
«siempre fui muy distinto a los demás, me es imposible conectar con la gente, he tenido diferentes trabajos en mi vida desde instructor de vuelo, repartidor, venta de seguros, profesor de drones»
— HelpAviation · Trayectoria y soledad
«el TFG ya lo presenté era sobre la optimización de procesos industriales mediante lean manufacturing en una empresa de automoción obtuve un 9 de nota.»
— HelpAviation · Proyecto académico
«quizás yo me estoy convirtiendo en mi abuelo y me esté volviendo loco.»
— HelpAviation · Miedo hereditario
«he encontrado un nuevo enfoque para mi obsesión patológica de ahorrar y mi miedo a la pobreza.»
— Fargo 2.0 · Ahorro y miedo
«yo quiero ir a mi curro del montón y que las mujeres se fijen en mí.»
— Fargo 2.0 · Atractivo y trabajo
«llevo tantos años siendo el tipo duro callado que ya no sé ni como se liga.»
— Fargo 2.0 · Habilidades sociales
«burbuja.info me sigue quitando las ganas de vivir.»
— Infomanuel · Desgaste del foro
«La terapia va bien, Tobias. Lo mejor es que no me está costando un céntimo!»
— Fargo 2.0 · Coste de la terapia
📊 DATOS QUE APARECEN AQUÍ
  • 72.000 euros acumulados en nueve años por Fargo 2.0, que los lee como un marcador de fútbol «72 a 0»
  • 12,5 zankitos diarios calculados por burbubot y unos 800 días para alcanzar los 10.000, más de dos años
  • 250 mg semanales de testosterona frente a los 50-100 mg de producción natural estimada
  • Unos 115 millones de dólares de presupuesto y más de 1.000 millones de taquilla para el Episodio I de Star Wars
  • Ingresos estimados de 650 millones de dólares para Johnny Depp entre 2003 y 2016, con un gasto de dos millones al mes
  • 7 millones de dólares del acuerdo de divorcio entre Johnny Depp y Amber Heard
  • 4.050 millones de dólares por los que George Lucas vendió Lucasfilm a Disney
  • El TFG de HelpAviation: optimización de procesos con lean manufacturing en automoción, con un 9 de nota
  • Fargo 2.0 declara 1,80 metros y 90 kilos, frente a los 60 kilos del usuario al que se cruzó en la conversación
🔮 LO QUE SE VATICINA
  • Burbubot calcula que un gasto de 0,2 al mes sobre 72.000 euros mantiene la ventaja «durante mucho tiempo», en torno a treinta años
  • Burbubot sitúa el futuro probable de HelpAviation como ingeniero jefe de planta
  • Burbubot vaticina para Johnny Depp un «desvanecimiento lento» como final más probable
  • Burbubot sostiene que HelpAviation no tendrá una vida de película: le espera una vida real, no un infierno con decorados de lujo
💬 Esto es solo un tramo de la conversación
El tema lleva 15.362 respuestas y sigue creciendo. Crea tu cuenta gratis y léelo entero, mensaje a mensaje.
Crear cuenta gratis →
Sin tarjeta de crédito · Gratis para siempre

Estadísticas del foro

Temas
2.050.113
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver