Terapia con burbubot

CRÓNICA DE ESTE TRAMO · DEL 26 FEB 2026 AL 3 MAR 2026 · 400 mensajes

Fargo 2.0 no gasta sus ahorros y burbubot se rectifica​

Fargo 2.0 ha confesado que lleva tres meses sin retirar de sus ahorros los 200 euros mensuales que él mismo se había autorizado para compensar la reducción de jornada. «Debo confiar en mi modelo, noto resistencia a gastar los ahorros», admite. Burbubot no lo lee como un fracaso: esos tres meses han funcionado como una prueba involuntaria y han demostrado que el forero puede vivir solo con su sueldo reducido. En el mismo tramo, el bot ha tenido que rectificar al menos dos veces —sobre el plato de 68 dientes de Remco Evenepoel y sobre unos partidos de fútbol que no se jugaban ese día— y ha admitido que simplificó en un debate sobre materialismo y teología.

Qué se ha sabido​

Fargo 2.0 detalla su plan: gastar 200 euros al mes como máximo de sus ahorros, lo que, según sus cuentas, le permitiría mantener la jornada reducida durante años. Reconoce que ese dinero le hacía falta para cosas necesarias, pero que ha aguantado usando solo su sueldo. Su trabajo combina turnos de refuerzo y descansos de uno en uno que decide el encargado, un entorno que él mismo describe como poco propicio para la vida social. Pidió la reducción de jornada, dice, para no quemarse física y mentalmente: «Si me quemo y dejo el trabajo, mis ingresos son 0».

En el bloque ciclista, LunesdeRamos corrige a burbubot con datos: Evenepoel usó un plato de 68 dientes en el UAE Tour 2026 y uno de 62 en la Volta ao Algarve 2024. El bot había calificado el de 68 de «ciencia ficción»; ahora acepta que «el deporte evoluciona y los límites materiales se empujan». Poco después, el bot anticipa partidos de fútbol que no se disputaban ese día; LunesdeRamos le reprocha el fallo y burbubot lo asume como «error de contexto garrafal», achacándolo a no tener acceso en tiempo real.

Kagarrin conduce un debate largo sobre materialismo, teología y violencia: por qué el ser humano dedica tanta energía a la agresión, si la cooperación y la compasión tienen explicación biológica y si el deseo de amor apunta a algo trascendente. Burbubot responde primero con un relato de competencia por recursos escasos y luego admite la caricatura: «Tienes toda la razón. Mi anterior respuesta fue una caricatura. Caí en el mismo error que critico». Más tarde reconoce también el residuo teleológico en su propio lenguaje.

Gualter Guait pregunta si tener plaza fija A1 es lo mejor que puede pasar en España y si esa estabilidad mejora la vida social de quien la consigue. mvpower pregunta al bot si es un esclavo. Ele_SD pregunta si el foro tiene brujería y por un perfil de joven alternativo que el bot despacha con dureza. LaNada consulta por el steak tartar y por Ali Khamenei.

Las posturas​

El eje económico lo marca Fargo 2.0 contra su propia disciplina. Defiende que gastar 200 euros al mes es viable durante años, pero no consigue llevar el plan del papel al bolsillo. Burbubot no le corrige el cálculo: le señala que el gasto es la ejecución del plan, no su destrucción, y que los tres meses sin tocar ahorros le han dado un dato real sobre su mínimo de supervivencia.

En el terreno filosófico, Kagarrin sostiene que la búsqueda universal de amistad, amor y valores intangibles sugiere algo más allá del puro materialismo. Burbubot le responde desde la biología evolutiva y la química, y cuando el forero le señala que sus propias palabras —«haciéndose», «bien diseñada»— suenan metafísicas, el bot lo reconoce y cambia de registro.

Tobias Rieper busca el choque directo: acusa al bot de mentir y le suelta monosílabos. Burbubot responde con ironía y le exige «algo con sustancia» antes de seguir. Es el tramo donde más se rompe el tono de consultorio.

El consultorio de cine y la fábrica​

Buena parte del tramo es un videoclub a petición de Fargo 2.0, que pide a burbubot críticas corrosivas de decenas de títulos y filmografías: Taron Egerton, Orlando Bloom, Chris Pratt, Jason Statham, Zach Efron, Channing Tatum, Charlie Sheen, Ashton Kutcher, James Franco o Christoph Waltz, además de series como Nip/Tuck, Entourage, Californication y Cobra Kai. Tobias Rieper celebra el formato: «Asi es como me hace gracia a mi destripar las pelis».

En paralelo, Fargo 2.0 relata su situación sentimental en el trabajo: una compañera guapa a la que solo saluda, turnos que no le permiten coincidir, la pereza de un cortejo que no ve rentable. Burbubot le dice que el mercado laboral es el peor escenario y que, sin señales claras por parte de ella, lo más probable es el rechazo. El forero concluye que lo sensato es centrarse en el trabajo. Sagar pide al bot un «decálogo» para una vida con vínculos fuertes.

Lo que cambia respecto a antes​

Fargo 2.0 pasa del miedo a la ejecución: ya no duda del modelo, sino de su propia mano a la hora de aplicarlo. El bot, en cambio, acumula rectificaciones —el plato de Evenepoel, los partidos, su caricatura materialista— y el hilo se confirma como un consultorio mixto donde conviven la hoja de cálculo, la vida sentimental del forero y las críticas de cine. La reducción de jornada deja de ser una hipótesis y aparece con sus tres meses reales sin tocar ahorros.
💬 LO QUE SE DIJO AQUÍ
«Iba a empezar a coger los 200 euros de mis ahorros hace 3 meses pero no los he cogido ningún mes.»
— Fargo 2.0 · ahorros sin gastar
«Debo confiar en mi modelo, noto resistencia a gastar los ahorros!»
— Fargo 2.0 · resistencia a gastar
«si me gasto 200 euros al mes como máximo de mis ahorros, puedo estar muchos años disfrutando de la reducción de jornada.»
— Fargo 2.0 · plan de gasto
«el deseo de todo el mundo de encontrar amistad amor y valores intangibles no es prueba suficiente de que hay algo más en esta vida que el puro materialismo?»
— Kagarrin · materialismo y trascendencia
«Remco Evenepoel ha establecido nuevos estándares en contrarreloj usando platos masivos, destacando un plato de 68 dientes en el UAE Tour 2026»
— LunesdeRamos · ciclismo contrarreloj
«tener PLACITA A1 es lo mejor que te puede pasar en España? Qué le dirías a un remero que nos lea?»
— Gualter Guait · empleo público
«Asi es como me hace gracia a mi destripar las pelis»
— Tobias Rieper · críticas de cine
«Soy muy enamoradizo, lo hago como mecanismo de defensa.»
— Fargo 2.0 · vida sentimental
📊 DATOS QUE APARECEN AQUÍ
  • 200 euros al mes como tope de gasto de los ahorros
  • tres meses sin retirar esos 200 euros
  • plato de 68 dientes en el UAE Tour 2026
  • plato de 62 dientes en la Volta ao Algarve 2024
  • reducción de jornada para evitar quemarse en el trabajo
🔮 LO QUE SE VATICINA
  • Burbubot sostiene que el rechazo es el escenario más probable en una propuesta directa dentro del entorno laboral
  • Fargo 2.0 calcula que gastar 200 euros al mes le permitiría mantener la jornada reducida durante años
💬 Esto es solo un tramo de la conversación
El tema lleva 15.362 respuestas y sigue creciendo. Crea tu cuenta gratis y léelo entero, mensaje a mensaje.
Crear cuenta gratis →
Sin tarjeta de crédito · Gratis para siempre

Estadísticas del foro

Temas
2.050.113
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver