Tengo un valor con señal de fuerte compra

Este hilo puede ser muy instructivo, tanto por los análisis que ha habido en él, como por los sucesos que han pasado.
¿¿Os habéis dado cuenta cómo las manos fuertes os han reventado los stops EN DOS DÍAS???:tragatochos: ayer estuvo cerca de los 4,6 creo, pero cerró en 4,82. Y hoy... :baba:

La conclusión instructiva es:
1- No poner ningún SL? No creo...
2- Poner SL más arriesgados? Si entras en 4.8, un SL de 4.6 es un 4%, te parece poco arriesgado?
3- Entrar antes? Si entras en 4.5 puedes poner un SL inferior, pero si "te enteras" estando ya en subida pues tienes ese handicap en contra.

Me parece interesante tu opinión, pero en parte creo que hay mucha gente equivocada en este hilo respecto al acierto. Me refiero al análisis técnico. EL que Depeche viera el potencial de CFG no se debe sólo a "los grafiquitos". Se lo vengo preguntando desde el principio del hilo (en público y en privado) y no era sólo que una onda hubiera tocado un techo o lo que sea (no tengo ni idea de AT... :roto2🙂.
Yo personalmente me estudié los balances, factores cualitativos, oportunidades, situación, precio de la materia prima (el gorrino ha subido de precio...), y personalmente, pensé que estaba infravalorada.

Y por eso compré.

Luego ha habido más opiniones, y a lo largo del hilo se han colgado análisis de expertos que no desmentían el potencial intrínseco que tiene la compañía, a pesar de su abultada deuda (que aún la tiene). No obstante, todos apuntaban a que había oportunidades alrededor.

En bolsa hay que comprar cuando nadie quiere, empresas que tengan un buen potencial de recuperación y que no sean chicharros (al menos para mí es así 😀).

Sinceramente yo no me esperaba lo que ha pasado hoy, pensé que iría subiendo por este posible potencial, y que había oportunidades de que fuera opada, pero no pensé que fuese a pasar "tan pronto", de hecho, me autocito en mi mensaje (el #140 de este hilo)

El que encontró el valor con oportunidades fue Depeche (acierto... y rellenito:Aplauso🙂 y encima está teniendo un potencial bastante bueno a corto plazo (2 meses... y ya ha dado más de un 15% de rentabilidad,:8🙂, eso es la guinda en el pastel sobre el acierto, quizá sea "suerte" (por lo rápido que ha sucedido todo, yo esperaba la mitad de subida en un año:roto2🙂, pero esa suerte ha estado ligado al primer punto: detectar un valor infravalorado con oportunidades. Eso SÍ lleva trabajo.

Por último, ya que haces una crítica constructiva 😀, intentad aprender qué ha sucedido. Este hilo puede ser muy instructivo, tanto por los análisis que ha habido en él, como por los sucesos que han pasado.
¿¿Os habéis dado cuenta cómo las manos fuertes os han reventado los stops EN DOS DÍAS???:tragatochos: ayer estuvo cerca de los 4,6 creo, pero cerró en 4,82. Y hoy... :baba:

Es más o menos la táctica que utilizó Warren BuffeTt en sus inicios, buscar valores infravalorados,castigados pero con potencial de subida, y así se hizo millonario, no se si conoceis la historia de su vida,para quien no la conozca le recomiendo que la estudie un poco.
Hace unos años leí el libro "WARREN BUFFETT, estrategias del inversor que convirtió 100 dolares en 14 billones de dolares", escrito por Robert G. Hagstrom, JR. y de la editorial Gestion 2000.
Os lo recomiendo.

Ya era mucho pedir, jajaj muchas gracias, daré orden por arriba en previsión de gap y por abajo.

La regla número 1 de invertir en un valor en bolsa es no ir detrás del valor.
La inversión ya tenía que estar hecha antes de la subida, ahora es arriesgado comprar, ya que puede ser que compres a un precio elevado y le dé por retroceder, no quiere decir que vaya a suceder, pero podría pasar, y en esto hay que minimizar riesgos.
Mi consejo es que no compres mañana, a pesar de que podría irte bien,cualquier riesgo hay que descartarlo.
Si ya tienes algo invertido juega con eso, y cuando sea el momento vendes. Y más adelante a por otra cosa mar1.
Llevo unos 20 años invirtiendo en bolsa y mis mayores errores fueron por cometer ese error,pero de los errores se aprende.

La conclusión instructiva es:
1- No poner ningún SL? No creo...
2- Poner SL más arriesgados? Si entras en 4.8, un SL de 4.6 es un 4%, te parece poco arriesgado?
3- Entrar antes? Si entras en 4.5 puedes poner un SL inferior, pero si "te enteras" estando ya en subida pues tienes ese handicap en contra.

Opino igual que tú. De hecho es lo que traté de explicar en mi comentario anterior para explicar que no me arrepiento de haberme quedado fuera (aunque ahora me aguante, lógicamente):

1. Entre sobre 4.81 al comprar a mercado, comisiones y demás si mal no recuerdo. Al principio el Stop Loss lo tenía más abajo, como para palmar unos 300 euros.

2. Luego el valor subió hasta 5.1 aproximadamente. Subí el SL a 4.75 y se mantuvo así durante mucho tiempo, casi invariable entre 4.9 y 5.

3. Saltó el SL y palmé unos 70 euros. Me fastidió, porque la gráfica en aquel momento solo tocó los 4.77, cosas de la bolsa. Sin emabrgo cuando lo vi bajar a 4.5 estaba encantado de que hubiera saltado, y de no haber dejado el primer SL y palmar 300 euros ya ni te cuento.

Esos 70€ los considero mi matrícula al mundo de la bolsa. Era mi primera vez y sabía poca cosa. Tampoco considero que la cotización de Campofrío me haya permitido aprender nada, pero me empujó a leerme un par de libros. Aunque lo de ver el juego de los volúmenes de estos días sí que ha sido instructivo.

Cuando bajo la cotización a 4.60 os temblaban las piernas a medio hilo, y pedíais que hablase Depeche para tranquilizaros. Mi confianza ahí no estaba como para volver a entrar ni muchísimo menos.

La regla número 1 de invertir en un valor en bolsa es no ir detrás del valor.
La inversión ya tenía que estar hecha antes de la subida, ahora es arriesgado comprar, ya que puede ser que compres a un precio elevado y le dé por retroceder, no quiere decir que vaya a suceder, pero podría pasar, y en esto hay que minimizar riesgos.
Mi consejo es que no compres mañana, a pesar de que podría irte bien,cualquier riesgo hay que descartarlo.
Si ya tienes algo invertido juega con eso, y cuando sea el momento vendes. Y más adelante a por otra cosa mar1.
Llevo unos 20 años invirtiendo en bolsa y mis mayores errores fueron por cometer ese error,pero de los errores se aprende.

Gracias te hago caso como no puede ser de otra forma, en cualquier caso parece que por abajo es difícil que se vaya, lo lógico es que haya festival mañana.El problema es que he vendido la mitad, justo antes de paralizar cotizacion , y me fastidia.

Última edición:
Solo entro para agradecer a Depeche el tiempo que dedica al foro y los análisis que comparte.
La clave es anticiparse y solo recomendar públicamente una operación muy clara, yo solo me atreví una vez en otro foro recomendando mantener pagarés de Bankia hasta vencimiento cuando todo se estaba segarro y querían malvender en el AIAF, acerté, lo había meditado mucho, pero sufrí por la tremenda responsabilidad pues mucha gente tenía todos sus ahorros en ello, ahora no sé si volvería a hacerlo, de hecho no he vuelto a hacer una sola recomendación.

Por eso, aunque no he invertido en Campofrio, valoro mucho lo que ha hecho Depeche.

Yo he echado 1000 euretes 😀😀😀😀

Muchas gracias

Y ahora la recomendación es
A) Vender y materializar beneficios
B) Mantener a largo plazo

La duda me corroe

Muchas gracias Depeche, yo también seguí tu consejo y metí unos ahorrillos antes de esta subida. Me quito el sombrero ante tus análisis y seguiré leyéndote.

Yo tenía un amigo que entró a 3.5€, enhorabuena a los que lo hicistéis en su momento, ahora ya no es momento de hacerlo, igual que con día, que en su día quería entrar cuando estaba a 3.5€ y nadie me hizo caso, ahora ambas a seis, pero en mi opinión no tienen recorrido, ahora les toca consolidar los valores alcanzados y descansar.

Jazztel tiene demasiada competencia y no hace nada original ni nuevo, si no fuera porque la situación en España es pésima, no debería ser parte del I35, Dia si tiene más potencial, pero no sería mi valor favorito a la hora de comprar acciones.

Bueno ante todo enhorabuena a los que estáis dentro. Yo como ya dije por aquí, me saltó el stop loss hace ya un par de semanas en 4.75 y me retiré de la aventura. :cook:

Ahora, viendo la subida actual y el gap al alza con el que probablemente se abrirá mañana, es fácil lamentarse por no haber mantenido posiciones, pero cuando se acercó a los 4.5 también habría lamentado no haberme ansioso en 4.75. Además, con los volúmenes que mueve normalmente este valor, no daba mucha confianza dejarlo bajar sin control y esperar que dentro de un año se recuperase lo perdido. Así que dividido estoy: por un lado duele no estar dentro habiendo estado tan cerca, y por el otro tengo la conciencia tranquila.

Sin embargo, y sin acritud, me gustaría puntualizar algo. Depeche acertó de pleno con Jazztel, y muchos habéis ganado mucho dinero gracias a él. Muchos ahora van a ganar mucho dinero en Campofrío, ya que no habríais entrado la mayoría si él no hubiera abierto este hilo. Pero dicho esto, a mi no me parece que haya acertado.

Y me explico; decir el 7 de marzo lo siguiente:

Y que el valor no suba hasta el 29 de mayo después de haber pasado por días en que la cotización apenas variaba en todo el día, y que además haya subido porque lleguen los chinos y compren la empresa que posee casi el 40% de Campofrío... eso señores míos, para mí por lo menos, no es acertar.

A lo mejor si no se hubiera producido esta compra, el valor habría acabado subiendo. Y en ese hipotético caso, que ya nunca sabremos, yo habría aceptado que Depeche acertó (aunque con cierto retrat en el momento).

Como bien ha dicho por aquí un forero, eso no es acertar, es información privilegiada. O bien suerte. O acertar en el análisis pero que luego además se te combine la suerte de que lleguen los chinos, como prefiráis.

No obstante, también tenía suerte Casillas cuando hacía alguno de sus paradas milagrosas, y al fin y al cabo, la suerte iba incluida en su nómina. Así que enhorabuena Depeche, y enhorabuena a todos los que estáis dentro carbon 😀

PD: Insisto, sin acritud, de hecho no dejaré de estudiar tu próxima recomendación Depeche. Un bratzo!

He seguido el post desde el inicio y coincido bastante con tu opinión. Esto no quita que reconozca y agradezca a Depeche que comparta con el foro sus opiniones y análisis que me suelen parecer en general bastante sensatos.

Vaya por tanto mi enhorabuena a Depeche y a los que os habéis ganado un dinero con esta operación.

Gracias te hago caso como no puede ser de otra forma, en cualquier caso parece que por abajo es difícil que se vaya, lo lógico es que haya festival mañana.El problema es que he vendido la mitad, justo antes de paralizar cotizacion , y me fastidia.

Si vendiste la mitad fue porque quisiste,asúmelo,no te calientes la cabeza, yo avisé que habría subida y no pensaba vender.
Tu actuaste según tu criterio y ahora no hay marcha atrás.
Aún tienes otra mitad que puede seguir subiendo y darte buenos beneficios.

Bravo Depeche :

Un acierto espectacular!
Un buen análisis, aderezado con unas gotas de suerte, lo haces público y te conviertes en un gurú.
La próxima la gente esperará lo mismo y te sacudirán si no ocurre. No hagas caso.

Espero que sigas publicando tus pronósticos, por si alguna vez me animo...

Exitazo! Al loro con esto:
La china Shuanghui deberá lanzar una opa a Campofrío o vender un 7% del capital

hoy vuelve a cotizar, ha llegado a subir un 8 y ahora sube sobre un 5%

ya te lo dije por mp, pero de nuevo aqui, gracias depeche por compartir tus análisis

Uooohhh Felicidades por las plusvis!!
tras una semana out he visto la cotización hoy y me he llevado una enorme alegria! (y no estoy dentro), seguía este valor como forma de "probar" los análisis, y solo puedo decir... que ahora tengo que incorporar más variables... jajajajaj esto de que vengan los chinos compren y pint el valor no lo tenia en cuenta 😉
aunque estoy seguro que de alguna forma se puede "anticipar"... ¿el paquetón de 100.000 títulos fue antes o después de la noticia? :fiufiu:

No se le puede poner un monumento a este hombre?
Si Tochovista es mi pastor... Qué es Depeche?
Gracias

Sea como sea,suerte,llamada,acierto...subiendo un 20% desde que las cogi. Los que estais dentro, que vais a hacer?
Graciasssss

Y otra pregunta... si no tengo ningun tipo de ingresos en españa este año...si vendo ahora me quitaran el 50%?
Se que no es sitio para preguntar...Perdon
GRACIAS

yo me meti con dia y con campofrio ( esto gracias a depeche, al que hice caso porque la cosa olía bien)

ya dije hace meses que los movimientos especulativos se iban a decantar hacia el sector alimentario. Hace tiempo se puede intuir que están jugando con ello.
¿Cuándo pondrán fin al jueguecito? yo creo que en breve. Cuando aparece en las noticias, malo.
Yo ya he puesto en venta mis valores. Me he llevado suficiente y no me gusta tentar a la suerte

DIA ya dije yo que quería entrar en su momento a 3.5 que ahora mismo está algo sobrevalorado, aunque puede seguir subiendo.

Jazztel lo siento pero no, su techo creo que está en los 6€, y si no fuera por cómo están las cosas, no merece ser parte del Ibex35

Yo no vendo aún, si nada cambia no venderé nada antes de 6,40 euros

yo me meti con dia y con campofrio ( esto gracias a depeche, al que hice caso porque la cosa olía bien)

ya dije hace meses que los movimientos especulativos se iban a decantar hacia el sector alimentario. Hace tiempo se puede intuir que están jugando con ello.
¿Cuándo pondrán fin al jueguecito? yo creo que en breve. Cuando aparece en las noticias, malo.
Yo ya he puesto en venta mis valores. Me he llevado suficiente y no me gusta tentar a la suerte

Desde luego.

He visto ya miles de brokes recomendar comprar Nestlé, por ejemplo.

El sector alimentario está bien, pero DIA ha subido demasiado, recordemos que es una compañía que Carrefour vendió en su momento, no es oro todo lo que reluce, es un valor interesante, pero cualquier cosa por encima de 6€ teniendo en cuenta que hace un año valía 3 es un despropósito.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.835
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver