Pregunta para los que no votan: ¿por qué se abstienen?

Ah, que es muy distinto...

Sí, es distinto, pero lo que has elegido es PEOR.

Porque el esclavo, en general, lo es sin su consentimiento; por contra, el pacto de vasallaje es VOLUNTARIO... por tanto, PEOR, infrahumaniza aún más y estás más cerca de que te conviertan en ESCLAVO a la fuerza.

Siempre hablando desde el prisma de la LIBERTAD CON RESPONSABILIDAD, no desde el prisma de la seguridad, la comodidad, etc.

La LIBERTAD es antagónica de la COMODIDAD.

La COMODIDAD es ANTAGÓNICA de la LIBERTAD. Sólo hay una forma de compatibilizarlas, y es DETENTANDO EL PODER... Y aún así los poderosos sólo tienen y quieren la comodidad física, pero no la mental (la más nociva de todas). Sí, así es, ellos siempre están pensando, analizando, reflexionando sobre como maximizar su poder... ¿Qué hace el pueblo mientras? soñar con más y más y más comodidad, sobre todo, lo dicho, la MENTAL...

Persona cómoda = Persona esclava.

En tu caso, vasallaje que te produce COMODIDAD... por tanto, sólo estás a un paso de la ESCLAVITUD.

Todos somos vasallos de manera involuntaria. No se libra absolutamente nadie en todo el planeta, ni siquiera los políticos; ellos también son vasallos de sus propias políticas, y si no que te lo explique Ábalos.

(mensaje citado en revisión)
Y yo más o menos igual, rechazo al PP, Vox no me gusta en muchas cosas pero es al que votaré, ya que tiene propuestas más cercanas a mis ideas. Pero con tal de sacar al orate Sánchez y hacer rabiar a sus seguidores, ya compensa meter la papeleta.

¿Por qué? No vas a cambiar el sistema, obvio que no, pero vas escorando un poquito hacia donde ellos no quieren. Lo bueno sería que partidos más radicales identitarios, lo que llaman ultraderecha, fueran presionando a estos dos perdiendo votos como ha pasado en el resto de Europa, donde los PP/PSOE, léase Francia e Italia, se han diluido o se están diluyendo; léase Alemania. España necesita dar ese paso y sacar cuanto antes al PSOE y al PP de la ecuación.

Hay mucho ciber-voluntario del PSOE y resto de simpatizantes en este foro, y están desesperados con la propaganda.

Última edición:
El voto útil es una de las muchas estrategias que el ESTADO introduce al PUEBLO hasta el tuétano.

Los que van a votar DEBEN ir a votar a favor de algo, no en contra de algo.

Si el votante hace voto útil para que otro no gane, está demostrando varias cosas, por ejemplo estas dos.

1- Que no se diferencia en nada de la CANALLESCA que rige en los partidos políticos.

2- Que según el punto uno, el que actúa así es un producto del PODER.

Otra vez que me respondes con algo que no tiene nada que ver con mi mensaje.

Yo te estaba hablando de votar, de no votar y de quién está interesado en que no votes, y tú me sales con lo del voto útil roto2

Estás fatal.

Todos somos vasallos de manera involuntaria. No se libra absolutamente nadie en todo el planeta, ni siquiera los políticos; ellos también son vasallos de sus propias políticas, y si no que te lo explique Ábalos.
No niego que dentro del SISTEMA DE DOMINACIÓN actual (que básicamente todos defendéis) haya niveles y escalas.

El político de base sí practica vasallaje, pero el político que llega a la cumbre ya no.

Lo mismo se puede decir de los funcionarios que llegan a ser ALTOS FUNCIONARIOS.

Etc.

Y si te fijas, ese vasallaje tiene como objetivo LLEGAR AL PODER, es decir, medrar.

Así eres tú, entiendo yo; bueno, te gustaría ser, pero no tienes lo que hay que tener para serlo; cosa que por ejemplo sí ha tenido SÁNCHEZ.

Eres, por tanto, igual a Sánchez, pero infinitamente más flojo y fistro que él.

Otra vez que me respondes con algo que no tiene nada que ver con mi mensaje.

Yo te estaba hablando de votar, de no votar y de quién está interesado en que no votes, y tú me sales con lo del voto útil roto2

Estás fatal.
El voto útil también es VOTAR, que es lo que tú quieres que haga la gente.

¿Ahora explícame por qué extraña razón una persona armada se pondría al servicio de una persona desarmada?

Por poder, puede hacerlo, pero no es lo lógico ni lo normal.

Y los hechos van en esa dirección, por tanto, ni siquiera estoy elucubrando:

El ESTADO (y por tanto, todos los que lo componen) hace lo que le da la gana... Y esta realidad, no sólo la veo yo, sino que también la veis vosotros, y por eso os quejáis de ella.

Entonces... ¿qué hay que hacer cuando te quejas de algo? Pues hacer lo posible por cambiarlo.

Pues... para cambiar el hecho de que el ESTADO haga lo que le de la gana (porque tiene el RIFLE en la forma de MONOPOLIO DE LA VIOLENCIA) lo que tiene que hacer el PUEBLO es, al menos, igualar la RELACIÓN DE FUERZAS.

Pero si te fijas, he dado por hecho que de lo que os quejáis es de lo que hace el ESTADO, pero no es así; porque el ESTADO en realidad os parece perfecto, y lo que criticáis es a tal o cual partido político.

El problema es la ESTRUCTURA DE PODER CONCENTRADO, no tal o cual partido.

No espero que lo entendáis (dadas vuestra ideologización y fanatismo; y en tu caso concreto, además, sumisión).

No sé, pregúntale a un guardia civil.

¿Ahora explícame por qué extraña razón una persona armada se pondría al servicio de una persona desarmada?

Por poder, puede hacerlo, pero no es lo lógico ni lo normal.

Y los hechos van en esa dirección, por tanto, ni siquiera estoy elucubrando:

El ESTADO (y por tanto, todos los que lo componen) hace lo que le da la gana... Y esta realidad, no sólo la veo yo, sino que también la veis vosotros, y por eso os quejáis de ella.

Entonces... ¿qué hay que hacer cuando te quejas de algo? Pues hacer lo posible por cambiarlo.

Pues... para cambiar el hecho de que el ESTADO haga lo que le de la gana (porque tiene el RIFLE en la forma de MONOPOLIO DE LA VIOLENCIA) lo que tiene que hacer el PUEBLO es, al menos, igualar la RELACIÓN DE FUERZAS.

Pero si te fijas, he dado por hecho que de lo que os quejáis es de lo que hace el ESTADO, pero no es así; porque el ESTADO en realidad os parece perfecto, y lo que criticáis es a tal o cual partido político.

El problema es la ESTRUCTURA DE PODER CONCENTRADO, no tal o cual partido.

No espero que lo entendáis (dadas vuestra ideologización y fanatismo; y en tu caso concreto, además, sumisión).

No hace falta tener ningún espíritu de vasallaje. Somos vasallos todos, incluso los políticos. Todos estamos a merced de las normas que "nos hemos dado".

Llevo más de 15 años sin votar y te aseguro que mis razones han ansioso después de años de conversaciones con otros votantes de izquierdas. Inicié como demócrata convencido hace años, después russoniano y luego trevijanista para llegar hasta donde estoy ahora. Si alguien lo ha pensado soy yo.

Ya, pero la explicación que diste salió de una IA, no de tu cabeza.

Sigo sin saber tus razones.

Proyectas en el otro lo que tú eres y lo que tú haces; porque el que no responde ni al 1% de lo que digo eres tú (recuerda que me has dicho antes que no me había molestado en leer TODO lo que habías dicho en este hilo; pues ponte a leer todo lo que yo he escirto y a ver si me respondes siquiera al 2%).

En el SALVADOR ha cambiado algo cuando ha querido el ESTADO. Y ha cambiado para FORTALECER AL ESTADO, porque los cárteles (creados, permitidos e impulsados por el ESTADO) se habían ido de progenitora.

Además por ahí arriba te han puesto un enlace sobre la nueva ley de Bukele sobre antisemitismo, holocausto, y tal.

Un guiño que les hago a los CONSPIRACIONISTAS.

Pues ese es el miedo que invita al VASALLAJE QUE TU PRACTICAS.

Como tienes miedo, pues decides no ser libre y preferir seguridad.

Luego, para disimular tu cobardía, pues en tu cabeza te inventas que los que mandan sobre ti (y a los que rindes vasallaje) son meros funcionarios a tu servicio.

Yo no he dicho eso. Manipulas.

Proyectas en el otro lo que tú eres y lo que tú haces; porque el que no responde ni al 1% de lo que digo eres tú (recuerda que me has dicho antes que no me había molestado en leer TODO lo que habías dicho en este hilo; pues ponte a leer todo lo que yo he escirto y a ver si me respondes siquiera al 2%).

En el SALVADOR ha cambiado algo cuando ha querido el ESTADO. Y ha cambiado para FORTALECER AL ESTADO, porque los cárteles (creados, permitidos e impulsados por el ESTADO) se habían ido de progenitora.

Además por ahí arriba te han puesto un enlace sobre la nueva ley de Bukele sobre antisemitismo, holocausto, y tal.

Luego, para disimular tu cobardía, pues en tu cabeza te inventas que los que mandan sobre ti (y a los que rindes vasallaje) son meros funcionarios a tu servicio.

En El Salvador ha cambiado algo cuando la gente ha votado cambio. Déjate de historias.

El enlace que mencionas no lo he visto, lo habrá puesto alguno de mis 400 ignorados.

El vasallaje que yo practico es el mismo que practicas tú. Eso no es una opción.

En todo caso, ya te he explicado que no rendimos vasallaje a unas personas sino a unas normas. Los políticos también son vasallos de esas normas.

Lo de la cobardía no lo entiendo.

VOX gobierna en mi taifa y está muy lejos de ser una decepción. Al contrario, con sólo 13 escaños está haciendo cosas que no estaban ni en mis sueños más húmedos.

Quizá algún día se tuerzan y me decepcionen, pero hoy por hoy están cumpliendo más que de sobra. Y no sólo en mi taifa sino principalmente en su función en los tribunales.
No te lo explico. Si tuvieras más criterio entenderías por qué funciona en tu pueblo pero no a nivel Estado. Tu postura parece reflejar una falta de comprensión del tema.

Señores de izquierda de verdad, siento desilusionaros, Sánchez no es de izquierdas ni de derecha, Sánchez es de Sánchez. Cuando empezó como fruta en el PSOE, de carambola, nadie lo eligió, fue al dimitir uno. Sus compañeros del PSOE le decían que parecía del PP, de derechas vamos.

Cuanta mayor participacion, mas aumenta el voto de izquierda, porque los votantes de izquierda son mas dados a quedarse en casa.

Ya te he dicho que eso no es cierto.

Las elecciones con mayor participación las ganó Felipe González con un 79%, las segundas con mayor participación las ganó la UCD con un 78%, y las terceras las gano Aznar con un 77%.

Izquierda, centro y derecha. Uno de cada.

La inmensa mayoría de votantes destruyen el valor del voto porque siempre saldrá lo mismo con distintos colores. El abstencionismo o viene de un absoluto pasotismo por la política o de un hartazgo total ante la falta de posibilidad de cambio. De los segundos hay pocos, así que para qué participar en vuestra mascarada amañada. El trevijanismo está bien como teoría, pero está totalmente fuera de la realidad: no votar no cambia nada, votar tampoco. Igual que si eres un lemming, por mucho que quieras escapar de la manada para no caer en el precipicio, vas a caer igual porque la manada te arrastra y no la vas a convencer.

El hecho de que votéis en contra ya da una idea de la calaña política y de lo poco que valoráis vuestro voto. Si os hace felices votar una opción mediocre porque os gusta más ese tonalidad, pues muy bien, pero dejad tranquilos a los que no quieren nadar en ese mar de mediocridad.

Ya te he dicho que eso no es cierto.

Las elecciones con mayor participación las ganó Felipe González con un 79%, las segundas con mayor participación las ganó la UCD con un 78%, y las terceras las gano Aznar con un 77%.

Izquierda, centro y derecha. Uno de cada.
Eso no demuestra lo contrario.

La inmensa mayoría de votantes destruyen el valor del voto porque siempre saldrá lo mismo con distintos colores. El abstencionismo o viene de un absoluto pasotismo por la política o de un hartazgo total ante la falta de posibilidad de cambio. De los segundos hay pocos, así que para qué participar en vuestra mascarada amañada. El trevijanismo está bien como teoría, pero está totalmente fuera de la realidad: no votar no cambia nada, votar tampoco. Igual que si eres un lemming, por mucho que quieras escapar de la manada para no caer en el precipicio, vas a caer igual porque la manada te arrastra y no la vas a convencer.

El hecho de que votéis en contra ya da una idea de la calaña política y de lo poco que valoráis vuestro voto. Si os hace felices votar una opción mediocre porque os gusta más ese tonalidad, pues muy bien, pero dejad tranquilos a los que no quieren nadar en ese mar de mediocridad.
Estoy de acuerdo en que para votar en contra de que gobierne alguien, mejor no ir a votar. Aunque he de confesar que en caso de que Ayuso fuese la candidata en lugar de Feijoo, iría de cabeza a votar a Sanchez.

Tú estás tan centrado que sólo ves UNA COSA.

El alejarse para tener perspectiva es algo que desconoces (porque te da pánico la posibilidad de estar profundamente equivocado; tal y como estás).

Ya, lo que pasa es que tú te alejas tanto que me sales con cosas que no tienen nada que ver con lo que te estoy hablando.

Y justamente esta es la razón por la que la abstención no tiene sentido.
Tampoco tiene sentido acercarse a una urna para esperar que algo cambie, lleváis así 40 años y lo que os queda.

Creo que mi postura ha quedado más que clara y no tengo nada más que añadir.

Que disfrutes de tu jornada completa. El divide et impera es más viejo que el comer.

Estoy de acuerdo en que para votar en contra de que gobierne alguien, mejor no ir a votar. Aunque he de confesar que en caso de que Ayuso fuese la candidata en lugar de Feijoo, iría de cabeza a votar a Sanchez.
A mí ya me da igual, la mayoría de los votantes son así, y los gobiernos que ponen, todos me perjudican, y esa alternancia además consigue que me perjudiquen por todos lados. Es un plan perfecto, cuando están los tuyos te roban unas cosas y los disculpas porque los otros son peores, cuando vienen los peores te roban lo que los anteriores no han tocado, te enfadas con ellos y empieza de nuevo el ciclo.

Votar en contra es como el del chiste, en ese restaurante la comida sabe mal y las raciones son pequeñas.

(mensaje citado en revisión)

La práctica totalidad de lo que defiendes coincide con las políticas de VOX.

Si te desilusionaste con VOX en 2019 es porque no te molestaste en saber la razón por la que no pudieron sacar adelante la investigación del pucherazo.

En aquel momento VOX no tenía infraestructura ni personal en la inmensa mayoría de los municipios (y sigue sin tenerla). Abordar la revisión de 240.000 actas electorales, una por una y sin personal ni infraestructura, se hizo imposible. Creo recordar que revisaron 8.000 en un mes antes de abandonar, y la conclusión fue que había algunas actas que le daban a VOX menos votos que los que se habían registrado, con lo cual no había base para querellarse contra el PSOE por pucherazo si ciertas actas perjudicaban al PSOE y beneficiaban a VOX.

Seguramente en el cómputo total de las 240.000 actas habrían ansioso cosas muy fétidas, pero revisarlas todas habría conllevado más de 2 años y medio. Era una tarea inabarcable.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.417
Miembros
190.963
Último miembro
Sade2244

El blog de burbuja.info

Volver