Os gustan los macarrones o más los espaguetis?

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Macarrones vs espaguetis: la guerra de la pasta se libra en el supermercado Un consumidor se planta ante la estantería de pasta del supermercado. Tiene que decidir entre macarrones, espaguetis, tallarines o penne. Pero la elección no es solo de forma: el proceso de fabricación, la marca y hasta el contenido en proteína han entrado en la ecuación.

Leer el resumen completo →

Espaguetis, porque notas más el sabor de la salsa. Eso sí: cortados por la mitad, que no me gusta hacer rollitos tan grandes con el tenedor como para ponerlos enteros.
Jorobar, así te cargas la gracia de los spaghetti. En mi casa nunca se ha hecho tal cosa, y hace poco me enteré de que los italianos lo tienen prohibidísimo, creen que da incluso mal fario.

Depende con qué.

Algunas salsas son mejores para pasta corta y otras larga.

Pero me quedo con los tagliatelle y los rigatoni, los primeros por sabor y los segundos por versatilidad.

En general esta buena toda la pasta hasta la de lentejas roto2

lo que cuenta es que estén cortados con una máquina de bronce, que deja la superficie más rugosa para absorber bien la salsa, y a ser posible con más de 14 g de proteína por 100 gramos

Marcas tipo La Molisana, Garofalo, de Cecco, Rummo
Jorobar Abrojo que cosas sabes colega!
Te lo digo en serio.
Desconocía lo del bronce y la superficie rugosa.
Es curioso.

Jorobar Abrojo que cosas sabes colega!
Te lo digo en serio.
Desconocía lo del bronce y la superficie rugosa.
Es curioso.

es que me salen shorts de youtube ahora que estoy aprendiendo nuevas recetas de Italia para pasar de lo superbásico. Lo de la proteína lo sabía, pero ha sido hace poco que me he fijado más en las marcas y en la pasta

En general los españoles no sabemos cocinar bien la pasta como se supone que hay que hacerlo, o hacemos cosas muy tiradas. Es como ver a ingleses echar chorizo a la paella, que estará bueno pero no es lo mismo.

Las ensaladas de pasta no se conciben como tal en Italia

es que me salen shorts de youtube ahora que estoy aprendiendo nuevas recetas de Italia para pasar de lo superbásico. Lo de la proteína lo sabía, pero ha sido hace poco que me he fijado más en las marcas y en la pasta

En general los españoles no sabemos cocinar bien la pasta como se supone que hay que hacerlo, o hacemos cosas muy tiradas. Es como ver a ingleses echar chorizo a la paella, que estará bueno pero no es lo mismo.

Las ensaladas de pasta no se conciben como tal en Italia
Q receta guapa tienes para pasta con langostinos?.

Di eso a voces en medio de una plaza random italiana y reza tus últimas oraciones....
Pues con mi padre es peor: aun cortados a la mitad no se apaña para enrollarlos bien con el tenedor y los suyos tengo que cortarlos en trocitos con tijeras como si fuera fideuá.

Para ellos es como para nosotros que pasen el jamón ibérico por la sartén
Hombre, no tanto, que cortar los espaguetis no cambia para nada la composición ni el sabor. Sería el equivalente a cortar el jamón serrano con máquina, más que cambiarle la textura.

Hacerla pasta "al dente" españó, no es lo mismo que "al dente" italianini. Para ellos, nosotros solemos hacerla algo pasada, aunque no mucho.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.696
Miembros
190.942
Último miembro
latontaentanga

El blog de burbuja.info

Volver