Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Macarrones vs espaguetis: la guerra de la pasta se libra en el supermercado Un consumidor se planta ante la estantería de pasta del supermercado. Tiene que decidir entre macarrones, espaguetis, tallarines o penne. Pero la elección no es solo de forma: el proceso de fabricación, la marca y hasta el contenido en proteína han entrado en la ecuación.
Jorobar, así te cargas la gracia de los spaghetti. En mi casa nunca se ha hecho tal cosa, y hace poco me enteré de que los italianos lo tienen prohibidísimo, creen que da incluso mal fario.Espaguetis, porque notas más el sabor de la salsa. Eso sí: cortados por la mitad, que no me gusta hacer rollitos tan grandes con el tenedor como para ponerlos enteros.

Jorobar Abrojo que cosas sabes colega!lo que cuenta es que estén cortados con una máquina de bronce, que deja la superficie más rugosa para absorber bien la salsa, y a ser posible con más de 14 g de proteína por 100 gramos
Marcas tipo La Molisana, Garofalo, de Cecco, Rummo
Yo también corto los espaguettis, eso de enrollarlos con el tenedor no me mola.
¿Los italianos me pegarian?
🙄
Jorobar Abrojo que cosas sabes colega!
Te lo digo en serio.
Desconocía lo del bronce y la superficie rugosa.
Es curioso.
Q receta guapa tienes para pasta con langostinos?.es que me salen shorts de youtube ahora que estoy aprendiendo nuevas recetas de Italia para pasar de lo superbásico. Lo de la proteína lo sabía, pero ha sido hace poco que me he fijado más en las marcas y en la pasta
En general los españoles no sabemos cocinar bien la pasta como se supone que hay que hacerlo, o hacemos cosas muy tiradas. Es como ver a ingleses echar chorizo a la paella, que estará bueno pero no es lo mismo.
Las ensaladas de pasta no se conciben como tal en Italia
no he guardado ninguna de esas pero me suena haber vistoQ receta guapa tienes para pasta con langostinos?.
Pues con mi padre es peor: aun cortados a la mitad no se apaña para enrollarlos bien con el tenedor y los suyos tengo que cortarlos en trocitos con tijeras como si fuera fideuá.Di eso a voces en medio de una plaza random italiana y reza tus últimas oraciones....
Hombre, no tanto, que cortar los espaguetis no cambia para nada la composición ni el sabor. Sería el equivalente a cortar el jamón serrano con máquina, más que cambiarle la textura.Para ellos es como para nosotros que pasen el jamón ibérico por la sartén
En general los españoles no sabemos cocinar bien la pasta como se supone que hay que hacerlo, o hacemos cosas muy tiradas. Es como ver a ingleses echar chorizo a la paella, que estará bueno pero no es lo mismo.
Espaguetis, porque notas más el sabor de la salsa. Eso sí: cortados por la mitad, que no me gusta hacer rollitos tan grandes con el tenedor como para ponerlos enteros.