Oro y plata: Convencer a la parienta

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Fruta
15.768
Perdón si el título parece sens, pero mi experiencia es que el que quiere
comprar en general es el hombre y la parienta se resiste.

Abro este hilo para que compartamos penas y experiencias sobre este fenómeno universal. Sois muchos los que me habéis comentado en privado vuestras experiencias. Estaría bien compartir las mejores estrategias.

Personalmente creo que explicar razonadamente lo incierto de la situación bancario, y la bondad de diversificar riesgos son los mejores argumentos. Sin embargo siempre desespera uno cuando después de razonarlo todo impecablemente viene la parienta y te dice: "Ya te has GASTADO otro pico en monedas...". Cuando le respondo "Y tú en el banco" veo que hay gran distancia entre la comprensión teóricas y la práctica.

Por cierto, comentad sobre la preferencia oro/plata de las parientas. Mi experiencia es que la teoría de Pilingui parece válida.

A mi me amenazan con el : "...pues me voy a comprar yo un abrigo de 2.000 €".
'Quieto parao'

A mi me amenazan con el : "...pues me voy a comprar yo un abrigo de 2.000 €".
'Quieto parao'

Jo,jo,jo...ya lo vi que lo comentaste el otro día...

Le puedes proponer que sea un abrigo con botones de oro y un broche Krugerrand...😀

Lo que soluciona todo con la parienta es llevartela un fin de semana por ahí. Mano de santo.

Vivis una vida peligrosa. Cualquier día os cae el sartenazo de Dios.

La mía se maneja bastante mejor con el rodillo de amasar, pero no se preocupe, ya hace tiempo que duermo con casco 😀.

Por cierto...¿Y la astuta? ¿lo sabe?

La astuta quería un pisito, y tuve que plantarla porque no están los tiempos para invertir en ladrillo 😛

Lo bueno de la separación de bienes y de tener una novia/muyer que trabaja, es que te puedes gastar la pasta en lo que te de la gana, e invertir donde mejor te parezca.

También estaría bien preguntaros si os parecería bien que ella se gastara 1000 euros en un bolso y un vestido, o 3000 en comprarse un diamante. Todo tiene un doble filo...

Lo bueno de la separación de bienes y de tener una novia/muyer que trabaja, es que te puedes gastar la pasta en lo que te de la gana, e invertir donde mejor te parezca.

También estaría bien preguntaros si os parecería bien que ella se gastara 1000 euros en un bolso y un vestido, o 3000 en comprarse un diamante. Todo tiene un doble filo...

¿gastar? ¿Quien habla de gastar?

la pasta se gasta. Compres acciones, compres billetes, compres oro, la pasta se gasta. Lo único 100% líquido son los billetes contantes y sonantes, y en la mano. Meter el dinero en el banco a cambio de un interés, también es gastarlo, y sino que se lo digan a los argentinos.

Otra cosa es que con todo lo comprado se puede comerciar, yo he vendido en ebay hasta los GIJOE's que compré cuando tenia 10 años. ¿convierte eso a los GIJOE's en una inversión? obviamente NO. Porque si aceptamos que todo lo que tiene valor para otra persona es una inversión, entonces TODO es una inversión.

Y finalmente, otra cosa también es que gastar el dinero comprando cosas para poder comerciar con ellas PUEDA ser mejor estrategia que tener billetes en la mano, pero nadie te asegura que esa estrategia vaya a ser exitosa.

El que piensa que "invierte" y no que "gasta", tiene una alta probabilidad de quedarse pillado a crédito con sus inversiones, o de darse cuenta en un momento dado de que no puede recuperar su "inversión".

la pasta se gasta. Compres acciones, compres billetes, compres oro, la pasta se gasta. Lo único 100% líquido son los billetes contantes y sonantes, y en la mano. Meter el dinero en el banco a cambio de un interés, también es gastarlo, y sino que se lo digan a los argentinos.

Otra cosa es que con todo lo comprado se puede comerciar, yo he vendido en ebay hasta los GIJOE's que compré cuando tenia 10 años. ¿convierte eso a los GIJOE's en una inversión? obviamente NO. Porque si aceptamos que todo lo que tiene valor para otra persona es una inversión, entonces TODO es una inversión.

Y finalmente, otra cosa también es que gastar el dinero comprando cosas para poder comerciar con ellas PUEDA ser mejor estrategia que tener billetes en la mano, pero nadie te asegura que esa estrategia vaya a ser exitosa.

El que piensa que "invierte" y no que "gasta", tiene una alta probabilidad de quedarse pillado a crédito con sus inversiones, o de darse cuenta en un momento dado de que no puede recuperar su "inversión".

gastar.

(Del lat. vastāre, devastar).

1. tr. Emplear el dinero en algo.

2. tr. Deteriorar con el uso. U. t. c. prnl.

3. tr. consumir (‖ gastar energía).

4. tr. Tener habitualmente. Gastar mal humor.

5. tr. Usar, poseer, llevar. Gastar coche, anteojos, bigote.

6. tr. desus. Destruir, asolar un territorio.

7. tr. desus. Digerir los alimentos.

~las, o gastárselas.

1. locs. verbs. coloqs. Proceder, portarse. Así las gastas tú. Bien sé cómo se las gasta el amo.

Lo mejor es que no sepa en que se gasta ud. el dinero. Ya sé, es más fácil decirlo que hacerlo, pero es posible.

Durante una época de mi vida yo tuve ingresos que ella desconocía con los que me monté una suculenta hucha paralela. No por egoísmo, todo lo contrario: Mientras ella gastaba dinero en chorradas yo ahorraba, y así el día que nació nuestra hija pudo tomarse un año de excedencia. Lo malo es que ya descubrí mi táctica oculta.

En cualquier caso, a día de hoy ella sigue sin saber exactamente cuál es mi salario, mis incentivos, etc. y ello me permite administrar mi ahorro, modestas compras de oro y plata incluídas, que ella consideraría un acto de frikismo e poca falta de cultura. Las monedas por supuesto no las guardo en casa, ni todas en el mismo sitio.

Y bueno, si finalmente algún día me pilla, le diré la verdad: que es por nuestra jubilación y que no tengo más remedio que hacerlo así por su culpa.

Pues cuando mi parienta ha visto hoy las moneditas que me he pillado se ha quedado con cara de póker...
...y de repóker cuando le he dicho que ya entaba pensando en pillar otras

Sin duda lo mejor del hilo son los tags.

Bueno, en definitiva: Destinar al ahorro en la compra de metales aquello que íbamos a gastar en muyeres, es sacrificar el consumo presente. (sin que se entere la parienta) con la expectativa de un mayor consumo futuro.

Nada que se aparte de la teoría económica más elemental y de los axiomas establecidos por Pilingui.

Pues el mío, absolutamente ignorante en temas económicos, un día que salió el tema.... todavía se pensaba que estábamos en el patrón oro
:XX::XX::XX::XX::XX:

La verdad es que contarle al consorte que vas a pagar 1000 euros por una moneda tiene que asustar a cualquiera, por mucho que desconfíe del sistema monetario y de la situación económica actual.

Desde hace meses he seguido los hilos y la postura mayoritaria es la de ir "sisando" un poco cada mes del budget familiar para crear un pequeño fondo de reptiles. También he venido observando entre los foreros una cierta huida hacia la plata que, como he dicho en otras ocasiones, todavía se encuentran muy buenas piezas por debajo del spot.

Unas cuantas monedas de plata cada mes pasan desapercibidas y las posibilidades de que te aticen con el rodillo de amasar son mucho menores. 🙂

Yo opto por tener algo al descubierto y otras cosas escondidas a la parienta... pff
Creo que no lo comprendería.

Me arriesgaré a sartenazo XD

:XX::XX: yo cuando compro monedas solo le enseño 1 (la que guardo en el albúm de monedas)...................el resto ............... al "cajón" de recuerdos de la infancia, o🙂o🙂o🙂

.

Si los GIJOE comprados a buen precio se revalorizan con el paso del tiempo , SI, son una inversión.

Si tu eres el que los compra pasado ese tiempo (coleccionista/caprichoso), entonces SI, has gastado el dinero, pero en lo que tú has querido, por que tú te lo has ganado y por que te lo puedes permitir.

Es que eso no es gastar, es convertir euros a otra moneda que es el oro, el dinero solo cambia de moneda.

Si los GIJOE comprados a buen precio se revalorizan con el paso del tiempo , SI, son una inversión.

Si tu eres el que los compra pasado ese tiempo (coleccionista/caprichoso), entonces SI, has gastado el dinero, pero en lo que tú has querido, por que tú te lo has ganado y por que te lo puedes permitir.

en el 91 (tampoco la fecha es esacta)estaban liquidando "tente" en el corte ingles a muy buen precio, me subi dos carros del super de goya para llenarlos de cajas, me gaste casi 30.000 pelas(la cifra esacta tampoco la recuerdo), sin duda ha sido la mejor inversion de mi vida aunque os parezca una tonteria.(los he vendido carisimos hace muy poco, y encima algunos compradores se emocionaban cuando les daba la caja.
tambien pille liquidaciones de vinilos a 100 pesetas hace unos años, esos estan todavia en "cuarentena" esperando que suban.
ahora compro "game boy " por 10 euros para guardarlos en cuarentena, compro mas cosas ,pero esas me las callo :roto2:

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.681
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver