Oro y plata: Convencer a la parienta

Eso me recuerda a un japonés que entro al cash converters y salió con todos los juegos de master sistem y una atari (la primera consola) que encontró, dejándose 200 euros y pico (año 2008 o así)... Me lo explico el vendedor, el japonés sudaba de la emoción y no se lo podia creer... El vendedor debería pensar, vaya ingenuo de japonés no ha superado la infancia o que???... pero estoy seguro que el japonés reirá mejor dentro de muy muy poco.

Eso me recuerda a un japonés que entro al cash converters y salió con todos los juegos de master sistem y una atari (la primera consola) que encontró, dejándose 200 euros y pico (año 2008 o así)... Me lo explico el vendedor, el japonés sudaba de la emoción y no se lo podia creer... El vendedor debería pensar, vaya ingenuo de japonés no ha superado la infancia o que???... pero estoy seguro que el japonés reirá mejor dentro de muy muy poco.

:o:o
Yo el año pasado me compré una Super Nintendo precintada en Ebay con unos juegos (también nuevos) por 600 euros....:o:o

Luego me dió pena abrirla, la puse de nuevo en venta y la vendi en 835...
finalmente me compré por 60 una usada y la sigo disfrutando :XX:

en el 91 (tampoco la fecha es esacta)estaban liquidando "tente" en el corte ingles a muy buen precio, me subi dos carros del super de goya para llenarlos de cajas, me gaste casi 30.000 pelas(la cifra esacta tampoco la recuerdo), sin duda ha sido la mejor inversion de mi vida aunque os parezca una tonteria.(los he vendido carisimos hace muy poco, y encima algunos compradores se emocionaban cuando les daba la caja.
tambien pille liquidaciones de vinilos a 100 pesetas hace unos años, esos estan todavia en "cuarentena" esperando que suban.
ahora compro "game boy " por 10 euros para guardarlos en cuarentena, compro mas cosas ,pero esas me las callo :roto2:

Lo del Tente es brutal, hay hasta un foro "la tenteteca" de gente que se pega por el tente.

Además, hay un friki estadounidense, de apellido hebreo/polaco que se dedica a comprar todo lo que haya en ebay de tente. El tio está construyendo un museo del tente.

Toda la gente de mi curro (incluido yo) se han sacado una pasta gansa vendiendo el tente de los trasteros. Algunos se tiraban de los pelos por haberlo tirado a la cochambre....

Lo de Exin castillos tambien cotiza caro.

Pero que haya cosas que se revaloricen, no significa que todo se revalorice. Solo se revalorizan SEGURO las cosas que desaparecen del mercado, sobretodo si la empresa que las fabrica desaparece totalmente, como es el caso del TENTE.

Algunos vinilos también es posible que se revaloricen, pero la mayoría perderán todo valor. Y lo mismo sucede con los cómics. Es lo que tiene el coleccionismo...

Pero que haya cosas que se revaloricen, no significa que todo se revalorice. Solo se revalorizan SEGURO las cosas que desaparecen del mercado, sobretodo si la empresa que las fabrica desaparece totalmente, como es el caso del TENTE.

Cualquier producto que tenga más demanda que existencias siempre será una buena inversión.

Cualquier producto que tenga más demanda que existencias siempre será una buena inversión.

La demanda no es un concepto estatico e invariable. Depende del tiempo, depende de la disponibilidad, depende de las modas, depende de la publicidad...

Invertir/especular es apostar a que esas variables van a ir en tu beneficio. Intentar precedir el mercado de los G.I.Joe o del tente, creo que es bastante dificil. De hecho, el mercado podría hasta desaparecer. Ha pasado con algunas colecciones de comics, y también con muchos productos de coleccionista cuya demanda se ha podido hundir por la aparición de sustitutivos.

El mercado de divisas, el de las commodities, etc son diferentes porque la demanda futura no depende tanto de variables fuera de control.

Efecto secundario de convencer a la parienta:

Ahora está comprando toneladas de ropa con la excusa de una futura hiperinflación.

Efecto secundario de convencer a la parienta:

Ahora está comprando toneladas de ropa con la excusa de una futura hiperinflación.

Contra argumento: Con metales la hiperinflación se la pela y podrá ir a la moda y no con ropa pasada de moda.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.681
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver