Miscelánea...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Buenas Tardes:

Pues, ya tenemos una fuerte demanda de Deuda de la UE. En lo que llevamos de mes hasta el día de ayer, las ventas han superado los 500 millones de Euros...

Según el recuento de Bloomberg, éste incluye todas las ofertas de Bonos gubernamentales y de las compañías sindicadas públicamente, con una demanda que se extiende muy por encima del promedio de los últimos cinco años.

Hay una fuerte demanda de Deuda de empresas como E.On, Enel SpA, etc. Los inversores ahora pueden obtener un rendimiento promedio del 4% en Euros de compañías de primera línea, lo que supone el pago más alto en más de una década.

Bueno, parece ser que a pesar de los "nubarrones", la Renta Fija se está poniendo bastante atractiva. Recordando eso sí que la Renta Fija de "fija" NO tiene nada y ya hemos tenido una prueba histórica durante el año pasado.

Saludos.

Siempre tendremos la duda de lo que hubiera pasado de no entrar en la UE.

Seríamos Argentina (pero mucho peor), el plan de estudios desde que no hay la EGB es pésimo. Con la ESO empezó el declive de la enseñanza en el cual no se premia el esfuerzo ni el trabajo (lo cual produce pasotas).

Mira por ejemplo el libro de 1ºde bach de mi descendiente (pag 85 Fisica y quimica de Santillana)
Tienes que estar registrado para ver este contenido

poco más y es la enciclopedia alvarez de tercer grado...

y en las hojas finales, unas cuantas dedicadas a nuestro pin favorito

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Seríamos Argentina (pero mucho peor), el plan de estudios desde que no hay la EGB es pésimo. Con la ESO empezó el declive de la enseñanza en el cual no se premia el esfuerzo ni el trabajo (lo cual produce pasotas).

Mira por ejemplo el libro de 1ºde bach de mi descendiente (pag 85 Fisica y quimica de Santillana)

Pogre sociales anteriores no aseguran que el pogre se mantenga ni aumente.

Es evidente que todo "régimen" sea encubierto o evidente, tratará de captar adeptos, o simplemente normalizar situaciones que van contra la propia naturaleza del ser.

Me agrada que saques lo de los planes de estudios, pero sobre todo la frase dónde dejas claro que no se premia ni el esfuerzo ni el trabajo

Los que nacimos durante el régimen, o en sus últimos coletazos, no entendíamos el mundo de ningún otro modo.

Vale que quizá no había llegado el capitalismo agresivo todavía, pero lo que si había llegado, sobre todo a finales de los 70s y principios de los 80s eran oportunidades para el que supiera verlas y agarrarlas.

Una oportunidad, no era generalmente comprar un solar y especular con él mediante burocracia, proyectos, o un potencial humo ... la oportunidad estaba en comprar ese solar y construir un edificio para luego venderlo... esto era lo normal, creación de riqueza mediante el esfuerzo y la oportunidad. Dar valor al capital.

Poco a poco, el valor del capital y sobre todo del trabajo fue degenerando en un valor más especulativo... ya no era necesario comprar el solar para construir, el negocio estaba en restringir los usos de muchos terrenos y hacer que otros captasen más valor. Con lo que los avispados compraban antes de que se dieran estas condiciones artificiales propicias y vendían después, sin haber aportado trabajo a un capital que incluso era deuda originalmente ... lo pudimos ver en levante, Baleares, Canarias ... alcaides y concejales se forraron en poco tiempo y el bum inmobiliario captaba todas las portadas.

La educación, que es al fin y al cabo el quiz de la cuestión, se debería de cimentar en dos losas inamovibles, una, es enseñar, o ayudar, a buscar soluciones a problemas concretos, y la otra es valorar el esfuerzo y los resultados positivamente.

Por desgracia, tenemos una educación dónde no se enseña a solucionar problemas, si no a esquivarlos o simplemente ignorarlos. Por otra parte la recompensa se diluye e iguala entre los que se esfuerzan y los que no.

En clase de mi descendiente hay un etniano y un Montoya. ninguno de los dos hace nada, solo van a generar caos, problemas y consumir recursos. El etniano no tiene padres conocidos, se hace cargo de él la administración (ropa, comida, residencia...) No digo nada, es un crio y hay que ayudarle. Pero lo que le choca mi descendiente es que no pega palo y los profesores no le dicen nada, mientras que a él y resto de compañeros se les exige y reprimendan.

El caso del Montoya es más sangrante ya que aparece y desaparece de las clases como el Guadiana, y casi siempre coinciden esas desapariciones con festejos locales. Evidentemente todos pasan de curso y parece ser que todos tendrán su certificado de haber "cumplido" con el "régimen" y haber digerido las horas de abducción necesarias para formar a un buen ciudadano.

Quizá parezca que soy anti sistema, o intolerante, y nada más lejos de la realidad. Tengo conocidos subsaharianos y he trabajado con gente de familias etnianas sin ningún tipo de problema. Lo que sucede es que cualquier ser humano siempre cogerá la manzana pelada que está sobre la mesa, y no se molestará en salir a buscarla al árbol para cogerla.

El desperdicio de recursos actual es brutal. Si obtuviéramos unos resultados acordes con las inversiones realizadas seríamos la élite de la sociedad y viviríamos todos en castillos. Por desgracia primar la vagancia lo único que hará es castrar posibilidades y sobre todo anular a potenciales genios para convertirlos en parias dependientes de un sistema que se inmola poco a poco.

Un saludo y buen viernes, ya.

Hola, Buenas Tardes:

Las tasas de envío en el Mar Zain han aumentado en más de un 20% en lo que llevamos de año... Los principales medios de comunicación culpan a las primas de seguro por el riesgo de guerra en la zona. Recordemos que el Mar Zain está compartido por Rumanía, Bulgaria, Ucrania, Rusia, Georgia y Turquía.

Reuters informó recientemente que algunas aseguradoras han dejado de proporcionar cobertura para barcos y aviones que mueven mercancías hacia y desde Bielorrusia, Rusia y Ucrania. Las reaseguradoras también se han retirado de la región con mayores riesgos, según señala el informe de Reuters.

Lógicamente, esto es un añadido más para los que estamos sufriendo unos niveles de Inflación desconocidos en décadas.

Nos seguirán tomando el pelo diciendo que la Inflación está bajando, pero lo que vemos en los supermercados, gasolineras, talleres, etc. nos está diciendo que NANAI...

Saludos.

Por cierto, el próximo lunes comienza la conferencia "estrella" de los globalistas: la de Davos...

A ella asistirán miles de individuos de la "élite" mundial. Evidentemente, casi todos ellos vendrán en aviones privados y utilizando infinidad de vehículos, de manera que una vez más asistiremos a la puesta en escena de "haced lo que os decimos y no lo que nosotros hacemos"...

Está previsto que asistan 52 Jefes de Estado y de Gobierno, a los que acompañarán los más de 600 directores de empresas invitados. Llevarán a cabo sus habituales sesiones públicas, pero seguramente los globalistas harán sus tratos entre "bambalinas"...

Mientras que numerosas personas en todo el mundo se verán obligadas a elegir entre cenar o calentar sus hogares, estos "descendientes de su progenitora" irán en sus aviones privados, se quedarán en hoteles elegantes, comerán alimentos caros y planificaran cómo jorobar más la vida...

Por estos lares, poca o ninguna contestación se está observando en los medios políticos. Sin embargo, acabo de visualizar un vídeo muy crítico con el Foro Económico Mundial por parte de Simone Kerseboom, líder del partido holandés FvD (Foro para la Democracia), de marcado carácter conservador.

Saludos.

Bueno, bueno... No es muy normal en estos días ganar 2.000 € limpios. Por regla general, los sueldos andan bastante ajustados a la baja.

Estudiar y formarse siempre está bien, pero tampoco te garantiza nada. Ahí entran en juego muchos factores.

Precisamente, hoy veía un programa televisivo que trataba sobre aquellos adultos mayores de 50 años que se encuentran en paro. Me ha llamado especialmente la atención, la situación de una señora que tenía un currículum formativo y laboral de primer orden, es decir de lo más... Pero, a pesar de todo ello, explicaba que no había forma de encontrar trabajo.

En fin, que la vida da muchas vueltas y nunca sabes lo que te deparará. Por supuesto, que en lo personal siempre me ha gustado formarme, pero en lo "específico" que concernía a mi vida laboral. Ya jubilado considero que lo hice bien, aunque no hay duda de que también tuve Suerte en mis decisiones. Por ejemplo, cuando en determinado momento elegí entre dinero y estabilidad... Está claro que opté por lo último.

Saludos.

Hola, frankie83: Claro que es positivo aprender. Yo mismo lo sigo haciendo y ha sido una constante en mi vida. Y también considero que hay que dedicar tiempo a intentar ser mejor persona, tanto mental como físicamente.

Mira, en los que fueron mis dos principales sectores profesionales, me dediqué también a la contratación de personal y sé cuáles son los salarios normales. Aún así, siempre pagué por encima de los Convenios si la persona contratada me interesaba. Obviamente, esto era así porque mi superior inmediato me lo permitía.

En mi círculo social hay bastantes personas que están por encima de esos 2.000 € mensuales, pero porque son personas muy especializadas en sus trabajos. Pero ellos mismos ya te dicen que no es la norma general.

Insisto en que los salarios medios, en España, y sobre todo en el sector privado, son bastante justitos. Y con la Inflación actual se pueden considerar muy bajos.

En definitiva, creo que cada cual es un mundo y sus circunstancias pueden ser muy distintas
comparadas con las de otras personas. Eso es evidente en ese colectivo de mayores de 50 años que está desempleado y que es contratado esporádicamente para trabajos que no tienen nada que ver con lo que fue su trabajo habitual. Ahí hay un drama humano del que poco se habla.

Saludos.

China se está deshaciendo de dólares a marchas forzadas anticipándose a los embargos de USA cuando invada Taiwán
Sin tener mucha idea esa es la sensación que me da a mi viendo la evolución del dólar en los últimos meses y la del petróleo, metales y otros

Hola, Buenas Tardes:

El pasado día 6, Michael Snyder editó un artículo en el que indicaba sobre 11 señales que indicaban que el punto de inflexión económico ya había llegado. Veamos a qué se refería:

1.- La fabricación en los Estados Unidos estaba disminuyendo al ritmo más rápido que hemos visto desde los primeros días de la "Esa época en el 2020 de la que yo le hablo".

2.- El PMI estadounidense ha caído por sens mes consecutivo.

3.- Acabamos de presenciar la mayor caída en un día del Índice Baltic Dry desde 1984...

4.- Gracias a la rápida caída de las importaciones, acabamos de presenciar la mayor disminución mensual del déficit comercial desde la última Crisis financiera.

5.- En el 2022, las ventas de automóviles en los Estados Unidos fueron las más bajas que hemos visto en un año completo en más de una década...

6.- La tasa promedio de una hipoteca de tasa fija a 30 años es más del doble como era hace un año...

7.- Según la CNN, las ventas de apartamentos en Manhattan fueron un 28,5% más bajas en el cuarto trimestre del 2022 que en el cuarto trimestre del 2021...

8.- En general, las ventas de viviendas existentes en los Estados Unidos han caído en 10 meses seguidos y ahora están abajo por más de un tercio desde Enero del 2022.

9.- Bed Bath & Beyond advierte que la compañía está literalmente a punto de declararse en bancarrota...

10.- Se informa que Amazon ha decidido despedir aproximadamente a 18.000 empleados...

11.- En general, la industria tecnológica ya ha despedido más de 150.000 trabajadores durante el último año.

En fin, que el panorama futuro NO invita al optimismo, sino más bien a todo lo contrario...

Saludos.
Con todo esto me pregunto como es que el petróleo se resiste a bajar, es el peak oil o es que el dolar se está devaluando?

Sin tener mucha idea esa es la sensación que me da a mi viendo la evolución del dólar en los últimos meses y la del petróleo, metales y otros

Efectivamente, China lleva tiempo deshaciéndose de sus Dólares. Pero la razón principal parece ser de política monetaria. Si no quieres subir tipos ni devaluar la moneda, pues tampoco te queda otra. Y viendo la evolución del Yuan parece que la medida ha surtido efecto.

Saludos.

Con todo esto me pregunto como es que el petróleo se resiste a bajar, es el peak oil o es que el dolar se está devaluando?

Bueno, el Petróleo lleva una buena caída desde sus últimos máximos relativos y diría que la explicación más plausible es que la Economía se está enfriando y eso se estaría notando en los precios del Crudo y también en los del Gas.

Eso no quita para que algunos pensemos que al USD todavía le queda margen de caída.

Saludos.

El petróleo se me antoja bastante complicado de analizar viendo un entorno bastante complejo para los próximos meses:
- Sanciones del petróleo ruso tope inferior, ¿presión al alza?: Ya sabemos las idas y venidas de las sanciones al petróleo de los Urales, según publicaba Bloomberg la semana pasada el petróleo de los Urales se vendía por debajo de la mitad que su petróleo de referencia (Brent). Es decir, el petróleo de los Urales se vendía a 37,8€ mientras que el Brent lo hacía en el mismo momento en los 78,57$.
Hay muchas estimaciones, ¿pero cuál es el margen real en este momento para el petróleo de los Urales? Puede Rusia reducir su producción y establecer un límite inferior por el cuál decide dejar de vender petróleo al mercado.
You must be registered for see images

- Reapertura China: China se está reabriendo y pronto viene el nuevo año Chino, segunda economía mundial, casi un 20% de la población mundial a las que se le eliminan restricciones...
- Reservas estratégicas de EEUU: Como sabemos liberando a manos llenas sus reservas, la mayor parte de la liberación ya se ha llevado a cabo...

Las reservas estratégicas no estaban tan bajas desde 2004, cuando las tengan que rellenar eso es mucha demanda:

- OPEP+: Actualmente la OPEP se reúne cada dos meses, por lo que son muy reactivos a la demanda y al precio. Difícilmente pasará como en el pasado que se permitía un desplome del precio del petróleo aunque haya una menor demanda.
- Miedo a la recesión: Previsión de menor consumo.

No sé vosotros, pero yo no me atrevería a apostar, veo demasiados factores y "jugadores"...

Interesante reflexión, como de costumbre @Tio Pepe. Lo primero que yo analizaría o al menos valoraría es que hablamos de un recurso estratégico e indispensable para las economías globales, por lo tanto cualquier ínfima variación en su precio repercutirá directamente sobre casi todos los activos.

Lo que más llama la atención sobre la mesa y viendo tus gráficas adjuntas, es valorar lo que sucede con el petróleo Ruso, sobre todo contraponiendo su precio al resto de cotizados.

¿A que estamos jugando?

Recordemos cuantas guerras ha comenzado USA precisamente por causa o consecuencia del petróleo.

Ya @fernandojcg nos ha advertido en ocasiones sobre el juego sucio que se trae la mayor economía global. Es evidente que hay muchos tipos de guerras, y hasta ahora a USA le ha funcionado la guerra abierta sobre territorios con buenos yacimientos, la otra opción que siempre ha usado es la de la extorsión, y el control indirecto de presidentes, políticos, o la aplicación de leyes internacionales que siempre le han favorecido en este ámbito.

A estas alturas solo un simple no entiende que la guerra de Ucrania era inevitable, sobre todo si uno de los actores era "azuzado" con promesas e intereses si sacrificaba a su población por algo carente de sentido, y que iba en contra de lo pactado y rubricado en el pasado.

Bien, inmersos ahora en una guerra sobre el terreno en un lugar que precisamente conviene a USA, ¿Qué pasa con el petróleo?

Pues que incluso en estas condiciones tan beneficiosas para USA, parece no alcanzar un precio desorbitado.

Seguramente me equivoque, pero interesa mantener un precio elevado, pero sin "pasarse" de unos límites. Es como pretender apretar a un inquilino para que pague lo máximo posible por el alquiler, pero sin obligarlo a irse de la propiedad.

Aquí ya se ha dicho cienes de veces, que Europa es la máxima perjudicada, pero, ¿Cómo podemos tener contenta a Europa?

Hay varios modos, y el más rápido y sencillo es apreciando el Euro frente al dólar para así mantener cierta ventaja en el mercado internacional.

Claro, todo este "supuesto" pacto no revelado al "borrego", pasaría por mantenerse firme ante las sanciones a Rusia, y solo esta apreciación se mantendría si Europa promete comprar el petróleo que a USA le conviene que sea comprado.

Imaginad si por un momento a estos precio se le permitiera acceder al petróleo Ruso a Europa ... automáticamente desaparecía la inflación, y nos veríamos en una coyuntura muy propicia para iniciar una época de "prosperidad" social y empresarial respaldada por una energía asumible.

Por otra parte y expuesta mi opinión... repito, mi opinión, seguramente China la India y países "colindantes" , ven con gran interés las sanciones a Rusia, lo que deja un precio muy atractivo para reactivar algunas economías del segundo mundo con ganas de "medrar"

Bueno, resumiendo todo esto, la guerra ha sido una "bendición" para algunas economías y una maldición para las familias de rusos y ucranianos que luchan engañados por unos intereses creados una vez más al servicio del poder y sobre todo del dinero.

Cada perecid en esta guerra, es un número que se suma a intereses mercantilistas y empresariales, a pesar de que se usen excusas como, genocidios o invasiones ilegales por una y otra parte.

Todo para mi ha sido un plan orquestado desde hace tiempo y que se mantenía en stand-by aguardando el momento propicio.

No creo en las casualidades, y supongo que vosotros tampoco.

Buen lunes, aun que por el norte y mirando al cielo, de bueno tienen más bien poco.

Última edición:
Interesante reflexión, como de costumbre @Tio Pepe. Lo primero que yo analizaría o al menos valoraría es que hablamos de un recurso estratégico e indispensable para las economías globales, por lo tanto cualquier ínfima variación en su precio repercutirá directamente sobre casi todos los activos.

Lo que más llama la atención sobre la mesa y viendo tus gráficas adjuntas, es valorar lo que sucede con el petróleo Ruso, sobre todo contraponiendo su precio al resto de cotizados.

¿A que estamos jugando?

Recordemos cuantas guerras ha comenzado USA precisamente por causa o consecuencia del petróleo.

Ya @fernandojcg nos ha advertido en ocasiones sobre el juego sucio que se trae la mayor economía global. Es evidente que hay muchos tipos de guerras, y hasta ahora a USA le ha funcionado la guerra abierta sobre territorios con buenos yacimientos, la otra opción que siempre ha usado es la de la extorsión, y el control indirecto de presidentes, políticos, o la aplicación de leyes internacionales que siempre le han favorecido en este ámbito.

A estas alturas solo un simple no entiende que la guerra de Ucrania era inevitable, sobre todo si uno de los actores era "azuzado" con promesas e intereses si sacrificaba a su población por algo carente de sentido, y que iba en contra de lo pactado y rubricado en el pasado.

Bien, inmersos ahora en una guerra sobre el terreno en un lugar que precisamente conviene a USA, ¿Qué pasa con el petróleo?

Pues que incluso en estas condiciones tan beneficiosas para USA, parece no alcanzar un precio desorbitado.

Seguramente me equivoque, pero interesa mantener un precio elevado, pero sin "pasarse" de unos límites. Es como pretender apretar a un inquilino para que pague lo máximo posible por el alquiler, pero sin obligarlo a irse de la propiedad.

Aquí ya se ha dicho cienes de veces, que Europa es la máxima perjudicada, pero, ¿Cómo podemos tener contenta a Europa?

Hay varios modos, y el más rápido y sencillo es apreciando el Euro frente al dólar para así mantener cierta ventaja en el mercado internacional.

Claro, todo este "supuesto" pacto no revelado al "borrego", pasaría por mantenerse firme ante las sanciones a Rusia, y solo esta apreciación se mantendría si Europa promete comprar el petróleo que a USA le conviene que sea comprado.

Imaginad si por un momento a estos precio se le permitiera acceder al petróleo Ruso a Europa ... automáticamente desaparecía la inflación, y nos veríamos en una coyuntura muy propicia para iniciar una época de "prosperidad" social y empresarial respaldada por una energía asumible.

Por otra parte y expuesta mi opinión... repito, mi opinión, seguramente China la India y países "colindantes" , ven con gran interés las sanciones a Rusia, lo que deja un precio muy atractivo para reactivar algunas economías del segundo mundo con ganas de "medrar"

Bueno, resumiendo todo esto, la guerra ha sido una "bendición" para algunas economías y una maldición para las familias de rusos y ucranianos que luchan engañados por unos intereses creados una vez más al servicio del poder y sobre todo del dinero.

Cada perecid en esta guerra, es un número que se suma a intereses mercantilistas y empresariales, a pesar de que se usen excusas como, genocidios o invasiones ilegales por una y otra parte.

Todo para mi ha sido un plan orquestado desde hace tiempo y que se mantenía en stand-by aguardando el momento propicio.

No creo en las casualidades, y supongo que vosotros tampoco.

Buen lunes, aun que por el norte y mirando al cielo, de bueno tienen más bien poco.
Lo de precio elevado es relativo. Con las cualidades que tiene el petróleo a los precios de hoy me sigue pareciendo barato y a los demás también porque el consumo no baja

Lo de precio elevado es relativo. Con las cualidades que tiene el petróleo a los precios de hoy me sigue pareciendo barato y a los demás también porque el consumo no baja

Para el consumidor sigue siendo caro, aunque probablemente sea una materia prima que solo tendrá una trayectoria ascendente en el tiempo. Ahora, en el precio, hay un claro intervencionismo por parte de muchos actores.

Saludos.

Para el consumidor sigue siendo caro, aunque probablemente sea una materia prima que solo tendrá una trayectoria ascendente en el tiempo. Ahora, en el precio, hay un claro intervencionismo por parte de muchos actores.

Saludos.
Todos están de acuerdo en que es caro por eso han dejado de consumirlo y usar sus alternativas de forma preferente

Hola, FranMen: Hasta cierto punto... Yo sigo gastando la misma gasolina de siempre y como yo muchos más.

De todas formas, diría que hay un menor consumo de Petróleo a nivel mundial, especialmente en las Economías más desarrolladas y que tendría que ver más con la Inflación y el decrecimiento generalizado.

Saludos.

Aquí antorob seguramente nos daría mucha luz.

Lo que es cierto es que el petróleo puede ser caro, pero no nos engañemos, el consumo nunca se resentirá lo suficiente, y eso es simplemente porque para todo necesitamos energía y la demanda anualmente no deja de crecer. De hecho esto lo comentaba con un amigo hace poco, el consumo de petróleo apenas notó un declive durante grandes crisis económicas y cuando se produce un parón apenas tarda un par de años en recuperarse. Pero eso no es sólo para el petróleo sino para cualquier fuente de energía.

Este entorno no puede más que empeorar, y con razón, cada vez son más los que quieren mejor calidad de vida, y difícilmente las energías renovables van a poder suplir la carencias de las fósiles.

Hace un par de meses compartía este gráfico, donde podemos ver las expectativas de crecimiento de la clase media en los países emergentes.

Según el análisis de JP Morgan, entre el 2020 a 2030 se espera que más de 1600 millones de personas pasen a engrosar la clase media. Esa clase media demandará servicios que ahora no se les pasa por la cabeza, hagamos una pequeña cuenta de la vieja hablando de vehículos:

1). North America: 0.71 vehicles per capita/710 vehicles per thousand people
2). Europe: 0.52 vehicles per capita/520 vehicles per thousand people
3). South America: 0.22 vehicles per capita/220 vehicles per thousand people
4). Middle East: 0.18 vehicles per capita/180 vehicles per thousand people
5). Asia/Pacific: 0.14 vehicles per capita/140 vehicles per thousand people
6). Africa: 0.05 vehicles per capita/50 vehicles per thousand people
7). Antarctica: 0.05 vehicles per capita/50 vehicles per thousand people

Pon que Asia/Pacific en el 2030 pase de 0.14 vehículos por persona a 0.30... A mi no me salen los números, por lo menos no con las actuales fuentes de energía.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Hola, paketazo: Está claro que la Guerra de Ucrania ha sido buscada desde hace muchos años... Como mínimo desde el 2014, cuando los estadounidenses decidieron meter el "hocico" en esa área geográfica y así desestabilizar a Rusia y a su "aliados" europeos. Parece mentira que eso lo veamos muchos y, en cambio, los políticos tomando medidas que solo perjudican a sus ciudadanos. Pero... estamos en Europa donde impera el pensamiento "políticamente correcto".

Respecto al precio del Petróleo está tan manipulado que es difícil pronunciarse sobre el mismo. Aquí, todos los "actores", están haciendo sus respectivos sus "negocios"... Para algunas de las grandes potencias ha sido un win win de manual. Y me estoy refiriendo a los Estados Unidos, China y la India.

Respecto a la Guerra de Ucrania sigue la "desinformación" más interesada, a pesar de que las noticias que llegan de allí no son positivas para los "intereses" de los EE.UU./OTAN.

Este fin de semana leía un informe de un medio anglo y refería que Bakhmut y el área que la rodea, incluida la vecina ciudad minera de sal de Soledar, se han convertido en el epicentro de algunos de los combates más feroces y sangrientos entre las fuerzas rusas y ucranianas.

Esto se debe a que el área es una puerta de entrada para que las tropas de Moscú avancen hacia Ucrania... Si los rusos toman Bakhmut y Soledar, controlarán las líneas de suministro clave y tendrán una plataforma para avanzar en dos ciudades más grandes: Kramatorsk y Sloviansk.

La captura, a su vez, podría llevar a que otros pueblos y ciudades a lo largo del Donbas caigan como fichas de dominó y le den a Rusia el control del corazón industrial de Ucrania... Claro que de esto no se está hablando. Eso sí, ya ha cesado el optimismo sobre el aplaudido "éxito" ucraniano... Parece que se está revirtiendo la situación.

Mientras, tanto ucranianos como rusos, están poniendo cada día más víctimas en una guerra que se planificó en los "despachos" de unos dementes.

De locos...

Saludos.

Buenas tardes,

Pues no sería raro lo que comentas acerca de la guerra de Ucrania Fernando, dado que "casualmente" se están levantando todas las prevenciones y restricciones acerca de proveer al ejército ukro por fin con material militar occidental "rellenito" de primera línea tipo tanques (que ya está enviando UK pero pronto Francia e incluso Alemania. que acaba por cierto de liquidar a su "reticente" ministra de defensa...) de lo chungo imagino que ven la situación allí... y que se está agotando el suministro de chatarra ex-soviética de antiguos países del Este supongo que también...

Es evidente que todo "régimen" sea encubierto o evidente, tratará de captar adeptos, o simplemente normalizar situaciones que van contra la propia naturaleza del ser.

Me agrada que saques lo de los planes de estudios, pero sobre todo la frase dónde dejas claro que no se premia ni el esfuerzo ni el trabajo

Los que nacimos durante el régimen, o en sus últimos coletazos, no entendíamos el mundo de ningún otro modo.

Vale que quizá no había llegado el capitalismo agresivo todavía, pero lo que si había llegado, sobre todo a finales de los 70s y principios de los 80s eran oportunidades para el que supiera verlas y agarrarlas.

Una oportunidad, no era generalmente comprar un solar y especular con él mediante burocracia, proyectos, o un potencial humo ... la oportunidad estaba en comprar ese solar y construir un edificio para luego venderlo... esto era lo normal, creación de riqueza mediante el esfuerzo y la oportunidad. Dar valor al capital.

Poco a poco, el valor del capital y sobre todo del trabajo fue degenerando en un valor más especulativo... ya no era necesario comprar el solar para construir, el negocio estaba en restringir los usos de muchos terrenos y hacer que otros captasen más valor. Con lo que los avispados compraban antes de que se dieran estas condiciones artificiales propicias y vendían después, sin haber aportado trabajo a un capital que incluso era deuda originalmente ... lo pudimos ver en levante, Baleares, Canarias ... alcaides y concejales se forraron en poco tiempo y el bum inmobiliario captaba todas las portadas.

La educación, que es al fin y al cabo el quiz de la cuestión, se debería de cimentar en dos losas inamovibles, una, es enseñar, o ayudar, a buscar soluciones a problemas concretos, y la otra es valorar el esfuerzo y los resultados positivamente.

Por desgracia, tenemos una educación dónde no se enseña a solucionar problemas, si no a esquivarlos o simplemente ignorarlos. Por otra parte la recompensa se diluye e iguala entre los que se esfuerzan y los que no.

En clase de mi descendiente hay un etniano y un Montoya. ninguno de los dos hace nada, solo van a generar caos, problemas y consumir recursos. El etniano no tiene padres conocidos, se hace cargo de él la administración (ropa, comida, residencia...) No digo nada, es un crio y hay que ayudarle. Pero lo que le choca mi descendiente es que no pega palo y los profesores no le dicen nada, mientras que a él y resto de compañeros se les exige y reprimendan.

El caso del Montoya es más sangrante ya que aparece y desaparece de las clases como el Guadiana, y casi siempre coinciden esas desapariciones con festejos locales. Evidentemente todos pasan de curso y parece ser que todos tendrán su certificado de haber "cumplido" con el "régimen" y haber digerido las horas de abducción necesarias para formar a un buen ciudadano.

Quizá parezca que soy anti sistema, o intolerante, y nada más lejos de la realidad. Tengo conocidos subsaharianos y he trabajado con gente de familias etnianas sin ningún tipo de problema. Lo que sucede es que cualquier ser humano siempre cogerá la manzana pelada que está sobre la mesa, y no se molestará en salir a buscarla al árbol para cogerla.

El desperdicio de recursos actual es brutal. Si obtuviéramos unos resultados acordes con las inversiones realizadas seríamos la élite de la sociedad y viviríamos todos en castillos. Por desgracia primar la vagancia lo único que hará es castrar posibilidades y sobre todo anular a potenciales genios para convertirlos en parias dependientes de un sistema que se inmola poco a poco.

Un saludo y buen viernes, ya.

A pesar de no tener descendientes, sí tengo muchas conversaciones con compañeros y familiares que los tienen y sobretodo con una prima que es pedagoga y se gana la vida dando clases de refuerzo a críos.... y el panorama es DESOLADOR, pero por una simple razón: no es que los niños se hayan vuelto unos "flojos" y el sistema educativo se haya depauperado (que también) es que los padres no tienen NINGÚN INTERÉS en revertir esa situación porque..... se sienten ENGAÑADOS por el Sistema....

¿Y en qué sentido diréis? Pues en que esos padres fueron niños de la EGB que se les exigía mucho más que ahora y se les repetía machaconamente que debían "estudiar y sacar título universitario" para prosperar, tener buenos sueldos y vivir mejor que sus padres.... la dura realidad la conocemos todos: la "meritocracia" NO existe en este bendito país de "capitalismo de amiguetes".... lo que prima son los CONTACTOS para pegar el "bowling" de turno, tener APELLIDO o ser el lamebotas de uno que te haga de CONSEGUIDOR.... y PUNTO. Sobresalir en los estudios para lo único que te sirve es para tener primero una infancia de guano carne de bullying para luego pese a tener un cacho de CV saltar de trabajo precario en precario haciendo lo que los inútiles de los ENCHUFADOS/NIÑOS DE PAPÁ/GOMINAS/ABSORBETINTAS/GERENTES DE MÁRKETING/JEFECILLOS DE GUANO que pese a su ignorancia ganan una buena pasta son incapaces de hacer por una miseria salvo que EMIGRES u OPOSITES...

Y ven que mientras sus padres con apenas estudios primarios con 1 sueldo conseguían mantener a su familia, hipoteca, coche y pagarles estudios ellos a duras penas consiguen pagar hipoteca y tener 1 niño con DOS SUELDOS y eso entrampándose hasta la jubilación y teniendo que tirar de abuelos que ayuden a criar a los niños o de alguna asistenta "en zain".... con estudios universitarios, idiomas, máster, etc. y muchísimo tiempo y dinero gastado en ellos... para al final vivir PEOR que sus padres...

Así que cuando tienen niños, ¿qué hacen...? Pues despreocuparse absolutamente de los estudios pero pagar el mejor colegio concertado/privado que puedan encontrar para que sus nenes hagan CONTACTOS con niños pijos/ricos de forma que cuando crezcan les ayuden a prosperar o incluso "enchufarlos" en la empresa de su papi.... TRÁFICO DE INFLUENCIAS desde la más tierna infancia, "compañeros de pupitre" y tal de toda la vida...

Y eso me lo cuenta con pelos y señales la pedagoga, que dice estar harta de tener que ir a reuniones de padres del cole sobre cómo va en los estudios el angelito de turno porque la progenitora dice que "total, ella sabe mejor cómo va el nene con los exámenes..." (allí se encuentra con otras "profesoras de refuerzo" o internas/externas uniformadas incluso en vez de a los padres...) mientras dedica en cambio una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero en organizar/apuntar al nene a todo tipo de extraescolares, excursiones, cumpleaños y demás rebajándose hasta lo risible e insistiendo por todos los medios posibles (teléfono, guasap de padres, etc.) para que tal o cual niño/a rico/a asista y "se lo pase bien" con su nene, insistiéndole a éste que le dore bien la píldora porque "es por su futuro; ya verás como de mayor lo agradeces" pese a que el pobre niño está hasta los agallas de aguantar los caprichos del niñato mimado pijo de turno....

El resultado a todo esto ya lo sabemos: índices de fracaso escolar brutales, se iguala "por abajo" el nivel para compensar y mientras algo que se pagaba exclusivamente por impuestos (coles públicos) tiende a desaparecer sustituido por copago o pago entero (Concertado/privado) y todos a hacer "negocio" (las Administraciones, los colegios y las familias con "posibles"...). Los perdedores los de siempre, claro....

Wellcome to ex-pain...

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.802
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info