Miscelánea...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenos días, hoy me he levantado con la noticia de que se acusa oficialmente a Rusia de las cartas con sorpresa que se enviaron a muchos representantes de España y de que en la cumbre europeda aprueban enviar carros de combate a Ucrania.
Dos pasitos más hacia la guerra total

Hola, FranMen: El pasado viernes, en Ramstein, Alemania y los EE.UU. decidieron NO enviar carros de combate pesados a Ucrania. Y que sí enviaría el Reino Unido unas cuantas unidades de sus Challenger 2.

Lo que ha cambiado a día de hoy es la presión que está ejerciendo Polonia para enviar a Ucrania sus Leopard 2. La realidad es que necesita el permiso de Alemania para poder hacerlo, pero aún así parece que quiere pasarse por el "aro" dicho compromiso.

En estos momentos, hay una reunión en la UE para que Alemania facilite un acuerdo que permita el envío de los Leopard 2 por parte de aquellos países que así lo deseen.

Por su parte, Rusia ya ha amenazado con que todo esto puede acabar en una guerra nuclear...

Y mientras, el mundo "tranquilo"...

Saludos.

Hola, FranMen: El pasado viernes, en Ramstein, Alemania y los EE.UU. decidieron NO enviar carros de combate pesados a Ucrania. Y que sí enviaría el Reino Unido unas cuantas unidades de sus Challenger 2.

Lo que ha cambiado a día de hoy es la presión que está ejerciendo Polonia para enviar a Ucrania sus Leopard 2. La realidad es que necesita el permiso de Alemania para poder hacerlo, pero aún así parece que quiere pasarse por el "aro" dicho compromiso.

En estos momentos, hay una reunión en la UE para que Alemania facilite un acuerdo que permita el envío de los Leopard 2 por parte de aquellos países que así lo deseen.

Por su parte, Rusia ya ha amenazado con que todo esto puede acabar en una guerra nuclear...

Y mientras, el mundo "tranquilo"...

Saludos.
Sí pero no, deja que te meta sólo la puntita. Ya verás como la dejan ama.
Mira lo que dice Lavrov:
O el general Dávila:
Cuando el río suena, agua lleva. Tengo unas cuantas canas para saber como actúan los políticos con los globos sonda.

Veremos... En cualquier caso, NO creo que Alemania envíe sus Leopard 2. Como mucho, podría ceder a las presiones que está recibiendo y autorizar el despliegue a aquellos países que se lo soliciten.

Ahora bien, que nadie espere ver las dos últimas versiones del Leopard 2 y pienso que como mucho se verían en Ucrania los Leopard 2A4 que son bastante antiguos, pero eso no quita para que sean un enemigo formidable para los carros de combate rusos.

De todas formas, mucho Ojo con lo que se está haciendo en Ucrania. Se está jugando con fuego con una inconsciencia que da repelús...

Saludos.

Como Pilingui tire una nuclear táctica en Kiev, luego vendrán los lloros.
Si está enfermo como se dice, pues cuando le quede poco tiempo lo hace y listos.

Hola, nada2: Es que con la "tontería" se puede liar parda el día menos pensado.

Y que nadie espere que Rusia salga derrotada de Ucrania... Antes, dirá aquello de perdidos al río...

No sé... me causa mucha desazón que la gente en la UE no sea consciente del peligro que corremos.

Saludos.

Hola, nada2: Es que con la "tontería" se puede liar parda el día menos pensado.

Y que nadie espere que Rusia salga derrotada de Ucrania... Antes, dirá aquello de perdidos al río...

No sé... me causa mucha desazón que la gente en la UE no sea consciente del peligro que corremos.

Saludos.
Tranquilo Fernando, que en breve se cancelará la edición de los Premios Goya y sus protagonistas , "los abajo firmantes", saldrán a las calles a reclamar su ya famoso NO A LA GUERRA.

Ten fe

Hola, frankie83: Quizás, lo que sobra es DESINFORMACIÓN y menos "dirigismo" por parte de los Gobiernos, partidos políticos, medios de comunicación, etc. Y falta mucha OPINIÓN PROPIA sustentada en un mejor conocimiento de lo que acontece, ya sea sobre lo de Ucrania o lo que sucede a la "vuelta de la esquina".

Digo esto porque todos estos que ahora están contra Rusia no dijeron nada en los años que duró la represión ucraniana en las repúblicas secesionistas. Que hubo auténticas matanzas y miles de perecid.

Otra cosa, muy distinta, es como Rusia ha llevado esta guerra y la imagen que ha dado.

Y aunque pueda parecer "pro ruso", NO lo soy, pero creo que Rusia se ha visto "obligada" a. emprender esta acción bélica.

Saludos.

Creo que no me has leído bien o que no me has sabido interpretar... En ningún momento, he dicho que me vea "obligado" a decir que soy "pro ruso". Simplemente, he matizado que no lo soy. Y lo he hecho porque muchos posts de los que escribo se pueden interpretar en ese sentido.

En lo personal, no soy nada cercano a la forma de pensar del ruso medio (los conozco bien). Y hasta es lógico, pertenecemos a culturas diferentes.

Lo que dije es que Rusia se había visto "obligada" a emprender esta acción bélica. Aquí ya depende de la información que uno tenga sobre el tema y, evidentemente, acepto que es una cuestión muy subjetiva.

Saludos.

Te entiendo. Yo no suelo callarme y soy más mordaz hablando que escribiendo.

Mira, no soy nada cercano a VOX, pero no he tenido el menor problema en comentar que tienen algunas propuestas que me gustan y eso "lógicamente" crea rechazo.

En las próximas elecciones generales, NO pienso votarlos porque yo tengo fijadas unas "líneas rojas" y que ellos sobrepasan con otras propuestas que mi "ideario" no acepta ni aceptará.

Tampoco podemos considerar a VOX un partido de "extrema derecha" al uso. Muchos de sus postulados no son acordes con esa ideología, pero bueno estamos en tiempos de "transformación" interesada...

Y, volviendo al debate original, es muy cierto que no está bien visto salirse del "guión" imperante en la Sociedad.

Saludos.

Es que se está fomentando una política simplista en plan "hooligan" de estás conmigo o estás contra mi de libro que no permite ningún tipo de peros o matizaciones tipo o eres rojo o eres reaccionario, o eres pilingui-proruso o eres otanista... muy conveniente por otra parte para que la gente trague de todo sin rechistar mientras que sea de "los suyos/buenos". La depauperación constante de la Educación y el nulo nivel de exigencia/capacidad crítica/razonamiento de las nuevas generaciones van en ese sentido para poder manipularlos más fácilmente a golpe de tweet o guasap....

Y sobre el tema que nos ocupa, es de cajón que el Pilingui es un dictador *** con todas las letras, pero por eso mismo y porque está armado hasta los dientes incluyendo armas "nucelares" me ha parecido y me sigue pareciendo de una inconsciencia BRUTAL haberlo chinchado hasta el punto de haber decidido invadir (las semanas previas la OTAN veía perfectamente los preparativos de la oleada turística y aún así no dieron su brazo a torcer en las negociaciones que hubo sobre las "líneas rojas" que llevaba Pilingui advirtiendo desde hace años....) y luego seguir echando leña al fuego a la guerra en lugar de intentar negociar antes de que se vaya todo de progenitora...

Por mucho menos los useños habrían liado la de Dios es Cristo, si ya estuvieron a punto de liarla parda por la famosa crisis de los misiles en Cuba (y el bloqueo posterior) imaginaos en un hipotético caso que un gobierno izquierdista-marxista se hiciera con el poder en México con fuerte apoyo popular y de sus fuerzas armadas (luego inviable pagar el consabido golpe de Estado para desmontarlo por parte de la CIA como llevan haciendo décadas por toda Sudamérica...) y decidieran armarse a lo bestia gracias a los rusos con los que establecieran fuertes lazos.... si no tuvieron en el pasado remilgos en intervenir en Nicaragua, Panamá o la diminuta isla de Granada (con peli "heroica" de Clint Eastwood incluida) ni me imagino la que se podría liar allí con Rusia haciendo un "puente aéreo" de armas incluyendo "nucelares" para proteger a su "nuevo aliado"....

Sé que lo que expongo es tremendamente fantasioso, pero más o menos sería la situación equivalente...

Es que se está fomentando una política simplista en plan "hooligan" de estás conmigo o estás contra mi de libro que no permite ningún tipo de peros o matizaciones tipo o eres rojo o eres reaccionario, o eres pilingui-proruso o eres otanista... muy conveniente por otra parte para que la gente trague de todo sin rechistar mientras que sea de "los suyos/buenos".
se fomenta o simplemente es el resultado de como ha ido cambiando la sociedad. Eso que comentas no se da solo en politica, sino en todos lo ambitos. Ya no se discute, ni se argumenta, ni se escucha. Por no hacer, ya ni se leen textos minimamente extensos. Mas de 280 caracteres son demasiados para el ciudadano medio

Comparto totalmente tu opinion sobre Vladimir, si es que precisamente por ser como es hay que tratarlo con cuidado.
En los 80/90 cuando era yo crio y veias a un adicto/quinqui/etniano , cruzabas la acera a tiempo o te cuidabas de no hacer ciertas cosas ("oyes, campeon, que me has mirado mal"). Pero claro, ahora estamos empoderados y pretendemos acercarnos al quinqui a decirle que no ocupe tanta acera que nosotros tambien tenemos derecho a pasear.

Y asi nos va.............

Veremos... En cualquier caso, NO creo que Alemania envíe sus Leopard 2. Como mucho, podría ceder a las presiones que está recibiendo y autorizar el despliegue a aquellos países que se lo soliciten.

Ahora bien, que nadie espere ver las dos últimas versiones del Leopard 2 y pienso que como mucho se verían en Ucrania los Leopard 2A4 que son bastante antiguos, pero eso no quita para que sean un enemigo formidable para los carros de combate rusos.

De todas formas, mucho Ojo con lo que se está haciendo en Ucrania. Se está jugando con fuego con una inconsciencia que da repelús...

Saludos.
Yo pondría inconsciencia entrecomillada.
En mi tierra se llama tirar la piedra y esconder la mano

Yo pondría inconsciencia entrecomillada.
En mi tierra se llama tirar la piedra y esconder la mano

Mira, FranMen, no se puede infravalorar a Rusia y a Pilingui tal y como se está haciendo y cada vez más. Es sumamente peligroso, pero sobre todo para nosotros, es decir los ciudadanos de a pie.

Saludos.

el control de los contenedores se extiende (creo que el primero que había aparecido en prensa era en Pamplona)

Me parece ABSURDO.... si sirviera como con otros "instrumentos" contra la privacidad tipo tarjetas de plástico o apps para darte algo gratis, algún cupón o descuento tendría un pase (dentro de lo malo de ceder tus datos se entiende, pero al menos te dan algo...), pero meter ese trinc por el jeto lo único que va a hacer es que para tirar una purisima bolsa de grati pasen 3 kilos y la dejen al lado del contenedor con suerte... roto2

Hola, Buenas Tardes:

Según una encuesta de Bloomberg, los inversores minoristas y profesionales esperan que el Cobre sea el activo en las Materias Primas con mejor rendimiento este año, superando al Oro, Maíz y Petróleo.

Los precios del Cobre se han recuperado fuertemente en las últimas semanas, gracias a la reapertura de China, que se espera que estimule una demanda adicional, y también por el optimismo a largo plazo del mercado de metales necesarios para la transición energética.

Los precios del Cobre se establecen para un nuevo récord en el 2023 en medio de un mercado "extremadamente" ajustado, dijo Goldman Sachs el mes pasado.

Además, el gigante minero y de Materias Primas Glencore dijo en una actualización para inversores el mes pasado que una gran escasez de Cobre se avecina, reiterando las advertencias de otros actores y analistas de la industria de que una crisis de suministro podría retrat la transición energética.

Según las estimaciones de Glencore, bajo la vía de emisiones netas cero de la Agencia Internacional de Energía, el mundo tendrá más de 50 millones de toneladas de Cobre entre el 2022 y 2030...

De todas formas, hemos de tener en cuenta que existe una gran desconfianza en la industria en relación al suministro desde las minas, dados los mayores riesgos operativos y de país.

Resaltar que en un informe que leí a mediados del mes pasado, el Cobre atrajo más posiciones alcistas y la posición larga neta saltó a un máximo de 9 meses.

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.770
Miembros
190.839
Último miembro
Alcassofilo

El blog de burbuja.info

Volver