Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Efectivamente fernando, y si me permites añadir que por lo vivido, comenzo la emigracion desde los años 50, donde salian listas de empleo que solicitaban paises como Australia, yo tenia dos amigos de mi edad que emigraron la familia entera a Australia, viviamos en el mismo barrio, tenian que banderilla, con contrato de trabajo sellado por el gobierno, nos carteamos en varias ocasiones, el viaje duro una eternidad muy largo en barco segun me dijeron, y me contaba cosas que aqui eran impensables, ambos en cierta ocasion me comentaron que no volverian a este pais, por innumerables circunstancias sociales y de miseria que viviamos en aquellos años.
No se si es “el Buscón” quien expresa la realidad de los estudiantes. Cada vez más me parece que volvemos a esa época
Todo se andaráSupongo que te refieres a la obra de Quevedo... Si es así, NO creo que se puedan comparar nuestros tiempos con aquellos. A pesar de que España estaba en el cenit de su Imperio, la vida de las personas era en general muy perversos.
Fíjate que muchos chavales menores de 14 años estaban enrolados como mozos o mochileros en los ejércitos de la época.
Ojo, que he entendido tu "guiño" a la picaresca...
Saludos.
Hace poco escribíamos sobre las pensiones:
Tienes que estar registrado para ver este contenidoEl gobierno nos vende que se podrá cobrar más por la pensión pero lo que tapa es que el estado se quedará más en cada mensualidad de los trabajadores. Hasta 1600 € al año con la que está cayendo.
Además la figura del MEI: mecanismo de equidad intergeneracional para cargar un 0,6% extra.
Toma morenooo!
Exacto, esta ley es mejor muestra de que el sistema está agotado, pretenden recaudar un poco más para alargar un poco más la agonía de las pensiones pero no para mantenerlas dentro de 10 años, ese aumento de recaudación no es para pagar las pensiones futuras si no las presentes. Se acerca el final del sistema Ponzi de las pensiones/ estado del bienestar.Tenemos que planear nuestra futura vejez, los que estemos a mas de 10 anyos de jubilarnos, considerando 0 ingresos por pension y como maximo un minimo vital. Eso lo que consideren que vale la pena planear algo porque todavia habra un manyana (soy uno de ellos aunque cada dia cueste mas).
Saludos
Moderadamente facil:fondo de cobertura particular mediante monedas de oro y/o plataTenemos que planear nuestra futura vejez, los que estemos a mas de 10 anyos de jubilarnos, considerando 0 ingresos por pension y como maximo un minimo vital. Eso lo que consideren que vale la pena planear algo porque todavia habra un manyana (soy uno de ellos aunque cada dia cueste mas).
Saludos
Yo la única salida que le encuentro, es la movilización civil, salir a las calles, protestar, porque la realidad es que para ellos el actual status quo es maravilloso.
Ojo, yo tampoco creo que desaparezcan pero sí que sean un salario de supervivencia: alimentación básica y no morir de frío, el equivalente a la ayudas del está a parados de larga duración, lo que son unos 500€ ahora. Eso para todos hayan cotizado más o menosDiscrepo totalmente. No creo que las pensiones vayan a desaparecer. Si se llega ahí entonces podéis dar por descontado que el Sistema habrá caído y de ahí a la "Ley de la selva"... pues ya estaría asentada o poco faltaría.
De seguir con la actual dinámica, lo más previsible es que aumenten la edad de jubilación o bien poniendo unos tramos determinados para percibir la jubilación.
Debéis tener en cuenta que el aumento de la edad de jubilación conlleva 1) menor esperanza de vida y 2) que la mayor parte de la población esté desempleada antes de alcanzar la edad legal de jubilación y que supone un fuerte recorte en la pensión. Esto que apunto ahora no se tuvo en cuenta la última vez que debatimos sobre este tema.
Saludos.
Eficiencia y Estado es un segarro. Pueden incrementar la recaudación que automáticamente aumentarán el gasto inútilCoincido contigo, tampoco creo que vayan a desaparecer, si en el momento actual consisten en 10 millones de potenciales votantes, con la actual pirámide invertida, ningún político tendrá los bemoles de plantear una medida tan radical dentro de 10 ó 20 años...
Sí que creo que las pensiones irán sufriendo reformas y recortes, e seguirán robando al ciudadano poco a poco, como ya están acostumbrados a hacer. Porque creo que lo apuntabas tu mismo, Fernando, que actualmente simplemente sin la deflactación del IRPF, el estado ya está recaudando a nivel récord:
You must be registered for see images
Yo la única salida que le encuentro, es la movilización civil, salir a las calles, protestar, porque la realidad es que para ellos el actual status quo es maravilloso.
Únicamente mejorando la eficiencia en el gasto público habría suficiente dinero para pagar las pensiones e incluso tener superávit, y eso recuerdo haberlo visto (lo he buscado) en una revista a principios del año pasado:Tienes que estar registrado para ver este contenido
Sólo con destacar las conclusiones es para echarse las manos a la cabeza:
La gran reforma fiscal pendiente es la de la mejora de eficiencia del gasto públicas en España.
El Índice de eficiencia del gasto público elaborado por el IEE arroja que España tiene un importante diferencial negativo, del orden de un 25%, tanto en relación con la media de la UE como de la OCDE, ocupando el puesto 29 de los 37 países desarrollados, y experimentando un deterioro significativo en los últimos años.
Si normalizáramos nuestra eficiencia del gasto con el promedio de la OCDE, podríamos tener un ahorro de recursos del orden de unos 60.000 millones de euros, como mínimo, ofreciendo el mismo nivel de servicios públicos que en la actualidad, lo que supondría asegurar una consolidación estructural y permanente de nuestras finanzas públicas.
Los niveles de tributación excesivos perjudican la eficiencia del gasto público. Así se estima que un aumento de un 1% del PIB en ingresos fiscales, lleva a una reducción del 1% en la eficiencia del gasto.
La eficiencia del gasto público se consigue a través de la conjunción de diversos enfoques entre los que destacan las rediciones de cuentas permanentes, la evaluación constante de las políticas públicas, la colaboración público-privada y la corresponsabilidad fiscal.
Por supuesto, estos datos estarán sujetos a interpretación, y muchos los tildarán de sesgados, pero ni que fuera la mitad de lo que indican ya sería para darse con un canto en los dientes.
¿Te suenan los ninis?Por supuesto que las pensiones públicas no van a desaparecer, salvo hecatombe/apocalipsis. Es uno de los mejores mecanismos de control de los gobiernos, y no lo van a dejar caer así como así. Lo que hay que preguntarse es si darán para subsistir o no. Yo creo que no tardarán mucho en ser mayoritariamente pensiones de miseria, y para tenerlas habrá que trabajar hasta la gloria.
Lo que traguemos a partir de ahí los cotizantes... pues ya no lo sé, pero ya debería estar habiendo una brecha generacional en la que los jóvenes no quisieran formar parte de esta engaña, pero de momento no la veo por ningún sitio.
Añádele bajos salarios la mayor parte de la edad laboralDiscrepo totalmente. No creo que las pensiones vayan a desaparecer. Si se llega ahí entonces podéis dar por descontado que el Sistema habrá caído y de ahí a la "Ley de la selva"... pues ya estaría asentada o poco faltaría.
De seguir con la actual dinámica, lo más previsible es que aumenten la edad de jubilación o bien poniendo unos tramos determinados para percibir la jubilación.
Debéis tener en cuenta que el aumento de la edad de jubilación conlleva 1) menor esperanza de vida y 2) que la mayor parte de la población esté desempleada antes de alcanzar la edad legal de jubilación y que supone un fuerte recorte en la pensión. Esto que apunto ahora no se tuvo en cuenta la última vez que debatimos sobre este tema.
Saludos.
Añádele bajos salarios la mayor parte de la edad laboral
Coincido contigo, tampoco creo que vayan a desaparecer, si en el momento actual consisten en 10 millones de potenciales votantes, con la actual pirámide invertida, ningún político tendrá los bemoles de plantear una medida tan radical dentro de 10 ó 20 años...
Sí que creo que las pensiones irán sufriendo reformas y recortes, e seguirán robando al ciudadano poco a poco, como ya están acostumbrados a hacer. Porque creo que lo apuntabas tu mismo, Fernando, que actualmente simplemente sin la deflactación del IRPF, el estado ya está recaudando a nivel récord:
Únicamente mejorando la eficiencia en el gasto público habría suficiente dinero para pagar las pensiones e incluso tener superávit, y eso recuerdo haberlo visto (lo he buscado) en una revista a principios del año pasado:Tienes que estar registrado para ver este contenido
La gran reforma fiscal pendiente es la de la mejora de eficiencia del gasto públicas en España.
El Índice de eficiencia del gasto público elaborado por el IEE arroja que España tiene un importante diferencial negativo, del orden de un 25%, tanto en relación con la media de la UE como de la OCDE, ocupando el puesto 29 de los 37 países desarrollados, y experimentando un deterioro significativo en los últimos años.
Si normalizáramos nuestra eficiencia del gasto con el promedio de la OCDE, podríamos tener un ahorro de recursos del orden de unos 60.000 millones de euros, como mínimo, ofreciendo el mismo nivel de servicios públicos que en la actualidad, lo que supondría asegurar una consolidación estructural y permanente de nuestras finanzas públicas.
Los niveles de tributación excesivos perjudican la eficiencia del gasto público. Así se estima que un aumento de un 1% del PIB en ingresos fiscales, lleva a una reducción del 1% en la eficiencia del gasto.
La eficiencia del gasto público se consigue a través de la conjunción de diversos enfoques entre los que destacan las rediciones de cuentas permanentes, la evaluación constante de las políticas públicas, la colaboración público-privada y la corresponsabilidad fiscal.
Por supuesto, estos datos estarán sujetos a interpretación, y muchos los tildarán de sesgados, pero ni que fuera la mitad de lo que indican ya sería para darse con un canto en los dientes.
Coincido contigo, tampoco creo que vayan a desaparecer, si en el momento actual consisten en 10 millones de potenciales votantes, con la actual pirámide invertida, ningún político tendrá los bemoles de plantear una medida tan radical dentro de 10 ó 20 años...