Miscelánea...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pensais alguno que en el futuro habra pensiones???

No tengo la bolita de cristal, pero me supongo que mandaran a las personas a los comedores sociales, como ahora mismo van miles de personas que no tienen que comer.

Tendras derecho a calentarte un poco si tienes casa y te cortaran desde el contador cuando llegues al limite.

Casi todos hemos visto la insignia que llevan los politicos y hasta el preparao en la solapa, no se que del año 2030, dicen que no tendremos nada y seremos felices.

Vamos a marchas forzadas de que los politicos y gobiernos que hemos tenido hace muchos años estan haciendo todo lo posible para destruir a este pais.

En ciertas ocasiones he escuchado dialogar entre mis descendientes, donde afirmaban que si les dejara en no pagar nada de lo que les roba, ellos nunca reclamarian ninguna pension, que saben que no van a tener.

Cuando un pais la justicia sentencia en un reino de taifas que una niña no tiene derecho a estudiar y darles clase en castellano y tiene que marcharse a otro, mal vamos.

Me gustaria saber si existen alguna nacion en la cual este prohibida la enseñanza y otras cosas en la lengua oficial del mismo.

Cuando en un pais se intenta realizar leyes que benefician a los malos, ladrones, forzad, etc. etc. que se espera de el.

Cuando en un pais, cada dia que pasa nos van quitando libertades y derechos adquiridos y no reaccionamos, estamos perecid.

Cuando en un pais, los emigrantes que entran por la fuerza violentamente, echandole a sus defensores, acido, cal o agradiendo con garfios, vamos mal y si ademas no retornamos los mismos por donde han entrado y tienen mas privilegios que los nacionales ( paguitas que en la mayoria de la ocasiones son mas altas que las pensiones, vivienda gratis, luz gratis, agua gratis, transporte gratis, farmacia gratis, abusa gratis, asaltos gratis, con 50 o 60 detenciones etc. etc.) que vamos a esperar.

Cuando los politicos roban a manos llenar y cambian las leyes para beneficiarse y dan indultos, etc. etc. mal vamos

Cuando tenemos una clase politica cada vez mas inutil y ladrona con relacion a la anterior, aquí no pasa nada.

Cada dia que pasa nos estamos empobreciendo mas y no hacemos absolutamente nada, eso si las terrazas llenas y si hay puentes a gastar como si no hubiera un mañana.

Alabo a los jovenes que buscan trabajo en el extranjero y que saben que van a pogre y abandonan esta pocilga que los politicos de turno nos estan llevando.

De estas colas cada dia veo a mas personas solicitando ayuda

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Implementarán una Renta básica. Suficiente para vivir o malvivir... Y si la gente lo aceptará o no es lo que está por ver, pero vamos no soy muy optimista al respecto.

Saludos.

Dudo que el 90% de lo que yo considero Nini tengan conciencia siquiera de como funciona el sistema de pensiones.
¿Quién sabe a ciencia cierta como funciona el sistema de pensiones?
A lo mejor usted es el único que lo sabe. Sería interesante que nos ilustre al respecto con números y cuentas

Es cuestión de leerse lo que está establecido al respecto y en función de eso: tiempo y calculadora.

En cualquier caso, se puede simplificar mucho si se tienen cotizados los años que se requieren y si los últimos 25 años han tenido una evolución "normal", es decir sin altibajos... En ese caso, te queda el 100% de la base reguladora. Suele darse en gente que ha trabajado muchos años en una misma empresa.

Yo apenas me equivoqué en el cálculo de la mía. A mí, como a muchos otros, nos jodió bastante el pase de los 15 años a los 25 años. Por ahí el Sistema se ahorró mucha pasta...

Saludos.

Última edición:
Coincido contigo, tampoco creo que vayan a desaparecer, si en el momento actual consisten en 10 millones de potenciales votantes, con la actual pirámide invertida, ningún político tendrá los bemoles de plantear una medida tan radical dentro de 10 ó 20 años...

Sí que creo que las pensiones irán sufriendo reformas y recortes, e seguirán robando al ciudadano poco a poco, como ya están acostumbrados a hacer. Porque creo que lo apuntabas tu mismo, Fernando, que actualmente simplemente sin la deflactación del IRPF, el estado ya está recaudando a nivel récord:
You must be registered for see images

Yo la única salida que le encuentro, es la movilización civil, salir a las calles, protestar, porque la realidad es que para ellos el actual status quo es maravilloso.

Únicamente mejorando la eficiencia en el gasto público habría suficiente dinero para pagar las pensiones e incluso tener superávit, y eso recuerdo haberlo visto (lo he buscado) en una revista a principios del año pasado:

Sólo con destacar las conclusiones es para echarse las manos a la cabeza:
La gran reforma fiscal pendiente es la de la mejora de eficiencia del gasto públicas en España.

El Índice de eficiencia del gasto público elaborado por el IEE arroja que España tiene un importante diferencial negativo, del orden de un 25%, tanto en relación con la media de la UE como de la OCDE, ocupando el puesto 29 de los 37 países desarrollados, y experimentando un deterioro significativo en los últimos años.

Si normalizáramos nuestra eficiencia del gasto con el promedio de la OCDE, podríamos tener un ahorro de recursos del orden de unos 60.000 millones de euros, como mínimo, ofreciendo el mismo nivel de servicios públicos que en la actualidad, lo que supondría asegurar una consolidación estructural y permanente de nuestras finanzas públicas.

Los niveles de tributación excesivos perjudican la eficiencia del gasto público. Así se estima que un aumento de un 1% del PIB en ingresos fiscales, lleva a una reducción del 1% en la eficiencia del gasto.

La eficiencia del gasto público se consigue a través de la conjunción de diversos enfoques entre los que destacan las rediciones de cuentas permanentes, la evaluación constante de las políticas públicas, la colaboración público-privada y la corresponsabilidad fiscal.

Por supuesto, estos datos estarán sujetos a interpretación, y muchos los tildarán de sesgados, pero ni que fuera la mitad de lo que indican ya sería para darse con un canto en los dientes.
Por favor qué alguien me explique como es posible que el impuesto de sociedades recaude menos 2.400 millones. Que no le llamen impuesto entonces sino subvención a quien????

Implementarán una Renta básica. Suficiente para vivir o malvivir... Y si la gente lo aceptará o no es lo que está por ver, pero vamos no soy muy optimista al respecto.

Saludos.
Pero con un gobierno comunistoide seguro que esa pensión será solamente para el más necesitado.
No creo que sea compatible con algún ingreso extra de los que estamos ahorrando para el día de mañana.

Ya se vería... Pero entiendo que la Renta básica sería la mayoritaria

Mira, todas las propuestas de este tipo han emanado de personas muy cercanas al Foro Económico Mundial y que ideológicamente no son comunistas ni de cerca... Es más, son gente de derechas.

Ideológicamente, hoy en día es muy difícil definir qué es izquierda o qué es derecha, máxime cuando alcanzan el Poder. Quizás, esto sea más visible en la izquierda, pero te recuerdo que la mayor parte de nuestra política está ligada a las exigencias de la UE.

Y un buen ejemplo de lo que te comento se observa en los Estados Unidos. Allí, la izquierda es el Partido Demócrata y si éste se puede considerar de izquierdas ya me dirás tú...

Saludos.

Última edición:
Es probable que no hayas entendido mi comentario que no tiene nada de "fósil", sino que es la constatación de unos hechos.

Lo cierto es que siguen habiendo derechas e izquierdas, pero cada vez con más puntos en común. Es a eso a lo que tú te refieres.

Pero, vamos que esto no es nuevo. Llevamos décadas así...

Saludos.

Última edición:
Creo que actualmente cualquier gobierno utiliza el comunismo para imponerse al pueblo, independientemente de la ideología que sea el gobierno.
Y es la trampa en la que cae la población actualmente. Que la ideología de izquierdas ha calado en la sociedad es obvio.

Se utiliza el término Comunismo de una forma que no es la correcta. De hecho, existe en muy pocos países.

El Totalitarismo puede ser usado.por regímenes de izquierdas o de derechas. Eso es lo más común. Después lo podemos "disfrazar" de lo que nos parezca.

@ELOS, en España, no creo que en estos momentos sea mayoritaria la ideología de izquierdas, la verdad, y es más bien al contrario. Es muy posible que en las próximas elecciones se impongan las derechas, aunque yo todavía lo veo todo muy complejo.

Saludos.

Siempre hemos estado entre dos bandos
El dictador que lucha por su pueblo pero en beneficio propio y el demócrata o liberal que nos ofrece el libertinaje pero nos vende al mejor postor.

Se utiliza el término Comunismo de una forma que no es la correcta. De hecho, existe en muy pocos países.

El Totalitarismo puede ser usado.por regímenes de izquierdas o de derechas. Eso es lo más común. Después lo podemos "disfrazar" de lo que nos parezca.

@ELOS, en España, no creo que en estos momentos sea mayoritaria la ideología de izquierdas, la verdad, y es más bien al contrario. Es muy posible que en las próximas elecciones se impongan las derechas, aunque yo todavía lo veo todo muy complejo.

Saludos.
A los españoles nos gusta Cuba pero preferiríamos vivir en EEUU .

Discrepo en que aquí no haya mayoría de izquierdas. Ya digo que el ciudadano medio tiene lavado el cerebro.
Pero en cuanto la crisis asoma la patita y nos duele el bolsillo, la cosa cambia.

Bueno, es tu forma de verlo. Lo realmente cierto es que la gente está bastante harta de la política...

Los recortes de todo tipo se están produciendo tanto desde la derecha como desde la izquierda.

No creo que la derecha actual ofrezca mejores alternativas. Hoy leía unas declaraciones de Frijolito abogando por retirar de las carreteras a los vehículos de más de 10 años... Con la que está cayendo, esa es una "iniciativa" que haría todavía más complicada la vida a muchísimas familias.

En lo que se debería centrar Frijolito es en optimizar los recursos de este país y "adelgazar" el despilfarro en muchas partidas, incluidas las numerosas y costosas prebendas de los políticos.

Saludos.

Bueno, es tu forma de verlo. Lo realmente cierto es que la gente está bastante harta de la política...

Los recortes de todo tipo se están produciendo tanto desde la derecha como desde la izquierda.

No creo que la derecha actual ofrezca mejores alternativas. Hoy leía unas declaraciones de Frijolito abogando por retirar de las carreteras a los vehículos de más de 10 años... Con la que está cayendo, esa es una "iniciativa" que haría todavía más complicada la vida a muchísimas familias.

En lo que se debería centrar Frijolito es en optimizar los recursos de este país y "adelgazar" el despilfarro en muchas partidas, incluidas las numerosas y costosas prebendas de los políticos.

Saludos.
Es que la derecha actual es pogre.
Y si hay alguna derecha parecida a la tradicional ya se encarga el monopolio ideológico de la izquierda en llamarla Extrema Derecha.

Mira Fernando, soy consciente de que hay un egoísmo natural que nos hace creer que nuestro entorno es el Mundo.
Trabajo de cara al público y sé que hay gente incluso que vota a la izquierda que están en contra de la ocupación, contra la inmi gración ( éstos sí que son verdaderamente racistas) . Por eso comentaba que cuando la pobreza se nos arrima volvemos a poner los pies en el suelo.
Y ésto que veo en la gente hace 10 años que no lo veía.

Sarracena,

BENDITA CRISIS LA QUE VENGA

Saludos.

Frijolito no va cambiar nada de lo que haya realizado el gobierno actual y posiblemente aumente su agenda x20. Sólo hay que verlo en Galicia, última vez que me llegó las cartas y publicidad de la administración en los 2 idiomas fué con el bipartito y como ya mencioné este es el que volvió con la campaña de elección de lengua (donde en la votación que se hizo mediante la matriculación de los alumnos salió que cada cual estudie en lo que vea) y se encargó de desterrar de los medios a la gente que usó para ese objetivo.

Actualidad.. ríete de Cataluña que mi chaval salvo el libro de lengua española el resto en gallego pero en los medios sólo vas escuchar de cataluña y algo menos del país vasco ya que de estos necesita abstención del pnv y mejor no molestar (mientras un amigo de mi hermano profesor en la universidad está en juicios ya que le hacen la vida imposible por usar español en los correos de la universidad y de esto 0 en medios al ser en Galicia y no es el único caso).

La España federal que quieren ver muchos Frijolito es la mejor opción para conseguirlo en eso no tengo duda.

Última edición:
Hola, ELOS: Desde el 1973 he vivido bastantes Crisis como para desear que NO vengan, algo que suele ser inevitable... Ten en cuenta una cosa: en algún momento te puede llegar a tí o a tus más allegados.

Más que he trabajado yo "cara al público"... Bueno, confundimos muchas veces el sentido común con la ideología. Es de lo más normal que la gente quiera un mayor control de una migración que desestabiliza nuestra Sociedad en muchos sentidos. Lo mismo contra la Okupas. Que haya una mayor seguridad en las calles. Vamos, que son cosas que trascienden ideologías...

Por ejemplo, tener dinero no tiene porqué ser de derechas. Uno puede pensar como le apetezca, pero sí ha hecho las cosas bien, ha tenido también algo de Suerte y ha hecho dinero, pues bien merecido lo tiene y es suyo sin más disquisiciones absurdas.

Saludos.

Totalmente de acuerdo. El totalitarismo es una forma de gobernar que nada tiene que ver con un ideario político, y cuyo camino a trazar consiste en el control absoluto del Estado, sin limitación alguna a su poder.

Por todos es conocida la tan famosa, en manuales teóricos, separación de poderes. ¿Tenemos en España una división de poderes real? ¿Se respetan los principios constitucionales o se amoldan éstos a la deriva del cacique de turno para perpetuarse en el sillón?

¿Qué hay del principio de seguridad jurídica? cuando conociendo la existencia de una norma, con rango de Ley, tres politicuchos se hartan en los medios de intoxicación de apuntar que se va a banderilla a toda la población bajo lo civil, penal o militar, con la advertencia de establecer una carta de sanciones de hasta 60.000 euros, ¿este tipo de coacciones ha sufrido algún reproche judicial?

¿Qué ocurre con el secuestro domiciliario declarado inconstitucional durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo? ¿Alguna consecuencia para el organizador? ¿Alguna compensación para las víctimas?

Por Ley una vez al año, debido a la antigüedad de mi utilitario, la administración me obliga a pasar una revisión en un centro homologado para certificar que mi cuatro latas es apto para circular por la vía. ¿Bajo qué prisma indica un personaje que se deben de retirar los vehículos de determinada antigüedad? Lo hará como con las banderilla ¿bajo amenaza de sanción si "libremente" no se decide entregar el vehículo en un desguace?

Ojo con los Totalitarismos, pero más ojo con los Autoritarismos y sobre todo en aquellos que son llamados a ser salvadores.

Hace años, muchos años que la cosa no va de rojos y azules, otra cosa es que algunos sigan pintando en esos colores con el único fin de hacer suya la máxima de Divide et impera, pero si se analiza con seriedad, salvando posiciones extremas, tanto la derecha como la izquierda van coincidiendo en demasiados puntos. Quizá sea fruto de la evolución social o del marcaje supranacional de algunas instituciones. Ni pertenecer a la UE es gratis, ni que determinados políticos acudan a determinados Foros, sale gratis.

Totalmente de acuerdo. El totalitarismo es una forma de gobernar que nada tiene que ver con un ideario político, y cuyo camino a trazar consiste en el control absoluto del Estado, sin limitación alguna a su poder.

Por todos es conocida la tan famosa, en manuales teóricos, separación de poderes. ¿Tenemos en España una división de poderes real? ¿Se respetan los principios constitucionales o se amoldan éstos a la deriva del cacique de turno para perpetuarse en el sillón?

¿Qué hay del principio de seguridad jurídica? cuando conociendo la existencia de una norma, con rango de Ley, tres politicuchos se hartan en los medios de intoxicación de apuntar que se va a banderilla a toda la población bajo lo civil, penal o militar, con la advertencia de establecer una carta de sanciones de hasta 60.000 euros, ¿este tipo de coacciones ha sufrido algún reproche judicial?

¿Qué ocurre con el secuestro domiciliario declarado inconstitucional durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo? ¿Alguna consecuencia para el organizador? ¿Alguna compensación para las víctimas?

Por Ley una vez al año, debido a la antigüedad de mi utilitario, la administración me obliga a pasar una revisión en un centro homologado para certificar que mi cuatro latas es apto para circular por la vía. ¿Bajo qué prisma indica un personaje que se deben de retirar los vehículos de determinada antigüedad? Lo hará como con las banderilla ¿bajo amenaza de sanción si "libremente" no se decide entregar el vehículo en un desguace?

Ojo con los Totalitarismos, pero más ojo con los Autoritarismos y sobre todo en aquellos que son llamados a ser salvadores.

Hace años, muchos años que la cosa no va de rojos y azules, otra cosa es que algunos sigan pintando en esos colores con el único fin de hacer suya la máxima de Divide et impera, pero si se analiza con seriedad, salvando posiciones extremas, tanto la derecha como la izquierda van coincidiendo en demasiados puntos. Quizá sea fruto de la evolución social o del marcaje supranacional de algunas instituciones. Ni pertenecer a la UE es gratis, ni que determinados políticos acudan a determinados Foros, sale gratis.

No se puede explicar mejor.

Saludos.

Hola, ELOS: Desde el 1973 he vivido bastantes Crisis como para desear que NO vengan, algo que suele ser inevitable... Ten en cuenta una cosa: en algún momento te puede llegar a tí o a tus más allegados.

Más que he trabajado yo "cara al público"... Bueno, confundimos muchas veces el sentido común con la ideología. Es de lo más normal que la gente quiera un mayor control de una migración que desestabiliza nuestra Sociedad en muchos sentidos. Lo mismo contra la Okupas. Que haya una mayor seguridad en las calles. Vamos, que son cosas que trascienden ideologías...

Por ejemplo, tener dinero no tiene porqué ser de derechas. Uno puede pensar como le apetezca, pero sí ha hecho las cosas bien, ha tenido también algo de Suerte y ha hecho dinero, pues bien merecido lo tiene y es suyo sin más disquisiciones absurdas.

Saludos.
Sabes lo que más me preocupa?

Que la mayoría de forasteros legales e ilegales que conozco, tienen más sentido común que muchos españoles

Eso tiene sentido. Vienen de mundos que viven como aquí hacía ya muchas décadas. Es lógico que las mejoras las perciban en su lógica dimensión.

Ahora bien, no me gustan aquellos que quieren imponer sus "costumbres" y aquí ya me refiero a determinados colectivos.

ELOS, en España, como en casi todo el Occidente, la Sociedad está "enferma" y ya veremos cuánto tarda en "descomponerse"...

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

Ayer, Tyler Durden, publicó un artículo en el que comentaba que los gigantes de la banca global están comenzando una prueba piloto de 12 semanas de duración en Dólares digitales con el Banco de la Reserva Federal de New York, de acuerdo a lo anunciado por los participantes el martes pasado.

Citigroup, HSBC Holdints, MasterCard y Wells Fargo se encuentran entre las compañías financieras que participan en el "experimento"... También participan Bank of New York Mellon (uno de los principales "lavaderos" de dinero), PNC Financial Services, Toronto-Dominion Bank, Truist Financial y EE.UU. Bancorp.

"Pueden ser necesarios Dólares estadounidenses programables para respaldar nuevos modelos de negocio y proporcionar una base para las innovaciones muy necesarias en los asentamientos financieros y la infraestructura", dijo Tony McLaughlin de Citigroup. Y añadió: "Proyectos como este, que se centran en la digitalización del dinero del Banco Central y los depósitos bancarios individuales, podrían ampliarse para tener una visión más amplia de la oportunidad".

La nueva red está destinada a seguir las leyes y regulaciones existentes para el procesamiento de pagos basados en depósitos, incluidos los requisitos contra el lavado de dinero. Después de la prueba piloto de 12 semanas, los bancos publicarán los resultados, dijeron en un comunicado, aunque "no están comprometidos con ninguna fase futura del trabajo" una vez que se complete la prueba.

Si bien el trabajo inicial se centrará en simular dinero digital emitido por instituciones reguladas en Dólares estadounidenses, el concepto podría extenderse a operaciones multicurrenciales y monedas estables, que generalmente están respaldadas uno a uno por otro activo como el Dólar o el Euro.

En fin... que cualquier día nos despertamos con cambios importantes en lo que respecta a la utilización de nuestro dinero, aunque da la sensación de que hay "algo" que les impide avanzar con una mayor celeridad.

Saludos.

Eso tiene sentido. Vienen de mundos que viven como aquí hacía ya muchas décadas. Es lógico que las mejoras las perciban en su lógica dimensión.

Ahora bien, no me gustan aquellos que quieren imponer sus "costumbres" y aquí ya me refiero a determinados colectivos.

ELOS, en España, como en casi todo el Occidente, la Sociedad está "enferma" y ya veremos cuánto tarda en "descomponerse"...

Saludos.

Sí, está enferma. Yo que vivo de aquí para allá, lo veo. Y en España está mejor que en otros lugares. Pero "divide et impera": la polarización creada y alimentada por los,políticos mantiene a la sociedad dividida mientra ellos hacen y deshacen.

Para mí hay una forma de empezar a retomar el rumbo, y sonará extremo o incluso menso: un apagón de redes sociales total y de internet (solo para trámites). Es largo de explicar por qué pienso así.

Sí, está enferma. Yo que vivo de aquí para allá, lo veo. Y en España está mejor que en otros lugares. Pero "divide et impera": la polarización creada y alimentada por los,políticos mantiene a la sociedad dividida mientra ellos hacen y deshacen.

Para mí hay una forma de empezar a retomar el rumbo, y sonará extremo o incluso menso: un apagón de redes sociales total y de internet (solo para trámites). Es largo de explicar por qué pienso así.

No lo veo claro, la verdad... Además, ya sabes que es una propuesta que no sería aceptada. Creo entender tus motivos. Total, en mi juventud no teníamos redes sociales ni Internet y éramos bastante felices dentro de lo que cabe.

En China sí que existen restricciones en el uso de las redes sociales e Internet, especialmente con las personas menores de edad. En Occidente, eso solo llegaría por motivos políticos.

Y para trámites mucho tendrían que mejorar las cosas... Ayer me tiré una hora de reloj para intentar hacer dos trámites en la Administración pública y solo conseguí hacer uno. Eran trámites que no debieran haber requerido unos díez minutos como mucho.

Saludos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.592
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info