La tierra plana es verdad. (Parte II)

Quedaste confuso y es normal.

Porque no tienes capacidad de entender nada que salga de tu programación, no tienes habilidades cognitivas para ello.

No respondo para ti nada más, pero si para los que lean el hilo, para dejarte en evidencia, haces una labor didáctica, estate contento.

La plomada mide la verticalidad, y respecto a esa verticalidad, una perpendicular mide la horizontalidad.
Así funcionaban los primeros niveles.

(adjunto visible para usuarios registrados)

• Se construye una estructura rígida en forma de A.
  • Se cuelga una plomada desde el vértice.
  • Se calibra una marca central.
  • Cuando la plomada coincide con esa marca, la base está horizontal.
Claro maestro, pero ya que te pones en plan explotador dime donde está la tangencia de la plomada con el plano horizontal. Obviamente se equivocó donde debió decir perpendicularidad pero jamás admitiréis un error por más evidente que sea. Así que búscate la vida para defender lo de la tangencia o en caso contrario será evidente que el […] vas a ser tú. Ninguna sorpresa al respecto.
Ah, y por cierto, vete a paseo, sin acritud, por supuesto, no es nada personal, es por pura higiene.

Sabes? yo me dedico a recoger melones desde niño, los abro con el canto de la mano, y ya te digo yo que tú no vas a decidir qué melón se abre o no. Así es que responde a una pregunta que se te hace, en lugar de salir aullando.

Contesto si me sale de los […], así que deja de insultar e igual te haré más caso. Además, qué quieres que te conteste, si creo que en el módulo lunar ese iban tres astronautas? Pues contesto que francamente, no lo sé. La verdad es que el video es tacaño de […] y no tengo elementos para dar una respuesta que me convenza. Pero eso es descentrar el debate, este hilo va de la Tierra Plana no de los viajes lunares.

Última edición:
Si se ha ignorado tu comentario es por la august que dices.

"que es redonda cuando la ves desde una nave"

Ni sabrías distinguir redondez de esfericidad ni definir que es esa nave ni a que altura está, no hablemos ya de la naturaleza del horizonte.

Abres un hilo y no lees nada de lo que se pone, PUES TE AGUANTAS E IGNORAMOS TUS DIARREITAS
Os habéis apoderado de mi hilo!. Al final los terraplanistas han demostrado tener menos clase que los no terraplanistas.

Ha ansioso tema de las inercias superficiales en una esfera en rotacion y he remarcado la diferencia de velocidad superficial en una esfera de diferente tamaño, a pesar de la disminucion de velocidad en el eje.
Le aclaraba al otro forero que no era comparable.
Gracias por el insulto, que se le va a hacer.
No intentes usar términos técnicos porque no tienes ni repajolera idea.

Cuando un cuerpo gira aparece una aceleración que se llama centrífuga, en dirección del radio y en sentido opuesto a su centro (opuesta a la aceleración de la gravedad).

El valor de esa aceleración es Ac = 1/2 (V^2)/R

V es la velocidad tangencial. En este caso 1666 Km/h. En metros por segundo 467 m/s
El radio R de la Tierra es de 6378 Km, en metros 6378000 m

La aceleración centrífuga en la superficie es Ac = (467 ^2 ) / 6378000 = 0,0342 m/s2

La aceleración de la gravedad es de 9,8 m/s2, o sea 286 veces mayor.

Esto quiere decir que si un objeto pesa 286 gramos el peso que tira de él hacia afuera de la Tierra es de 1 gramo. Según tú, esto sería suficiente para desintegrar la Tierra?

A ver si trabajamos el analfabetismo, que es lo que alimenta a la secta terraplanista.

Última edición:
Quedaste confuso y es normal.

Porque no tienes capacidad de entender nada que salga de tu programación, no tienes habilidades cognitivas para ello.

No respondo para ti nada más, pero si para los que lean el hilo, para dejarte en evidencia, haces una labor didáctica, estate contento.

La plomada mide la verticalidad, y respecto a esa verticalidad, una perpendicular mide la horizontalidad.
Así funcionaban los primeros niveles.

• Se construye una estructura rígida en forma de A.
  • Se cuelga una plomada desde el vértice.
  • Se calibra una marca central.
  • Cuando la plomada coincide con esa marca, la base está horizontal.
El terraplanista habló de "plomada tangente al plano horizontal", así que vuestra secta está poblada por ignorantes supinos.

Qué cruz!

{{n:3,"t":"
Contesto si me sale de los […], así que deja de insultar e igual te haré más caso. Además, qué quieres que te conteste, si creo que en el módulo lunar ese iban tres astronautas? Pues contesto que francamente, no lo sé. La verdad es que el video es tacaño de […] y no tengo elementos para dar una respuesta que me convenza. Pero eso es descentrar el debate, este hilo va de la Tierra Plana no de los viajes lunares.
\n\nContestas porque si no lo haces cataplof, ok?\n\nNo lo sabes, si hay ahí astronautas, o no quieres saberlo? que para mi es como decir: bueno esa […] es posible! ok? Lo cual deja tu pedantería pseudocientífica a la altura del betún.\n\nPorque eso de descentrar el debate ni lo sueñes. La NASA y las demás agencias espaciales llevan siendo, o pretendiendo ser el exponente máximo de la teoría heliocéntrica. De dónde sale si no que la Luna es una roca a la distancia que decís, pues de que ellos estuvieron allí, lo vio todo el mundo por la tele. De dónde salen las blue marble que presentan en sus web, y muchos creen ser pruebas irrefutables del globo. Qué es la ISS con sus astronautas tocando la guitarra, y jugando con muñequitos en supuesta ingravidez? Cómo no van a ser las agencias espaciales fundamentales para sostener la teoría heliocéntrica.\n\nPor supuesto que entran de lleno en la temática del hilo La Tierra plana es verdad, […].\nY si tú no sabes reconocer si esas imágenes del apolo, o la historieta del Tesla viajando por el espacio, o la última y desgraciada bufonada del artemis 2, si no sabes reconocer si te están engañando o no, no vengas a dar lecciones de nada, comprendes? porque nada de lo que puedas decir va a ser tenido en cuenta, absolutamente nada. Tú puedes venir a pasar el rato, pero nosotros no vamos a perder el tiempo con un tipo fácilmente manipulable como tú. ¿Ha quedado claro?","m":"insultos y vulgaridad"}

Última edición:
Muchas gracias por tu respuesta. Sin embargo, considero que el nivel de argumentación es bajo y poco riguroso. Te pido que expliques tus ideas con claridad y precisión, en lugar de limitarte a lanzar premisas sin desarrollarlas. Creo que falta rigor lógico en tu exposición; te invito a demostrar lo contrario.
Vamos a enumerar todas las propiedades de la esfera que se comprueban con solo observar los astros:

1. En un momento dado, el ángulo de incidencia de la luz solar en tres lugares separados y alineados solo tienen solución matemática en un círculo. En el plano triangulan al sol a alturas muy distintas tomados por pares, en su conjunto no convergen, es imposible.

2. Las diferencias horarias solo se explican mediante una superficie esférica, las horas de luz distintas en cada latitud también. No existe modelo alternativo coherente.

3. La luna se ve invertida en extremos opuestos de la esfera terrestre. En un plano sería imposible.

4. Las trayectorias de las estrellas son circulares y opuestas en polos opuestos, A medida que te mueves hacia el ecuador su radio aumenta, y en el ecuador son rectilíneas, pasando el ecuador en dirección al polo opuesto empiean otra vez a curvarse con la latitud, pero girando en sentido contrario.

Hay muchas mas pero con esto ya tienes para una indigestión de siglos.

Según tu lógica, hasta el siglo 16 en el que modelo Heliocentrico se hace institución y se empieza a definir, no sabían explicar el día y la noche, ni orientarse con las estrellas y predecir el movimiento de estas.
Además que tu argumento sigue sin explicar porque la tierra tiene una geometría física concreta, lo que tu observas moverse es lo que hay en el cielo.

Mira quieres un modelo interactivo?

PD: @Descansa Hombre es el que me pasó el link y se me ha adelantado por 1 min haha
Este modelo no solo es muchísimo mas complejo que el de la bola para intentar explicar lo mismo (sin conseguirlo). Navaja de Occam: la explicación que menos elementos conlleva es la mas probable.

1. Esa bola de luz flotando a baja altura se representa como incapaz de iluminar todo el plano. Eso es absurdo, todo el plano tiene línea visual hacia la bola. Tu modelo inventa una "sombra" que es físicamente imposible.

2. Las estrellas giran en el mismo sentido vistas desde dentro de la cúpula. No está claro si la cúpula cubre toda la tortilla o solo una parte central. En la realidad giran en sentido contrario en Alaska y en la Patagonia. Tu modelo es incapaz de colocar la cúpula de tal manera que reproduzca las observaciones.

3. Todas las estrellas que son visibles en un punto del plano, también lo son desde cualquier otro. En la realidad el cielo nocturno en el polo sur tiene estrellas totalmente distintas al del polo norte, solo coinciden las que rozan el horizonte.

4. El modelo no da ni dia y noches polares en ninguna zona del globo ni lo puede dar ni postulando la estulta mampara que vuestro modelo necesita para ocultar el sol en partes del plano. Por no hablar de la inexplicable forma de "d" que le habeis puesto a la radiación solar porque os sale de los […], sin ningún sentido físico.

Menuda […] monumental. Es esto lo mejor que podéis inventar para "explicar" absolutamente NADA?

Última edición:
Este modelo no solo es muchísimo mas complejo que el de la bola para intentar explicar lo mismo (sin conseguirlo). Navaja de Occam: la explicación que menos elementos conlleva es la mas probable.

1. Esa bola de luz flotando a baja altura se representa como incapaz de iluminar todo el plano. Eso es absurdo, todo el plano tiene línea visual hacia la bola. Tu modelo inventa una "sombra" que es físicamente imposible.

2. Las estrellas giran en el mismo sentido vistas desde dentro de la cúpula. No está claro si la cúpula cubre toda la tortilla o solo una parte central. En la realidad giran en sentido contrario en Alaska y en la Patagonia. Tu modelo es incapaz de colocar la cúpula de tal manera que reproduzca las observaciones.

3. Todas las estrellas que son visibles en un punto del plano, también lo son desde cualquier otro. En la realidad el cielo nocturno en el polo sur tiene estrellas totalmente distintas al del polo norte, solo coinciden las que rozan el horizonte.

4. El modelo no da ni dia y noches polares en ninguna zona del globo ni lo puede dar ni postulando la estulta mampara que vuestro modelo necesita para ocultar el sol en partes del plano. Por no hablar de la inexplicable forma de "d" que le habeis puesto a la radiación solar porque os sale de los […], sin ningún sentido físico.

Menuda […] monumental. Es esto lo mejor que podéis inventar para "explicar" absolutamente NADA?
Es peor todavía, NO es un modelo terraplanista, es un montón de modelos globales (DE405, GeoC [ese no tengo ni idea de lo que es], HelioC, VSOP87, Ptolomeo), que después de calcular lo que se ve en el cielo en una localidad concreta, dibuja debajo un mapa de Gleason, lo malo es lo que le pregunté y no contestó, para calcular ese modelo del cielo en un lugar y convertirlo en una esfera celeste hay que usar que la Tierra es una esfera, en todos (salvo quizá el GeoC, que no tengo ni idea), incluso en el de Ptolomeo, porque lo de la Tierra esférica no empezó con Copérnico, digan lo que digan, en fin, es lo que hay, el terraplanismo es un timo, no es más.

Repasar un poco la historia de las teorías que conforman la Bola, ej. la Tectonica de Placas de Alfred Wegener de 1912 era una HIPÓTESIS, y lo sigue siendo, se cree, se asume una "Pangea" y una 'deriva continental"que ni siquiera hubo.

Al igual que el experimento Cavendish de 1798 en Londres ! , por favor, basada en las teorías de un embustero que se llamó Newton que ni el pudo probarlas ni fueron aceptadas en vida, solo con el tiempo se asumieron , al igual que las de Cavendish de la Royal Society

Repasar un poco la historia de las teorías que conforman la Bola, ej. la Tectonica de Placas de Alfred Wegener de 1912 era una HIPÓTESIS, y lo sigue siendo, se cree, se asume una "Pangea" y una 'deriva continental"que ni siquiera hubo.

Al igual que el experimento Cavendish de 1798 en Londres ! , por favor, basada en las teorías de un embustero que se llamó Newton que ni el pudo probarlas ni fueron aceptadas en vida, solo con el tiempo se asumieron , al igual que las de Cavendish de la Royal Society

Las teorías de Newton estan mas demostradas que el […]. Apuesto a que esto último también te resulta difícil o imposible.

Lo que te […] de los xperimentos es que todos lis pueden hacer, son repetibles y dan los mismos resultados. Son kriptonita de terraplanistas. Los niegas y ya, crees que has ganado el debate.

{{n:3,"t":"\n\nContestas porque si no lo haces cataplof, ok?\n\nNo lo sabes, si hay ahí astronautas, o no quieres saberlo? que para mi es como decir: bueno esa […] es posible! ok? Lo cual deja tu pedantería pseudocientífica a la altura del betún.\n\nPorque eso de descentrar el debate ni lo sueñes. La NASA y las demás agencias espaciales llevan siendo, o pretendiendo ser el exponente máximo de la teoría heliocéntrica. De dónde sale si no que la Luna es una roca a la distancia que decís, pues de que ellos estuvieron allí, lo vio todo el mundo por la tele. De dónde salen las blue marble que presentan en sus web, y muchos creen ser pruebas irrefutables del globo. Qué es la ISS con sus astronautas tocando la guitarra, y jugando con muñequitos en supuesta ingravidez? Cómo no van a ser las agencias espaciales fundamentales para sostener la teoría heliocéntrica.\n\nPor supuesto que entran de lleno en la temática del hilo La Tierra plana es verdad, […].\nY si tú no sabes reconocer si esas imágenes del apolo, o la historieta del Tesla viajando por el espacio, o la última y desgraciada bufonada del artemis 2, si no sabes reconocer si te están engañando o no, no vengas a dar lecciones de nada, comprendes? porque nada de lo que puedas decir va a ser tenido en cuenta, absolutamente nada. Tú puedes venir a pasar el rato, pero nosotros no vamos a perder el tiempo con un tipo fácilmente manipulable como tú. ¿Ha quedado claro?","m":"insultos y vulgaridad"}

Aun admitiendo que todo eso que mencionas pueda tener relación con el debate central, hay una cuestión de orden. Si estamos discutiendo un punto en concreto, que pongáis un meme, la dichosa foto del Tesla o un video random del Apolo no ayuda a centrar el debate, sino todo lo contrario. Más bien parece la táctica del calamar de solar un chorro de tinta para intentar escapar. Lo suyo es ir discutiendo ordenadamente los argumentos uno a uno sin saltar de uno a otro de manera aleatoria, eso por no mencionar la ristra de insultos y menosprecios que soltáis a cada linea.

Ah y la condescencia conmigo te la puedes meter donde te quepa. Vengo aquí a pasar el rato y reírme viendo como por más […] que os meten en el hocico, os enrocáis en vuestra mongólica cruzada por defender lo indefendible. Te queda claro?

Última edición:
Pero, vamos a ver... Fuiste tú el que pediste un hilo didáctico! Yo ya sé como funciona todo eso en el modelo terraglobista, lo explicaban en el cole. Pero ok, vayamos por partes: El día y la noche: Al ser la Tierra una esfera que orbita al sol y gira sobre si misma a razón de 15 grados/hora y como la Tierra no es transparente, hay horas en que los rayos del sol no alcanzan al lado opuesto al sol y por eso es de noche y viceversa. Ahora usa tu modelo terraplanista para explicar cómo se producen el día.
Explicar el "modelo terraplanista" cuando la ciencia se monopolizo hace bien ya más de 300 años y redondearon/midieron , pesaron y asumieron la Tierra en un Lab. como una bola comprenderás que se quedará en manos de cada individuo averiguarlo, siendo sólo un Dato Técnico y secreto de cualquier Apto Militar cualificado.

Y que por favor nadie crea que su gobierno le vaya a decir que la Tierra es plana, la labor de cada Gobierno sigue siendo como siempre lo fue , la de provocar problemas a su gente, o bien por la fuerza , o generacionalmente.

Claro maestro, pero ya que te pones en plan explotador dime donde está la tangencia de la plomada con el plano horizontal. Obviamente se equivocó donde debió decir perpendicularidad pero jamás admitiréis un error por más evidente que sea. Así que búscate la vida para defender lo de la tangencia o en caso contrario será evidente que el […] vas a ser tú. Ninguna sorpresa al respecto.
Ah, y por cierto, vete a paseo, sin acritud, por supuesto, no es nada personal, es por pura higiene.
Correcto, perpendicularidad. Corregida la palabra. El argumento permanece intacto. Gracias por confirmar que tu única objeción era una errata terminológica.

En el dibujo lo tienes bien claro.

A ver si encima de estar contestando a 5 o 6 de vosotros a la vez vais a poneros […] por una errata así. Eres un […] de […]?

Las teorías de Newton estan mas demostradas que el […]. Apuesto a que esto último también te resulta difícil o imposible.

Lo que te […] de los xperimentos es que todos lis pueden hacer, son repetibles y dan los mismos resultados. Son kriptonita de terraplanistas. Los niegas y ya, crees que has ganado el debate.
33 chapintura , que la Tierra continúa en una perfecta línea horizontal ya se probó en los Canales del Reino Unido ya por el S XIX, y se comprueba hoy con un láser.

Debo confesar que desconocía esta maravilla de la ciencia terraplanista. Sin entrar a valorar de momento la validez el modelo, ahora me asalta una duda terrible: La explicación del modelo dice "Este es un modelo conceptual. Las posiciones de las estrellas se basan puramente en la cinemática; la bóveda óptica del observador define el límite de visión sobre el que se proyecta el campo de estrellas. Cualquier modelo conceptual que utilice la cuadrícula lat/long no es ni mejor ni peor que cualquier otra proyección. La cuadrícula es internamente coherente y autorreferencial a un observador ficticio en el centro de la Tierra — es ese observador ficticio quien vincula la relación 60 NMi / 1° a las posiciones terrestres de las estrellas. "Observador ficticio" no es mutuamente excluyente con el modelo conceptual: cada modelo de este tipo se basa, en última instancia, en lo que un único observador real ve en su propio hemisferio de visión, y la cuadrícula es simplemente una convención de contabilidad sobre eso." La duda es: ¿Cómo casa este "observador ficticio situado en el centro de la Tierra" con tu anterior aseveración de que solo podemos fiarnos de nuestra experiencia directa? No entra eso en contradicción directa con lo que afirmabas unos posts más arriba? Y por otro lado, este modelo "conceptual" según las propias palabras de su autor, ¿está usando la proyección en un plano hipotético de las posiciones de astros que se definen en el sistema heliocéntrico terraglobos? roto2

PORQUE […] NO RESPONEDS A LA […] PREGUNTA.

AUN NO HAS PODIDO DAR UN SOLO ARGUMENTO, DE TU ALUD DE EVIDENCIAS DE UNA GEOMETRIA ESFERICA.

Te lo pongo así porque me tenéis hasta los […] con el EXPLICA EXPLICA, […] bufones.

Ahora te lo masco, para ti y para el que lea el hilo.

Nadie observa desde el centro de la Tierra.
La geodesia celeste y la navegación estelar funcionan justamente al revés de lo que dices, cada observador tiene su propio horizonte local, su propia vertical y su propio domo celeste aparente.

Los marinos no navegaban desde el centro de la Tierra.
Observaban desde su posición real, sobre su horizonte local, midiendo ángulos respecto a las estrellas.

Aun admitiendo que todo eso que mencionas pueda tener relación con el debate central, hay una cuestión de orden. Si estamos discutiendo un punto en concreto, que pongáis un meme, la dichosa foto del Tesla o un video random del Apolo no ayuda a centrar el debate, sino todo lo contrario. Más bien parece la táctica del calamar de solar un chorro de tinta para intentar escapar. Lo suyo es ir discutiendo ordenadamente los argumentos uno a uno sin saltar de uno a otro de manera aleatoria, eso por no mencionar la ristra de insultos y menosprecios que soltáis a cada linea.

Ah y la condescencia conmigo te la puedes meter donde te quepa. Vengo aquí a pasar el rato y reírme viendo como por más […] que os meten en el hocico, os enrocáis en vuestra mongólica cruzada por defender lo indefendible. Te queda claro?
Y quién decide ese orden tú? nanai
Ibas más o menos razonable hasta aquí.

Pero aquí vuelves a vomitar el clásico GUANO mamaglobo, por lo que tu seriedad, toda tu apariencia de sensatez me la paso por el […].

Tú defiendes trolas impresionantes como la del Tesla, y encima vienes pidiendo explicaciones, y diciendo aquí cómo se debe llevar el debate ¿pero quién […] te crees que eres?

Flipáis demasiado.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Yo me referia a la de la tierra. Segun el radio que nos han dado es fácil hacer el cálculo de su velocidad lineal (en el ecuador) seria 1666 Km/h aprox. Mucha fuerza debe tener la gravedad para que no se desintegre.

La velocidad constante no importa nada.

Por eso podemos tomarnos un café tranquilamente en un avión.

Lo importante es el cambio de velocidad, que en el ecuador da lugar a una aceleración centrífuga aparente (fuerza ficticia) de 0,034 m/s².

Muy inferior a los 9,8 m/s² de la gravedad, a la que se opone (tienen sentido contrario), y es algo medible y constatado.

PORQUE […] NO RESPONEDS A LA […] PREGUNTA.

AUN NO HAS PODIDO DAR UN SOLO ARGUMENTO, DE TU ALUD DE EVIDENCIAS DE UNA GEOMETRIA ESFERICA.

Te lo pongo así porque me tenéis hasta los […] con el EXPLICA EXPLICA, […] bufones.

Ahora te lo masco, para ti y para el que lea el hilo.

Nadie observa desde el centro de la Tierra.
La geodesia celeste y la navegación estelar funcionan justamente al revés de lo que dices, cada observador tiene su propio horizonte local, su propia vertical y su propio domo celeste aparente.

Los marinos no navegaban desde el centro de la Tierra.
Observaban desde su posición real, sobre su horizonte local, midiendo ángulos respecto a las estrellas.

Te he respondido simplemente diciendo que lo que planteabas era irrelevante.

El modelo que has posteado dice que se basa en un "observador ficticio situado en el centro de la Tierra", no lo digo yo, sino el modelo que TÚ has posteado, que encima se basa en observaciones globales. En cuanto pones a otro observador esa […] de modelo no vale nada, […].

No estamos hablando de lo que percibe cada observador aislado sino de la REALIDAD, DE LA FORMA REAL DE LA TIERRA, no de las particulares observaciones de individuos concretos ni de "domos celestes" APARENTES, que no reales. Entiendes la diferencia entre REAL y APARENTE? Entiendes que si los marinos podían navegar sin perderse midiendo ángulos es porque la TIERRA ES UNA ESFERA? Si todo dependiera de su percepciones aparentes se hubieran perdido sin remedio.

Estáis fatal, en serio.

Desde que has entrado hoy, no has parado de recibir mantecaos. Cada una de tus proposiciones han sido contestadas con mantecaos, que si somos torticeros, que si solipsismos, que si te da igual lo que pensemos, que si la noche y el día, que dónde está el modelo... Vosotros siempre pidiendo explicaciones, y nosotros respondiendo con trompazos. A lo mejor es momento de que nosotros te pidamos alguna explicación a ti, y al bocachancla de muchopico, a ver qué respondéis no? Fíjate, más sencillo imposible, sólo tienes que responder SÍ o NO. ¿Es real lo del Tesla descapotable viajando por el espacio? (adjunto visible para usuarios registrados)

Parloteos inconexos y el Tesla. En fin...

Como son incapaces de argumentar nada, pero por algún motivo necesitan crear contenido demier terraplanista (aquí entramos en terreno de la psiquiatría), su única escapatoria es una serie de maniobras más vistas que el tebeo:

- Si se habla de la Tierra plana, es una […]

Te he respondido simplemente diciendo que lo que planteabas era irrelevante.

El modelo que has posteado dice que se basa en un "observador ficticio situado en el centro de la Tierra", no lo digo yo, sino el modelo que TÚ has posteado, que encima se basa en observaciones globales. En cuanto pones a otro observador esa […] de modelo no vale nada, […].

No estamos hablando de lo que percibe cada observador aislado sino de la REALIDAD, DE LA FORMA REAL DE LA TIERRA, no de las particulares observaciones de individuos concretos ni de "domos celestes" APARENTES, que no reales. Entiendes la diferencia entre REAL y APARENTE? Entiendes que si los marinos podían navegar sin perderse midiendo ángulos es porque la TIERRA ES UNA ESFERA? Si todo dependiera de su percepciones aparentes se hubieran perdido sin remedio.

Estáis fatal, en serio.
¿Tú te das cuenta de que al terraplanismo le importa una […] tu inteligentísima apreciación?

Sí. Absolutamente. En general os da absolutamente igual cualquier atisbo de inteligencia, escapáis de la inteligencia como alma que lleva el diablo.
Excelente GUANO, ''por no mencionar la ristra de insultos y menosprecios que soltáis a cada linea.'' jajaja dais un paso y siempre pisáis caca, lo ves?

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
QUE NO CUELA PERRO

Tu comentario demuestra una profunda ignorancia sobre los fundamentos del propio método científico.
El método científico nace precisamente como una extensión sistematizada de los sentidos y de la experiencia sensible.

Los instrumentos no sustituyen la observación, la amplían. Los modelos no sustituyen los fenómenos, intentan explicarlos.

Cuando afirmo que la Tierra se presenta como plana y estacionaria a los sentidos, a la experiencia cotidiana y a la práctica técnica, no estoy formulando ninguna tesis solipsista. Estoy describiendo un hecho fenomenológico elemental.

Esto (partir de afirmaciones correctas para llegar a conclusiones falsas) es más divertido que las chorradas infantiles del Descansino.

Incluso aunque sea tirando claramente de IA.

Aquí el clavo ardiendo viene a ser:

"El modelo de Tierra esférica es solo un modelo, pero un modelo no es la realidad, y quizá simplemente disponemos de un modelo que ahora mismo es el mejor, pero eso no significa que la Tierra sea esférica".

Lo cual es parecido a decir: existen mapas de Murcia, pero los mapas no son la realidad, por tanto quizá Murcia no existe...

El modelo de Tierra casi-esférica es una descripción simplificada de una realidad que dadas las observaciones no tiene alternativa posible: la Tierra es casi-esférica.

¿Qué observaciones? Tantas, que a elección del consumidor...

Por ejemplo, empezando simple:

1. Las montañas lejanas se ven más bajas que lo que sería de esperar por el efecto de la perspectiva y la distancia.
2. Esto ocurre en todas las direcciones.

1 + 2 = Tierra no plana. No necesariamente casi-esférica, pero no plana con seguridad.

Luego ya si eso seguimos con cientos de años de geodesia, física, topografía, etc., y llegamos a donde estamos; que es posible viajar miles de kms y llegar siempre a destino confiando en que lo siguiente describe la superficie terrestre:

Lo cual o es magia, o es que el mapa se ajusta a la realidad con precisión de metros.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.671
Miembros
190.978
Último miembro
JoseCuervo

El blog de burbuja.info

Volver