La plata va a evolucionar mucho mejor que el oro. Próximo boom.

Mirando los graficos,si el oro rompe con claridad los 1000$ habra subida libre ,y si no lo consigue ,a seguir comprando mas abajo.

¿alguien conoce el ratio oro/paladio ó plata/paladio? pregunto porque veo que el precio del paladio esta como con una especie de retrat

Reflexiones...

Apreciados foreros:

Durante semanas hemos gozado de un agradable punto de encuentro para desarrollar el cultivo de nuestras opiniones, experiencias y conocimientos en la materia de los metales preciosos.

Pero ese idílico paraje ha ido deteriorándose, convirtiéndose primero en un lodazal, y ahora ya en una ciénaga en la que no me siento cómodo. Y por propia convicción, cuando no algo no me transmite buenas vibraciones hago todo lo posible por alejarlo de mí. Es mi forma de ser, y no la pienso cambiar.

Por todo lo anterior, les comunico mi ausencia indefinida -probablemente perpetua- de este foro. No puedo pasar por alto las amenazas aquí vertidas por algunos foreros, una de los cuáles propuso un encuentro con sus "amigos" -entiéndase gorilas mafiosos- y otro propuso un encuentro en "un lugar de fumadores porque llevaba pipa" -entiéndase iba armado con una pistola o un revólver-.

Esas actitudes desbordan cualquier atisbo de razón y legitimidad que pudieran tener contra los foreros que los sacaron de sus casillas para verter dichas amenazas. Si alguna vez tuvieron razón, la perdieron ipso facto en aquel preciso instante.

Respecto a que me acusaran de promover la venta de metales tan sólo para lucrarme de ellos, o que tuviera un multinick, o que montara una red de trileros...pues en realidad me la trae flojísima, en un país cuyo pecado capital por antonomasia es la envidia.

Llegados a este punto debo decirles que no puedo brindarles mis amigos, ni mi pipa...pero sí mi talento; algo de lo que carecen otros foreros que utilizan la velada violencia ante su impotencia retórica y dialéctica.

Modestamente, el ofrecer mis conocimientos fue el propósito esencial al hacer mis intervenciones. Mi interés crematístico sí es cierto que está en las inversiones metalíferas -entre otros campos de inversión-, pero no reside específicamente en vender unas cuantas monedas a los foreros.

Estos días mi patrimonio se ha incrementado vertiginosamente; no pretendo omitirlo. Tenía muy claro que la plata estaba barata, y aposté muy fuerte por ella; y en menor medida, también por el oro; y no ha ido nada mal.

Intenté emitir comentarios amenos, útiles, instructivos e inteligibles. Y debo agradecerles las felicitaciones que tanto en público y en privado me han hecho llegar. Muchas gracias a los que me han seguido; en ocasiones hasta de forma cuasi litúrgica, de hecho me he dado cuenta de que alguno de ustedes es más "papista que el Papa". En ocasiones realicé comentarios baladíes, que algunos habeis siguieron a pies juntillas, para sorpresa mía...

Llegados a este punto, hagamos un balance de situación: la plata ha subido. Y ha subido porcentualmente algo más que el oro. El ratio oro/plata está oscilando alrededor de 1/68; luego la cosa va muy bien. Y en referencia al incremento de valor desde el inicio del hilo, es sencillamente espectacular en torno a un 40% en tres meses y medio.

No deja de ser extraño que los aurófilos convencidos, en el fondo no aprecien en toda su intensidad el potencial de la plata. Cuando digo que estaba barata lo decía con una base argumentativa irrefutable...por eso aposté a sustancia ilegal ganador con mi patrimonio. Nunca hubiera comenzado dicho hilo sino hubiera estado plenamente convencido...y de momento la diosa Fortuna está de nuestro lado.

Básicamente los argumentos que me impelieron a apostar por la plata:

Ratios oro/plata

Época de Alejandro Magno 1/12,5
Imperio romano 1/12
Epoca bimetalismo (1800) 1/15 aprox.
1980 1/17
1991 1/90
2007 1/51
Comienzo del hilo aprox. 1/75

Para mí era más lógico que la tendencia tendiera a las cifras de 2007, que no a las de 1991. La explicación requiere un extenso desarrollo que voy a obviar. Pero en resumen y de forma abreviada os diré que es más fácil que baje un 20%, a que suba un 20%.

Frente a estos ratios habeis de pensar que los ratios de producción son 1 a 8. Y el ratio de reservas comprobadas son de 1 a 6.5. No tiene lógica que haya tanta distancia en el ratio de valor.

La plata se produce principalmente como subproducto de la minería de otros metales en un 80% (minería del plomo, estaño, zinc, cobre y oro, principalmente) y como producto primario tan sólo en un 20%. Luego que la economía vaya mal, fomenta que se produzcan menos metales básicos, y eso favorece a la plata: ya que se puede reducir la producción.

La monetización de la plata sigue en aumento: las cecas no dan a basto para producir las monedas que les son solicitadas. Se venden absolutamente todas las bullion coin, y algunas cecas como las de la US Mint, se prevé que fabricarán más de 20 millones de onzas...con toda la producción reservada antes de que sea producida.

Los nuevos usos de la plata incluyen: eficacísimo bactericida, elemento imprescindible en la creación de baterías de nueva generación muy superiores a las actuales de litio, celúlas fotoeléctricas y placas solares, etc...O sea, toda una gama de productos de alta tecnología en fase de creación o de mejora.

Pero además de sus características técnicas...la plata es dinero. De hecho, es el dinero más utilizado a lo largo de la historia de la humanidad: luego ante la crisis económica estructural en la que estamos inmersos, está acoplada al oro. De hecho con la industria al ralentí...la plata no para de subir. ¿No decían los auríferos que es una "commodity"?. Pues por supuesto la plata es una commodity...pero además tiene la dualidad monetaria.
Es dinero y es una materia prima.

Luego en la actualidad, con la industria mundial en retroceso...sigue al oro. De hecho está acoplada a las subidas del oro...lo que está muy bien.

Para hacer un símil, es como un coche del Nascar, que va a rebufo del otro. Y en este caso, la plata replica los incrementos del oro. Y gracias a él, en este momento tiene fuerza.

Pero dentro de un tiempo, el oro ineluctablemente agotará sus subidas -no se sabe cuando-...y entonces la plata se desacoplará, saldrá del rebufo, acelerará por sí misma y tendrá sus subidas propias. Entonces será la oportunidad de oro de los argentíferos como no ocurrió desde 1980 con el ratio de 1 a 17. Las subidas pueden deberse no por la monetización sino también por la demanda industrial puntual, necesaria para la industria tecnológica. Piensen que actualmente se lleva muchísimos años tirando de reservas para completar la demanda, y éstas están menguando año tras año.

Cuando llegue ese momento: o se podrá vender con altos beneficios, o se podrá cambiar por oro, o por otros bienes.

Para mí, este tipo de símiles son fácilmente comprensibles para todos los foreros, para que así podais tomar las decisiones que considereis más oportunas al respecto.

En el tema de los metales hay infinidad de analistos y falsos gurúes, y ojalá acerteis al seguir las sendas más adecuadas en vuestras inversiones.

Yo puse el símil de que invertir en monedas de 12 euros de plata del BdE, era como ir en bicicleta con ruedecitas auxiliares, como para los niños que tienen miedo al caerse al conducirla: las ruedas son necesarias para los temerosos, pero te impiden ganar la carrera.

Ante esa tesitura, recomendé vender dichas monedas y reinvertir en monedas de 1 onza Filarmónicas de Austria. El ratio de compra era en el momento 1 a 1. Algunos adoptaron mi propuesta...y otros, no. Actualmente el ratio es 3 a 4...hacen falta 48 euros para comprar 3 Filarmónicas...o lo que es lo mismo, de haber tomado la decisión adecuada se tendría en valor económico un 33,3% más aproximadamente...y en gramos de plata tendría un 84% aproximadamente.

Creo que ésos y no otros son los consejos que han de seguir...y no baldíos comentarios como los de algún forero que propuso hacer derivados financieros sobre las monedas de plata de 12 € del BdE...como si alguien los fuera a comprar y no tuviera unos altos beneficios para el emisor del derivado. Jajajajajajaja, creo que nunca había oido soberana tontería en el mundo de la plata.

¿No es más claro decir que es infinitamente mejor comprar más plata por el mismo dinero?. El euro desaparecerá -tarde o temprano- pero la plata siempre tendrá un valor intrínseco.

Usen su sentido común, y no se dejen impresionar por los falsos profetas carentes de toda formación, que sólo intentan deslumbrarles pero sin sólidos basamentos para comprender qué está ocurriendo en la realidad del mercado.

Les deseo mucha suerte en sus adquisiciones metalíferas.

Señores, ha sido un placer conocerles.

PS.- Los que tengan mi correo personal pueden contactar conmigo para lo que sea menester.
PS II.- Los que tengan envíos de dinero realizados para pedidos en firme, que no se preocupen, se cumplirán escrupulosamente la entrega de mercancía o la devolución del dinero para el caso particular de un forero.

Última edición:
En mi humilde opinion, Tiogilito888 es un error dejar el Foro por comentarios o amenazas de terceras personas.

Este foro es libre y cada cual puede verter las opiniones que quiera. Lo que pienso es que como el Foro vaya perdiendo foreros de la categoria de Tiogilito888 al final se quedara en una Corrala (Patio de Cotillas, Verduleras y Fruta).

Un saludo.

También pienso que es una pena que TioGilito nos abandone y espero que lo reconsidere en beneficio de todos. Siempre he sido el primero en reconocer su saber numismático. Estoy de acuerdo que es penoso que los hilos se enrarezcan y yo mismo dejé de participar un tiempo por los ataques e insultos gratuitos de algunos.

Sin embargo, hay que tener las ideas más claras sobre quien ha enrarecido el clima en estos hilos. Me sorprende que TioGilito se olvide que el forero Segundaresidencia quien ha sido el que ha insultado, creado multinicks que vierten calumnias (perseguibles penalmente) y finalmente ha amenazado lo cual es muy grave y se entra en una espiral peligrosa. Tampoco creo que contribuya al buen ambiente de los hilos el crear un red de trileros/vendedores con opiniones unidireccionales dictadas por su interés personal.

También se olvida TioGilito de sus impresentables insultos, junto a segundaresidencia, a la veterana forera "lonchafinismo", sólo porque esta denunció lo que estaba la vista de todos: Esto se había convertido con los multinicks en el camarote de los hermanos Marx, y no se permitía discrepar sobre la opinión de algunos autoproclamados gurús. Podría recordar también los numerosos insultos hacia mi persona vertidos por el sólo hecho de presentar una opinión discordante.

Siendo uno de los más veteranos del foro, me disgusta profundamente que se intente limitar la libertad de expresión. La gente puede o no tener razón, pero siempre tendrá derecho a expresar su opinión sin que la insulten o amenacen. En este foro no nos ha callado nadie. Ni constructores, ni bancos, ni analistos, ni políticos.

Sobre la plata.

Tanto la plata como el oro son una excelente inversión. Creo que nadie duda ya de ello.

Sin embargo, la mayoría, no invertimos en metales preciosos para "dar el bowling". Lo que deseamos es preservar nuestro capital. Desde ese punto de vista, es incorrecto recomendar a aquellos que desean preservar capital que compren mucha más plata que oro. La plata es mucho más volátil y más propensa a bajadas (y subidas) importantes. Cuando uno tiene cierta cultura financiera, sabe calibrar lo que quiere arriesgar. También sabe que demasiado riesgo puede ser suicida.

Ahora mismo la plata lleva ganados un 48% y el oro un 26% desde el 1 de enero. Sin embargo desde hace un año la plata pierde un 3% y el oro gana un 24%. Creo que las cifras son significativas.

Cualquiera que haya estudiado la carrera de económicas, ha estudiado la teoría del portfolio moderno, y sabe perfectamente de lo que hablo. El portfolio dinámico es lo más recomendable. Personalmente recomiendo sobreponderar la plata o el oro según como esté el ratio, pero siempre en unos márgenes oro/plata de 3:1 a 2:1 o 1/1 (según el perfil de riesgo). Me alegra que TioGilito haya tomado nota y reequilibre su portfolio de esta manera.

Que TioGilito no sepa como vender futuros y obtener un beneficio inmediato de la compra de monedas de 12 euros, creo que eso es su problema, y el de mucha gente, y que nos permite a otros aplicar estrategias lucrativas sin ningún riesgo.

El mundo económico es muy complejo, nadie es capaz de comprenderlo en su totalidad. Las verdaderas razones de porque algo sube o baja a corto plazo están, a menudo, muy alejadas de lo que se llama los "fundamentales". No es correcto creer que la plata debe subir porque ya no es rentable explotarla de forma rudimentaria en ciertas minas de sudamérica. En la época actual tampoco es rentable cultivar trigo sin maquinaria. Creo que a nadie le sorprende esto y no por ello piensa que eso sea una razón para que el trigo suba de precio.

Finalmente, creo que hemos demostrado (sin plum, como le gusta decir) que los precios de TioGilito no son los mejores del mercado, y que una cosa es entender de numismática y otra el tener contactos en el mundo de los metales para obtener los mejores precios.

Pues yo tambien espero que Tiogilito888 reconsidere su decisión ya que es un gusto leerle, y tener en el foro a alguien que tiene tantos conocimientos sobre los metales, ya que cuando tengas una duda tienes a un experto que te la puede solucionar, asi que como he dicho antes ojala no se valla y si lo hace pues espero que le valla muy bien.

Un saludo

Hola.
Yo personalmente deseo que TiGilito no nos abandone. Su experiencia y consejos son muy apreciados en este foro. Espero que reconsidere su decisión y desee seguir "discutiendo" con otros foreros.

Saludos.

A mi me parecen buenos sus aportes, ahora bien no voy a pedir a nadie que se quede si no esta agusto en el foro, lo siento yo asi. En cuanto al oro o plata me mantengo en tener mi capital mas vinculado al oro que a la plata y tengo mis propias razones que veremos si son acertadas o equivocadas, tener en cuenta que tiogilito tampoco es dios y ni creo que pretenda serlo.

Si usted decide irse sus razones tendra y se las respeto.

Fue un placer leerle y aprender con sus aportaciones.

ostis!!!

En solidaridad con tiogilito, yo tambien dejo este foro.

Así pues... hasta pronto....

Con un poco de suerte a ver si los spammers también se solidarizan...

Yo solicito al señor tiogilito que se quede.Una solucion mejor seria no responder a las personas que insultan,dejarlas aisladas,es lo que merecen.

Yo también abandono el foro (y eso que soy un experto en monedas de plata), para que me molesto en comentar.

Yo tambien me solidarizo con tiogilito,creo que es una gran pérdida para el foro, espero que lo reconsidere y no nos abandone,sus conocimientos són necesarios para el foro.

Vaya éxodo.
Primero Tiogilito y ahora los ejpertos.

Estimado Tiogilito:
Guardo sus comentarios como oro (o plata) en paño para el futuro. Este foro pierde mucho sin usted. Espero que regrese en el futuro, incluso en forma de pompero, porque nos ha dejado huérfanos.

Señores, ha sido un placer conocerles.
Siento tu decisión.
Perdemos con tu ausencia.
Sin plum........
Salud
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/VxPV6X6Hf6U&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/VxPV6X6Hf6U&hl=es&fs=1" ****="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

19/02/09
Mexicana Peñoles busca opciones de refinación por huelga

La minera mexicana Peñoles está buscando enviar metales al extranjero para procesar, debido a la huelga que afecta a su planta refinadora, dijo el miércoles la compañía.

Unos 300 trabajadores en la sección de refinación de su complejo MetMex, que maneja más del 90% del oro y la plata de México, en el norte del país, se fueron a huelga el 8 de febrero, en demanda de salarios más altos.

Otros 900 trabajadores aceptaron una oferta salarial de la empresa y siguen trabajando en el área de procesos de metales básicos.

"Sé que hay avances, ya sé que se han hecho pruebas de diferente tipo a nivel operativo (...) a ver qué alternativas puede haber para esto", dijo Leopoldo López, portavoz de la empresa, al referirse a las opciones para los metales.

La empresa ha admitido que podría usar esta opción para cumplir con las órdenes de algunos clientes, si es que la huelga se prolonga más o si se agotan sus reservas de oro y plata.

López no pudo informar cuánto durarían los inventarios.
MetMex es la mayor planta procesadora de metales en América Latina y el principal productor de plata refinada del mundo.
Peñoles, cuya unidad Fresnillo administra una de las mayores minas de plata en el mundo, dijo que está procesando una pequeña cantidad de metales de sus propios depósitos y de otras empresas.

Un consejo de la gubernamental Secretaría del Trabajo está en proceso de decidir si la huelga es legal. Si el consejo falla a favor de la empresa, los trabajadores tendrán que regresar a su trabajo, dijo López.

Fuente / Reuters

A estas hora, en el diario,

Plata -2,91%
Oro -1,39%

Creo que ilustra bien que la plata es más volátil.

Desde el 1 de enero:

Plata +44%
Oro +24%

Desde hace 52 semanas:

Plata -5,4%
Oro +22,5%

Creo que estos datos son muy ilustrativos. Medítenlos.

A estas hora, en el diario,

Plata -2,91%
Oro -1,39%

Creo que ilustra bien que la plata es más volátil.

Desde el 1 de enero:

Plata +44%
Oro +24%

Desde hace 52 semanas:

Plata -5,4%
Oro +22,5%

Creo que estos datos son muy ilustrativos. Medítenlos.

Si señor Monsterspeculator, tiene usted razon, pero recuerde que rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras.
Meditelo.

Última edición:
Si señor Monsterspeculator, tiene usted razon, pero recuerde que rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras.
Meditelo.

En eso, creo, que deberíamos estar todos de acuerdo. Y las rentabilidades sólo se obtienen cuando se ha vendido...Los que compramos como seguro las rentabilidades nos preocupan menos.

Por cierto, gracias a los dinamiteros-trolls, han habido respuestas muy buenas...

Si sigues los hilos donde se originaron las discusiones verás que no fueron los "dinamiteros-trolls" quienes empezaron insultando y faltando. No digo que luego la cosa no degenerara y acabara la cosa fatal por todos lados pero al César lo que es del César.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.612
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver