La plata va a evolucionar mucho mejor que el oro. Próximo boom.

Veo que estais muy nerviosos intentando comprar monedas de plata,y parece que pensais que vais con el tiempo en contra para comprar barato. Yo simplemente quiero deciros que no os pongais nerviosos,yo tambien estoy invirtiendo en onzas de plata, pero os puedo decir y asegurar que en los próximos dias a partir de hoy la plata y el oro van a empezar a corregir el precio, y se van a poder pillar mucho más baratas.
La onza de plata ahora mismo está a 12,64 dolares, y según mis cálculos va a tener una corrección como mínimo hasta 11 dolares,pero seguramente me quedaré corto. Tendré que seguir la evolución del precio.
Saludos.

Dudo mucho que así sea...

El precio que has indicado es el "spot" y, actualmente se está viendo que el metal "físico" está incrementando el diferencial respecto al "spot".

Un ejemplo...
Cuando el spot estaba en 8.92$(minimo anual)..... las filarmonicas estaban rozando los 12 euros.

Ahora...con el spot a 12.54$...las filarmonicas están a unos 13'50 euros.

Apenas 1'5 euros de diferencia "física" para para 3'5$ de spot....

Saludos

Es decir.... conforme baja el spot..."aumenta" el premium "físico"

Hola
Queria hacer una compra el inversionesvivanco, la que comente antes en este foro.
Lo que pasa es que me piden:"Tambien me tendrias que dar tus datos completos incluyendo numero del DNI para la realizacion de la correspondiente"
Y como vosotros siempre decis que hay que comprar de forma anonima pues no se....
¿Como hago para comprar de forma anonima? ¿Les mando solo la direccion y pista?

Hola
Queria hacer una compra el inversionesvivanco, la que comente antes en este foro.
Lo que pasa es que me piden:"Tambien me tendrias que dar tus datos completos incluyendo numero del DNI para la realizacion de la correspondiente"
Y como vosotros siempre decis que hay que comprar de forma anonima pues no se....
¿Como hago para comprar de forma anonima? ¿Les mando solo la direccion y pista?

yo es mi consejo ,de todas maneras yo tambien compro sin factura, y vendo sin ella.
si quieres comprar anonimamente, compra en otro sitio, y he oido a bastantes que inversiones vivanco son serios (no lo pongo en duda), me lo creo,pero si quieres anonimato, vete a otro ,mira a ver el tio gilito, que ademas no creo que este mas caro que ellos

Veo que estais muy nerviosos intentando comprar monedas de plata,y parece que pensais que vais con el tiempo en contra para comprar barato. Yo simplemente quiero deciros que no os pongais nerviosos,yo tambien estoy invirtiendo en onzas de plata, pero os puedo decir y asegurar que en los próximos dias a partir de hoy la plata y el oro van a empezar a corregir el precio, y se van a poder pillar mucho más baratas.
La onza de plata ahora mismo está a 12,64 dolares, y según mis cálculos va a tener una corrección como mínimo hasta 11 dolares,pero seguramente me quedaré corto. Tendré que seguir la evolución del precio.
Saludos.

es verdad ,tienes razon , en cuanto veo los graficos de hoy ,me doy cuenta que la bajada esta siendo de la ostra
You must be registered for see images

inronic off
no te digo que sea mentira lo que dices, pero podrias argumentarlo un poco mas, para entenderlo mejor

Que os parecen un Tubo Mint ( 20 Unidades ) Islas Cook Año 2.009 - P.V.P - 317.8 Euros ( IVA incluido )?
o mejor las 20 Onzas Plata Pura Año de la ardilla Australia - P.V.P - 319.8 Euros ( IVA inc )?

Son 2 € de diferencia asi que me da lo mismo unas q otras pero existe alguna diferencia?

Salen en torno a 16 la unidad. Para las de la ardilla puede ser un precio más o menos normal (no se ven tantas), pero las otras las puedes encontrar más baratas a poco que busques. Por ejemplo:

(y siguen siendo caras)

Tengo la opcion de pillarme un par de kookaburras de 10 onzas a 129 euros la unidad.

¿Que tal este tipo de monedas para su posterior venta?
¿Son mejores,peores o indiferentes que las de 1 onza?
El precio por onza sale bastante bien.

Saludos

Sobre si son mejores o peores no sabría decirte, aunque supongo que son más difíciles de colocar que las de una onza (y desconozco su tirada). Me he dedicado a seguir algunas pujas en eBay sobre estos monedones y últimamente están acabando en precios disparatados: más de 130 en todos los casos y alguna que se ha ido a 140.

Yo tengo dos o tres, compradas hace unas semanas, cuando era relativamente fácil conseguirlas por menos de 120. 🙁
La verdad es que la primera impresión es impactante, así que no quiero ni imaginar cómo serán las de kilo 🙂

De momento lo que puedo decir es que me estoy equivocando de lleno, yo me basaba en análisis técnico,siguiendo la gráfica de la cotización, que me da sobreventa y según veo en los indicadores de MACD,RSI i Stochastic, debería producirse una corrección a la baja,en principio creo que hoy la onza hará un techo en 10 euros (12,90 dolares) y se dará la vuelta a la baja. Pero de momento aún no se ha dado la vuelta,si supera esta barrera que indico quizá esté equivocado y siga subiendo,pero de momento lo dudo.

ha subido un 30 % practicamente en un mes
creo que debiera corregir hasta los 11.50$/onza
para en esa zona seria ideal entrar

Sobre si son mejores o peores no sabría decirte, aunque supongo que son más difíciles de colocar que las de una onza (y desconozco su tirada). Me he dedicado a seguir algunas pujas en eBay sobre estos monedones y últimamente están acabando en precios disparatados: más de 130 en todos los casos y alguna que se ha ido a 140.

Yo tengo dos o tres, compradas hace unas semanas, cuando era relativamente fácil conseguirlas por menos de 120. 🙁
La verdad es que la primera impresión es impactante, así que no quiero ni imaginar cómo serán las de kilo 🙂
las kookaburras de un kg ¿se revalorizan mas que las pequeñas?

pero supongo(yo soy novato en esto de materias primas)supongo que habra menos unidades en el mercado

no te des mal, si no hay otra plata a mano y te gusta y esta bien el precio pues compra si quieres, pero desde luego que no se revalorizan mas. Siempre puedes preguntar a Tiogilito, que sabe mas de esto.

mirar las de franco, venden 100 y piden 725 euros

cambiar *** por c g i
ya salen a 7.25 cada una......

Aviso:

Quien tenga intención de comprar monedas bullion en Alemania, que agilice las compras, que yo estoy intentando conseguir un par de monster boxes de silver eagles...y de momento están reacios a dar precios; se hacen rogar.

Se está vendiendo todo, y las tiendas de bullion van a subir bastante los precios. Incluso por encima del incremento de la plata...hay un sentimiento de demanda latente, que tira para arriba los precios.

A los que teneis monedas de 12 euros, es una oportunidad para cambiarlas... y comprar otras de plata con más metal; probablemente ya nunca podreis comprar monedas bullion de 1 oz. troy de plata .999 a 12 euros, como hace unos meses...pero no desaprovecheis la ocasión.

Quien quiera ganar dinero con la plata, es mejor que se moje un poco más...a fin de cuentas, la plata seguirá siendo valiosa cuando desaparezca el euro y la Unión Europea...ya que todos los Estados y las monedas, a la larga, desaparecen.

Antes lo digo, antes sube el pan, jejeje. Fijaos en las subidas de , y es sólo el principio...lo bueno será cuando dejen de publicar precios o se queden sin existencias...como le pasa periódicamente a Kitco.

Señores ahora tienen la posibilidad de comprar plata barata, aprovéchenla. Hace unas semanas estaba regalada...eso ya es parte del pasado. Se acabó eso de ver las Filarmónicas a menos de 12 euros...

Lo malo de esto es que cuando la plata valga el doble...los que tienen monedas de 12 euros...todavía no habrán ganado nada. Pero por favor, no vendan sus monedas...es mucho mejor que aprendan para el futuro que es más importante la estrategia de inversión que acertar el activo en que se invierte.

La plata se dirige hacia una nueva etapa de más respeto.

Interesante artículo sobre la plata:

tiogilito:

¿Sigues convencido de que la plata va a evolucionar mucho mejor que el oro?

Mójate que tu fruta se va en ello. 😉

No me cabe duda de que la plata va a evolucionar mejor que el oro...de hecho ya lo está haciendo. Si observamos el fixing de Londres (para que nadie interprete tortíceramente que de forma capciosa elijo el momento del 24 hour spot más oportuno) y lo comparamos con el spot de este mismito instante, nos damos cuenta de lo siguiente:

Evolución del oro en US$ desde el 05-11-2008: +21,45%
Evolución de la plata en US$ desde el 05-11-2008: +25,09%.

Luego se cumple a la perfección el enunciado del hilo: La plata va a evolucionar mucho mejor que el oro. Próximo boom.

Analicemos:

1.- La plata lleva un recorrido mejor que el oro, aproximadamente un 15% mejor.
2.- Siempre dije que hay que comprar ambos metales, pero con sobreponderación de la plata: y a la vista está el resultado.
3.- Si una inversión sube más de un 25% en tres meses considero adecuado que pueda ser denominada un "boom". Y reitero que no ha agotado su potencial de subida.

Si viviera en USA ya habría ansioso por la tele, habría escrito un libro, me habrían llamado de varias consultorías para que fuera su asesor en metales, iría a los foros a dar conferencias...pero esto es Spain...Todavía hay gente en los hilos que quieren comprar lingotes de 1 kg. de oro...qué le vamos a hacer...

Mi pregunta al foro es la siguiente: ¿qué pasaría si la plata doblara el precio?. Pues absolutamente nada. ¿Y si fuera el oro el que doblara el precio?. Pues sería la señal de una hecatombe financiera...En cualquier caso si el oro subiera, la plata le seguiría...pero no necesariamente al revés. Por eso creo firmemente que la plata tiene mucho más potencial de subida que el oro...PERO, OJO, HAY QUE TENER AMBOS METALES. Son inversiones complementarias...

Y el que no pueda comprar oro...pues que compre una moneda de plata a la semana. A mi no me importa asesorar al Sr. Amancio Ortega, o a cualquiera de sus mal pagadas empleadas...todos pueden comprar metales preciosos, tan solo es cuestión de voluntad...y dinero. Pero os aseguro que comprar una monedita a la semana, para quien tenga un salario exiguo...le puede llenar de orgullo, y con resultados que destrozarían a los índices de las bolsas...inviertiendo sólo unos eurillos.

Hola,

Para tener un poco de diversidad he comprado (EUR 257.00) 20er Tubes 1,5 Euro Philharmoniker 2009 . Hice el pedido hace unas semanas, pero no estaba segura y no pagué. Me han recordado esta semana la compra y al final me he decidido; además ya estaban más caras en la web.

Aun asi, yo tengo dudas sobre la plata, el oro, y en general sobre todo, debido a la incertidumbre; pero concretamente en este hilo que habla de la la plata yo me planteo:

Tener monedas de 12 euros de plata es más bien como seguridad. Seguridad de que si el papel no existe, el euro cambia a billete yuro esa moneda tiene valor, como ha pasado históricamente con otras civilizaciones. No creo, o al menos en mi caso que se busque con estas monedas un beneficio, sólo seguridad de que no valga 0.

Bien, aquí algunos foreros dan por certeza la plata como la mejor o una de las mejores inversiones a futuro ¿cercano?. Pero eso no se puede asegurar. Que sí, que hay muchos hechos con miedo para que pueda haber un colapso economico, yo misma estoy segura de varios corralitos nacionales, pero aun asi puede que no halla hiperinflación (vease japón), ni otros consicionantes para que la plata suba el valor, y más cuando la Industria se viene abajo.

Lo que quiero decir es que me suena esto mucho a cuando los que vendían pisos decían lo mismo, y los que vendían bolsa lo mismo. No quiero decir que se manipule, excepto alguno que va vendiendo a los foreros monedas como me han intentado vender, pero que esa fe en la plata puede ser parcial si se está cargado de ella.

Yo comparto algunas razones por la cual la plata o los metales pueden subir de precio, ser seguridad, o ser inversión, pero asegurarlo es dificil. Quizás como mucho decís lo importante es tener un %, porque imaginad que debido a la baja producción se derrumba el precio de la plata, y no hay corralito ni colpaso, ese dinero en billetes seria oro en una deflación acentuada.

Dejo el gráfico que puso hace poco un forero del precio histórico de la plata desde 1344, con máximos sobre unos 800; aquí no se puede decir a la larga siempre se gana; desconozco como sería el gráfico actualizado con inflación.

Se me olvidaba otro planteamiento que podía pasar, ahora mismo es innegable que desde el año pasado hay una masa enloquecida de personas por todo el planeta comprando oro y plata, debido primero al miedo de sus bancos nacionales, y despues a su propio estado. Yo no sé cuantos particulares han decidido comprar, pero hay una cantidad importante de personas que lo han hecho cuando jamás en su vida ni se lo habían planteado. ¿Que esto sólo es el principio? No lo sé, pero... y si una buena parte de las personas solventes ya han invertido, y si ya se ha originado la burbuja, y si la prensa que esta ultimamente interesada en vendernos los metales ya está tocando techo, sólo hay que recordar como se nos vendía el potencial del precio del petroleo con multitud de argumentos, fueran ciertos o no que sonaban bien, y cuando más alto estaba, sobre todo a partir de 100$ es cuando se animaba a particulares a comprar, multitud de fondos.

¿Y qué pasaría si necesitan liquidez ahora estos fondos de metales, o esas personas que compraron plata y/o oro y no tienen trabajo? ¿Y si por ejemplo Rusia que está en semi_bancarrota vende sus reservas de oro?
¿Y si restrigen las ventas de particulares en la U.E, U.K y USA como mínimo? ¿Y si si prohiben las transacciones de compra_venta entre particulares? ¿Y sirequisan la plata como ya hicieron con el oro en USA en 1929?

Creo que hay riesgos, en la economia mundial, pero no se puede ignorar que si realmente sube la plata por algo grave no pueda existir medidas desproporcionadas que hagan plantearse tener plata como seguridad.
No lo tengo nada claro, es sólo mis dudas.
saludos

Última edición:
Hola,

Para tener un poco de diversidad he comprado (EUR 257.00) 20er Tubes 1,5 Euro Philharmoniker 2009 . Hice el pedido hace unas semanas, pero no estaba segura y no pagué. Me han recordado esta semana la compra y al final me he decidido; además ya estaban más caras en la web.

Aun asi, yo tengo dudas sobre la plata, el oro, y en general sobre todo, debido a la incertidumbre; pero concretamente en este hilo que habla de la la plata yo me planteo:

Tener monedas de 12 euros de plata es más bien como seguridad. Seguridad de que si el papel no existe, el euro cambia a billete yuro esa moneda tiene valor, como ha pasado históricamente con otras civilizaciones. No creo, o al menos en mi caso que se busque con estas monedas un beneficio, sólo seguridad de que no valga 0.

Bien, aquí algunos foreros dan por certeza la plata como la mejor o una de las mejores inversiones a futuro ¿cercano?. Pero eso no se puede asegurar. Que sí, que hay muchos hechos con miedo para que pueda haber un colapso economico, yo misma estoy segura de varios corralitos nacionales, pero aun asi puede que no halla hiperinflación (vease japón), ni otros consicionantes para que la plata suba el valor, y más cuando la Industria se viene abajo.

Lo que quiero decir es que me suena esto mucho a cuando los que vendían pisos decían lo mismo, y los que vendían bolsa lo mismo. No quiero decir que se manipule, excepto alguno que va vendiendo a los foreros monedas como me han intentado vender, pero que esa fe en la plata puede ser parcial si se está cargado de ella.

Yo comparto algunas razones por la cual la plata o los metales pueden subir de precio, ser seguridad, o ser inversión, pero asegurarlo es dificil. Quizás como mucho decís lo importante es tener un %, porque imaginad que debido a la baja producción se derrumba el precio de la plata, y no hay corralito ni colpaso, ese dinero en billetes seria oro en una deflación acentuada.

Dejo el gráfico que puso hace poco un forero del precio histórico de la plata desde 1344, con máximos sobre unos 800; aquí no se puede decir a la larga siempre se gana; desconozco como sería el gráfico actualizado con inflación.

Se me olvidaba otro planteamiento que podía pasar, ahora mismo es innegable que desde el año pasado hay una masa enloquecida de personas por todo el planeta comprando oro y plata, debido primero al miedo de sus bancos nacionales, y despues a su propio estado. Yo no sé cuantos particulares han decidido comprar, pero hay una cantidad importante de personas que lo han hecho cuando jamás en su vida ni se lo habían planteado. ¿Que esto sólo es el principio? No lo sé, pero... y si una buena parte de las personas solventes ya han invertido, y si ya se ha originado la burbuja, y si la prensa que esta ultimamente interesada en vendernos los metales ya está tocando techo, sólo hay que recordar como se nos vendía el potencial del precio del petroleo con multitud de argumentos, fueran ciertos o no que sonaban bien, y cuando más alto estaba, sobre todo a partir de 100$ es cuando se animaba a particulares a comprar, multitud de fondos.

¿Y qué pasaría si necesitan liquidez ahora estos fondos de metales, o esas personas que compraron plata y/o oro y no tienen trabajo? ¿Y si por ejemplo Rusia que está en semi_bancarrota vende sus reservas de oro?

saludos
mi opinion es que habra deflacion en algunos sectores:ladrillo,acciones,automovil,etc. por el calenton que han tenido en estos ultimos años y por la crisis del credito.Pero por otra parte habra inflacion en materias primas,alimentos,tierras de cultivo,etc por el desfase entre oferta y demanda.A esto se les llama ciclos, y el de materias primas tambien tendra su final...

el final del ciclo sera en el año 2012... 2015,2016,2017...2020 nadie lo sabe
lo que esta claro es que el ciclo de las materias primas es alcista

saludos

Son dudas muy razonables que a casi todos (imagino) se nos han pasado alguna vez por la cabeza. Si algo caracteriza a estos tiempos locos eso es, precisamente, la incertidumbre, como tú bien dices.

Yo creo que lo importante es saber estar preparado en alguna medida. Yo no sé si la plata va a subir o desplomarse, o el oro duplicará su precio o se irá a cero. No sé si el euro será la moneda del futuro o si el dólar desaparecerá o seguirá siendo la referencia mundial. Simplemente trato de estar preparado para lo que venga. No tengo todo en papel, o en oro, o en plata, o en latas de atún. Trato de tener un poco de todo, comprando algunas bullion de vez en cuando o monedas antiguas que, ademas de contenido en metal, te dan otras satisfacciones.

No pretendo hacerme rico dando "el bowling" del metal. Para mí tener una parte de mis ahorros en plata tiene un valor añadido más allá del valor del metal o de lo bonita que sea una moneda: me permite sacar dinero del sistema. No sé si debo sentirme más tranquilo o no así. Lo que sí sé es que me siento menos responsable del desatino al que vamos dirigidos.

Con respecto a que algunos foreros vendan metales: son libres de hacerlo, al igual que los demás son libres de comprar o no. Somos mayorcitos y se nos supone una capacidad de análisis y criterio propio. Podemos equivocarnos o acertar, pero si alguien cree a ciegas lo primero que le dicen y pierde su dinero, da igual que sea con plata o con kilos de patatas. Es solo cuestión de tiempo, no de la inversión. Que cada cual tome sus decisiones y $DEITY reparta suerte.

Última edición:

¿Y qué pasaría si necesitan liquidez ahora estos fondos de metales, o esas personas que compraron plata y/o oro y no tienen trabajo?
hola,yo creo que evidentemente lo venderian,no se si como para bajar el precio,pero la industria lo podria "reciclar" sin ningun problema, la industria de las monedas solo acuña un 5%de la produccion mundial de plata,tampoco es tanto procentaje el que anda en manos del publico,ademas la industria tiene un "deficit" de plata ,consume mas de lo que se extrae de las minas , a costa del reciclaje y reservas, yo creo que la venta de las monedas bullion de golpe no podrian hacer derrumbarse los precios

¿Y si por ejemplo Rusia que está en semi_bancarrota vende sus reservas de oro?
no lo veo probable, ni de coña se quedarian los rusos sin su oro,tienen gas y petroleo para aburrir, lo veo imposible,y si aun asi decidiesen venderlo, creo que se lo venderian a los chinos,que tienen demasiados dolares guardados,con lo que "moririan" matando

¿Y si restrigen las ventas de particulares en la U.E, U.K y USA como mínimo? ¿Y si si prohiben las transacciones de compra_venta entre particulares? ¿Y sirequisan la plata como ya hicieron con el oro en USA en 1929?
aunque aqui en el foro se habla de la prohibicion de la plata, estoy leyendo constantemente que la plata NUNCA a sido prohibida, es el dinero del pobre,
Creo que hay riesgos, en la economia mundial, pero no se puede ignorar que si realmente sube la plata por algo grave no pueda existir medidas desproporcionadas que hagan plantearse tener plata como seguridad.
saludos
yo creo que con oro quizas correriamos mas peligro que con la plata,es lo que pienso , me han gustado mucho tus reflexiones sobre el tema, muy interesantes,no pienso igual, pero estas reflexiones ayudan a pensar sobre las tuyas
saludos

sobre lo de vender , yo creo que no te he ofrecido nada (creo), cuando he vendido ha sido para comprar mas barato mis cosas, ademas los precios han sido muy buenos ,mejor que en muchos sitios.
ahora que podria vender mas caro,ya no lo hago aqui, lo hago fuera del foro con unos precios que son bastante mas altos,de hecho me han pedido alguna moneda desde aqui, pero ya no.
me parece estupendo que la gente las venda en el foro , ademas a buen precio, como te dicen,nadie te obliga a ello, y sus argumentaciones son totalmente creibles y potencialmente reales,que ademas sus predicciones se estan cumpliendo a rajatabla

Última edición:
Pues parece que de momento se cumple lo que dije,la plata se ha topado con una gran resistencia en 12,90 dolares y ahora se va para abajo,creo que bajará como mínimo a 11 dolares antes de seguir subiendo.

lo que tu dijistes fue esto, luego rectificaste a ultima hora sabiendo que estaba la onza en 12,9
Saludos.

si a esto lo llmas tu correccion, por fale.....

Última edición:
Que os parecen libertad mexicana por 15'05.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.604
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver