Hola,
Para tener un poco de diversidad he comprado (EUR 257.00) 20er Tubes 1,5 Euro Philharmoniker 2009 . Hice el pedido hace unas semanas, pero no estaba segura y no pagué. Me han recordado esta semana la compra y al final me he decidido; además ya estaban más caras en la web.
Aun asi, yo tengo dudas sobre la plata, el oro, y en general sobre todo, debido a la incertidumbre; pero concretamente en este hilo que habla de la la plata yo me planteo:
Tener monedas de 12 euros de plata es más bien como seguridad. Seguridad de que si el papel no existe, el euro cambia a billete yuro esa moneda tiene valor, como ha pasado históricamente con otras civilizaciones. No creo, o al menos en mi caso que se busque con estas monedas un beneficio, sólo seguridad de que no valga 0.
Bien, aquí algunos foreros dan por certeza la plata como la mejor o una de las mejores inversiones a futuro ¿cercano?. Pero eso no se puede asegurar. Que sí, que hay muchos hechos con miedo para que pueda haber un colapso economico, yo misma estoy segura de varios corralitos nacionales, pero aun asi puede que no halla hiperinflación (vease japón), ni otros consicionantes para que la plata suba el valor, y más cuando la Industria se viene abajo.
Lo que quiero decir es que me suena esto mucho a cuando los que vendían pisos decían lo mismo, y los que vendían bolsa lo mismo. No quiero decir que se manipule, excepto alguno que va vendiendo a los foreros monedas como me han intentado vender, pero que esa fe en la plata puede ser parcial si se está cargado de ella.
Yo comparto algunas razones por la cual la plata o los metales pueden subir de precio, ser seguridad, o ser inversión, pero asegurarlo es dificil. Quizás como mucho decís lo importante es tener un %, porque imaginad que debido a la baja producción se derrumba el precio de la plata, y no hay corralito ni colpaso, ese dinero en billetes seria oro en una deflación acentuada.
Dejo el gráfico que puso hace poco un forero del precio histórico de la plata desde 1344, con máximos sobre unos 800; aquí no se puede decir a la larga siempre se gana; desconozco como sería el gráfico actualizado con inflación.
You must be registered for see images
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Se me olvidaba otro planteamiento que podía pasar, ahora mismo es innegable que desde el año pasado hay una masa enloquecida de personas por todo el planeta comprando oro y plata, debido primero al miedo de sus bancos nacionales, y despues a su propio estado. Yo no sé cuantos particulares han decidido comprar, pero hay una cantidad importante de personas que lo han hecho cuando jamás en su vida ni se lo habían planteado. ¿Que esto sólo es el principio? No lo sé, pero... y si una buena parte de las personas solventes ya han invertido, y si ya se ha originado la burbuja, y si la prensa que esta ultimamente interesada en vendernos los metales ya está tocando techo, sólo hay que recordar como se nos vendía el potencial del precio del petroleo con multitud de argumentos, fueran ciertos o no que sonaban bien, y cuando más alto estaba, sobre todo a partir de 100$ es cuando se animaba a particulares a comprar, multitud de fondos.
¿Y qué pasaría si necesitan liquidez ahora estos fondos de metales, o esas personas que compraron plata y/o oro y no tienen trabajo? ¿Y si por ejemplo Rusia que está en semi_bancarrota vende sus reservas de oro?
No lo tengo nada claro, es sólo mis dudas.
saludos