La plata va a evolucionar mucho mejor que el oro. Próximo boom.

¿Los pandas dónde los habéis comprado?

Conoceis esta pagina ???
Es de España y tienen el kg de plata a 349 €
me parece demasiado barato,¿alguien tiene informacion sobre ella?

Conoceis esta pagina ???

Ni idea, pero al tener direccion, alguien de barna puede ir.
De todos modos, la web lleva tiempo online porque tiene PR, asi que no ha sido creada hace poco para engañar a la gente.

Saludos.

PD: Tengo en venta 20 filarmonicas de tubo, si a alguien le interesa, que me mande privi;-)

Conoceis esta pagina ???

he llamado y ese es el precio al que te venden la granalla. Con lo que tampoco te sale tan barata.

Si quieres que te la fundan en lingotes, tienes que pagarles bastante. Por un lingote de 250gr te piden 60 euros aprox por la fundición, aparte del precio de la plata.

he llamado y ese es el precio al que te venden la granalla. Con lo que tampoco te sale tan barata.

Si quieres que te la fundan en lingotes, tienes que pagarles bastante. Por un lingote de 250gr te piden 60 euros aprox por la fundición, aparte del precio de la plata.

Es la misma mecánica que siguen los proveedores de metales preciosos para joyeria etc. Precio de plata + iva en caso de granalla y + hechuras en caso de lingotes. SEMPSA trabaja igual aunque sino recuerdo mal el lingote de kilo tenia una hechura de 40 y pico euros.

Dos cosillas.

¿Por qué razón hay monedas de plata de 1 oz que valen más baratas (libertades, diners, eagles, filarmónicas) que otras (pandas, britannia)?. ¿Es por mayor producción?.

Y otra, recomendad algún libro o catalogo o documental o lo que sea sobre el tema este.

Y precios ???

Ciode en Spain.... aquí en alemania.
Es lo que te puedo recomendar........

Sé k la kalidad será un tema súper-relativo...pero , en ese kontexto ( y por supuesto, m agenciaré alguien solvente k m pueda supervisar kualkier operazión... : Ké t pareze komprar plata en Marruekos ? // y ké medidas d kalidad debo kontemplar , kaso d finalmente komprar solo ??? )
Un saludo y grazias

Dos cosillas.

¿Por qué razón hay monedas de plata de 1 oz que valen más baratas (libertades, diners, eagles, filarmónicas) que otras (pandas, britannia)?. ¿Es por mayor producción?.

Y otra, recomendad algún libro o catalogo o documental o lo que sea sobre el tema este.

Algunas monedas se pagan más porque son más conocidas internacionalmente, tienen más demanda, tienen más potencial numismático, más tradición y solera, mayor o menor tirada, tienen valor facial, están acuñados por una casa de la moneda, son de un país u otro, son más bonitas o menos, otras son rounds que se pagan menos, ...

También a veces según el momento en que las hayan comprado las han conseguido a mejor o peor precio,...

Personalmente prefiero moneda americana, por ejemplo los eagles. La crisis financiera va a petar por allí y en ese caso habrá mucha demanda americana de moneda yanqui.

Es la misma mecánica que siguen los proveedores de metales preciosos para joyeria etc. Precio de plata + iva en caso de granalla y + hechuras en caso de lingotes. SEMPSA trabaja igual aunque sino recuerdo mal el lingote de kilo tenia una hechura de 40 y pico euros.

hice los cálculos al vuelo mientras hablaba con la chica, y sale mejor comprar monedas bullion. Y muchisimo mejor comprar monedas circuladas de plata. Duros, monedas de 100 de franco, quarters americanos, etc.

You must be registered for see images

Mirad que preciosidad de moneda.

¡Qué lactante que eres!

Creo que Puntodecontrol te la compraba por aquí...

25 euracos... ¡no está mal!

¡Qué lactante que eres!

Creo que Puntodecontrol te la compraba por aquí...

25 euracos... ¡no está mal!

Si, yo la queria, pero ya pille unas por ebay...
Ebay es tu amigo, pues hay gente que pone mal la descripcion de los articulos y las pujas acaban muy baratitas...

No veais como me joroba, pues un tio puso unas britannias y la subasta acaba un sabado a las 11:30 de la noche y NADIE las compro.... y el precio era de 0,99+ 5 € de gastos de envio por 3 britannias,...

Si, yo la queria, pero ya pille unas por ebay...
Ebay es tu amigo, pues hay gente que pone mal la descripcion de los articulos y las pujas acaban muy baratitas...

No veais como me joroba, pues un tio puso unas britannias y la subasta acaba un sabado a las 11:30 de la noche y NADIE las compro.... y el precio era de 0,99+ 5 € de gastos de envio por 3 britannias,...

Ya, pero en ebay te pueden dar el palo bastante fácilmente... lo de la fruta vale a medias.

Ya, pero en ebay te pueden dar el palo bastante fácilmente... lo de la fruta vale a medias.

Cierto, pero hay monedas mas dificil de falsificar, y mas aun si tienes algunas orginales de ellas y puedes comparas y hacerles pruebas si son o no autenticas.
Aun asi, la primera norma en ebay al comprar metales es NO comprar a chinos 😀

¿Cuánto cae el valor de .999 a .900? hay un peso chileno en ebay de 1910 😀 y son .900 de pureza.

Va por 3 US$ y está en Barcelona.

Me decido a escribir unas lineas habida cuenta de la INTERESADA DESINFORMACIÓN que están emitiendo algunos foreros, y a la que creo que hay que poner coto.

He seguido el foro parcialmente (desde mi ordenador tengo baneados a 4 foreros y estoy bastante ocupado en mi actividad profesional). Sé que algunos me habrán puesto a parir, y habrán emitido falsedades y argumentaciones tortíceras de mis exposiciones.

Y en la medida de lo posible no pretendo defenderme la que a fecha de hoy tengo meridianamente claro la cantidad de apoyo que he recibido por parte de innumerables foreros, que con su cálido afecto motivan mi regreso a estos lares, sin todavía definirme sobre la continuidad de la misma.

En este caso reafirmo que el AUTÉNTICO OBJETIVO de mis comentarios es que los foreros se DIVIERTAN, y que puedan APRENDER -en la medida en la que, modestamente, algo pueda yo enseñar-, para cuestionarse por ellos mismos cuál es la mejor inversión que se amolda a sus intereses y necesidades futuras. El interés crematístico en la venta de monedas es absolutamente residual, y desde aqui anuncio que ya no pondré ningún anuncio más en el hilo respectivo a tal efecto.

Sinceramente, desde hace unos días no he aprendido absolutamente nada en el mundo de la plata en este foro: ha habido peleítas de patio de escuela, y alguna mención expresa a la fruta pipa...pero eso es todo. Cuando se carece de razón y argumentos; se tiene una limitada dialéctica y se acude a la sempiterna retórica...el foro decae, y mucho. Y me reitero que intento decirlo desde una perspectiva objetiva: se pierde el tiempo sin fructíferas aportaciones.

Respecto a algunas controversias que califico como baladíes:

1.- Metal precioso/dinero fiat:

Esta muy claro que el primero es dinero y el segundo es papel (en el mejor caso) al que la sociedad -todavía, y quizá por no mucho tiempo más- le atribuye un valor.

A los escépticos habría que enseñarles un billete de CINCO BILLONES (5.000.000.000.000,00) de marcos de la República de Weimar y decirles que en su pico de hiperinflación (hace unos 85 años), tenían un valor de cambio de un poco más que un dólar de EUA.

Ese mismo dólar fue definido en el Money Act de 1792 como una moneda que contenía aproximadamente unos 26 gramos de plata en aleación (en consonancia con el "Spanish Milled Dollar", que tuvo curso legal en los Estados Unidos de América). Desde la época, el US$ ha perdido más del 97% de su valor..y eso teniendo en cuenta que las reservas de oro estimadas que posee la FED las destinara como contravalor a los dólares emitidos...si no fuera así el dólar, literalmente sólo valdría por su valor calorífico como combustible...como ya ocurrió en la Alemania de Weimar.

Seguir discutiendo sobre el tema lo encuentro baldío. Los billetes están hechos de fibras de algodón (principalmente) y las monedas de oro, plata y platino. Considero innecesario prodigarse más al respecto.

2.- Oro/plata, ¿cuál de los dos metales tiene más potencial?.

Creo que nadie, medianamente serio, en el sector de los metales puede decir que la plata no tiene más potencial que el oro. Es cierto que tiene más volatilidad, pero mucho más potencial.

Entre otras cosas la plata no ha llegado a su máximo histórico de 1980...ni de lejos. Y las reservas de plata desde 1980 están disminuyendo año a año (se consumen de las reservas aproximadamente 160 millones de onzas troy anualmente)...mientras que las reservas de oro aumentan cada año en cifras absolutas. De hecho muchos analistas infieren que existen más reservas de oro sobre la superfície de la tierra, que de plata.

Y eso sin aducir ratios históricos de valor, ratios de existencia de reservas, ratios de producción, ratios de coste de producción por onza, etc...que no quiero aburriros.

En el sector de inversión minera se habla de un potencial a dos años de 2.000 US$ la onza troy de oro y de 35 US$ la onza troy de plata. Realmente nadie sabe el valor, pero es interesante que se atribuye a la plata más potencial.

A estos precios actuales, es bastante rentable producir oro en muchas minas...pero inviable la producción de plata como actividad primaria en la gran mayoría de minas.

El tiempo será juez implacable a mis palabras.

3.- Monedas españolas/ "guano".

Estoy cansado de dicho argumento por foreros que no tienen ni fruta idea de numismática, ni de plata...es realmente así, y de esta forma debo enunciarlo.

Las monedas de 100 pesetas de Franco son monedas muy dignas, con un contenido de un 80% de plata. Han sido un refugio de capital durante muchos años, y lo seguirán siendo. Se emitieron casi 76.000.000 de piezas en los casi 5 años que duró la producción -de 1966 a 1970-. Actualmente pronostico -que quede claro la inexistencia de cifras fidedignas- que debe quedar una moneda disponible por cada español.

Muchas se fundieron para hacer platería industrial y joyas...sin tener que importar plata con el pago de los correspondientes aranceles, portes (los seguros son caros) y el I.V.A.
A principios de los años 80, el Estado español estaba técnicamente en bancarrota, y se exportaron a Suiza ingentes cantidades de plata para obtener divisas. Esa plata eran las reservas del BdE...con lo que imagino que dichas monedas habrán sido fundidas para crear lingotes -de esos que tanto apasionan a algún forero- de Credit Suisse y los bancos que formaban UBS (antes de la fusión entre ellos).

Yo he ganado un 2.900% (18.000 % T.A.E. aproximadamente, si habeis leído bien, dieciocho mil por ciento de Tipo Anual Efectivo...o como gilipilescamente definen algunos economistas Tasa Anual Equivalente) con la venta de alguna moneda de Franco. Es una moneda común fácilmente adquirible...pero existen unas variantes determinadas, que son escasísimas. Compré las monedas a un profesional, y se las vendí a otro profesional que sabía lo que compraba (paradójicamete el único "amateur" era yo...).

Y respecto a los duros...eso ya me toca la sarracena. Los duros de plata son monedas preciosas que tenemos la enorme suerte de poder adquirir a precios de derribo. Es un lujo, poder adquirir piezas de plata de casi 140 años por el precio de un cubata en una discoteca...y algunos lo sabemos y vamos acumulando.

De los aproximadamente 40 tipos de duros de plata de 1869 a 1899, con sus variantes hay algunos muy baratos...casi regalados, que incomprensiblemente valen menos que las onzas de plata modernas. En cambio otros, sí valen dinero.

Si alguien tiene un duro de plata auténtico de 1869 en calidad "SC" brillo espejo original, creo que le podría encontrar cliente que se lo cambiara por 150 krugerrands (contienen 1 onza de oro puro) de Sudáfrica...y sin preguntar demasiado ni regatear en la transacción. Lo garantizo.

Estos precios por mí citados no son los del catálogo...pero es que uno no puede gastarse 15€ en un libro y creérse automáticamente un experto. En ocasiones hay que aprender a moderar esos egos -algo que a mí también me cuesta sobremanera-.

Realmente, de monedas se puede hablar con todo aquel que pueda aportar algo...o tenga interés en aprender. Pero en todo caso hay que desestimar los necios posts de aquellos que emiten comentarios sin tener ni la más remota idea. Encuentro abominable la desinformación interesada de foreros absolutamente legos en la materia.

4.- Monedas bullion/no bullion.

Las monedas por antonomasia e historia, son las que tienen una aleación de metales preciosos y otro metal que ayuda a darles dureza (principalmente el cobre).

Las monedas más caras no son nunca bullion, eso es una realidad.

Minusvalorar una onza de ocho escudos de oro respecto a una Filarmónica de oro puro es de una absoluta idiocia. Sólo un gilipila integral podría recurrir a la poca falta de cultura de que la primera como es de ley 0.875 de oro, debería valer menos que la segunda.

Se me ha acusado de ser un acérrimo defensor de la moneda patria...y es algo de que corroboro y me siento orgulloso de ello. ¿Si no defendemos los españoles nuestra moneda, quién shishi lo va a hacer?...¿los oligarcas rusos que las compran como si fueran churros?, ¿...los banqueros alemanes?,...¿...los empresarios americanos?.

Todos estos tipos que he citado sé positivamente que compran estas monedas...y lo dolido es que también sé quién se las vende. Y me da rabia... Pero no es envidia, sino desazón por los cuatro semianalfabetos que fomentan la venta de moneda de moneda bullion de oro, mientras que mucha de nuestra moneda histórica se va al exterior.

Jorobar...si es que con la última subida del oro, las alfonsinas se están yendo fuera. La gente de aquí sólo desea tener como referencia el peso del gramo, mientras que en el extranjero valoran la calidad de la pieza y, por supuesto, su valor histórico y numismático.

Y mientras aquí, la gente solicitando monedas de oro y de plata puros...Y me ratifico en que invertir en "bullion" no está mal, pero sin perder la perspectiva sobre nuestra moneda...que es infinitamente mejor a las novedades en metal puro...

Comparar una onza de Carlos III con un krugerrand es como comparar a Wagner con los hermanos Muñoz (Estopa)...a ver si el personal se da cuenta de una fruta vez. Que cada cual invierta en aquello que le dé la realísima gana, pero no admito analogías ni equiparaciones absurdas aportadas para disimular la absoluta carencia de conocimientos sobre el ámbito a tratar.

Estoy ofuscado tras la última parte de mi comentario...y me dejo muchos temas en el tintero: estrategias de inversión, analogías históricas, inversión/seguro, monedas a sobreponderar, el tema de los lingotes, cómo convertirse en un "major dealer", ratios de inversión entre metales, etc...quizá en postreros comentarios, si éstos llegaran.

Pero una cosa ha de quedar diáfana: lo importante es que podais forjar un criterio propio en base a una información veraz, que no esté contaminada por los desidératum viciados de comentaristas que únicamente pretenden colmar su egolatría pero no aprender de una materia que no dominan y nunca dominarán...sencillamente porque no son apasionados de la misma.

Divertíos, leed, aprended, pensad, recapacitad sobre vuestro perfil psicológico y de inversión...y cuando hayais destilado toda la información UNICAMENTE VOSOTROS definireis de forma certera cuál es la mejor de las inversiones.

Y por supuesto...llegará un momento en que tengais que vender ese metal, no os quepa duda. Para maximizar se deberá vender en el futuro. Pero la casa se comienza por los cimientos...y el mejor basamento es el autoconocimiento de vosotros mismos como inversores.

Para mí es mucho más meritorio aquel que compra 2 monedas de Franco cada semana porque no tiene más dinero, que quien compra 10 kilos de oro de una tacada y no compra más, porque cree que ya tiene hechos los deberes...Como podreis observar yo soy un romántico de las inversiones, pero cuando corresponda, seré taxativo en la desinversión, os lo aseguro.

Como colofón a este post os diré que NUNCA OS ENCOÑEIS CON NINGUNA INVERSIÓN, ya que todo tiene un precio. Si os enamorais de algunas monedas y no las quereis enajenar, ya no son una inversión...sino una adquisición sin potencial productivo más que la autosatisfacción (lo que en sí, no está nada mal).

Un saludo a todos...incluso a los desinformadores que tengo ignorados. Ya no vendrá de eso...

Bienvenido de nuevo TioGilito.

Nos alegramos que al menos haya estado leyéndonos en sus vacaciones.

No deje que su pasión por la moneda española y la numismática le enturbie su inversión. Y modere su lenguaje que arranca ya con insultos anónimos. Estoy seguro que no son necesarios para su argumentación.

Bienvenido de nuevo.

Hola tio gilito, un placer volver a leerte, muchas gracias por escribir, todos aprendemos de tus comentarios y aportaciones, hay gente que viene aqui a hacer negocios e insultar ,pero bueno ,la gente les va conociendo y el tiempo les pondra en su sitio.
Yo decidi dejar el foro porque veia que el unico beneficio era para cierto forero que pretendia vender monedas de oro,cuando creo que es para transmitir informacion (como tu haces), y si tu vendes monedas en el foro, lo veo hasta justo ,porque lo que aportas y fomentas no es un negocio es una cultura de numismatica, lo veo como un "peaje" perfectamente licito.
Un saludo y bienvenido

Minusvalorar una onza de ocho escudos de oro respecto a una Filarmónica de oro puro es de una absoluta idiocia. Sólo un gilipila integral podría recurrir a la poca falta de cultura de que la primera como es de ley 0.875 de oro, debería valer menos que la segunda.
tiogilito, podrias hablarnos de las de 8 escudos, el otro dia pille una en madrid por 675 euros de la ceca de santa fe,doy por sentado que compre caro y de esa ceca sera de las que mas haya,pero bueno ,la vi y fue amor a primera vista, ¿cual seria un precio justo??
se que es santa fe,porque lo ponia en el cartoncillo,no por otra cosa
mira

EDITO; me parece que fueron 700 leuros

Última edición:
Y para que conste: entre los ignorados no están Platapillao, ni su alter ego Platapillau.

Hasta me parecen muy graciosos esos pueblerino crónicos y clónicos.

Tan sólo un pequeño consejo: si los duros que poseen están grasientos, se les ha de dar un bañito de una solución de amoníaco. Y si luego quedan demasiado "blanquecinos", se les bañará con la correspondiente imprimación para obtener la adecuada pátina...tan sólo hay que saber un poquito de alquimia...

Y para que conste: entre los ignorados no están Platapillao, ni su alter ego Platapillau.

Hasta me parecen muy graciosos esos pueblerino crónicos y clónicos.

Tan sólo un pequeño consejo: si los duros que poseen están grasientos, se les ha de dar un bañito de una solución de amoníaco. Y si luego quedan demasiado "blanquecinos", se les bañará con la correspondiente imprimación para obtener la adecuada pátina...tan sólo hay que saber un poquito de alquimia...

Si no tenemos amoniaco ¿vale mearse encima?
es que como llevan la imagen de PACO igual SECOND HOME se enfanda..........

Estadísticas del foro

Temas
2.049.760
Miembros
190.839
Último miembro
susanitto

El blog de burbuja.info

Volver