Crisis: La gente anda sin un duro: ¿cómo llegamos a esto?

La gente anda sin un duro: ¿cómo llegamos a esto?
Si solo fuera ese el problema en España

(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Me sorprende que la gente prefiera estar sentada en una acera entre edificios y tráfico escuchando durante horas comentarios de bajo nivel cultural, visto el perfil medio del ciudadano, que estar en casa tranquilamente delante de una tele de 75 pulgadas conectada a un ordenador gaming. O ir de paseo por el monte. O ir al mar o lago a nadar. Incluso prefiero coger el coche e ir por ahí a dar una vuelta con la música alta que estar en una terraza escuchando a grupos ruidosos.
Bueno si te sirve la terraza estaba en un puerto ...jajajaa

Bueno os traigo testeo de la realidad social que se vive en España 2026. Tenemos ya grupos de gente que toda la vida ha estado trabajando en empresas que están hartas de no llegar al día 20 de cada mes. Gente que se busca todo tipo de apaños en B, apaños de auténtica supervivencia antes de tener que llegar a situaciones extremas. Este fin de semana he podido hablar con gente que complementa sus salarios con chapuzas varias... este fin de semana, uno mismo me confesaba que hacía reformas de baños guiado por la IA y por videos de Youtube y que conseguía clientes con la única estrategia que puede TIRAR LOS PRECIOS AL SUELO y NO DECLARAR nada. Este fin de semana he conocido a un chaval de 29 años que sinceramente me dio "miedo" nos confesó abiertamente que estaba dispuesto a todo con tal de ganar dinero, que estaba harto de hacer horas extras que no le pagaran o no le pagaran todas las horas trabajadas. Ahora lanzo al foro una pregunta.... ¿ qué nos espera con este panorama ?
En qué plan decía lo de "dispuesto a todo"? ¿Hacerse acompañante masculino? ¿Sicario? ¿Malo?

Yo veo pobreza pero porque la gente se gasta el dinero en viajes, restaurantes, alcohol, postureo en general.
Y lo de las mujeres es otro nivel.

Entiendo que ves la pobreza como consecuencia de fundirse los dineros con todo eso.

Pero es que también se puede ver como causa: Como son pobres se funden lo poco que les sobra, y tirando de crédito, para tener todo eso.

Entiendo que ves la pobreza como consecuencia de fundirse los dineros con todo eso.

Pero es que también se puede ver como causa: Como son pobres se funden lo poco que les sobra, y tirando de crédito, para tener todo eso.

No tiene justificación

:
El "piso patera y el bar como sala de estar es un fenómeno real que estudia la sociología urbana aquí: Piso compartido con 5-6 personas en habitaciones de 10m2 a 400-450€ cada una. No tienes salón usable porque está ocupado, o no quieres estar ahí. Así que el bar es tu tercer lugar: por 2,80€ la caña + tapa tienes luz, calor en invierno, aire en invierno, wifi, y gente. Te sale más barato que tener la calefacción puesta en tu habitación todo el día. Por eso ves gente sola 3 horas con un café.

:
El "piso patera y el bar como sala de estar es un fenómeno real que estudia la sociología urbana aquí: Piso compartido con 5-6 personas en habitaciones de 10m2 a 400-450€ cada una. No tienes salón usable porque está ocupado, o no quieres estar ahí. Así que el bar es tu tercer lugar: por 2,80€ la caña + tapa tienes luz, calor en invierno, aire en invierno, wifi, y gente. Te sale más barato que tener la calefacción puesta en tu habitación todo el día. Por eso ves gente sola 3 horas con un café.
¡Menos mal que aún nos queda este foro!

En mi entorno. Gente que no puede comer a final de mes. 2-3 días de ayuno porque no tiene un duro.
Gente que le queda la última semana del mes 30 euros para terminar el mes y comer esa semana. Y no son pocos los que están así. Todo más caro.

La incivil va a subir como la espuma, eso para empezar.

A tu amigo le falta poco para acabar en algo turbio para sacarse unos euros de más y compis no le van a faltar.

Mal asunto todo lo que vamos a vivir, muy mal asunto.

En concreto mi ex lo hace para dar pena a todo el mundo (progenitora coraje, que se mata a trabajar por su hija con custodia compartida)... eso sí luego, los tatuajes, conciertos de Shakira, Karol-G, festivales, reformas en casa, torneos de pádel y demás gastos no los cuenta...

Ni tanto ni tan alopécico.

Yo conozco una persona que quiere reformar un piso en Oviedo. Ha llamado a varios sitios y lo mejor que ha conseguido es que en MARZO vayan a darle presupuesto.

Y conozco otro caso de un familiar que compro un piso para rehabilitar. Le dieron un presupuesto de 3 meses y lleva ya 12 porque quien se lo reforma tiene tantisima demanda que en vez de trabajar en su piso todos los dias de la semana va uno o dos dias con su cuadrilla

Conozco otro caso de empresa deportiva que necesita monitores de cierta actividad y no hay manera de conseguir a nadie (salvo pagando una cantidad que es mayor que lo que se obtiene por los alumnos) porque esa actividad tiene paro 0.

Los "oficios" tienen en estos momentos salida a mansalva. Otra cosa es haber estudiado derecho o filosofia y querer "trabajar de lo suyo"

Estadísticas del foro

Temas
2.055.668
Miembros
190.978
Último miembro
JoseCuervo

El blog de burbuja.info

Volver