Crisis: La gente anda sin un duro: ¿cómo llegamos a esto?

La gente anda sin un duro: ¿cómo llegamos a esto?
La gente anda sin un duro...

Mientras tanto los jubilados: "Las pensiones subirán más del 5% en 2027"
Toma, pos claro. Igual que tampoco se tocan los chiringuitos, los funcionarios, esas bajas laborales de funcionarios (que firma otro funcionario) que se hacen eternas, las paguitas, etc etc

Los políticos serán unos pérfidos pero no […]

Bueno os traigo testeo de la realidad social que se vive en España 2026. Tenemos ya grupos de gente que toda la vida ha estado trabajando en empresas que están hartas de no llegar al día 20 de cada mes. Gente que se busca todo tipo de apaños en B, apaños de auténtica supervivencia antes de tener que llegar a situaciones extremas. Este fin de semana he podido hablar con gente que complementa sus salarios con chapuzas varias... este fin de semana, uno mismo me confesaba que hacía reformas de baños guiado por la IA y por videos de Youtube y que conseguía clientes con la única estrategia que puede TIRAR LOS PRECIOS AL SUELO y NO DECLARAR nada. Este fin de semana he conocido a un chaval de 29 años que sinceramente me dio "miedo" nos confesó abiertamente que estaba dispuesto a todo con tal de ganar dinero, que estaba harto de hacer horas extras que no le pagaran o no le pagaran todas las horas trabajadas. Ahora lanzo al foro una pregunta.... ¿ qué nos espera con este panorama ?
A todo todo?
Si calza bien podría vivir como un marqués si está dispuesto a "todo".

Letrinoamerica es el destino.

Pero el pozo tiene una profundidad infinita, así que hasta donde te alcance la imaginación.

En cualquier caso, hubo una edad media...¿por qué no dos, como parece que ya está ocurriendo?
La Edad Media fue una época que, salvando las propia limitaciones técnicas, prpias de la época, otorgaba la oportunidad a la gente de vivir de su oficio, de ser su propio jefe, de un negocio familiar transferible, de poder tener una familia,de tener muchas más horas de descanso y festivos (exceptuando alta temporada con las cosechas).

Todo lo que te han contado sobre la Edad Media es propaganda liberal, es alfalfa regurjitada para ensombrecer una época donde el Catolicismo, y no las ideologías desintegradoras de sociedades, era el centro sarracena.

Entiendo que ves la pobreza como consecuencia de fundirse los dineros con todo eso.

Pero es que también se puede ver como causa: Como son pobres se funden lo poco que les sobra, y tirando de crédito, para tener todo eso.
Que es exactamente lo que pasaba en argentina en pleno boom inflacionario.

La gente veía que era imposible ahorrar, que daba igual que "laburaran", su dinero cada día valía menos, y preferían darse un lujo ahora (ej: ir a cenar a un restaurante fetén hoy) antes de que les fuera inalcanzable.

es que cuando llenar el deposito es mas caro que llenar el carro de la compra quincenal, es que españa va como un cohete

Qué cosas? Pon ejemplos.

Yo veo gente sin dinero, compartiendo pisos a 500 € la habitación.... y viajando todos los puentes de 3 días, restaurantes, cine, gimnasio,...
Son pequeñas cosas que en el día a día no ves, pero si has vivido fuera de España durante, pongamos, cinco años, y vuelves, alucinas.

Por ejemplo el estado de las carreteras, cada vez peor, baches, imperfecciones. Por ejemplo, cada vez es más común ver que algún día un producto alimenticio no está disponible, y no me refiero al precio, sino a literalmente parte de la balda vacía.

Lonjas de negocios cerradas durante cada vez más tiempo, si acaso no reconvertidas en viviendas a pie de calle sin cédula de habitabilidad. Grafitis en reaccionariodas donde antes no las había, y donde las había, cada vez más.

Por ejemplo la incomprensible dificultad para encontrar a un albañil o pintor eficiente y honesto.

Que joyerías, tiendas de pieles, mercados artesanaeles estén siendo reemplazados por peluquerías, bazares y kebabs.

Es la cocción lenta del proceso inflacionario, lo demás (inseguridad ciudadana, pogre depreciación del trabajo) es causa directa de nuestra clase dirigente.

Que por otro lado es el tipo de vida paupérrima a la que nos van a llevar para su propio beneficio, y para más humillación, bajo pretextos de supuestas gestas mundiales (vas a salvar al mundo del calentamiento global viviendo en patinete).

es que cuando llenar el deposito es mas caro que llenar el carro de la compra quincenal, es que españa va como un cohete

A ver si deja Sánchez de bonificar a los que tenéis coche y os ponen ya el litro a 2.20€ o 2.30€ como toca

El 30 SEP expiraba

Muchísima gente no ha entendido aún lo pobres que son. El espejismo de deuda se ha terminado y toca volver a la normalidad. Y nuestra normalidad es la de los años 80, antes de entrar en la UE y que empezara el festival de deuda.
Amén

Vivimos no de ahora, sino desde el desarrollismo franquista, todo humo como lo que vino después, viviendo en un sueño idílico, agravado por la entrada en Europa, en el que hemos acabado creyendo ser lo que no somos ni nunca fuimos

La terca realidad es que España es un país pobre, habitado por una inmensa masa de gente POBRE, muchos de los cuales ni lo saben aún pues viven en un espejismo, y con una minoría MUY RICA

Somos realmente pobres, como siempre por otra parte

Yo me di cuenta de eso en mi más tierna infancia cuando en el lugar en el que yo veraneaba y donde mi padre nos vendía como lo más de lo más, el lujo que pocos se podían permitir, resulta que los que veraneaban con nosotros el 90% eran extranjeros, alemanes, franceses, británicos etc familias enteras con pintas de zarrapastrosos, que eran el lumpen de allí, obreros sin cualificación etc

No había ni una sola familia que a la inversa viajara y veraneara en el extranjero, mi padre ya dejaba tras esas vacaciones la cuenta bancaria temblando y venían meses de desayunar alubias, comer alubias, merendar alubias y cenar sopa de alubias

Repito: somos unos pobres de solemnidad, con ínfulas de señoritos, de clase media, de burgueses.

Con los países, pueblos, pasa como con la naturaleza cuando la dejas en paz, que vuelve a su ser, a ser lo que nunca tuvo que dejar de ser. En unos años un campo sembrado coge su vegetación autóctona y campan a sus anchas los animales autóctonos, en pocos años se ha asilvestrado

Pues llevamos el mismo proceso, acabaremos viviendo como lo que somos y fuimos, como pobres.

ya nos queda muy poco

Letrinoamerica es el destino.

Pero el pozo tiene una profundidad infinita, así que hasta donde te alcance la imaginación.

En cualquier caso, hubo una edad media...¿por qué no dos, como parece que ya está ocurriendo?

Con la diferencia de que en la Edad Media había terrenos comunales y ahora son terrenos blackrockerales o terrenos vanguardales. Un pequeño matiz sin importancia. Por no hablar de normativas a la hora de criar animales, huerto, agua, maquinaria, etc.

Última edición:
Con la diferencia de que en la Edad Media había terrenos comunales y ahora son terrenos blackrockerales o terrenos vanguardales. Un pequeño matiz sin importancia. Por no hablar de normativas a la hora de criar animales, huerto, agua, maquinaria, etc.
La desamortización de Mendizábal, que confiscó las tierras del clero para quedárselas ellos, pasó de unos terratenientes a otros, pero al menos los primeros se encargaban de la beneficiencia a los pobres, los segundos creando latifundios improductivos.

Es el sueño liberal que nos despertó de "mi años de oscurantismo". :facepalm:

El pulso real de la economía son los trabajadores del sector servicios y el transporte. Los que conozco que trabajan de uber llevan meses muy muy flojos de trabajo. Respecto a las trabajadoras sensual, que procedan a informar los foreros.

La campaña está acabando en Lleida y Aragón, como siempre con falta de manos, choferes, electromecánicos, etc.....

Amén

Vivimos no de ahora, sino desde el desarrollismo franquista, todo humo como lo que vino después, viviendo en un sueño idílico, agravado por la entrada en Europa, en el que hemos acabado creyendo ser lo que no somos ni nunca fuimos

La terca realidad es que España es un país pobre, habitado por una inmensa masa de gente POBRE, muchos de los cuales ni lo saben aún pues viven en un espejismo, y con una minoría MUY RICA

Somos realmente pobres, como siempre por otra parte

Yo me di cuenta de eso en mi más tierna infancia cuando en el lugar en el que yo veraneaba y donde mi padre nos vendía como lo más de lo más, el lujo que pocos se podían permitir, resulta que los que veraneaban con nosotros el 90% eran extranjeros, alemanes, franceses, británicos etc familias enteras con pintas de zarrapastrosos, que eran el lumpen de allí, obreros sin cualificación etc

No había ni una sola familia que a la inversa viajara y veraneara en el extranjero, mi padre ya dejaba tras esas vacaciones la cuenta bancaria temblando y venían meses de desayunar alubias, comer alubias, merendar alubias y cenar sopa de alubias

Repito: somos unos pobres de solemnidad, con ínfulas de señoritos, de clase media, de burgueses.

Con los países, pueblos, pasa como con la naturaleza cuando la dejas en paz, que vuelve a su ser, a ser lo que nunca tuvo que dejar de ser. En unos años un campo sembrado coge su vegetación autóctona y campan a sus anchas los animales autóctonos, en pocos años se ha asilvestrado

Pues llevamos el mismo proceso, acabaremos viviendo como lo que somos y fuimos, como pobres.

ya nos queda muy poco
Como alguien dijo una vez, se tirarán muchos bloques y se volverá a trabajar el campo. Puede ser?

Falso. Cuando existían los duros se decía que no tenías una peseta, aunque tuvieras céntimos, vivienda, coche, trabajo y posibilidad de ascenso, cambio de trabajo, encontrar trabajo, etc.

Ahora, la gente, lo que no tiene la gente, es un euro y si lo tuviera no le daría para vivienda, coche, trabajo y posibilidad de ascenso, cambio de trabajo, encontrar trabajo, etc.

Y mucha gente joven. Estarse un par de horas en una terraza con una cerveza por persona. Y no tanto por el 'disfrute' de la terraza, si no que hay gente que vive en pisos patera y habitaciones, y los bares les ofrecen un lugar donde estar medio a gusto hasta la noche.
Esas cosas las he leído en las novelas del Madrid de los años cuarenta y me las han contado mis abuelos. La gente se pasaba el día en el café porque vivían en pensiones porque no había viviend.a Gente con un motocarro que dedicaban a llevar encargos de un lado a otro.

Los paralelismo con la España de la posguerra asustan. Es un Madrid que en lugar de uno hay diez millones de cadáveres pudriéndose lentamente.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.676
Miembros
190.978
Último miembro
JoseCuervo

El blog de burbuja.info

Volver