Conejo europeo
Madmaxista
- Desde
- 4 Ene 2014
- Fruta
- 6.675
¿Posibilidad de que entres ahora en MSFT o no?En mi opinión, todavía no han llegado los comensales a la fiesta.
Yo ampliaría si tuviera más liquidez.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Posibilidad de que entres ahora en MSFT o no?En mi opinión, todavía no han llegado los comensales a la fiesta.
No.¿Posibilidad de que entres ahora en MSFT o no?
Yo ampliaría si tuviera más liquidez.
Creo que hay un enorme mercado para aplicaciones prácticas de las redes neuronales tal cual funcionan a hora. El problema es que nadie acaba de atreverse porque de repente Open AI o Anthropic sacan una función nueva y te joroba viva la startup que acababas de montar (está ocurriendo de forma constante).
En ese nuevo enfoque ya están trabajando las grandes, y entre 2 y 5 años se tendrá algo mucho mejor, que integre lo que ya tenemos con los LLM y lo nuevo: modelo del mundo (física, causalidad, sentido común), memoria persistente estructurada (no solo contexto), planificación y razonamiento largo, y aprendizaje no supervisado real (no solo texto). Esas cosas no son radicalmente nuevas, pero hay que integrar todo.
A eso veníalo de hoy de microsoft cuenta como ostra de IA?
Si yo compro una maquinita para que lleve a mis crios de paseo por el parque y en uno de cada 10 viajes los pierde...pues eso.
Además, no se trata de que las máquinas lo hagan bien o mal, se trata de:
- Lo que cuestan.
- Lo que cotizan las empresas que los venden.
Me ocurre a mi a diario, sobre todo en temas de ropa. Siempre nos dicen que unas zapatillas "X" merecen ser comprados a 150 pavos cuando unos del Lidl o Decartón valen 20 pavos porque "van a durarte mas de 10 años". Ok, 20x10 = 200, así que tendrían razón...si no fuera porque hablamos de zapatillas de uso diario, no zapatos para salir, y ni las del Lidl ni las buenas te van a durar 10 años. De hecho, como soy un analista de corazón, lo tengo comprobado y con datos en la mano.
Así que vuelvo a la pregunta: ¿Cuáles son los fundamentales de esas empresas de AI? No de sus clientes, no de sus proveedores, sino de ellas. Porque a dia de hoy esta demostrado que no generan un solo euro en beneficios. NI UNO.
El discurso que me has dado lo escuché igual hablando de Internet. Internet ha revolucionado el mundo, cierto es, pero ¿dónde esta Netscape? ¿Y Terra? Y de hecho los mismísimos que empezaron a montar la mismísima infraestructura? Cisco, que yo llevo en cartera a +100% HOY, de haberla comprado cuando el hostión del .com, habría necesitado 12 años para volver a su valor de entonces. 12 años y añade inflación.
Porfa interesa, dime algunos tickers!Ahora también hay varias bastante claras, sobre todo en technologías.
Amodei propone lo que llama Powerful Intelligence.
Por "IA poderosa", me refiero a un modelo de IA. Probablemente es similar en forma a los LLMs actuales. Aunque podría basarse en una arquitectura diferente, podría involucrar varios modelos interactuando entre sí y podría entrenarse de manera distinta.Esta visión pragmática permite modelar cómo millones de instancias de IA superinteligentes podrían comprimir décadas de pogre científico en 5-10 años, dirigiendo experimentos, robots y tareas autónomas —exactamente lo que prioriza Anthropic para aplicaciones en salud, paz y desarrollo económico. No busca replicar la mente humana, sino herramientas escalables para resolver problemas reales.Tienes que estar registrado para ver este contenido
O sea, no buscar una AGI universal (no emular la inteligencia humana) si no un conjunto de sistemas infinitamente escalables que interactúan entre ellos para resolver problemas.
Quizá la sarracena está en mínimos como dices porque prestan poco o con muchas garantías o porque ya casi nadie quiere invertirPues yo sigo pensando que el ibex va a corregir un buen trecho.
Todas las casas de análisis recomiendan bancos. Pero leyendo los resultados, el margen de intermediación trimestral ya mo crece. La sarracena está en mínimos.
Por otra parte, tenemos a empresas industriales (constructoras y eléctricas) que valen muchas veces su precio en libros y PERes de tecnológicas. Para mí no tiene lógica. Este tipo de negocios siempre tiene deterioro en algún activo que le hace mucha pupa.
Finalmente, el índice ibex curiosamente nadie lo explica o analiza bien.
Y es que descuenta dividendos cuando ningun indice lo hace.
Si mirais el ibex con dividendos, estamos en 55.000 puntos. Yo analizaría este índice y haría un ratio de fibonacci para mirar objetivos.
A todo esto, no veo que se haya dado pistoletazo de salida. Para ir corto tiene que haber alguna señal cósmica y no la he visto todavía. Quizás en mayo o en octubre.
¿Donde has mirado la sarracena y de que tipo de creditos? La ultima vez que lo mire la hipotecaria estaba en minimos pero la de creditos al consumo estaba subiendo, y la de tarjetas tambien (solo mire un par de bancos no todos).Pues yo sigo pensando que el ibex va a corregir un buen trecho.
Todas las casas de análisis recomiendan bancos. Pero leyendo los resultados, el margen de intermediación trimestral ya mo crece. La sarracena está en mínimos.
Por otra parte, tenemos a empresas industriales (constructoras y eléctricas) que valen muchas veces su precio en libros y PERes de tecnológicas. Para mí no tiene lógica. Este tipo de negocios siempre tiene deterioro en algún activo que le hace mucha pupa.
Si mirais el ibex con dividendos, estamos en 55.000 puntos. Yo analizaría este índice y haría un ratio de fibonacci para mirar objetivos.
A todo esto, no veo que se haya dado pistoletazo de salida. Para ir corto tiene que haber alguna señal cósmica y no la he visto todavía. Quizás en mayo o en octubre.
¿Donde has mirado la sarracena y de que tipo de creditos? La ultima vez que lo mire la hipotecaria estaba en minimos pero la de creditos al consumo estaba subiendo, y la de tarjetas tambien (solo mire un par de bancos no todos).
Eso en España, porque en USa... que le pregunten a Santander por su division de creditos para coches, tengo un conocido que trabaja en Santander en Boston en esa division y hace ya un año me dijo que estaba muy malita la cosa
Yo compré SAN y bbva desde que dijo que era mala cosa feministo y por ahora cojinudo. Lo que si no se realmente cuando salirme. Parece no tener techo la banca.Pues yo sigo pensando que el ibex va a corregir un buen trecho.
Estoy de acuerdo en los fundamentos pero el grado de complejidad de un cerebro humano es muy superior a una red neuronal, no le llega a la suela del zapato, la experiencia inmersiva del cerebro en el medio es transparente, hay mucha información que no está en el lenguaje y amigo mío, LLM está supeditado a ello, eso es un grave problema porque limita totalmente el cambio de paradigma de la IA, utilizar la palabra como unidad indivisible para el flujo de información; igual que la sensación de pertenencia a un yo, sensación indescriptible mediante el lenguaje para el ser humano, que se la está jugando en cada decisión y es responsable de sus actos por lo menos de cara a la sociedad (la IA no sufre consecuencias del error), contra eso no se puede competir ni puede construirse nada que se le vaya a parecer, no se puede comparar una máquina que se mueve y escruta constantemente el medio frente a una construcción de hormigón que se refrigera con agua y se alimenta de las fotobobas del solar de al lado y te da el resultado en un pantalla en forma de texto. Y sí, yo también sé que la verdad no es más que coherencia (LLM) resistente al escrutinio del tiempo, a pesar de ello, me interesa que la sociedad piense en términos de ser alguien (sensación de agencia) que porta la verdad, es más fácil así interactuar con otros zombies.Entiendo que es una visión sobre todo bursátil. Obviamente habrá ganadores y perdedores en la carrera de la IA. Pero no creo que TODOS sean perdedores. Ya están saliendo productos y servicios muy rentables y va a ir a mucho más.
El tema es si acabaremos por entender que el 80% o 90% del "razonamiento" humano funciona exactamente igual a un LLMs porque es básicamente heurístico también.
Cuando conduces un coche haces estimaciones a ojo de buen cubero (basadas en tu experiencia y entrenamiento previos) sobre el comportamiento, velocidad, etc... de los demás coches. No haces cálculos exactos ni sofisticados razonamientos, simplemente haces conjeturas basadas en tu experiencia... y funciona bien el 99% de las veces.
Kahneman describe dos sistemas: Sistema 1 (intuitivo, automático, 70-90% de decisiones diarias) maneja estimaciones rápidas basadas en experiencia, como conducir o reconocer patrones. Sistema 2 (lento, analítico) interviene en complejidades, pero es costoso y poco usado en rutinas creativas o cotidianas.
Componer música o escribir textos e informes dependen mayoritariamente de intuiciones "entrenadas" por exposición previa, no cálculos explícitos.
Sólo muy ocasionalmente y en casos de trabajo técnico muy sofisticado e innovador vas a utilizar el Sistema 2. El 90% del tiempo te mueves por intuiciones y conjeturas similares a las de un LLM.
Aceptar esto es muy liberador, en serio.
Literal.
Creo que hay un enorme mercado para aplicaciones prácticas de las redes neuronales tal cual funcionan a hora. El problema es que nadie acaba de atreverse porque de repente Open AI o Anthropic sacan una función nueva y te joroba viva la startup que acababas de montar (está ocurriendo de forma constante).
Justo esoEstoy de acuerdo en los fundamentos pero el grado de complejidad de un cerebro humano es muy superior a una red neuronal, no le llega a la suela del zapato, la experiencia inmersiva del cerebro en el medio es transparente, hay mucha información que no está en el lenguaje y amigo mío, LLM está supeditado a ello, eso es un grave problema porque limita totalmente el cambio de paradigma de la IA, utilizar la palabra como unidad indivisible para el flujo de información; igual que la sensación de pertenencia a un yo, sensación indescriptible mediante el lenguaje para el ser humano, que se la está jugando en cada decisión y es responsable de sus actos por lo menos de cara a la sociedad (la IA no sufre consecuencias del error), contra eso no se puede competir ni puede construirse nada que se le vaya a parecer, no se puede comparar una máquina que se mueve y escruta constantemente el medio frente a una construcción de hormigón que se refrigera con agua y se alimenta de las fotobobas del solar de al lado y te da el resultado en un pantalla en forma de texto. Y sí, yo también sé que la verdad no es más que coherencia (LLM) resistente al escrutinio del tiempo, a pesar de ello, me interesa que la sociedad piense en términos de ser alguien (sensación de agencia) que porta la verdad, es más fácil así interactuar con otros zombies.
Estoy de acuerdo en los fundamentos pero el grado de complejidad de un cerebro humano es muy superior a una red neuronal, no le llega a la suela del zapato
hay mucha información que no está en el lenguaje y amigo mío, LLM está supeditado a ello
igual que la sensación de pertenencia a un yo, sensación indescriptible mediante el lenguaje para el ser humano,
contra eso no se puede competir ni puede construirse nada que se le vaya a parecer,
Amodei propone lo que llama Powerful Intelligence.
Por "IA poderosa", me refiero a un modelo de IA. Probablemente es similar en forma a los LLMs actuales. Aunque podría basarse en una arquitectura diferente, podría involucrar varios modelos interactuando entre sí y podría entrenarse de manera distinta.
Esta visión pragmática permite modelar cómo millones de instancias de IA superinteligentes podrían comprimir décadas de pogre científico en 5-10 años, dirigiendo experimentos, robots y tareas autónomas —exactamente lo que prioriza Anthropic para aplicaciones en salud, paz y desarrollo económico. No busca replicar la mente humana, sino herramientas escalables para resolver problemas reales.
Me gustaría que alguien opinara sobre lo que dijo Feministo sobre los bancos. Era que tocaba leche? cuando tocaba?