La burbuja de AI, de los bancos, y el futuro hostión del mercado

No termino de entender. Vale que este desarrollo afecte a las consultoras legales, ¿pero a las tecnológicas? ¿qué amenaza están vislumbrando los inversores de las tech?

La clave es que el miedo no es solo “la IA automatiza abogados”, sino algo más estructural: que la IA pueda comerse categorías enteras de software (no solo mejorar productividad).

Hemos pasado de "la IA hará más productivo tu SaaS" a "la IA podría reemplazar tu software". Cualquier startup de tres al cuarto puede replicar servicios carísimos, con lo que los beneficios caen en picado.

El escenario es incierto, podríamos ir desde "el SaaS se convierte en comodity tirado de precio" a "la IA como nuevo sistema operativo"... o quedarse todo en humo.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Traigo la merienda.

Y me preguntó yo...de donde van a sacar el dinero para pagar toda esa deuda??? meparto: meparto: meparto:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Traigo la merienda.

Y me preguntó yo...de donde van a sacar el dinero para pagar toda esa deuda??? meparto: meparto: meparto:
Avisé de ámbos en mi tercera edición, sobre todo lo de coreweave.

Respecto al dinero...se imprime....hasta que no pueda imprimirse mas, claro 🙂

La clave es que el miedo no es solo “la IA automatiza abogados”, sino algo más estructural: que la IA pueda comerse categorías enteras de software (no solo mejorar productividad).

Hemos pasado de "la IA hará más productivo tu SaaS" a "la IA podría reemplazar tu software". Cualquier startup de tres al cuarto puede replicar servicios carísimos, con lo que los beneficios caen en picado.

El escenario es incierto, podríamos ir desde "el SaaS se convierte en comodity tirado de precio" a "la IA como nuevo sistema operativo"... o quedarse todo en humo.
Muchas Thanks!! me queda más claro =D>

Es que hay que ser simple para creerse la frase de Jon Hernández, la IA no te va a sustituir, te va a sustituir un tío usando IA hahahaha

@Gorrino
A muy corto plazo, sí que tiene razón. Y además, como su gran interés es vender formaciones y visionados en su canal de YouTube, ¿pues qué va a decir?

A muy corto plazo 3 semanas si jahhajja

El hostion agencial será brutal
El tio que te hacia una pagina en wordpress ahora es ejperto en IA y genera bots por 1.500€ compra su curso. roto2

Tanta IA y yo esperando que SAP se ponga de rebajas, porque ya te digo que las pymes van a seguir con SAP.

Pues ya veremos

Ultimamente he usado IA para que me codifique algun algoritmo complejo en un problema de juguete. Para que no sea un overkill claro. Y las estrelladas y "aquí lo tiene señor, esto seguro que funciona ya" tras 30 prompts diciéndole que no sale lo que tiene que salir roto2

Total que tuve que recurrir a darle un repo de un tío que había hecho una app de lo que yo quería en .js. Y ya siendo solo traducir código pues si

Enfin, que no me quiero ni imaginar un proyecton con 1000 dependencias y millones de lineas de código con IA. Bueeeena suerte. Salvo que sea traducir que eso sí que medio que

Es que hay que ser simple para creerse la frase de Jon Hernández, la IA no te va a sustituir, te va a sustituir un tío usando IA hahahaha

@Gorrino
"La IA" es la excusita de moda para echar a la gente...y sustituirla por obra de mano barata.

2026 IA = 1990s ETT.

Yo casi también me rio, si no fuera por lo triste de la situación.

¿No os llama la atención que ¡oh casualidad! precísamente ahora que la IA esta despegando a tope coincida con los visados para indios tanto en Alemania como en España?

Si lo miras desde fuera lo puedes ver bastante claramente. No digo que sea la única guano que nos va a traer la IA, pero si digo que es UNA de las guano, además comprobada y con datos en la mano.

Yo casi también me rio, si no fuera por lo triste de la situación.

¿No os llama la atención que ¡oh casualidad! precísamente ahora que la IA esta despegando a tope coincida con los visados para indios tanto en Alemania como en España?

Si lo miras desde fuera lo puedes ver bastante claramente. No digo que sea la única guano que nos va a traer la IA, pero si digo que es UNA de las guano, además comprobada y con datos en la mano.
De la escuela de @Bailongo AI
ALL INDIANS

En este caso de letrinoamerica

"La IA" es la excusita de moda para echar a la gente...y sustituirla por obra de mano barata.

2026 IA = 1990s ETT.

Pues yo en industria lo veo Feministo. No se yo si aguantara mucho automoción(Por hablar del sector que conozco) mas allá de 10 años. Quedaran cuatro monas en el taller y dos monas en oficinas.

Pues yo en industria lo veo Feministo. No se yo si aguantara mucho automoción(Por hablar del sector que conozco) mas allá de 10 años. Quedaran cuatro monas en el taller y dos monas en oficinas.
Yo mismo lo uso aqui y allá, pero lo de los "despidos por la IA" es a lo que me refiero.

La IA es la nueva excusita de guano para traer mano de obra barata.

En serio: ¿Qué shishi pinta un indio de la india en españa? Hablo de justificaciones lógicas. Y luego cuando hablas con ellos se sorprenden de que en España el idioma oficial no sea el inglés (100% no coña).

Yo la verdad que con la IA estoy haciendo cosas en minutos que antes tardaba horas.
Pero esto tiene su lado negativo, ahora van a exigir mas productividad a las mismas personas, margenes mas reducidos de beneficio, mas trabajo para el mismo salario... y a fin de cuentas, mas exclavismo.

vaya castañazo se está metiendo Amazon después de resultados...buenos resultados pero el flujo de caja se va a quedar en taparrabos después de la locura de capex anunciada, 200.000 millones 😵 dice su CEO (del cual me fio muchísimo más que de Elon Musk por ejemplo), que esa enorme inversión viene dada por su enorme demanda en varios sectores, no solo IA, también robótica, satélites, chips etc., solo el tiempo dirá si es dinero quemado o dinero bien invertido, pero la verdad que el mercado ya se ha hartado de tanto capex y tanta promesa.

vaya castañazo se está metiendo Amazon después de resultados...buenos resultados pero el flujo de caja se va a quedar en taparrabos después de la locura de capex anunciada, 200.000 millones 😵 dice su CEO (del cual me fio muchísimo más que de Elon Musk por ejemplo), que esa enorme inversión viene dada por su enorme demanda en varios sectores, no solo IA, también robótica, satélites, chips etc., solo el tiempo dirá si es dinero quemado o dinero bien invertido, pero la verdad que el mercado ya se ha hartado de tanto capex y tanta promesa.

¿castañazo? Pero si está cerca de máximos, Castañazo es dejarte un 80% desde máximos, lo demás son chistes.

bueno una bajada de un 10% en el aftermarket no es una bajada pequeña, falta ver que sucede cuando abran el mercado americano, pero un 10% para una empresa del tamaño de Amazon es una bajada importante, ahora mismo estaría a un 23% de máximos, por lo que tampoco veo que esté cerca cerca de máximos

OpenAI, Anthropic, Google, Microsoft, Amazon, Oracle, Meta, etc. etc.

Como se decía en Los Inmortales, ¿no os da la sensación que al final sólo va a quedar uno y todos los demás irán al guano? bailongo:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.048.954
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver